14.7.16

Paella dulce de dos chocolates. La receta que siempre queda (y con la que siempre quedas) bien



Si andáis buscando un postre diferente y divertido, además de delicioso, entonces has llegado al sitio correcto. Esta paella dulce de dos chocolates cumple estos requisitos y más. Los amantes del arroz con leche quedarán encantados y los locos apasionados por el chocolate mucho más. La paella dulce de dos chocolates es una manera original de preparar y presentar un postre de toda la vida como es el arroz con leche (absténgase los talibanes de dicho postre a comentar). Le he dado no una, ni dos, sino tres vueltas de tuerca al prepararlo en paella, chocolatearlo y presentarlo bicolor. 

Aunque, lo más importante, es que me he asegurado de que el resultado de esta paella dulce de dos chocolates fuese perfecto en cuanto a cocción y sabor. He ido a lo seguro, utilizando arroz brillante Sabroz. Un arroz redondo vaporizado que absorbe todo el sabor y siempre queda bien. Es ideal para paellas y todas aquellas ocasiones en las que no quieres jugártela con el punto del arroz. En El Arrocetario puedes consultar más recetas y confirmar que todo lo que te cuento es cierto. Palabrita :)

¡Vamos con la receta!


Ingredientes para una paella de 30 cm de diámetro o seis personas


150 grs de arroz Sabroz, 1,5 litros de leche, 1 cucharadita de esencia de vainilla, piel de 1 limón, 20 grs de mantequilla, 60 grs de azúcar, 100 grs de chocolate negro para postres y 100 grs de chocolate blanco para postres.

Preparación


Hervimos el arroz en agua con una pizca de sal durante 3 minutos. Retiramos el agua, lavamos bajo el grifo de agua fría para refrescarlo y escurrimos.

Derretimos la mantequilla en la paella, añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos. Agregamos la leche con la piel del limón  (sin nada de la parte blanca para que no amargue) y removemos con suavidad mientras arranca el hervor.

Reducimos el fuego a medio-bajo y cocemos durante 40 minutos, removiendo con regularidad para evitar que el arroz se agarre a la base de la cacerola. Transcurrido este tiempo, retiramos la piel del limón, añadimos el azúcar y dejamos cocer otros 40 minutos más a la misma temperatura. Removemos de vez en cuando.

Mientras tanto, rallamos los dos chocolates (cada uno por separado) y forramos con papel de aluminio una regla del mismo ancho que la paella (si no disponemos de ello, podemos usar una pieza de cartón y cortarla a la medida exacta).

Retiramos la paella de la fuente de calor y colocamos la regla en la mitad de la paella, de lado a lado y apretando suavemente para que llegue a la base. Agregamos el chocolate negro a un lado y el blanco al otro, removemos suavemente hasta mezclar con el arroz con leche de forma homogénea.

Dejamos reposar la paella durante, al menos, una hora antes de retirar la regla para que no se nos mezclen los chocolates y se eche a perder la estética tan bonita del plato. 


Degustación


En caso de querer comer esta paella dulce de dos chocolates bien fría, la introducimos en la nevera un par de horas o hasta que alcance la temperatura deseada. Es un postre muy divertido que podemos llevar a la mesa, colocar en el centro e invitar a nuestros comensales a degustarla tal cual, directamente de la paella.


11 comentarios :

  1. flipada me dejas, qué bonito además de qué rico no?? la leche! (nunca mejor dicho, no me digas que no jaajja). Oye, eres una crack, siempre alucino con tus recetas, eres súper original, y quien tuviera una de esas manos con la cucharita para catarlo :) un beso guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pero qué encanto eres, Mar!

      Recibir tus comentarios es siempre motivo de sonrisa (y de risa). Gracias mil por pasar a visitarme y que tengas un gran día.

      Un beso gordo.

      Eliminar
  2. Que rico¡¡¡¡ y original, tomo buena nota
    besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve estupendo, que ganas de coger una de esas cucharas :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno....una de las recetas que hay que leer bien y ponerse manos a la obra. Una pasada.
    Un besote, preciosa

    ResponderEliminar
  5. Carmen, una maravilla!!! Uhmmmmmm!!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Ole y ole jajajajjajajjajajaja viva la paella de chocolate se nota que adoro el chocolate jejje muy original y seguro que deliciosa... Bssss

    ResponderEliminar
  7. Ole y ole jajajajjajajjajajaja viva la paella de chocolate se nota que adoro el chocolate jejje muy original y seguro que deliciosa... Bssss

    ResponderEliminar
  8. Habrá que probarla... Tiene muy buena pinta.. Besos obesos

    ResponderEliminar
  9. Habrá que probarla... Tiene muy buena pinta.. Besos obesos

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta riquísima! Y una presentación 👍

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)