Huevos a la villaroy
Tipo de receta: Entrantes
Cocina: Española
Preparación: 
Elaboración: 
Tiempo total: 
 
Para cuatro personas
Ingredientes
  • 2 huevos cocidos
  • 60 g de mantequilla (para la salsa bechamel)
  • 60 g de harina de trigo (para la salsa bechamel)
  • 500 ml de leche (para la salsa bechamel)
  • Sal (para la salsa bechamel)
  • Harina de trigo
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva suave en abundancia
Instrucciones
  1. Partimos de la base que tenemos los huevos ya cocidos, pero si no es el caso llenamos una cazuela con abundante agua y la llevamos a ebullición. Agregamos un chorro de vinagre, una pizca de sal y sumergimos en ella los huevos, que habrán de estar a temperatura ambiente, ayudándonos de una cuchara para evitar que choquen con la base y se rompan.
  2. Contamos 10-12 minutos desde que el agua arranque a hervir de nuevo y, transcurrido este tiempo, los retiramos y sumergimos en un cuenco con abundante agua helada para cortar la cocción. Una vez fríos, los pelamos y procedemos como se indica a continuación.
  3. Partimos los huevos cocidos por la mitad, a lo largo, y cada mitad en otras dos mitades, es decir, los cortamos en cuatro gajos. Obtendremos ocho gajos que reservamos hasta que tengamos la bechamel lista.
  4. Con los ingredientes de la lista preparamos una bechamel espesa, siguiendo las indicaciones de mi receta para salsa bechamel (a la podréis acceder desde el enlace que aparece en la introducción) y colocamos ocho porciones sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado (papel de horno antiadherente).
  5. Sobre cada porción colocamos un gajo de huevo cocido y los cubrimos todos con el resto de la bechamel, procurando que no queden huecos. Dejamos enfriar en la nevera.
  6. Una vez fríos y cuando estemos listos para consumirlos, preparamos tres recipientes con los tres ingredientes del empanado: la harina, el huevo batido y el pan rallado. Pasamos cada pieza por harina, luego por huevo y, finalmente, por pan rallado.
  7. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén y los freímos hasta dorar por todos lados. Retiramos del aceite y dejamos escurrir sobre papel absorbente antes de servir.
Recipe by Tía Alia at https://www.tiaalia.com/2017/01/huevos-a-la-villaroy-para-con-un-par.html