7.6.11

Quiche de cebolla, puerro y queso



¡Cómo me gustan las quiche, tratas saladas o como cada uno de nosotros tenga costumbre de llamarlas! 

La quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa.  Se elabora, principalmente, con huevos y crema de leche fresca, mezclada con verduras y/o carnes, con la que se rellena un molde de masa quebrada que se cocina al horno.

Hay innumerables recetas con carne, verduras, queso, etc porque la posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno es inmensa.

A mí me resulta fácil de preparar y me encanta poder dedicarme a otras cosas mientras se cocina en el horno.  En casa la solemos tomar acompañada de una ensalada de hojas verdes.  Hace una cena sabrosa y muy completa.


Necesitamos

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 1 cebolla
  • 2 puerros
  • 1 1/2 yogur griego natural
  • 3 huevos
  • 175 grs queso rallado (yo he utilizado un queso con nueces afrutado y ligeramente ahumado que le ha dado un sabor muy suave a la quiche, pero se puede utilizar cualquier tipo de queso)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva suave
  • Harina

Preparación

Pelamos y cortamos la cebolla y el puerro en trozos no muy pequeños.

En una sartén con el aceite sofreímos lentamente la cebolla y el puerro, removiendo de vez en cuando cuidando que no se quemen.

Rallamos el queso y lo introducimos en un recipiente hondo en que, previamente, habremos batido los huevos junto con el yogur.  Una vez tibio, añadimos la mezcla de cebolla y puerro a esta mezcla.


Espolvoreamos una fuente de quiche con un poco de harina y la cubrimos con la masa quebrada asegurándonos que no queden burbujas de aire por debajo (de ser así, las podemos explotar con ayuda de un palillo).

Eliminamos la masa sobrante repasando el borde con un cuchillo.

Vertemos la mezcla del relleno sobre la masa quebrada y metemos en el horno precalentado a 180 ºC (arriba y abajo) durante 45 minutos.

Sacamos la quiche y la dejamos reposar unos minutos antes de consumirla.  Está muy rica a temperatura ambiente así que, si no dispones de tiempo, se puede preparar con antelación.


Ponemos la mesa y nos lanzamos.

Enjoy!

11 comentarios :

  1. Te puedes creer que nunca he hecho una quiché? y me encanta el aspecto igual me pasa con la focaccia pero nunca me lanzó

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la quiche, pero en casa solo la como yo, así que no es plan, porque de light tiene cero patatero ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las quiches y es que son tan prácticas y comodas, lo mismo las puedes comer calientes que frías. Es que son estupendas.
    Y esta tiene una pinta buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya me lanzaba yo, pero sin dudarlo, menuda pinta tiene, Soy como tu me encantan estas tartas, me las como todas, y esta vamos es de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Soy una enamorada de las quiches, son super socorridas y como le puedes poner cualquier cosa. La tuya tiene una combinación de productos ideal, la probaré.
    Besitos Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he comido quiche y ya me toca probarla ^^
    tiene una pinta!! mmm!!
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes que con esta receta me acabas de solucionar un dilema? El viernes vienen a cenar unos amigos y no sabia que hacer. Tengo un montón de cebollas que no se que hacer con ellas y me acaban de regalar unos ricos puerros. Ya lo tengo todo!!! Solo falta cocinarlo!

    ResponderEliminar
  8. Qué lujazo haber conocido tu blog en momento tan oportuno, con un quiche!! que tanto me gustan.

    Se ve riquísimo y ese corte está ideal.

    Te felicito por el blog!!

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la quiche!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. En casa también nos gustan mucho las quiches...qué buena idea la de usar yogur griego en vez de nata :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)