Indice
La receta de la crema de chocolate y aguacate sin horno
Podría haber llamado mousse a la mezcla, pero creo que el nombre crema de chocolate y aguacate sin horno es más acertado y describe a este postre a la perfección. Los ingredientes no son los mismos, pues no hay ni clara de huevo ni nata en su elaboración. Sin embargo la consistencia y la textura son casi idénticos. Yum.
Esta crema de chocolate y aguacate tiene bastates cosas buenas.
- Primero, no lleva ningún producto de origen animal, es decir, es un postre vegano.
- Segundo, el aguacate proporciona la cremosidad al conjunto y, aunque es un alimento con alto contenido en grasas, éstas son beneficiosas para el riego cardiovascular.
- Tercero, se hace en un abrir y cerrar de ojos así que es perfecta para unas prisas.
- Cuarto, a parte de fundir el chocolate, no hay que cocer nada de nada por lo que apunta a convertirse en el postre favorito de muchos en los meses de calorazo.
Por si todo esto fuera poco…qué mejor manera de dar salida a los aguacates maduros que con estos vasitos de crema de chocolate y aguacate sin horno ¡oh yeah!
- 10 galletas tipo Oreo
- 125 g de chocolate negro mínimo 60% de cacao
- 1 aguacate maduro grande (o 2 pequeños)
- 30 g de cacao en polvo puro sin azúcar
- 125 ml de leche de almendras
- Unas gotas de esencia de vainilla
- Miel pura al gusto, edulcorante, sirope de agave o similar
- Troceamos el chocolate para fundir y lo colocamos en un cuenco apto para microondas. Lo calentamos hasta que se funda, con cuidado de no quemarlo. Le damos golpes de calor cortos, de 30 segundos cada uno, y removemos entre ellos. Dejamos atemperar un poco.
- Mientras tanto, colocamos las galletas en el vaso del robot y pulverizamos a máxima potencia. Reservamos.
- Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y extraemos la carne. La colocamos en el vaso del robot y trituramos hasta que no queden trozos.
- Agregamos el chocolate fundido, el cacao en polvo, la leche de almendra y la esencia de vainilla. Trituramos de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea.
- Probamos el punto y endulzamos al gusto, batiendo de nuevo para integrar bien en la crema.
- Pasamos a una manga pastelera para poder pasar la crema a los vasitos de forma cómoda.
- Colocamos una pequeña cantidad de galleta pulverizada en la base de cada vaso, rellenamos con un poco de crema, cubrimos con más galleta y rellenamos el resto con la crema.
- Decoramos al gusto.
Consejos para una crema de chocolate y aguacate sin horno fetén
- Aunque esta crema de chocolate y aguacate sin horno está preparada con robot de cocina, se puede preparar igualmente con un tenedor. La textura no será la misma, pero para un apuro está estupendo.
- El reposo en frío le sienta de maravilla a esta crema, que gana en sabor a chocolate y se vuelve más consistente. La podemos dejar en la nevera durante 24-48 horas y montar los vasitos en el momento de servir. La diferencia es considerable.
- Un buen chocolate es clave para el éxito de este postre. No escatiméis ni en la calidad del mismo ni en el porcentaje de cacao. Cuanto más alto sea este último, más intenso será el sabor de la crema.
Con qué acompañar la crema de chocolate y aguacate sin horno
Esta crema de chocolate y aguacate sin horno no necesita de acompañamiento alguno, aunque servirla con el café de la sobremesa puede ser un acierto (lo dice una amante del café). Los frutos del bosque le sientan de maravilla, porque su acidez contrasta con el dulzor de la crema y se equilibra el conjunto. Yo he usado arándanos, pero lo imagino con frambuesas, fresas o grosellas y salivo sin parar. Quizás añadir un toque crujiente con almendra garrapiñada u otros frutos secos sea un acierto. La próxima vez lo pruebo.
Pilar dice
Me encanta la receta,fácil y muy apetecible.
Las fotos y la presentación son preciosas.
Carmen dice
Muchas gracias Pilar espero que te hayas animado a hacerla.
Saludos!
tusdietas dice
Hola! Que buena pinta tiene esta receta. Chocolate y aguacate? Quiero probar esa mezcla. Este finde preparo este apetecible postre. Un saludo
Carmen dice
Hola, es una combinación que resulta llamativa a primera vista porque no estamos acostumbrados a comer aguacate más que en salado. Pero es un fruto que funciona de maravilla en recetas dulces porque aporta una textura muy cremosa y un ligero toque de sabor. Mejor de un día para otro, gana mucho con el reposo.
Espero que te animes a hacerla.
Saludos!
Juana Hellín dice
Me encanta la receta, a las galletas oreo se le quita el relleno antes de molerlas?
Gracias
Carmen dice
Hola Juana, disculpa la tardanza en contestar. Las galletas se trituran enteras, con relleno incluido.
Saludos 🙂