Mini brownies de Oleocao
Tipo de receta: Petit four
Cocina: Americana
Preparación: 
Elaboración: 
Tiempo total: 
 
Con estas cantidades salen unas 20 unidades.
Ingredientes
  • 150 g de OleoCao
  • 1 huevo
  • 30 g de harina de trigo
  • 20 g de avellanas
  • 1 clara de huevo
  • 60 g de azúcar
  • 20 avellanas enteras peladas
  • 30 g de azúcar
  • 5 g de agua (1 cucharadita)
  • 2-3 gotas de esencia de vainilla
  • 50 g de chocolate negro para postres
Instrucciones
  1. Batimos el huevo en un recipiente hondo y le añadimos el OleoCao. Cuando tengamos una mezcla homogénea, tamizamos la harina sobre el recipiente y mezclamos suavemente con una espátula. Por último, picamos las avellanas y las añadimos. Mezclamos bien y pasamos la mezcla a una manga pastelera.
  2. Rellenamos un molde para financiers con la mezcla, sin llegar al borde, y cocemos en horno pre-calentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante 8 minutos. Retiramos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla metálica antes de desmoldar.
  3. Mientras esto ocurre preparamos el merengue. Colocamos una cacerola con un poco de agua y la llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y colocamos sobre ella(sin que toque el agua) un recipiente hondo, limpio y seco, en el que batimos la clara con unas varillas eléctricas. Cuando empiece a espumar y a tomar cuerpo, añadimos el azúcar poco a poco al tiempo que seguimos batiendo. Retiramos el recipiente de la cacerola y continuamos batiendo hasta que se haya enfriado. Pasamos el merengue a una manga pastelera y reservamos en la nevera.
  4. Continuamos con las avellanas caramelizadas. En una pequeña sartén mezclamos el azúcar con el agua y la esencia de vainilla. La colocamos al fuego y dejamos que se caramelice a baja temperatura. Añadimos las avellanas, removemos para que se cubran de caramelo por todos sus lados y retiramos de la sartén colocándolas, separadas entre si, sobre una lámina de papel sulfurizado. Dejamos enfriar.
  5. Ya solo nos queda hacer el crujiente de chocolate en lo que no tardaremos nada de tiempo. Fundimos el chocolate en el microondas, a golpes cortos de calor, cuidando que no se nos quema. Extendemos el chocolate fundido sobre una lámina de papel sulfurizado con ayuda de una espátula y la introducimos en la nevera para que solidifique. Una vez duro, cortamos rectángulos de igual medida que nuestras bases de brownie.
  6. Cubrimos cada mini brownie de merengue y, en un extremo, colocamos las avellanas caramelizadas. Tomamos los crujientes de chocolate, con sumo cuidado y sin tocar en exceso para que no se nos derritan entre los dedos, y los colocamos sobre las avellanas. Espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con hojas de menta fresca. Listos para servir.
Recipe by Tía Alia at https://www.tiaalia.com/2017/06/mini-brownies-de-oleocao-receta-de-petit-four-para-una-sobremesa-sofisticada.html