Reto Tía Alia


El #retotíaalia es un reto de periodicidad mensual que consiste en la elaboración y publicación de una de las recetas incluidas en el Recetario de Tía Alia.

Cada mes un blog diferente juega el papel de blog anfitrión del reto, lo que conlleva la propuesta de dos recetas, una dulce y una salada. Todo aquel que quiera participar en el #retotíaalia no tiene más que escoger una de las dos recetas propuestas y, como dicho anteriormente, elaborarla y publicarla en su blog.

1. BLOG ANFITRIÓN

1.1. Dinámica y funcionamiento

El blog anfitrión del #retotíaalia elige al siguiente blog anfitrión. Lógicamente, previo acuerdo entre ambos.

Este proceso se repetirá mes a mes de modo que se formará una cadena de blogs anfitriones que nos llevará allá donde el destino quiera.

Cada blog anfitrión, durante su mes correspondiente, tiene que:

  1. Proponer las dos recetas del reto: una dulce y una salada.
  2. Publicar una entrada el primer lunes del mes son: las propuestas elegidas e indicaciones sobre la forma (sólo enlace a la entrada, enlace más imagen, etc.) y plazo en que los blogs participantes tienen que hacerle llegar sus propuestas.
  3. Elaborar ambas recetas.
  4. Publicar una entrada el último lunes del mes mostrando sus creaciones así como un listado de los blogs participantes con enlaces a los mismos.
  5. Esta última entrada deberá incluir también el nombre y enlace del blog anfitrión del mes siguiente.

1.2. Propuesta de recetas

Si te toca ser blog anfitrión del mes, es importante asegurarse de no repetir propuestas elaboradas previamente. El listado de propuestas y blogs anfitriones incluye información actualizada sobre este punto.

1.3. Registro y control

Se ha acabado el mes del blog anfitrión…y ahora ¿qué?

Cuando finaliza el mes, y al pasar el testigo de blog anfitrión al siguiente, el blog anfitrión tiene que notificarme por e-mail (recetasdetiaalia@gmail.com) los datos que aparecen más abajo para que pueda llevar un control del proceso y actualizar mis archivos:

    Nombre del blog anfitrión saliente, recetas elegidas y URL de la entrada del día de publicación
    Nombre del blog anfitrión del mes siguiente y su URL

A cambio, el blog anfitrión saliente recibirá el logo de “blog anfitrión” para dar fe de que el #retotíaalia ha pasado por su blog.

2. BLOG PARTICIPANTE

2.1. Quiero participar ¿qué tengo que hacer?

El blog anfitrión necesita saber de tu intención de participar por lo que has de notificárselo. Visita el blog anfitrión para informarte de cuál es la información que este requiere de los blogs participantes, en qué forma y en qué plazos (estos parámetros son establecidos por el blog anfitrión).

Por ejemplo, si el blog anfitrión establece que incluir imágenes en su recopilatorio es una manera más eficaz de mostrar las propuestas de los blogs participantes, entonces habrá que hacerle llegar una foto.

En caso de utilizar inLinz para enlazar a los participantes (como hizo Rosalía aquí), habrá que seguir las indicaciones que marque el blog anfitrión, etc.

3. OTRAS CUESTIONES

3.1. ¿Cómo saber cual es el blog anfitrión del mes?

La relación de blogs anfitriones del #retotíaalia se actualiza cada mes. En el listado de propuestas y blogs anfitriones aparece el blog anfitrión del mes en curso y sus propuestas.

3.2. ¿Cómo acceder al Recetario de Tía Alia?

El Recetario de Tía Alia está disponible en formato digital e-book y tan sólo tienes que pinchar en la imagen para acceder a el.


También se encuentra en el lateral del blog, desde donde se puede descargar y/o consultar sin necesidad de pasar por aquí.