Receta de tortitas americanas o pancakes
Tipo de receta: Desayunos y meriendas
Cocina: Americana
Preparación: 
Elaboración: 
Tiempo total: 
 
Para seis u ocho personas
Ingredientes
  • 30 g de mantequilla
  • 2 huevos "M"
  • 250 ml de leche
  • 5 g de extracto de vainilla (1 cucharadita)
  • 200 g de harina
  • 10 g de impulsor químico
  • 40 g de azúcar
Instrucciones
  1. Fundimos la mantequilla y la dejamos atemperar ligeramente. Batimos los huevos en un recipiente hondo y agregamos la leche y el extracto de vainilla. Mezclamos bien.
  2. En otro recipiente hondo tamizamos la harina junto con el impulsor químico y le agregamos el azúcar. Mezclamos hasta integrar. Hacemos un hueco en el centro, a modo de volcán, y vertemos la mezcla de ingredientes húmedos, poco a poco. Removemos suavemente con unas varillas para que se integren bien todos los ingredientes.
  3. Cuando hayamos terminado de mezclar, añadimos la mantequilla atemperada y batimos hasta que la mezcla esté homogénea. Cubrimos el recipiente con papel film y dejamos reposar la mezcla en la nevera durante una hora. Si las vamos a comer en el desayuno, podemos hacer la masa el día anterior y dejarla reposar en la nevera toda la noche. Alargar el tiempo de reposo no hace mal a la masa.
  4. Colocamos una plancha o sartén antiadherente amplia sobre el fuego a temperatura media-alta (yo utilizo el 6 de 9). Cuando esté caliente vertemos pequeñas porciones de la masa sobre la plancha, dejando espacio entre ellas para que no se peguen entre sí, y dejamos que se cuezan un par de minutos. No es necesario añadir mantequilla a la plancha pues la masa lleva mantequilla y esta evita que se pegue a la base.
  5. Cuando empiecen a salir pequeñas burbujas en la superficie de las tortitas, les damos la vuelta y dejamos que se cuezan por el otro lado durante dos minutos más.
  6. Repetimos la operación cuantas veces sea necesario hasta terminar con la masa. Para que las tortitas que ya están listas no se enfríen mientras hacemos el resto, las colocamos sobre un plato cubierto con un trapo de cocina limpio y las conservamos en el horno a unos 50ºC.
Recipe by Tía Alia at https://www.tiaalia.com/2017/05/receta-de-tortitas-americanas-o-pancakes.html