21.9.12

Cómo me hacéis sentir


Hoy me he levantado filosófica y con ganas de escribir sobre sentimientos que vosotros me hacéis experimentar a diario.

Me resulta importante escribir sobre ello, dedicar una entrada única y exclusivamente al asunto. 

Necesito escribir sobre vuestros comentarios.  Y sobre la manera en que me hacen sentir.

Cuando comentáis en este blog, no imagináis cómo los agradezco.  Entiendo que lleva tiempo leer mis entradas, generalmente largas, y me encanta que, después de visitarme, no os marchéis sin contarme lo que pensáis plasmándolo en forma de comentario.

Siendo algo absolutamente opcional y que no tenéis por qué hacer, no dejo de sorprenderme cuando veo que seguís comentando y que no habéis optado por marcharos a leer algún gran blog de los muchos que decoran nuestro panorama bloguero (cosa que sería fabulosa), que no habéis hecho cogido vuestro libro de turno y retomado la lectura (el mío un tanto abandonado, a ver si me pongo las pilas), que no os han entrado ganas de un café y habéis marchado a la cocina a prepararlo o que no habéis encendido la tele para ver las noticias (actividad de alto riesgo hoy en día).

No.

En vez de esto o muchas otras cosas, os habéis quedado conmigo un ratito más.  No habéis querido iros sin saludar.

Y...¿sabéis qué?

Que esto os hace fabulosos, especiales y grandes, MUY GRANDES.  Hace que me sienta querida y apreciada.  Este es el sentimiento del que hablo al principio, ese que vosotros me hacéis experimentar a diario.

Leo vuestros comentarios en mi móvil cuando voy en el bus de camino al trabajo, a primera hora de la mañana.  Los leo mientras espero pacientemente en la puerta del colegio a que salgan mis hijos, cuando hago cola en el supermercado, incluso, a veces, ¡cuando voy andando por la calle!

No se si estoy como una cabra pero lo cierto es que os siento como amigos aunque no nos conozcamos en persona y, posiblemente, no lo hagamos nunca jamás.

Hoy escribo sobre esto porque quiero daros las gracias.  Porque quiero que sepáis lo mucho que aprecio que me regaléis un par de minutos de vuestro tiempo para decir “hola, aquí estoy”.  Porque significa mucho para mí.  Porque sin vuestros comentarios este blog sería como un simple cuaderno en el que apuntar mis recetas y punto.

Gracias por cómo me hacéis sentir y por estar ahí, compartiendo y apoyando.

De todo corazón.

40 comentarios :

  1. Gracias a ti por enseñarnos tus recetas!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. una entrada preciosa ! y gracias a ti por estar ahí, bicos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. A todos nos gusta ver que nuestr@s compañer@s nos dedican un par de minutos, yo lo agradezco enormemente también y eso, alimenta el ego (que no sé si es bueno o malo). Pero también sé que hay muchos que visitan y no comentan precisamente por esa falta de tiempo de la que hablas y a esos también les agradezco que estén ahí, también siento su apoyo y comprensión, porque creo que todos tenemos cabida en este mundo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Carmen, cada entrada de tu blog es un regalo y es un placer leerte y comentarte.
    Todos los que tenemos un blog sabemos lo agradable que es ver las opiniones de las personas que nos siguen y creo que seguimos en esto gracias a los que nos apoyan en cada momento.
    Los comentarios alimentan los blogs, eso lo sabemos todos, es la comida que no les puede faltar y la manera de que nos llegue ese cariño que nos ayuda a seguir adelante.
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tú te lo mereces, reina!!!! Eres un encanto, y tu blog es fruto de ello :) Sigue así y nos tendrás a tu lado por mucho tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Carmen tesoro. Has hecho hoy lo que muchas veces he querido hacer yo y por timidez no me he atrevido. Creo que copiaría íntegramanete tu post de hoy. Siento exactamente lo mismo, agradecicmiento a todas las personas que me regalan un minuto de su tiempo y ven lo que yo cocino y escribo, lo mejor que sé y con toda la ilusión del mundo. Te felicito por haber sido capaz de expresar tan bien tus sentimientos y te doy las gracias por ser como eres...Estoy muy orgullosa de ser tu amiga y de haber tenido la suerte de conocerte en persona. Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Je je que bien Carmen...me pasa lo mismo...sin ver a las personas hay muchas que siento como amigas de verdad......un besazo

    ResponderEliminar
  8. Mira que eres linda amiga!! Te leo con un gustazo que no te imaginas, porque es un placer visitarte y porque tras ver lo que preparas con tanto amor es imposible marchar sin comentar!! Porque además tengo el placer de conocerte en persona y eres tal cual plasmas en este hermoso blog!!
    ¿Qué sería de nuestros blogs sin todas esas personas maravillosas que hay detrás? Tienes toda la razón, sin ellos sería un simple recetario!!
    Gracias a ti por regalarnos tu cariño y tus recetas!!! Ya sabes que el mío lo tienes!!
    Un abraaaaazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  9. Carmen, las gracias son para tí por compartir tus vivencias y recetas con nosotros. Es un placer.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti por compartir este blog tan fantástico con todos nosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón a mí me encanta recibir comentarios, a las 7 horrrorrrrr, estoy con el iphone en una mano y el café en la otra leyendo vuestros comentarios, alegra la mañana y es muy divertido, te mereces todo porque tus post son estupendos, a mí me gustan muchísimo y encima te tomas la molestia de ir a vernos a l@s demás...bsssss y gracias por tu post

    ResponderEliminar
  12. 'Hola, aquí estoy' jaja. Lo mismo digo :))). Tía, estás más loca que yo, no por lo que has escrito que me ha parecido sinceramente precioso y de agradecer, sino por lo de leer los comentarios en el super, en el bus, en una cola, en donde sea...porque.........yo también lo hago!!!!!!!!! y mientras mi novio me habla a veces tambiénjj. No estamos locas, es que es bonito hacerlo :) te mando un beso fuerte! y te leere cada entrada aunque sean largas, me gusta leer. (yo también tengo un libro a medias, el de tiempo entre costuras, y eso que me encanta, pero me cuesta ponerme soy desastrosa) muaaak

    ResponderEliminar
  13. Como me siento identificada contigo Carmen, no podías describir mejor lo que yo tambien siento.

    El que la gente pase por el blog y tenga la atencion de dedicarte un tiempo y unas palabras, te hace sentir que conectas con ellos, que el tiempo que dedicas y compartes libremente ha valido la pena, porque al menos ellos, han decidio invertir una parte del suyo en dejarte un saludito. Y cuando las entradas son largas como las mías se agradecen aun mas, como tambien se agradecen esos comentarios, como los que suelo encontrarme yo tuyos, llenos de vitalidad, de alegria y de ilusión. Como me gusta leerte, saber que has disfrutado, y como te imagino en el autobún leyendo mi entrada.....¡¡¡¡

    En fin todo este rollo para concluir, según mi humilde opinión, que no estás loca, que ahí fuera tenemos muchos amigos de verdad, incluso mas cercanos que los que a veces tenemos en persona, y la prueba la encuentras en mi entrada de hoy. Si tu estás loca, yo tambien.

    Bss y que tengas un estupendo fin de semana,

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  14. estoy contigo carmen, es un placer leer los comentarios de la gente. se agradecen porque han dedicado algo de su tiempo a comentar esa receta q con cariño y dedicacion has preparado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo21.9.12

    Muchas gracias Carmen, por tus recetas y tus palabras.Te doy las gracias a tí y a los otros y otras blogueras que manteneis viva nuestra ilusión por una nueva y buena receta y nos haceis sentir bien, acompañados de personas encantadoras que nos transmiten vivencias, ideas y conocimientos culinarios.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ti por mostrarnos tu cocina y tu día a día.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti, Carmen, por hacernos disfrutar del placer de leerte y de tus maravillosas recetas. Yo porque no tengo internet en el móvil, sino... Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Carmen, que bonitas palabras!!!. la verdad es que también cuando yo me encuentro una receta nueva en tu blog, es como ir a saludarte con una ilusión tremenda. Así que no tienes que dar las gracias porque es reciproca la alegría de compartir. Un millón de besos y gracias por estar ahí y sentir así.

    ResponderEliminar
  19. Carmen,
    Gracias a ti por tus entradas tan bonitas.
    Nani

    ResponderEliminar
  20. HOla guapetona
    que entrada tan bonita, y tan emotiva, y me siento reflejada, hay comentarios que transmiten mucho y es de agradecer todos y cada uno de los que se reciben.
    ¿Y como ibamos a irnos sin decirte nada con el cariño qeu yo te tengo?Aquí me tienes para seguir leyéndote encantada.
    Gracias a ti
    besos

    ResponderEliminar
  21. Leerte siempre es un placer y cocinar"te" ni te cuento, tienes un gran blog y me encanta. No soy de las que comentan asiduamente (falta tiempo) pero no me pierdo ninguno de tus posts. Un placer seguirte. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Carmen, ¿qué sería del mundo bloguero sin ti?
    Pues te lo digo yo, faltaría algo...
    Antes de conocerte ya me caías bien, no sólo por tu blog tan estupendo (que lo es), sino porque siempre nos animas y nos felicitas con un comentario amable y sincero, porque compartes tus trucos, tus recetas, tus opiniones y emociones, y eso, a mí, me encanta.
    Me da vida saber que hay alguien ahí que lee lo que escribo y lo entiende realmente, más allá de la simple cortesía.
    Y ahora que nos conocimos en persona, pues me caes aún mejore, jeje!
    Cariño es para mi la palabra justa, ni más, ni menos. Sencillez, sin extravagancia ni hipocresía, es lo que veo en tus palabras.
    Por ser tan simpática, entrañable y especial, ¡gracias a TI!!!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  23. tienes toda la razón, Carmen, el saber que la gente se toma la molestia de pararse y dejarte "su saludo" como tú dices resulta muy gratificante.
    Yo nunca creí que un medio tan frío como este pudiera reportar tantas satisfacciones.
    Besitos y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa, a mi como me gusta tanto comentar y visitar, me lo paso pipa. Me gusta comparar puntos de vista, ya no solo las recetas sino las formas de expresarse cada uno, la forma de cocinar, de contar las cosas...eso nos hace un poco más vivos frente a la red. Y aunque muchos no nos conozcamos, sentimos que nos conocemos desde hace mucho. Y mi entrada de hoy también tiene que ver con esto. No es comparable porque solo hago un pequeño comentario, pero sí, es importante no solo visitar al amigo y compañero bloguero, sino dedicar unas palabras para que quede la huella de tu visita.
    Una entrada muy bonita y entrañable, claro que si!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  25. Pues aquí te dejo un saludito rápido, para que veas que estoy ahí, y me voy a tender la lavadora que eso no se puede dejar aparcado mucho tiempo ;-)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  26. Carmen me ha encantado esta entrada, preciosa:) Ya sabes que yo intento pasarme siemrpe y dejarte un comentario aunque no siempre me da tiempo de que sea demasiado largo y denso de contenido...ya lo siento pero te prometo que las entradas siempre me las leo enteras porque a mi me encantaría que las mías tambien fueran leídas, ya que ese es el motivo por lo que se tiene un blog:D
    Un besazo enorme!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Carmen, ten en cuenta que esto es recíproco. Piensas que te mimamos con los comentarios pero es que tú lo has hecho antes con tus entradas y sabemos que detrás de ellas hay mucho tiempo empleado para que nos parezcan las más estupendas... y lo consigues. Ves....prefiero leer tu entrada y comentarte que terminar de hacer el post del reto....ainsss que noooo, que también lo termino...pero mañana. Hoy me quedo solo aquí.
    Un besote,
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Pues mira Carmen, tienes toda la razón. Me identifico totalmente con lo que dices, yo también leo los comentarios donde me pilla, ya que como a tí la falta de tiempo es lo que me caracteriza. Admiro a los blogueros que son siempre los primeros en comentar en el 90% de los blogs, como si estuvieran pegados a la pantalla, porque a mí apenas me da el día para hacer toooodo lo que tengo pendiente, llegando en la mayoría de los casos por los pelos. Con lo cual, no comento a demasiada gente, a pesar de que ello suponga que me devuelvan menos visitas. Tengo claro el propósito de mi blog desde el principio, me da mucha pena la gente que va a la carrera cumpliendo con su trabajo blogueril, cuando realmente lo bonito de esto es precisamente haber encontrado gente con la que te identificas, y a la que considerar amiga a pesar de no haberle visto nunca la cara en persona.
    Teniendo en cuenta todo el rollo que te estoy soltando, ya podrás imaginar un poquito más de Rocio, y que para mí dejarte un comentario no es una obligación, es un placer, porque me gusta lo que haces, como lo haces y como eres.
    Así que un besito amiga!

    ResponderEliminar
  29. Carmen, que palabras más bonitas, la verdad es que este mundillo bloguero hace que sientas que las personas con las que contactas formen parte de alguna manera de tu vida. Aquí me tiene y mientras me quede algún segundo libre no dudes que te visitaré porque me encanta todo lo que nos cuentas.
    Besos querida.

    ResponderEliminar
  30. Q bonitooo mamii ¡¡¡¡ es precioso!! por q a mi no me dices esas cosas tan bonitas y si n embargo, me llamas tonta, fea... eh...??? m encantaaass !!!! eres la mejor!!! eres la mejor bloguera cocinera del mundo enterooooo !!!!! te amo mogollón!!!!

    te echo de menos!!!
    bss anuskibiri

    ResponderEliminar
  31. Aunque comparto mucho de lo que dices a mi en ocasiones, como las que estoy pasando con problemas de dolores de espalda, me supone un esfuerzo extra dejar comentarios , si bien es verdad que no me pierdo ninguna entrada de los amigos y se sienten muchos de ellos con una gran cercanía. besos Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito mi niña! Yo, como tú, leo comentarios y posts a través del móvil en los "tiempos muertos" que les llamo...por eso casi no me pierdo de nada, pero no puedo dejar un cariñito...
    Eres un solete de persona, reina mía!
    A tu pregunta por mail...probé un cachito...y me encantó...luego te cuento más!!
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  33. Son los comentarios los que nos hacen saber que hay alguien detrás leyendo, desgraciadamente no siempre te comento, pero ante una entrada así no me podía resistir. Gracias a ti por tus recetas.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola solete!

    ¿Qué estás loca? ¡Pues viva la locura! ¿Alguien más se quiere apuntar? Yo te cojo de la mano y seguro que hay quien se va agarrando de nosotras en el camino. Este mundo nos gusta, nos apasiona tanto, que con las nuevas tecnologías en nuestra mano hemos querido dejarnos llevar por él y que ocupe nuestro tiempo de espera allá donde tengamos que abandonarnos al aburrimiento de esos largos minutos. ¿Hay mejor forma de aprovechar el tiempo que escribiendo unas palabras a quienes nos siguen? ¿O leyendo a quienes seguirmos? Yo creo que no. Que aunque desde fuera se nos pueda ver como "seres alienígenas adictos las nuevas tecnologías", lo que estamos haciendo es apretar el nudo del lazo que nos une.

    Es innegable que a toda persona le gusta sentirse apreciada, y recibir alabanzas sobre lo que hace, y también críticas que le ayuden a mejorar y a progresar en sus aventuras culinarias. Los comentarios son la energía de todo blog, y sin ellos, no habría motivación para seguir adelante. Este gesto que has tenido tú hoy abre los brazos de quienes te seguimos, al menos los míos, y se cierran en un abrazo. Con esta entrada me has dado una buena lección, Carmen. ¿Y tú te preguntarás por qué? ¡Pues ya te lo explicaré!

    Espero y deseo que esta amistad que nos une más allá de lo blogueril, perdure durante mucho tiempo.

    ¿Y entradas largas? Sí, y aburrídisimas también. ¡Qué cosas dices!


    Mil gracias por deleitarnos con tus recetas y esa elegancia y cadencia que se manifiesta en tus palabras.

    Un beso fuerrrrrte!! ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  35. Carmen que bonito lo que has escrito, pero he decirte que las gracias también hay que dártelas a ti por compartir tus recetas y buen hacer con todos nosotros. Ojalá pudiera pasarme por aquí cada vez que publicas algo, pero lamentablemente el tiempo no nos da para todo lo que quisiéramos hacer y como tu bien dices aprovechamos cualquier ratito para ponernos al día.
    Desde luego para mi no supone ninguna obligación el hecho de venir a verte y lo hago encantada. Sabes que te aprecio y desde que te conocí parece que estoy más cerquita de ti.
    Lo que está claro es que a todos nos gusta que aprecien lo que hacemos y dice mucho de como eres el hecho de que lo agradezcas a través de esta preciosa entrada.

    Un besito enorme guapa mañana nos vemos de nuevo con el reto.

    ResponderEliminar
  36. Gracias a ti por compartir tus recetas. Bonitas tus palabras y valiente al escribirlas. Creo que nos pasa a tod@s igual aunque no lo digamos tan expresamente. A mi tambien me gustan los comentarios y los correos agradeciendo una y otra receta de gente que no tiene blog y me dice cosas super grandes para mi. AL menos compensa el esfuerzo que lleva mantener un blog de cocina, sobre todo con el nivel que hay en la blogesfera mundial. Recuerdo que entre en tu blog la primera vez atraida por tu relacion con lo anglo sajon (me encanta y me atrae todo lo anglo-americano, recetas, ciudades, viajar - no he tenido oportunidad de decirtelo en persona hasta hoy) y luego ya me quedé fija fija. No siempre puedo leerte el dia D pero vengo, pueda o no comentarte tu receta.

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  37. Mil gracias a ti por tus palabras.
    Como bien dices, esos comentarios y esos correos de agradecimiento llegan al corazón.
    Sabes que me suelo enrollar como las persianas, pero en 15 minutos me marcho de vacaciones, así que me limitaré a mandarte un besote grande.
    Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    Ya ves! esta semana voy un poco más apurada y estas horas vengo a verte, madre mía!! el otro día leí el post y pensé no me tengo que olvidar, y ahora con un poco más de tiempo me plantó sí o sí a verte.
    Me encanta que te pongas filosófica/sentimental/agradecida (que palabro más largo) vale la pena pasar a verte porqué me encanta lo que nos guisas y lo que nos cuentas además añadido que fue un placer conocerte en persona. Como me gustaría tenerte más cerca.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  39. Que entrada más bonita Carmen!
    Siempre es un enorme placer visitarte y disfrutar de los platos que nos preparas.
    ¿Entradas largas? es posible... ¿pero sabes? cuando se disfruta de lo que se lee no se cuentan las palabras, sólo se lamenta que se terminen. Y con las tuyas consigues siempre que eso ocurra y eso te hace estar más cerca.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  40. Agradezco mucho esta entrada. Pienso igual que tú, Carmen. Para mí, lo más valioso hoy en día, es el tiempo. Siempre vamos con prisas, por lo menos es lo que me pasa a mí siempre. Por eso valoro tanto cuando me hacen comentarios y me gusta comentar las recetas de personas como tú, que hacen recetas tan ricas y las comparten con los demás.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)