10.12.12

Reto Tía Alia [recetas de enero]


Este mes se me presenta complicado.

Tengo varios asuntos desatendidos que necesitan atención urgente y que van a requerir que invierta gran parte de mi tiempo en ellos.  Por ello hoy toca colgar el cartel de cerrado por descanso del personal.

Como no estoy segura de cuándo voy a poder retomar la actividad normal del blog, he decidido dejaros las propuestas de recetas para el reto Tía Alia del mes de enero.

La fecha de publicación será el 28 de enero, último lunes del mes.


Propuesta de receta SALADA: CHULETAS A LA BECHAMEL
.................................................



Propuesta de receta DULCE: GALLETAS DE HARINA DE MAIZ
.................................................




Espero que tengáis tiempo suficiente para preparar aquella de las dos recetas por la que os decidáis y que seáis muchos lo que os animéis a participar.

Las bases del reto Tía Alia las podéis consultar aquí, por si tenéis alguna duda.

56 comentarios :

  1. Como se suele decir, primero va la obligación y luego la devoción.
    ¡Mucho ánimo con esos asuntillos! <3
    Muchos estaremos aquí esperándote hasta tu regreso.

    ResponderEliminar
  2. Carmen guapa, espero que disfrutes mucho de este mes, en general, y en particular; que lo pases muy feliz con los tuyos, que tengas unas felices fiestas y que todos los deseos que pidas para el nuevo año se te concedan.
    Un placer estar a tú lado este año, el próximo será mejor, seguro.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Carmen, uns recetas estupendas para el reto de Enero, cuenta conmigo. Ya veo que andas liadísima, así que te vemos en cuanto puedas.
    Felices Navidades y todo lo mejor para el Nuevo Año.

    Un beso enorme guapa,

    ResponderEliminar
  4. HOla
    uf que liadilla te veo, bueno todo sea por no andar estresada que el mes es propicio para hacer mil cosas en el último momento, así que ánimo y relax.
    Me apunto las recetillas a ver por cual me decido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este mes me toca amí, en unos días te cuento cual es la elegida.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Descansa todo lo que puedas y nos vemos en enero con este fantástico reto.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Carmen seguro que resuelves todo perfectamente, te echaremos de menos, cuenta conmigo para el reto, bsss y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. ... Pues sí, bien cierto es. Te echaremos en falta.

    Menos mal que nos quedan otros medios ;)


    Tú a lo tuyo, y nosotros al reto.

    ¡Muac!

    ResponderEliminar
  9. Suerte con todo!!!!
    El reto estupendo
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Madre mía chiquilla! como para decir después que no hemos tenido tiempo, jajaja, yo creo que la voy a hacer ya y voy a ir programando la entrada para que no se me olvide, aunque esta vez estoy por hacer las dos, (ves que sobrada voy? a ver como llego)
    Bueno, espero que lo que hace colgar el cartel, sea simplemente falta de tiempo y nada más importante, así que por si tardamos un poco en leernos, te deseo que pases felices fiestas y que entréis el año con muy buen pie en toda tu familia.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. No se por que decantarmey si tendre tiempo, me lo pienso y te digo algo!!!

    ResponderEliminar
  12. Espero que con las semanas que nos dejas de margen pueda preparar (y llegar a tiempo) una receta. Me ha encantado la propuesta de galletas.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  13. Carmen me quedo con el reto de las galletas, como siempre me tira el dulce. Espero que descanses y atiendas todas tus cosillas. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  14. Buenas recetas, Carmen. Yo, como siempre, elijo la salada. Felices fiestas y hasta la vuelta! Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Espero poder participar para la próxima.
    Aveces nos faltan horas en el día, y no nos damos cuenta que para poder hacerlo todo lo mejor posible también necesitamos estar bien descansados.....Así que descansa las horas necesarias para poder afrontar el día con mas energía, aquí te esperamos.
    Que tengas una Feliz Navidad y que el año llegue cargado de salud, lo primero y luego de ilusiones.
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Pues si que estas liada!!! pues aquí estaremos esperando para cuando vuelvas
    Feliz Navidad!!
    bss

    ResponderEliminar
  17. Yo haré las galletas,tengo ganas de hacer unas con harina de maíz, aquí en Asturias se usa mucho.
    Te esperamos ,felices fiestas.besinos

    ResponderEliminar
  18. Las guardaré y ya pensaremos cual vamos a preparar. Espero que soluciones todos tus asuntos pendientes y que no sea nada grave, seguro que no...Cúidate y pasa muy felices fiestas querida Carmen!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchos ánimos para ir resolviendo los temas pendientes y así podemos ir pensando con tranquilidad en estas dos recetas después de la locura de las navidades :o)
    Besos y felices fiestas,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué gracioso!. Me pongo a leer comentarios y resulta que tu reto se convierte en bbss y eso que Marga no participó. Bueno, bromas a aparte, espero que te tomes ese descanso que necesitas y disfrutes todo lo que puedas. Yo también me tomado un respiro con el bbss porque al no recibir recetas, me lo puedo tomar con más calma.
    No soy de chuletas, así que me quedo con las galletas que tengo mucha harina de maíz que compré en Portugal y no sé muy bien qué hacer con ella.
    Un beso fuerte y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades lo primero!!!! Un pajarito me ha chivado que ho cumples años!!!! ;)

    Yo voy a participar por primera vez en el reto, con la receta salada creo, y no tengo excusa porque voy a tener todas las navidades para poder hacerlá.

    Deseo que pases un feliz día y sobretodo una Feliz Navidad, si no te vemos antes por aqui.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola, Carmen !
    Espero, esta vez, poder participar de reto. tenemos un plato con la base de chuletas y bechamel muy famoso por acá que son las costillas de cordero a la Villaroi. ¡Veremos si esta vez llego!
    Por lo pronto no quería dejar de saludarte especialmente por estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
    Qué el Niño Dios nacido en Belén prodigue sobre vos y tu familia un sin fin de bendiciones. Qué el próximo año llegue cargado de paz y esperanza por un mundo mejor.
    Personalmente ha sido un año de intenso aprendizaje y, sin dudas, vos y tu blog han sido parte de ese proceso maravilloso. Cariños allende el mar.

    ResponderEliminar
  23. Carmen, descansa y pásalo genial en Navidad..yo ya voy calentando motores para sumarme al reto de Tia Alia en Enero...¡que emoción! mi primer reto.. a ver como me sale...

    Un placer haberte conocido Carmen y te deseo una muy Feliz Navidad y un 2013 cargado de ilusiones, esperanza y cosas buenas!. Besos y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Carmen!!!

    Antes que nada, decirte que tardes lo que tardes en volver, aquí te estaremos esperandote todos y además con muchas ganitas de verte. Mucho animo y mucha suerte para todos esos asuntos que tienes entremanos, no hay nada que más te desee que te salga todo muy bien, ya lo sabes.

    Y por supuesto, ya estoy apuntada al reto de enero. Un mesecito de descanso nos va a dar mucha energía para retomarlo el mes que viene, ya verás que exitazo de recetas te vamos a preparar.

    Besossssss preciosa mia, muaaaaak!!!

    ResponderEliminar
  25. Picarona, que callado te lo tenías. MUCHASSSSS FELICIDADESSSSS, que tengas un día muy especial, aunque con el regalazo de Yolanda, para no quejarse.

    Me da penita que nos dejes unos días, pero espero que disfrutes a topeeee. En el fondo me das envidia. Brrr.

    Yo como siempre participaré en el reto del mes que viene, sin dudarlo con la receta dulce, que me tienda mucho. Y a lo mejor tambien con la salada si tengo tiempo.

    En fin que como no se cuando volverás, desde aquí te deseo unas Felices Navidades con todos los tuyos. Besazos y que Papa Noel sea muy bueno contigo en todos los sentidos.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  26. Disfruta de todo Carmen, atiende lo que tiene que ser atentido, que te esperamos el año entrante con mucha fuerza y cosas deliciosas!!!

    Un beso lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  27. Carmen, ya sabes, lo primero es lo primero, así que ahora a atender esos asuntos, que nosotros estaremos aquí esperándote cuando vuelvas. De camino me pienso qué propuesta hacer porque las dos me gustan. Un beso y que pases uns felices fiestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. A través de Yolanda me he enterado de que hoy es tu cumple ;-) Pues muchísimas felicidades, Carmen. Espero que estés teniendo un día estupendo junto a tu querida familia.
    Tómate tu tiempo, que nosotros siempre estaremos aquí, ya sabes.
    Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  29. Vaya, vaya, vaya tu lo que pasa es que querías despistáramos y perderte para que no sepamos que hoy es tu cumple, jeje es broma y ante todo y te comprendo desde luego que cómo dice una amiga "lo primero es antes" esto siempre estará esperándote y nosotros también. Te deseo un feliz día de cumpleaños y que disfrutes todo lo que puedas y de paso feliz Navidad también. Besos a mogollón

    ResponderEliminar
  30. Carmen, millón de gracias por la anticipación. Ya sabes que yo lo agradezco muchísimo. Me he quedado sorprendida conmigo misma porque, por primera vez, también me ha llamado la atención la receta dulce. Bueno, está vez costará más decidirse.
    Y como he leído todos los comentarios, solo te puedo decir un muy grande FELIZ CUMPLEAÑOS. Qué disfrutes mucho de estos días, descanses y puedas hacer todo lo que tienes programado. Y como sé que vas a estar desconectada y quizás no leas las próximas entradas, tengo que anticiparte las gracias por haberme cuidado tanto estas últimas semanas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Feliz cumpleaños guapetona!!! Qué pases un día estupendo y disfrutes de tu bolsita de toffes, qué suerte!!! Lo mejor del mundo después de la familia, las buenas amigas!!! Qué te cuiden mucho y cumplan tus caprichos,que es tu día, aprovecha...

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades Carmen, espero que estés teniendo un día estupendo,
    Disfruta de tu familia y te deseo que pases una gran navidad
    BEsitos

    ResponderEliminar
  33. Me apunto Carmen, me quedo con las galletas, espero no tener ningún incidente en esta ocasión, además el día de la publicación justo es mi cumple, me dedicaré el post, ja,ja.
    Muchos besos bonita y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Carmen!!
    Que se ha chivado Yolanda, felicidadessssssss!
    Espero que hayas disfrutado de tu día, te deseo lo mejorrr!
    Un beso enorme!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa, que tal estaban esos toffes, de muerte lenta, verdad?, pues como Yolanda se ha encargado de airear a bombo y platillo que era tu cumple, vengo corriendo a felicitarte y a que me invites a un pastelito. Te deseo mucho, mucho, mucho bueno y que tengas tiempo para hacer todo eso que tienes pendiente y que te aleja de nosotros durante unos días.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  36. Hola Carmen,
    Espero que puedas atender todos tus asuntos pendientes y también que puedas disfrutar de un tiempo de relax en los días de Navidad.
    Regresa pronto que te echaré de menos :)
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa cuando tenga mas tiempo a ver si participo en las recetas, besos

    ResponderEliminar
  38. Hola, acabo de descubrir los retos de tia alia y me han encantado!!! Me apunto las recetas para participar en enero... manos a la obra
    Besoss

    ResponderEliminar
  39. Muchas felicidades!!!y voy pensando que reto hago. Ahora toca descansar. Bss

    ResponderEliminar
  40. Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  41. Mi niña linda, que yo también voy como una moto y no me paso por aquí, me he enterado de casualidad!!!
    Muchas felicidades por tu cumpleaños reina, espero que hayas disfrutado de esos maravillosos toffees y de la compañía y hayas tenido un día estupendo!!
    Espero que estés bien!! Disfruta de este descanso!!
    Ya sabes que cuentas conmigo!!!
    Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapisima, me alegro mucho de que os gustara el turron, en mi casa ya se han comido un monton de tabletas. Tendrias que haber visto a mis sobrinas como abrian los ojos porque no se lo podian creer..... jajaja, que inocentes!!!! si supieran lo facil que es ....
    Bueno nos vemos a la vuelta, yo tambien estoy desatendiendo muchas cosas con la porra de la rehabilitacion y voy de cabeza.
    Que descanses mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Carmen.
    ¡¡que pena!!, la chuletas con bechamel la tengo publicada desde hace mucho tiempo, mi suegra las prepara todas las navidades y nos encantan, no me quedara mas remedio que unirme a las galletas y soy una repostera pésima, veremos que sale¡¡¡, jajaja.
    Espero que no se me pase que soy súper despistada.
    Un beso
    Concha

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa, no me puedo comprometer a nada mas por lo que no participo en tus retos pero me gusta ver como se desarrolla la cosa.
    Gracias por participar en el concurso, a ver si tienes suerte.... por cierto, sabes que no tengo el placer de contar contigo entre mis seguidores ????
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa,

    Vamos todos igual, nos faltan horas en nuestros días.
    Viendo las galletas voy a ver si me animo que en 10 días tengo vacaciones y no tendré excusas.
    Cuidate mucho y espero tu regreso recargada de recetas ricas.
    Un beso grande & abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  46. Hola Carmen, no se si tendrás tiempo de ver todos los correos. Yo acabo de ver esta entrada y de pura casualidad porque no tengo mucho tiempo estos días. Tengo el blog un poco abandonado pero al ver lo del reto he venido corriendo. Voy a intentar hacer las galletas. Me regalaron harina de maiz que no sabía muy bien como emplearla y no me animaba a nada así que es una buena ocasión.
    Pasalo bien, haz todo lo que tengas que hacer y disfruta de la Navidad todo lo que puedas y que el año que viene sea de lo más delicioso en todos los aspectos.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  47. Genial, genial, genial! el próximo mes de enero ya sí que me apunto!!!!

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  48. Me gustan mucho las propuestas. A ver si me da tiempo a prepararla porque yo también tengo mucho trabajo pendiente, entre un proyecto que tengo que entregar en el trabajo y el cumpleaños de mi niña, no sé como voy a organizarme.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  49. Hola Carmen!!! Ya estoy de vuelta, despues de un monton de timepo desaparecida.
    He visto tus recetas para el mes de enero y sí lo hago este mes porque mñn mismo me pongo para que el dia 28 este más que hecho jejeje

    (La dulce este mes solamente)
    Muchos saluds y nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. Hola Carmen, soy de las tardones...me apunto a las galletas! besitos y ¡qué nervios! mi primer reto!!

    ResponderEliminar
  53. Hola Carmen:

    Si no pasa nada raro, me apunto a las chuletas.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  54. jajajaj, Carmen, !!!por fin!!! ahí te lo dejo por segunda vez, jijiji, bssss

    http://lacocinadelascasinas.blogspot.com.es/2013/01/ternera-asada-la-bechamel.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)