1.3.16

Cremoso de parmesano con coulis de pimiento rojo. Receta de aperitivo


Si estáis cansados de los aperitivos de siempre y buscáis sorprender a vuestros invitados, estás en el sitio adecuado. Estos vasitos de cremoso de parmesano con coulis de pimiento rojo son una gran alternativa, muy sencillos de preparar, muy vistosos y muy sabrosos. Los amantes del queso caerán rendidos a sus pies.

El coulis de pimiento rojo puede ser sustituido por una mermelada de pimiento, de tomate o, incluso, por cebolla caramelizada. Si queréis ahorraros el paso de elaborarlo, hay productos en el mercado de excelente calidad que podéis utilizar, pero no prescindáis de ello. El contraste entre ambos sabores es delicioso y el pimiento rojo complementa al queso parmesano a la perfección. Un acierto total.

¡Vamos con la receta!


Ingredientes para ocho vasitos


Para el coulis de pimiento rojo: 150 g de pimiento rojo asado, 1 chalota, 1 cucharadita de limón, 1/2 cucharadita de azúcar, un pellizco de salvia seca y un pellizco de sal.
Para el cremoso de parmesano: 250 ml de leche, 250 ml de nata líquida, 140 g de queso parmesano rallado fino, 2 g de agar agar, sal y pimienta.

Elaboración


Del coulis de pimiento rojo

Pelamos la chalota y la picamos finamente. Picamos el pimiento. Mezclamos ambos y los cocemos durante unos cinco minutos, a fuego lento, junto con el resto de ingredientes. Trituramos y pasamos por un chino o colador para obtener una crema untuosa.

Del cremoso de parmesano

Calentamos la nata, la leche, el queso parmesano rallado y el agar agar en un cacito. Removemos sin parar, pero suavemente, hasta que alcance el punto de ebullición. Retiramos del fuego y salpimentamos al gusto. Removemos de nuevo y dejamos atemperar cinco minutos antes de continuar.

Mientras tanto, repartimos el coulis de pimiento rojo entre ocho vasitos de chupito o aperitivo. A continuación, rellenamos con el cremoso de parmesano. Lo vertemos con mucha suavidad para que no se mezclen ambos, pues queremos que se aprecien bien los dos componentes de este aperitivo. Dejamos enfriar bien (podemos guardarlo en la nevera) antes de servir.

Degustación


Estos vasitos de cremoso de parmesano con coulis de pimiento rojo son el aperitivo perfecto para ocasiones especiales. No cuesta nada hacerlos, pero el efecto que tienen en quienes los prueban es fabuloso y os garantizarán muchos piropos. También se pueden servir como parte de un cóctel o de una comida de picoteo.



9 comentarios :

  1. Muy buena receta, perfecto como tu dices para que nos piropeen, je,je. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque cuando una pasa tiempo en la cocina, es algo que se agradece...verdad?

      Eliminar
  2. Se ve espectacular. Una presentación perfecta. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sabroso y luce como el sol. De esfuerzo mínimo y lucimiento máximo, como suelo decir.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Aisssssssssssss, voy a intentar hacerlo con algún otro queso, que no tengo ganas de salir a comprar, pero la idea me ha encantado. :)
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, esto tiene que quedar genial con queso azul también. No lo he probado pero lo imagino y, la próxima vez que lo haga, será así. Es versátil y admite muchos tipos de queso, así como muchos tipos de coulis o, incluso, chutney :) Ahí lo dejo...jajaja

      Eliminar
  4. me ha encantado la idea, me la apunto que la semana que viene tengo una cena y lo voy a poner.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y que te vayas a animar a preparar este aperitivo. Espero que triunfes con el!

      Eliminar
  5. Carmen, tengo que hacer este aperitivo, además de bonito debe estar espectacular!!! Qué delicia!!!
    Besos...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)