Cómo hacer cake pops de corazón de chocolate. Receta
Tipo de receta: Petit four
Cocina: Americana
 
Para 16 unidades
Ingredientes
  • 120 g de bizcocho de chocolate
  • 80-100 de crema de chocolate y avellanas
  • 100 g de chocolate para postres
  • 16 palitos para chupa cups/piruletas o brochetas cortas
Instrucciones
  1. Desmigamos el bizcocho finamente en un cuenco amplio y le añadimos la crema de chocolate y avellanas. Recomiendo no hacerlo todo de golpe pues, según sea el bizcocho, requerirá más a menos cantidad de crema. Si el bizcocho es seco (tipo genovés o soletilla) es más que probable que necesitemos toda la crema, pero no será el caso si usamos un bizcocho con contenido de grasa.
  2. Mezclamos bien ambos ingredientes hasta obtener una masa homogénea y ligeramente pegajosa y la dejamos reposar en la nevera durante aproximadamente media hora.
  3. Transcurrido este tiempo, separamos pellizcos de la mezcla, hacemos bolitas y, con ellas, corazones. Procuramos tomar la misma cantidad de masa para que todos los corazones nos queden de igual tamaño. Si no lo conseguimos, no pasa nada. No creo que nadie nos crucifique por ello (sobre todo cuando los coman y comprueben lo deliciosos que son).
  4. Troceamos el chocolate y lo colocamos en un cuenco hondo apto para microondas donde lo fundimos con golpes de calor de 30 segundos y/o a baja potencia. Removemos entre golpe y golpe para comprobar el punto y asegurarnos que no se nos quema. También podemos fundirlo al baño maría, como más cómodos nos sintamos.
  5. Una vez listo tomamos un palillo, mojamos la punta en el chocolate fundido y lo introducimos en la parte inferior del corazón de bizcocho.  Lo dejamos secar boca abajo, es decir, con el bizcocho en la base y el palo hacia arriba. Repetimos la operación cuantas veces sea necesario y dejamos que el chocolate se seque y endurezca para que haga de pegamento.
  6. A continuación introducimos los corazones, agarrando por el palo, en el chocolate fundido (quizás tengamos que volver a calentarlo en el microondas) y los cubrimos bien. Dejamos escurrir el exceso y los depositamos sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado. Cuando estén bien secos, retiramos los churretes que se hayan podido formar con ayuda de un cuchillo bien afilado y ya los tenemos listos para consumir.
  7. Si los vamos a regalar o nos apetece dar el golpe con la presentación, podemos decorar los palitos con unas cintas de raso en lazo, pintarlos o darles otro toque que sea más de nuestro estilo. Al gusto.
Recipe by Tía Alia at https://www.tiaalia.com/2017/02/como-hacer-cake-pops-de-corazon-de-chocolate-receta.html