11.2.13

Fusilli al curry


A lo largo de los próximos meses, el 11 de cada mes, irán haciendo aparición por estas páginas diferentes recetas de pasta.  Procuraré que sean innovadoras al tiempo que sabrosas, fáciles de preparar y económicas.

Y no seré yo la única que haga tal cosa.

De hecho yo me he animado como respuesta a la propuesta de mi querida amiga bloguera Yolanda de Cocido de sopa.

Cuando Yolanda me retó a sugirió publicar un plato de pasta al mes no dudé en comprometerme con ella por dos razones: 1. porque cualquier actividad que hagamos juntas me produce una dicha tremenda y 2. porque en casa se come pasta pero no suelo variar mucho y esta se me presenta como la oportunidad de oro para introducir nuevas recetas de pasta en mi repertorio culinario.

La pasta nos gusta a todos en casa.  Disfrutamos comiendo desde las recetas más sencillas y tradicionales, hasta las más imaginativas.  Este alimento tan versátil tiene la gran ventaja de adaptarse a casi cualquier ingrediente.  Prueba de ello esta receta que nace fruto de la internacionalización y globalización de los mercados gracias a los cuales tenemos exóticos ingredientes de lejanos países al alcance de la mano, como son el curry y la leche de coco.

Para estos fusilli al curry he utilizado pasta elaborada con vegetales, que combina la tradicional pasta de huevo con pasta al tomate y pasta a las espinacas, pero se puede utilizar cualquier otro tipo de pasta corta.


Necesitamos (para 4 personas)
  • 300-400 grs de fusilli con vegetales
  • 2 cebollas, peladas y cortadas en juliana
  • 2 manzanas, peladas y cortadas en dados
  • 1/2 limón, su zumo
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1 cucharadita de maizena
  • 200 ml de preparado vegetal para cocinar (o nata líquida)
  • 50 ml de leche de coco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Almendras laminadas (opcional)

Preparación

Rociamos los dados de manzana con el zumo de limón para que no oscurezca.

En una sartén amplia, calentamos el aceite y pochamos la cebolla a fuego suave.  Cuando esté blandita y transparente añadimos la manzana, el curry y una pizca de pimienta.  Dejamos cocer la mezcla un par de minutos removiendo con cuidado.

Mientras tanto, mezclamos el preparado vegetal para cocinar (o la nata líquida) junto con la leche de coco y diluimos la maizena en la mezcla.  Se lo agregamos a la sartén y dejamos cocer a fuego lento durante unos 10-12 minutos.


Cocemos la pasta en abundante agua salada siguiendo las instrucciones del fabricante.

Una vez lista, la escurrimos y la servimos con la salsa por encima, espolvoreada con pimienta y con un toque de almendras laminadas.

Espero que hayáis disfrutado de la receta y que os animéis a prepararla.  A nosotros nos ha gustado mucho mucho muchíííííísimo.

Os dejo por ahora y me voy a ver qué sorpresa nos tiene guardada Yolanda.

Abur !!!


Fuente de inspiración: revista Cocina fácil de Lecturas.


44 comentarios :

  1. ¡Me ha sorprendido muchísimo. Tiene el toque exótico del curry y el coco, con ese aire refrescante de la manzana, la cremosidad de la nata...mmmmm lo tiene todo para que me guste!! Me llevo la receta!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, repongo mi comentario después de que haya desaparecido. Como a Yolanda te lo repito, jejeje. Me encanta la pasta (puñetera dieta que no me deja comer tan a menudo como yo quisiera), así que tener más recetas es genial. Máxime compartiendo el reto ;)

      Salu2. Paula

      Eliminar
    2. Paula, ¿lo has borrado tu? De ser así ¿por qué comentas de nuevo? No entiendo nada!

      Esto de blogger a mi me lo tiene que explicar alguien con profundidad...jajaja.

      Bss

      Eliminar
  3. Sorprendente, curry y coco una excelente combinación. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me pasa lo mismo con la pasta, que sí, que sí, que hay muchas recetas por ahí todas buenísimas pero en casa termino preparando la pasta siempre igual.
    Yo comencé éste reto conmigo misma en el año 2011, jejeje pero lo dejé en el mes de marzo :( a ver si me animo y pruebo a preparar la pasta de diferentes formas porque es tan versátil que no sé por qué siempre en las casas se acaba preparando de la misma manera.
    Me parece una aportación buenísima tu receta, a ver si me animo con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. que rica con esas salsita, en casa la pasta siempre triunfa, bicos

    ResponderEliminar
  6. En asa se come pasta al menos una vez a la semana y suelo preparar macarrones con curry pero mi receta no tiene nada que ver con esos fusilli así que tomo nota porque la manzana con ese toque de curry tiene que quedar de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy original. A las que tenemos hijos que oomen la pasta casi por kgs, nos vendrán muy bien vuestras recetas. Me gusta y no me extraña tu "partenariat" con Yolanda. Besos y me voy a ver su receta

    ResponderEliminar
  8. Que ricos...nosotras somos muy de curri. Nos encanta. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pero como me gustará tanto la pasta, de cualquier manera!!! no soy muy aficionada al curry, pero me tengo que animar a experimentar......gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Mmm qué plato de pasta tan rico!! Me ha gustado mucho, la verdad es que nunca he preparado ninguna salsita con curry y estoy segurísima que está delicioso!! Me la llevo a tu cocina con tu permiso!! Un beso guapa! A ver si puedo hacer este finde el ragu y te digo que participo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola querida amiga! Aquí estoy. ¡Cuántas ganas tenía de ver tu propuesta! Tanto había gustado a tus comensales que a mi me tenía con la intriga. ¡Y misterio desvelado!

    Para estrenarte en este reto personal has dado en el clavo conmigo, guapa, porque me gusta mucho el coco, y cuando entra en casa lo hace bien tapadito y camuflado con otros ingredientes; pero tiene un sabor tan, tan "de coco" que el ingrediente secreto termina saliendo por el paladar de mis comensales, en el buen sentido de la palabra, entiéndeme ... El curry sí que sí nos gusta a todos. Mira que no me gusta nada que la casa huela a comida, pero con el curry no me importa en absoluto.

    Lo que me deja intrigada es ese "preparado vegetal para cocinar". ¿Es un brik que venden en Mercadona? Aunque la textura no ha de ser cremosa, la salsita tan cremosa que napa la pasta me gusta mucho. Soy de salsas contundentes :)

    Puedes estar segura que a pesar de lo que he escrito por el coco, esta receta cae seguro. ¡Como que me llamo Yolanda!

    Ahora tienes el testigo en tu mano ...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. que idea mas buena, me ha encantado la proxima vez que haga pasta la acompañare de salsa curry, tiene que estar riquisima!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Ayyy Carmen, me gusta todo menos el curry..Por cierto donde compras la leche de coco?
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el toque de curry en la pasta, Carmen. Qué receta tan rica y qué foto más bonita. Me encanta! Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Se ve deliciosa esta pasta!! Me has dado en el punto, podría comer pasta todos los días!! Y mas así de deliciosa, jeeeee. Yo ando ya casi con las manos en los fuegos para preparar el ragú, jejeeee, pensando en como presentarlo!!
    Saludos :) !!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno. Vaya pasta!! Con leche de coco y curry. Tiene que estar buenísima!! Ya le he dicho a Yolanda que me encanta vuestra iniciativa. A partir de ahora estaré pegada esperando la publicación del día 11. Para que te rías un poco, ayer Yolanda hizo un pequeño comentario en facebook sobre la inminente publicación del reto, y, como ya me conoces, enseguida entré en pánico pensado que tocaba ya el Reto de Tía Alia. Ya me río yo sola. ¡Qué desastre soy! BeZitos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que bien ya tenemos recetas seguras de pasta el dia 11!. Si soy capaz de organizarme y acordarme haré lo mismo el próximo dia 11 de Marzo!. esta que pones hoy me parece riquísima. Besos !

    ResponderEliminar
  18. Buena sugerencia para hacernos los dientes largos vuestra idea mensual de cocinar pasta.Me gusta tambien tu receta y bien aromatica con el curry y la leche de coco y la manzana y la cebolla en la salsita quedan tambien muy ricos.
    buena semana Carmen
    beso

    ResponderEliminar
  19. Buen reto, sí señora y con las variantes que admite la pasta estoy segura que veremos un desfile de platos deliciosos!!
    Me encanta esta salsa densa que cubre los fusillis, el toque de curry y coco es perfecto para mi!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Carmen después de ver las dos recetas, no puedo decantar por ninguna, las dos son geniales.Te cuento dos páginas abiertas con la receta visible de cada una y aquí me encuentro, vizca ya de cambiar de página. Que calladito os teniáis el mano a pamo de la pasta, pero ha sido una sorpresa muyyyyyyyy agradable y simpática. Estupenda receta la tus Fusilli.

    ResponderEliminar
  21. Carmencita de mis amores, menuda propuesta mas rica, con curry que me encanta, bueno casi todas las recetas indias o con acento indio me encantan. No te podría decir con cual de las dos me quedo, Yolanda le ha dado un puntito British, con la mustard y la salsa Worcestershire, y tu Indio con el curyy... Mira que despues de ver la propuesta de ella estaba pensando que la tuya tambien tendría un toque brithish y no me equivocaba porque en GB lo indio es casi Británico.

    Me encanta vuestro reto chicas y espero que nos sigais deleitando con recetas de pasta todos los meses, ya verás que recetario nos preparais. Para que los sosos de casa aprendan a comer pasta de otra forma. Bss y mil gracias

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!! no se que hago yo si seguirte!!! Ya me tienes de las fijas por aquí!! muchos besitos! beatriz.

    ResponderEliminar
  23. Una propuesta bien rica, Carmen!
    Me encanta el curry, el coco, la pasta... en fin, tu idea me ha conquistado, a ver qué nos propone Yolanda...
    ¡Enhorabuena por el reto, y echo de menos el de las pastas con café, ahí lo dejo caer...! Jiji!!
    Besotes,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  24. Me parece una gran idea Carmen.........en casa me pasa como tu dices, se come pasta pero las recetas siempre son las mismas, y a mi me encantaría variarlas. Por eso estaré esperando con ganas tus propuestas. Como está llena de sabores.
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Pues seguro que en casa vais a disfrutar muchísimo de este nuevo reto a dos bandas...La pasta siempre es un acierto y está buenísima con todo lo que le pongas...Me encanta tu propuesta de hoy, se ve deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo como pasta varias veces a la semana y siempre es bueno ver recetas nuevas. Con curry y leche de coco, simplemente riquísima!

    ResponderEliminar
  27. A mi también me encanta la pasta, y tampoco suelo variar mucho, así que vuestras aportaciones me vendrán genial. Me voy a ver la de Yolanda. Un besiño.

    ResponderEliminar
  28. Es lo bueno la pasta que combina tan bien con cosas de casa como con cosas exóticas, tremenda esta versión y ya estamos esperando una receta el 11 de cada mes :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  29. Con ese toque de curry la pasta tiene que estar deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Las veces que he cocinado con "amigas virtuales" ha sido una pasada, me encanta ese momento.
    Y este reto es genial, os servirá a vosotros y a todos nosotros.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  31. Como le he dicho a Yolanda, me encanta tener más sitios donde acudir a por recetas de pasta. La tuya mas exótica pero bien atractiva. La verdad es que la pasta es imprescindible en la dieta, tan versátil y tan buena para combinar con lo que se nos antoje. Las salsas cremosas son todo un acierto. No me cabe duda que tiene que estar bien rica. Me la apunto y tratare de probarla.

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  32. Otra receta de pasta que me gusta, para ir variando. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Carmen, yo sin curry, me encanta la pasta, gracias por la idea así variamos un poco.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué salsa tan buenísima, con lo que me gusta el curry!.
    Me parece muy buena idea esa publicación mensual (yo lo hago con los pimientos, jejejeje). Como somos muy aficionados a la pasta, seguiré todas vuestras ideas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Pues estaré atenta a cada publicación que a mi si que me gusta probar distintas maneras de cocinar la pasta.
    DEsde luego que esta propuesta me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Pues mi querida Carmen, yo voy a disfrutar como nunca de esta inciativa a mi la pasta me chifla!!!

    Delicioso este fusilli...y esas fotografías para devorar la pantalla!

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Pues Carmen si te digo, que yo desde siempre siempre, cocino un plato de pasta mínimo a la semana... intento innovar lo que puedo, tratando de renovarme, pero te aseguro que es un plato que lo ponga como lo ponga es un acierto seguro. Así que si queréis que me una al reto con vosotras dos yo estaré encantada, y si no, me limitaré a copietearos lo que pongáis, porque esta salsa de curry me deja alucinada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Carmencilla, ya le he dicho a Yolanda que la idea de hacer pasta una vez al mes no puede parecerme más acertada. ¡Ya le gustaría a A. que yo también lo hiciese! Que se queja siempre de que no le hago platos de su tierra (será porque en su casa come pasta todos los días!)
    Me chifla el punto de manzana que le has dado al curry, ¿utilizas preparado vegetal por alguna razón en concreto?

    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Carmen cuando te leí el otro día me reia...por la idea de Yolanda, que buena excusa para poder intercambiar todavía más llamadas, correos o cafés y además haciendo aquello que nos gusta.

    Te endiendo perfectamente pq mañana nosotros hacemos algo parecido, algo que surgió tan espontaneo por whatssap q parece mentira que se haya podido organizar algo así y es que la excusa es el contacto con aquellas personas que has descubierto tarde...pero que te llenan y que te hacen feliz... creo que me entiendes perfectamente verdad??

    Y cómo le he dicho a Yolanda y a aprte nos llevamos unas buenas recetas.

    UIn beso

    ResponderEliminar
  40. Mi querida Carmen, no sé si habrá habido alguien que se haya adelantado a mi y haya hecho la receta tan solo cuatro días después de que publicaras la tuya. Se me puso "a huevo", y nunca mejor dicho. Miércoles, día de movimiento, pero hay que hacer la comida, y prontito, y con poco tiempo. ¿Y qué tal tu receta? ¡Pues venga! Si de todo había en casa. Ya sabes que hecha está y que pasó la pruebe del algodón, y que la más inocente criatura de mi casa pasó por el aro, y aún llevando leche de coco, tan feliz que se la zampó.

    Así que desde aquí animo a aquellos que le hicieron ojitos a esta receta para que se animen y la hagan porque no se arrepentirán. En poco más de media hora tienen una comida resuelta.


    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whoops! Y mil gracias por enlazar el concurso desde tu blog.

      :))

      Eliminar
  41. Hola Carmen.
    Encantada con este nuevo reto vuestro. La primera propuesta me parece muy original. Tengo que probarla a ver si gusta en casa, porque a mí sí. Ya he visto también la de Yolanda.
    Gracias a las dos por poner en marcha este nuevo reto, que me viene genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)