11.3.16

Huevos al horno en nido de kataifi para CON UN PAR


El día 11 de cada mes es motivo de emoción y alegría porque toca publicar receta para el reto Con un par, pero el de marzo lo es por una causa especial. Tal día como hoy, hace taitantos años, llegaba al mundo una de las integrantes del reto: Yolanda, a quien conocemos mejor por su nombre artístico Cocido de sopa. Como no me puedo comer estos huevos al horno en nido de kataifi con ella para celebrar su cumpleaños como es debido, lo coy a compartir virtualmente. Va por ti, querida amiga :)

Sobre la receta, la base principal de estos huevos al horno en nido de kataifi es su peculiar base. La pasta kataifi es un tipo de fideo muy fino, elaborado con harina y agua, tremendamente popular en la gastronomía de Egipto, Levante Mediterráneo y el Imperio turco Otomano. Se encuentra con relativa facilidad en nuestro país. En mi caso no tuve que buscar mucho, la encontré junto al hojaldre, masa quebrada, etc en una de las secciones de refrigerados de Alcampo, mi supermercado de cabecera, pero seguro que la podéis comprar igualmente en otras grandes superficies.

¡Vamos con la receta!

Ingredientes para 4 personas


Pasta kataifi, 4 cucharadas de salsa de tomate, 2 lonchas de beicon, 40 g de queso cheddar (o cualquier otro que funda bien), 4 huevos, 40 g de mantequilla y perejil fresco para decorar (opcional).

Elaboración


Dicho todo esto, comenzamos con la receta. Lo primero que hacemos es fundir la mantequilla y pincelar con ella el interior de cuatro de las cavidades de una bandeja para muffins grandes. Separamos los hilos de la pasta kataifi con sumo cuidado para que se rompan lo menos posible y los pincelamos con mantequilla. La dividimos en cuatro partes iguales y usamos cada una de ellas para forrar la base y laterales del molde. Pincelamos nuevamente con lo que nos quede de mantequilla hasta terminarla.


Cubrimos la base de cada nido con una cucharada de salsa de tomate e introducimos el molde en el horno, pre-calentado a 180ºC con calor en el suelo. Cocemos durante 15 minutos. Durante este tiempo, picamos finamente las dos lonchas de beicon y rallamos el queso. Reservamos.

Transcurridos los 15 minutos, retiramos el molde del horno e introducimos un huevo dentro de cada nido, repartimos el beicon por encima y también el queso rallado. Metemos de nuevo en el horno y cocemos durante, aproximadamente, 10 minutos o hasta que el huevo esté cuajado.

Degustación


Servimos los huevos al horno en nido de kataifi con un poco de perejil fresco picado, orégano u otra hierba si es de nuestro gusto. Acompañamos con picos de pan, una ensalada de hojas verdes y unas salchichas para una comida completa y variada.


Hasta aquí mi aportación al reto Con un par que, mes tras mes, hace crecer nuestros recetarios de huevos. Vamos a ver qué ideas nos traen hoy el reto de integrantes del grupo antes de irnos:


Seguro que nos sorprenden con originales y sabrosas propuestas. ¿Lo comprobamos?

2 comentarios :

  1. Buenos días, querida amiga! Imagino que te hará ilusión encontrarte un comentario mío por tu cocina, esa que visito con más frecuencia de la que te imaginas, pero por la que no dejo huella de mi paso. ¡Shhhhhh! Je je je.

    Tu receta de huevos al horno me ha ... ¡requete encantado! ¡Muy, muy original! He visto muchas veces esos paquetitos de esta pasta en Alcampo, pero no me he arriesgado a comprarla por no tener idea de cómo emplearla. Ahora que ya tengo una idea, no me lo pienso para la próxima.

    Así que taitantos años los míos, eh. ¡Qué buen ojo tienes! Eso es que me miras mucho las arruguitas cuando me ves, je je je.

    Muchas gracias por tus palabras, que sabes que son muy bien recibidas.

    Un beso gordo, gordo y un gran deseo de que disfrutes del finde. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  2. Estos huevos los tengo que hacer a mi familia seguro que les encantan.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)