Hace años que probé por primera vez este revuelto de morcilla y habitas baby, pero lo recuerdo como su fuera ayer. Mi memoria gastronómica, como así la llama mi marido, es buena y pocos detalles se me escapan cuando se trata de comida. El sitio que me la descubrió es La Castela, uno de los locales más emblemáticos y tradicionales de la zona Retiro de Madrid, cuya carta está repleta de deliciosas elaboraciones y que a mí, personalmente, me encanta.
Cuando nos planteamos el reto Con un par, tuve claro que este revuelto de morcilla y habitas baby iba a ser el protagonista del mes en el que tocara hacer huevos revueltos. No es que necesite excusa para preparar esta receta que me resulta tan sabrosa, más bien es que deseaba compartirla con vosotros. Porque las cosas buenas hay que contarlas para que sean muchos los que las puedan disfrutar.
Por si necesitáis que os anime a ello, os diré que este revuelto cremoso de morcilla y habitas baby tiene un sabor potente y una textura muy suave. Resulta perfecto para una cena rápida y fácil o para cuando no se tiene mucha hambre a medio día y queremos un almuerzo ligero. Lo podemos completar con una ensalada de hojas verdes o unos simples tomates. No necesita más.
- 8 huevos
- 50 ml de nata líquida
- 1 tarro de habitas baby en aceite
- 1 morcilla de arroz
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 rebanadas de pan de hogaza para servir (opcional)
- Retiramos la piel de la morcilla y la desechamos. Desmenuzamos el contenido con ayuda de un tenedor y lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra bien caliente.
- Transcurridos cinco minutos, retiramos el picadillo de morcilla de la sartén y lo reservamos.
- Batimos los huevos en un recipente hondo y los salpimentamos.
- Limpiamos la sartén con un poco de papel absorbente y la engrasamos de nuevo para, a fuego muy suave, cocer los huevos batidos. Removemos constantemente para que no se cuajen en forma de tortilla.
- Cuando los huevos comiencen a adquirir consistencia de papilla, pero todavía se vean jugosos, agregamos las habitas baby bien escurridas, la morcilla y la nata líquida. Removemos durante un par de minutos, lo suficiente para que el conjunto adquiera temperatura, y retiramos del fuego.
- Repartimos el revuelto en cuatro rebanadas de pan de hogaza, previamente tostadas, y servimos inmediatamente.
Y como cada día 11 del mes, mis compañeras del reto Con un par habrán publicado también sus propuestas. Yo estoy deseando ver esos cuatro revueltos que esperan en cada uno de sus blogs, por lo que me voy disparada y os animo a que me acompañéis en las visitas a:
¿Os venís conmigo?
La cocina de Cris y Laura dice
estupenda receta¡¡ esa mezcla me ha encantado.
besos crisylaura
Carmen Tía Alia dice
Es una manera de alegrar un sencillo revuelto de huevos. Si os gusta la morcilla, entonces os encantará esta receta 🙂