22.8.11

Cebolla coca-colada



Hace un par de días me levanté inspirada y con intención de preparar una receta para la Repesca Mañosa de este mes, que tiene como protagonista la cebolla Fuentes de Ebro D.O.P.  Se me ocurrió caramelizar la cebolla con coca cola.  Posiblemente no sea nada nuevo y que ya esté publicada la receta por la blogosfera pero yo no la he visto anteriormente.

Esta versión es más rápida, empalaga menos y la cebolla queda más jugosa.  A partir de ahora la prepararé a menudo.


Necesitamos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 4 cebollas Fuentes de Ebro D.O.P.
  • 1/2 pastilla de caldo de pollo
  • 200 ml de coca cola

Preparación

Pelamos y cortamos las cebollas en juliana.

En una sartén calentamos el aceite y sofreímos la cebolla a fuego medio-bajo durante 10 minutos, con la tapa para que sude sin perder su jugo.

Añadimos la 1/2 pastilla de caldo de pollo desmenuzada, removemos para que se integre bien.  Agregamos la coca cola y subimos el fuego.  Cocinamos durante 5 minutos sin tapar o hasta que el líquido se haya consumido.
  

Servimos la cebolla como guarnición.  En este caso yo acompañé con ella unas alitas de pollo fritas pero se puede combinar como más nos guste.  También se puede añadir a platos que lleven cebolla para darles un toque distinto.  Exquisita en tortilla de patata.

Mmmmmmmmm, enjoy!

30 comentarios :

  1. Nunca he cocinado con cola-cola, pero son muchas las recetas que he visto! Esta cebolla tiene muy buena pinta y me gusta el acompañamiento con las alitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmm, me encanta la cebolla caramelizda!!! Aquí en Málaga hay un restaurante donde ponen unas tostas de cebolla caramelizada y queso brie, que está de muerte. Solo vamos a ese bar para degustar este plato. Increible.

    Y esta receta tiene una pinta espectacular!!! nunca he probado a hacerlo con cocacola, pero tiene que estar riquisima, me lo apunto para hacer esta version la proxima vez!!

    Genial idea!!

    Muakkk

    ResponderEliminar
  3. que acompañamiento más rico!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi nunca se me habría ocurrido hacerlo así, pero tiene una pinta estupenda, la próxima vez que la caramilice lo haré con la cocacola. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Carmen si tú me la recomiendas la probaré. No la había visto nunca para caramelizar la cebolla, tiene que ser muy especial el resultado...y con alitas...ideal.

    ResponderEliminar
  6. Seguro? Con Coca-Cola?
    No había este método de caramelizar la cebolla con Coca-Cola! Pero creo que me arriesgaré a probarla, pues tiene una pinta estupenda. Justo quiero hacer una receta que lleva cebolla caramelizada, a ver qué tal!!! Ya te contaré, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado estupenda con la cocacola. Martin Berasategui le echa zarzaparrilla, aunque yo no tengo ni idea donde lo pueden vender.

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno!! Me encanta la cebolla caramelizada y me imagino que esto sabrá parecido no??? Así con el dulzón de la coca cola.

    Hace unos años, experimentando en la cocina, probamos pollo a la coca cola y oye, quedó apañao!! jajaja pero no lo he vuelto a hacer...

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la receta.
    Es bien sabido que, en cocina, está todo inventado pero yo creo que nuestros blogs no son para dar a conocer cosas nuevas sino para reflejar, un poco, el día a día de nuestras cocinas y lo que nos da la cabeze en cada momento.
    Personalmente no se hubiera ocurrido hacerla así nunca así que ya ves.... Para mí es toda una novedad.
    Gracias por participar en nuestra repesca.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Que curiosa receta, no me imagino el sabor, me la apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Si que la preparo en casa a veces, para compañar cualquier carne o para alguna ensalada dulce o de frutas, pero nunca se me ha ocurrido utilizarla para a tortilla de papas, la probaré así.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Hola Cramen! gracias por tu visita! de momento sólo he utilizado la cocacola para hacer unos muffins! pero estoy convencida que tiene mucho juego! Me anoto tu cebolla. Besitos y encantada

    ResponderEliminar
  13. Carmen, yo también es la primera vez que veo las cebollas caramelizadas con coca cola. A decir verdad, y sí que he visto otras recetas, nunca he cocinado con coca cola. Creo que ya va siendo hora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Bueno qué curiosa receta no me imagino el sabor resultante, te ha quedado muy buen aspecto

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante! seguro que está muy buena, pues el arroz hecho con coca-cola es de lo más sabroso. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia!! Oye, yo me lo anoto que tiene que estar de vicio. Gracias por compartirlo. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Nunca se me había ocurrido ni había visto ninguna receta de cebolla con coca cola pero me parece que debe quedar muy rica.

    ResponderEliminar
  18. Yo sabía del pollo con coca cola y eso, pero la cebolla no. Ahora, con la pinta que te ha quedado, habrá que probarla!

    ResponderEliminar
  19. Carmen yo tambien sabia del pollo con coca cola,pero la cebolla no pero la pienso hacer muy pronto y mas recomendada por ti un beso cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Muy buen invento tiene que estar super rico, esto me lo apunto.
    Besines

    ResponderEliminar
  21. No se me había ocurrido pero tiene una pinta buenísima, creo que me animare a hacerla.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    ¡¡me encanta la Coca Cola!! pero no he cocinado nunca con ella, .....así que esta cebolla me ha dejado ¡¡encantada!! Habrá que probarla para ver que saborcito le da
    besos

    ResponderEliminar
  23. Carmennnnnnnnnnnnnnnnn!!! bueno bueno bueno que cosa más ricaaaaa!!! me la imagino y me derrito ante ella!!! con lo que me gusta la cebolla y la cocacola esto no me lo pierrrdooooooooo!!!! ay ñam que rico jajajaja!!!!! :)))

    ResponderEliminar
  24. Ui, con cocacola no la he probado :)

    Estoy estrenando "concurso" en mi blog EL DUENDECILLO DE MI COCINA http://trini-recetas.blogspot.com/ pásate si quieres y participa ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué original ! Yo tampoco lo he visto nunca. Así que me llevo la idea porque tiene que estar muy rica. La cebolla caramelizada es un acompañamiento que siempre nos viene bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. La cocacola glasea estupendamente, como tiene azúcar... La verdad, vaya combinación rica, cebolla cocalizada con alitas. Tú siempre me sorprendes. Un besote.

    ResponderEliminar
  27. guau, has conseguido unir dos alimentos que me encantan en una receta que nunca me hubiera planteado, seguro que está deliciosa ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  28. muy original la combinación, a veces yo tambien utilizo refrescos en las recetas y se descumbren nuevos sabores. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  29. Nuevos sabores para descubrir con la cebolla.

    ResponderEliminar
  30. Pero que pinta tiene.... Um, me encanta la mezcla de sabores! Debe estar delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)