7.4.14

Reto Tía Alia [recetas de abril]


De vuelta al redil después de un mes de escapada, el reto del mes de abril se presenta la mar de casero y tradicional.

Con una receta salada que nos anima a utilizar una de las verduras más sanas que hay en el mercado, pero también una de las menos valoradas (lamentablemente): PUDING DE ACELGAS Y PATATA.



Y una receta dulce que seguro hará las delicias de muchos de vosotros. Las mías, seguro que si. Y es que las PERRUNILLAS son uno de mis bocados favoritos. No puedo resistirme a ellas cuando las tengo a tiro y estoy deseando prepararlas en casa ya que jamás me he animado a ello.


La fecha de publicación será el lunes 28 de abril, en tres semanas. Este mes hay poco tiempo pero contamos con los días libres de Semana Santa para ponernos manos a la obra.

Disfrutad de las elaboraciones y...hasta finales de mes :)

34 comentarios :

  1. Al ataqueeeeeee...!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena receta para comer las acelgas de forma diferente. Y, de las perruniñas...ni hablo. Qué buenas!. Pero solo las comemos cuando vamos a Badajoz!

    ResponderEliminar
  3. La receta de las acelgas, que a mí me encanta pero en casa no, se ve superfácil y rica, a lo mejor se la puedo preparar en casa a ver que me cuentan. Las perrunillas me suenan de haberlas oido en casa, pero no tengo idea de cómo son, estoy deseando ver todas vuestras recetas, con ese arte que tenéis. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Carmen este mes me apunto a la receta dulce¡¡¡ Sin dudarlo. bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. No se que hará Nieves, este mes le toca a ella, pero las perruñillas las tengo pendientes. Yo las he comido siempre cuando he ido a Miranda del Castañar.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Que estupendas recetas hay para este mes....no se cual elegir porque me gusta las dos tanto las perrunillas como el pudin de acelgas y patatas...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Y no nos cuentas ningún cotilleo que te haya contado el recetario de cómo le ha ido en la casa La cajita de Nieves y Elena? Eso debe ser que le han tratado taaaan bien, y viene tan asentadito, que le cuesta poco adaptarse a lo que viene a ser su espíritu habitual y este mes nos invita a conocer dos recetas caseras y tradicionales, tal cual has bautizado tú, y en esta ocasión las perrunillas tienen mucho, pero que mucho que ver con esto.

    Yo "perruneo", ¿y tú?

    :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Voy a ver si este mes me reengancho al reto. Además, me encantan las dos recetas

    ResponderEliminar
  9. Como Elena tiene ganas de hacer las perrunillas algún día no la voy a quitar el placer de publicarlas en nuestro blog por lo que me decido por la receta salada que también me encanta, parece bien fácil, estos pasteles de verduras salen riquisimos.
    Y respondiendo a Yolanda creo que el reto se está acostumbrando a viajar y sólo le cuenta los cotilleos a su dueña y en petit comité ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas teníamos de hacer perrunillas!! nos apuntamos!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Aqui ya sabes siempre a por el dulce,me apunto..besinos

    ResponderEliminar
  12. A mi si que me apasionan las perrunillas, es una de las recetas de mi familia que más me gusta Carmen y ya las tengo en mi cocina, pero estoy deseando ver las de Tía Alia por la red el 28 de Abril.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Perrunillas!!!! no me lo creo!! Jamás las he probado, pero de pequeña me leía los libros de Celia, de Elena Fortún, y la niña, la prota siempre comía perrunillas y yo soñaba con saber qué era eso!

    ResponderEliminar
  14. Yo la salada, que soy además de las que me gustan las acelgas, muy infravaloradas las pobres, siempre me han gustado y los pasteles salados también por lo que voy contenta este mes. Un beso Carmen

    ResponderEliminar
  15. Allá voy!!!!! Esta vez me decanto por lo dulce!!! Mi suegra las hace riquísimas!!!! Vamos a ver si puedo competir con ella!!!
    Un besote, Carmen!
    IDania

    ResponderEliminar
  16. Dos recetas estupendas para disfrutarlas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Carmen por fin el recetario viajero a vuelto a tus manos. La verdad que en su viaje a casa de Nieves y Elena se lo paso en grande, siempre viene bien cambiar de aires y a ti te dio un respiro y ellas disfrutaron teniéndolo en sus manos, suertudas ellas.
    Me gustan mucho las dos recetas, las perrunillas siempre las he comprado y las acelgas me encantan, pero lamentablemente solo a mi, en mi casa son poco de huerta.
    Creo que me voy a dar un homenaje, porque yo lo valgo y voy a por la receta salada, ese día a ellos macarrones que son muy socorridos.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Me apunto de nuevo al reto!! No se cual elegir me apetecen las dos... tendré que hacer un pito, pito...

    Un beso!

    Ana

    ResponderEliminar
  19. Por fin y aprovechando los días libres que espero tener en Semana Santa voy a lanzarme y apuntarme al reto, que ya estaba deseando. Menos mal que este mes parece sencillo.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué gracia la receta con apuntes a mano! Auténtica! Pues es verdad que las acelgas no tienen buena fama pero unas acelgas de huerto tienen un sabor riquísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches Carmen, si puedo me apunto este mes, que lo de las perrunillas lo tengo pendiente, mi abuela las hacía mucho y desde entonces no he vuelto a probarlas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las acelgas, pero mucho la verdad .... pero ... lo de las perrunillas me PUEDE, y es que en el pueblo de mi mami, las hacían (hablo en pasado porque hace muchos años que no voy) deliciosas, riquísimas y buenísimas ... como las anhelo, pues ... mira tú por donde que creo que este mes voy a perrunillear (si me da lugar)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Pues cualquiera de las dos recetas me gusta así que lo decidiré sobre la marcha. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi tambien me gustan las dos recetas, las acelgas me encantan y las perrunillas no las habia oido nombrar nunca, así que tengo curiosidad, intentaré hacer las dos pero ya veremos! Un beso1

    ResponderEliminar
  25. Haig de provar de fer les perrunillassss...que a casa la veïna sempre en portava quan era petita! Petons!

    ResponderEliminar
  26. Por casualidad he llegado y me uno al reto.

    ResponderEliminar
  27. Acabo de sacar la primera hornada de perrunillas del horno y acabo de meter otra !!!

    Mama míaaa cmo huelen !!!!

    Directas a una lata para llevarmelas a Córdoba para agasajar a la familia

    ResponderEliminar
  28. A ver si soy capaz de hacer algo, porque el viernes me voy a España, no estaré en casa para cocinar. Que Alia me perdone. Si no, las probaré a posteriori, tienen una pinta fantástica tanto la dulce como la salada.

    ResponderEliminar
  29. Voy a por las perrunillas, a ver que tal!! Buen día para todos!! Clara

    ResponderEliminar
  30. Carmen las recetas tienen que ser especialemente hechas para el reto, verdad? porque yo tengo unas perrunillas publicadas y era por no tener dos en el blog, qué me dices wapa, besitos.

    ResponderEliminar
  31. Participo con el puding de acelgas, te acabo de mandar el enlace. Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hey Carmen!! Por primera vez voy a participar en el reto!! por fin!! me uno a la receta salada!! Luego te pongo un mail con el enlace. Besos

    ResponderEliminar
  33. Aquí está mi aportación de este mes y, como siempre, con la opción salada. Un besazo
    http://lascosasdecosima.blogspot.com.es/2014/04/pastel-de-acelga-roja-patatas-y-huevos.html

    ResponderEliminar
  34. Olvidé enviar mail prèviamente, però he hecho la receta. Espero llegar a tiempo. Gracias Carmen!
    http://galetesimescosesdolces.blogspot.com.es/2014/04/perrunilles.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)