18.2.13

Bizcocho húmedo de chocolate


Erase una vez un bizcocho jugoso, muy jugoso.

Un bizcocho morenito de marcado sabor y suave textura que allá por donde pasaba dejaba huella.

Un bizcocho atractivo y llamativo que, consciente de su encanto y del placer que causaba entre aquellos que lo probaban, un buen día se planteó llegar más lejos deseando ser tarta de cumpleaños.


Cuando el protagonista de nuestra historia, este que tan guapetón luce en las fotos que adornan la entrada de hoy, me contó sus planes me resultó bien fácil visualizar lo que quería.  En seguida me di cuenta cuenta de su potencial como base de una tarta de cumpleaños de modo que me puse manos a la obra para ayudarle a conseguir su sueño y, con un ganaché de chocolate y unas bolitas de caramelo plateadas, lo puse bien hermoso.


Vestido de gala y engalanado con esta cubierta, el bizcocho, ya convertido en tarta de cumpleaños, triunfó entre aquellos que tuvieron la suerte de degustarlo.  Y la prueba: que no dejaron ni las migas.

Es por ello que soy yo quien hoy os cuenta esta historia y no el mismo, que en pocos minutos pasó a ser historia.


La receta del bizcocho la saqué del blog de Chelo, Cogollos de agua, y la del ganaché de chocolate es la que siempre uso y que tengo publicada aquí.


52 comentarios :

  1. Oye guapa ,la entrada preciosa,Don Bizcocho habla por si solo, las fotos no necesitan más presentaiones, peroooooooooo y la receta, estas segura que has hecho la misma que Chelo?. No digo más que SIMPLEMENTE ESPECTACULAR, que elegancia en la mesa, te creo a pies juntillas que no dejaran ni las migas, si estoy yo la recojo y me las como también. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No hay mas que ver estas fantasticas fotos para saber que tengo que hacerlo, se ve tan jugoso y delicioso.... bicos

    ResponderEliminar
  3. Dios mío, ¡qué pintaza! Si no fuese porque una tiene que cuidarse...
    A la reserva de recetas para "celebraciones y otros excesos" :D

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta más que deliciosa!!!
    Queda apuntada tu receta
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Carmennnn, qué bizcochoooo!
    Yo me pediría un trozo pero no queda... No pas nada, es cuestión de tiempo que prepare la receta!
    Una presentación preciosa, como siempre... ;-)
    Un besín,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. Muy, muy, muyyyyyyy buena pinta!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito cuento nos escribes! qué pinta más apetecible. Al no poder contar el bizcochito su propia historia porque no habeis dejado ni las migas, me veo en la obligación de tener que hacer uno en mi casa para degustarlo.

    Besos guapa, ya queda menos!

    ResponderEliminar
  8. Que dulce estás¡¡¡¡ No me extraña que triunfase, el bizcocho de por si es rico, pero cone esa cobertura y esa decoración, no solo alegrarí los paladares, sino tambien la mesa. Bss y felicidades para quien fuese el/la homenajeada.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta, eso no es un bizcocho, es una señora tarta de cumpleaños. Menuda suerte tuvieron los que lo comieron. Feliz semana preciosa y sigue contándonos cuentos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno!! que lujo de bizcocho....se ve que es de los que "vuelan" ajjaja

    ResponderEliminar
  11. Qué rico, Carmen!!!! Todo un lujo de tarta de cumpleaños!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Guau!! Se ve exquisito!! Me encanta!! Que envidia que me ha dado el pensar en las personas que se comerán ese bizcocho!! Ainsssss ;)

    ResponderEliminar
  13. Exquisito este bizcocho, me gustan especialmente los bizcochos húmedos de chocolate, creo que se saborean mucho más que los que quedan más secos. Parece una tontería pero les encuentro mucho más sabor.

    Me lo llevo ;)

    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta muy muy rica. Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Si es que eres la reina de las tartas, todas magníficas, todas originales, y todas preciosas... Lástima que el pobre no pudiera contar su final ¿feliz?, je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ay CArmen, hay algo más terapéutico que un postre de chocolate...?.Noooo,una porción así y se me levanta el ánimo,hasta e infinito y más allá,palabrita!!
    Brutal ;))

    CAriños

    ResponderEliminar
  17. Jajaja Parece que estás contando el cuento de la ratita presumida, en versión bizcocho de chocolate. Me encanta, está monísimo, como para no dejar ni las migas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. hummm chocolate chocolateee,que rico este bizcocho,y mas a estas horas jeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  19. Yo también le eché el ojo a ese bizcocho de Yolanda y tu me lo vuelves a poner delante...ufff, ahora mismo cogía un trozo
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Nunca son demasiadas las recetas de tortas humedas de chocolate... buena pinta!

    ResponderEliminar
  21. Incluso para mi que no me gusta excesivamente el chocolate me ha apetecido nada mas verlo. El corte se ve riquísimo!! se lo tengo que hacer a mi niña.
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. Cuando se termina el cuento y se dice vivieron felices y comieron perdices...yo prefiero que diga; y comieron bizcocho de chocolate, jeje mi cuento así terminaría, y seguro sería feliz, es que las perdices no me convencen tanto ;)

    Pero volviendo al bizcocho, que solo ver el anunciado esta mañana ya estaba yo contenta pues tus bizcochos son un éxito, y aunque no haga bizcochos últimamente y sólo me salgo del "camino" por las recetas del blog, me has alegrado el día, estoy escribiendo con una sonrisa en la cara.

    Una receta más que me llevo, yuupiii!!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Qué buen bizcocho, con su vestidito de ganache de chocolate y sus bolitas plateadas, qué bonito y delicioso...Ha cumplido su sueño de ser una magnífica tarta de cumpleaños...Deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  24. Carmen, no puedo leer la receta. ¡Qué barbaridad! Vaya pinta. Se me ha hecho la boca agua solamente con las fotos, y he tenido tentaciones de ir a la nevera a por tu regalo. Me cuesta más resistirme a esto que a la tarta del sábado. Puff. Esta vas a tener que repetirla cuando termine la dieta. Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Tiene un corte exquisito y con lo que me gusta el chocolate seguro que no tardo en probarlo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encanta el post! El bizcocho vio cumplido su sueño, así que esta historia acaba en final feliz, ojalá todas fueran así. A la porra la dietaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  27. mmm, tremendo ese corte humedo..te quedo delicioso! un beso

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado que ni a un profesional, realmente bueno, húmedo y tierno !
    Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Madre mía que tarta más rica y menuda presentación!anotada queda

    ResponderEliminar
  30. Ese guapetón moreno, a pesar de formar parte de la historia, te estará agradecido de haberle engalanado de la manera que hiciste en su corta vida. Es lo que tiene ser bizcocho, y más de chocolate, que tu vida es corta, demasiado corta si no te sabes rodear de otras personas que no sean aquellas a las que les guste el dulce, y mucho más, el chocolate, y para más inri, que te vistan de fiesta. Total ... que iba abocado al fin de su existencia nada más nacer.

    Ya sabes lo que opino yo del chocolate, ¿verdad? No debería aburrirte con mi monotema, pero es que es ver esa miga tan húmeda y densa que no puedo reprimirme y no lanzarle un piropo: ¡Guapo! :)

    Y oye ... ¿de verdad que te entiendes con estos seres dulces? Yo preferiría no hacerlo, porque después de encariñarme con él tendría demasiados remordimientos de conciencia, y mis cartucheras, las que más. Esas me estarían maldiciendo a cada segundo.

    Espero que tengas una fantástica semana.

    ¡Muac!

    ResponderEliminar
  31. muy golosa empiezas la semana,esta tremendo este bizcocho y luce en las fotos divinamente y estoy seguro que gusto y no quedeo ni una miga,como dice Silvia ademas es terapeutico,mejor imposible¡¡
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  32. Holaaa, que bien que bien, alegrando el principio de semana! que hoy estoy de lunes total como el resto de los mortales jajajajaja
    Me ha encantado esta historia porque muchos bizcochos se merecerían convertirse en tarta de cumpleaños. Es un bizcocho increíble con un color que me mata!
    Soy chocoadicta hasta la médula!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  33. Mi contrario se pegaría por un trozo. Es chocoadicto, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  34. Increíble y preciosa historia la de el señor bizcocho, en este caso, pasar a "mejor vida" habrá sido todo un placer para él después del trajecito de fiesta que le has puesto
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Ummmmmmm... qué bueno, mi niña! Esta clase de pastelitos de chocolate me pueden. Me chiflan! Me llevo la receta para un próximo cumpleaños.
    Besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  36. No respiro...porque si lo hago exclamo un grito de antojo, que ricura Carmen! Además me fascina el decorado...esta semana tengo tres tartas para relagar en casa...y solo una no es de choco! :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. recuerdo el bizcocho de chelo que me quedé enamorada de él, te has animadooo que bien :) golosa! jaja yo ya no puedo mas o paro de comer dulce o exploto! el otro dia oi una cosa muy graciosa a pablo motos, dijo: a esa la hueles el pelo y te sube el colesterol (de lo cerda q era la señora q no limpiaba la cocina, era en lo de chicote) pues yo con oler tu bizcocho me ha subido el azucar, no puedo mirarlo masss jajaa, un besuco

    ResponderEliminar
  38. Hola Carmen! Que historia más bonita...con final feliz!! Jiji.
    Se ve espectacular me parece el cuento del patito feo...tan bueno y con buenas intenciones en su interior pero por fuera no decía mucho...así que convertir este bizcocho en tarta, me parece todo un acierto!!
    Felicidades por el resultado!! Me llevo la receta ahora pincho los enlaces y a copiar!! Jiji.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  39. ohh, ohh, ohh, qué tentador nos lo has puesto. No podrías haberlo vestido más feote para no tentarnos a las que queremos conseguir una silueta decente para este verano??? Claro, con tu tipín, a ti plin, como en el anuncio, no??? jajaja

    Este me lo guardo para cuando mi madre me pida una tarta de chocolate, solo chocolate, me parece perfecto ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  40. que corte y que presencia, delicia pura, me la llevo...

    ResponderEliminar
  41. No sabía lo buenas que es hasta que la hice! por favor es deliciosa!!! Que bien te ha quedado:) Bss

    ResponderEliminar
  42. Que bonita historia !!!!! lastima que el bizcocho no haya vivido lo bastante para contarla .... jajaja. Con el chocolate siempre pasa .... es amor a primera vista !!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Me pido un trocito, ¿seguro que no queda nada? Yo también le daría un buen final y muy feliz! Delicioso, Carmen. Un besiño.

    ResponderEliminar
  44. Olá!
    Adorei o seu Blog... Com certeza voltarei muuuuiiiitas vezes, e aproveito a oportunidade para te convidar a visitar meu Blog. Lá tem de tudo um pouco: Artesanato, Receitas, Dicas,...
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Me parece un bizcocho magnífico, no hay mas que ver las fotos, el toque de las perlitas elegante y delicado, que manos tienes hija....

    ResponderEliminar
  46. Lo has elevado a la categoría de tarta!!!!!!, plas, plas plas,. Muchisimas gracias por confiar en la receta. Me hace muchisima ilusión verlo aqui tan bonito, engalanado de fiesta.
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  47. Ohhhh que buena pinta Carmen. Yo tengo por ahí pendiente u. Bizcocho húmedo que en el blog de Elena boir pero aún no lo he publicado. Igual es el mismo y todo. Lo recuerdo espectacular

    ResponderEliminar
  48. Ooooooooooh me he quedado patidifusa,¿ pero que es esto tan rico?Ay que textura si parece una mousse, este tengo que hacerlo y me encanta esta sobre dosis dulzona que llevas jajaj
    besos

    ResponderEliminar
  49. Mira que cuento tan bonito ha salido, lo has bordado, al igual que el bizcocho, que ademas lo has engalanado para la ocasión, estando tan bueno no podía tener un final más perfecto!!
    Lo tengo que probar, haré un sacrificio, jajaaa!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  50. Amiga, este bizcocho dice cómeme, menuda pinta!!!!
    Te superas con los dulces
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Dónde está la receta??? después d tan magnifico cuento y d hacerle la boca agua. La recetaaaaaaaaa???????

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)