2.12.13

Hay una cosa que os quiero contar...


La semana pasada, el jueves para ser concreto, tuve la suerte de ser invitada a la presentación en sociedad, puesta de largo o como lo queramos llamar de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España que se celebró en Madrid y a la que asistieron numerosos blogueros y medios gastronómicos así como diversas instituciones públicas y privadas.

Varias semanas antes recibía la invitación de la mano de Tomás, secretario de la asociación. Correo va, correo viene, Tomás me envió información interesante que despertó en mi mucha curiosidad por saber de ACRAME. El proyecto pintaba bien, presentía que lo que me iban a contar en la presentación me iba a gustar y, como pude comprobar el pasado jueves, no me equivoqué lo más mínimo.

Es por ello que quiero compartir con vosotros un poquito de información sobre ACRAME. Puede que os sintáis como yo y caigáis rendidos a sus pies.

¿Lo comprobamos?


ACRAME es una asociación sin ánimo de lucro y con un marcado carácter social que persigue, mediante la unión de dos grandes conceptos, Gastronomía y Conciencia Social, ayudar a colectivos desfavorecidos y acercar el noble arte de cocinar a todo el mundo. Una asociación con mucha ilusión por hacer feliz al ser humano a través de la comida.

Citando palabras de su presidente, José Luis Barroso, ACRAME “pretende enarbolar el desarrollo de valores sociales en crisis, intentando mejorar en la medida de lo posible el trozo de mundo que nos ha tocado vivir. El desarrollo responsable de una actividad diaria como cocinar puede suponer una mejora sustancial en el día a día de muchas personas. Los principios de ACRAME utilizan la felicidad y el buen humor como vehículo y altavoz para llegar al máximo de gente posible”.

La asociación todavía es muy joven, aunque hay muchas esperanzas puestas, y todos sus socios están trabajando con mucha ilusión en varios proyectos para 2014. Entre estos proyectos merece la pena destacar aquellos que buscan acercar la gastronomía a personas sin techo o a comedores sociales, los que persiguen acercar valores de carácter social a los niños al tiempo que se fomenta el interés por la cocina o los que, simplemente, pretenden ayudar a familias con bajos ingresos (o sin ingreso alguno) a diseñar menús de bajo presupuesto sin renunciar a una alimentación saludable.

Por otro lado, también tiene proyectado organizar eventos o jornadas gastronómicas de carácter solidario.

En el acto participaron los chefs Sergio Fernández, colaborador con Canal Cocina en el programa Cocinamos Contigo y, en la actualidad, formador en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, y Alberto Moreno, representante español en el prestigioso premio Bocuse d’Or. De su mano aprendimos cómo hacer un espuma blanca de tomate y unas galletas “oleo” de aceitunas negras, dos trampantojos de categoría con los que disfrutamos de lo lindo.

Tras el show cooking, los miembros de ACRAME  nos deleitaron con gran variedad de tapas diseñadas y elaboradas por ellos mismos, a través de las que fusionaron a la perfección las cocinas tradicional y de vanguardia. Nos demostraron que son unos auténticos Monsterchefs, tal y como se denominan a si mismos en las redes sociales.


Creo que ACRAME reune las condiciones necesarias para triunfar: ilusión, ganas de trabajar, solidaridad y conocimiento.

¿No creéis?

Si estáis conmigo y queréis recibir más información sobre ACRAME, a continuación os dejo los datos de contacto.

E-mail: monsterchefs.tk@gmail.com
Twitter: @acramechefs

Nota a 4 de diciembre de 2013
La fuente de procedencia de las imágenes que conforman el collage no fue citada en su momento por un error de edición. No obstante, los créditos hay que dárselos a Luzestudio.es quienes aportaron su trabajo de forma voluntaria a ACRAME. Más vale tarde que nunca :)

18 comentarios :

  1. Está muy bien, gracias por compartirlo!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, están muy bien este tipo de asociaciones y eventos para dar a conocer a nuevas promesas ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Es genial asistir a un evento asi.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me has despertado la curiosidad, todas las acciones sociales enfocadas a ayudar a los más desfavorecidos me parecen estupendas. Voy a investigar. Un besazo y me encantó conocerte, eres estupenda

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea. ahora mismo voy al Face! Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartirlo Carmen!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hoy en día todas estas iniciativas me parecen geniales! Debería haber más como ellos! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Una iniciativa muy interesante. Muchas gracias por compartirlo :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Una asociación que se pone de largo justo cuando llegamos a una época en la que parece que todo el mundo se conciencia más del mal social y de la importancia de estar junto al más desfavorecido. Pero en este caso no se trata de una iniciativa de corta duración, porque el espíritu con el que se ha creado esta asociación hará que esa concienciación se alargue mucho más en el tiempo. No en vano, sus objetivos van encaminados a ese punto.

    La iniciativa es tan buena, y más contando con los tiempos que corren, que es imposible que no pueda salir nada de las campañas que tienen como objetivo.

    Qué bien que pudiste disfrutar del evento, y que además, vengas a compartir con nosotros tu experiencia.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Caray Carmen, espero que esta Asociacion llegue mucho mas lejos de lo que incluso pretenda porque la iniciativa es simplemente genial: generosidad y altruismo a raudales conectando la cocina con gente desfavorecida. Me encanta conectar el mundo de la cocina con lo que sea y la intencion de la Asociacion es estupenda: hacer feliz... solo eso merece un aplauso.

    Gracias por compartirlo
    Bea

    ResponderEliminar
  11. A nosotras nos gustó mucho la presentación y la iniciativa. ¡Ojála salga todo como se espera!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. que interesente! ahora mismo voy al face, gracias por compartirlo biquiños!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen!!

    Muchisimas gracias por hacerte eco de la noticia de la presentacion de nuestro pequeño GRAN proyecto! La verdad es que nunca imaginábamos que íbamos a tener tanta repercusión, pero la causa lo merece!
    Ya estamos trabajando en algunas iniciativas que presentamos el pasado jueves y pensando en otras a corto plazo que nacieron ese mismo día. Esperamos que TODOS podais acompañarnos y formeis parte de esta familia como socios!!

    Un gran abrazo
    EL EQUIPO ACRAME-Monsterchefs

    ResponderEliminar
  14. Gracias por danos a conocer este gran proyecto Carmen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Carmen por compartirlo y hacer conocer este proyecto tan interesante un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Yo como trabajo por las tardes me pierdo todas las cosas .... un asco pero el trabajo es lo primero de lo primero aunque no niego que me hubiese encantado ir. No les pierdo la pista de todas formas. Gracias por tu resumen y gracias por tu apoyo en el tema del casting, no habia tenido oportunidad de decirtelo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que proyecto tan maravilloso, Sergio Fernández ed un crak.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo21.12.13

    Está muy bien, gracias por compartirlo!

    poti

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)