Bocaditos de crema de limón
Tipo de receta: Postre
Cocina: Francesa
Preparación: 
Elaboración: 
Tiempo total: 
 
Para unas 40 unidades (aproximadamente)
Ingredientes
  • 250 ml de leche (para la masa choux)
  • 125 g de mantequilla con sal (para la masa choux)
  • 250 g de harina (para la masa choux)
  • 5 huevos M (para la masa choux)
  • 500 ml de leche entera a temperatura ambiente (para el relleno)
  • 2 yemas de huevo M (para el relleno)
  • 90 g de azúcar (para el relleno)
  • 40 g de Maicena o harina fina de maíz (para el relleno)
  • 5 g -una cucharadita- de esencia de limón (para el relleno)
  • Azúcar glacé para espolvorear
Instrucciones
  1. Empezamos con el relleno, para que esté frío y podamos rellenar la masa una vez horneada. Para ello introducimos todos los ingredientes en una jarra alta y mezclamos con la batidora eléctrica para asegurarnos que no quedan grumos y obtenemos una mezcla homogénea.
  2. Pasamos la mezcla por un colador a un recipiente hondo apto para microondas, lo introducimos en el mismo y programamos tres minutos a 800 w de potencia.
  3. Retiramos del microondas, removemos e introducimos de nuevo para programar otros dos minutos a la misma potencia.
  4. Sacamos del microondas y removemos de nuevo. Dejamos atemperar antes de introducir en la nevera para su completo enfriado, cubriendo la crema con papel film pegado a la superficie para que no se forme costra.
  5. Cuando la crema de limón esté fría, la pasamos a una manga pastelera. Nos hará más fácil la tarea de rellenar los bocaditos, aunque también podemos hacerlo con una cucharita.
  6. Mientras la crema de limón se enfría y toma cuerpo, preparamos la masa choux. Vertemos la leche en un cazo y le añadimos la mantequilla. Calentamos hasta que comience a hervir.
  7. Retiramos del fuego y añadimos toda la harina de golpe la harina.
  8. Devolvemos el cazo al fuego y removemos la mezcla sin parar durante 3-4 minutos hasta que la masa se ​​desprenda de las paredes del recipiente. Lo haremos a fuego suave para que la masa no se agarre a la base del cazo. Lo que necesitamos conseguir es que la masa evapore la mayor cantidad de humedad posible, que nos quede una masa bien seca.
  9. Retiramos el cazo del fuego, dejamos enfriar la masa durante un minuto y le añadimos los huevos de uno en uno. Removemos tras cada adición y no añadimos el siguiente hasta que no se haya integrado bien y tengamos una masa homogénea.
  10. Cuando la masa se haya atemperado la pasamos a una manga pastelera, cortamos la punta y depositamos pequeñas cantidades sobre dos bandejas de horno cubierta con papel sulfurizado. Dejamos espacio entre estas ya que la masa crece con el horneado y no queremos que se nos peguen unas a otras.
  11. Introducimos en el horno, pre calentado a 200ºC, y cocemos durante 5 minutos. Después bajamos la temperatura a 180 ºC y cocemos durante 15 minutos más.
  12. Cuando acabe el tiempo de horneado abrimos ligeramente la puerta del horno, dejamos que el calor salga lentamente y que la masa se atempere en su interior. De esta manera nuestra masa mantendrá su forma y quedará hueca por dentro sin arriesgarnos a que se desinfle.
  13. Retiramos del horno y esperamos a que se enfríen del todo antes de cortar por la mitad y rellenar con la crema de limón.
  14. Espolvoreamos con azúcar glacé antes de servir.
Recipe by Tía Alia at https://www.tiaalia.com/2017/12/bocaditos-de-crema-de-limon-receta.html