Mentiría si dijera que esta receta me trae buenos recuerdos de mi niñez ya que, como a la mayoría de los niños, me costaba mucho comer verduras. Sin embargo, gracias a la insistencia de mis padres, aprendí a apreciarlas con el tiempo y ahora constituyen la base de mi dieta. Y ahora si que puedo decir que esta es una receta deliciosa aunque su elaboración sea un pelín laboriosa, pero merece la pena dedicarle tiempo y mimo. Palabrita.
La huerta rellena se puede preparar con las verduras que más os gusten o, mejor aún, con las que estén de temporada. El único requisito es que sean verduras que se puedan rellenar sin causar ningún destrozo y que combinen bien entre sí. Yo la preparo con cebolla, tomate, calabacín, pimiento verde y patata, pero se puede hacer también con berenjena, pimiento rojo o amarillo, nabo, etc. Y lo mismo se aplica al relleno, que podéis variar para adaptar a vuestros gustos usando otras carnes o, incluso, pescado.
- 250 g de carne picada de ternera
- 250 g de carne picada de cerdo
- 1 rebanada de pan de molde
- 75 ml de leche
- 1 huevo grande
- 25 g de queso rallado
- 2 cebollas pequeñas
- 1 tomate
- 2 pimientos verdes
- 1 calabacín
- 4 patatas medianas
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de harina
- 200 ml de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta negra molida
- Preparamos primero el relleno mezclando la rebanada de pan con la leche, trabajando con un tenedor hasta que quede reducida a migas. Añadimos el huevo, el queso rallado, las hierbas provenzales, las carnes picadas y salpimentamos, removiendo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Lavamos toda la verdura y la preparamos para rellenar con la mezcla de la carne picada.
- Troceamos el pimiento y el calabacín en piezas de 7-8 cms, cortamos la parte superior del tomate y pelamos las patatas y las cebollas. Extraemos la carne del interior de los trozos de calabacín, el tomate, las patatas y las cebollas con un sacabocados con cuidado de no atravesar las verduras.
- Hacemos un picadillo con la carne resultante de vaciar las verduras. En una cacerola de poco fondo y mucha base, sofreímos esta mezcla a fuego lento hasta que se empiece a dorar. Añadimos el caldo de verduras, un puñadito de sal y lo mantenemos al fuego hasta que llegue a ebullición.
- Mientras tanto podemos ir rellenando las verduras con la carne picada. Ponemos un par de cucharadas de harina en un plato y pasamos cada pieza de verdura rellena por harina, sólo la parte del agujero por la que sobresale la carne. En una sartén con aceite caliente, colocamos las verduras por la parte de la carne para que, al freírse con la harina, se forme una capa crujiente que impedirá que se salga el relleno más adelante. Trasladamos las verduras a la cacerola en la que tenemos el sofrito con el caldo, añadimos sal, tapamos y cocemos a fuego lento durante 15 minutos.
Deja una respuesta