19.1.16

Pastas de chocolate con crema de café. Receta


Hay momentos en los que el cuerpo nos pide un bocado dulce, un simple y literal bocado. Quizás un trozo de bizcocho, una porción de tarta o un cuenco de helado, por poner ejemplos, nos resultan excesivos. Entonces entran en escena estas pastas de chocolate con crema de café y nos calman esa ansia y necesidad interna.

Estas pastas de chocolate con crema de café son absolutamente deliciosas y muy placenteras de comer. Dulces en su justa medida y fundentes en boca. Recogen dos de los sabores que más me gusta combinar: café y chocolate. Generalmente lo hago de manera distinta, suelo acompañar mi café de sobremesa con una pequeña porción de chocolate. Pero hoy toca variar y os cuento cómo hacerlo.

Ingredientes


Para las pastas: 100 g de yemas de huevo, 250 g de azúcar moreno, 250 g de mantequilla fundida, 40 g de cacao en polvo, 300 g de harina de trigo y 25 g de cacahuetes machacados.
Para la crema de café: 110 g de mantequilla a temperatura ambiente, 200 g de azúcar glas y 2 cucharaditas de café soluble disueltas en 2 cucharadas de agua.
AdemásPapel film transparente, papel sulfurizado o lámina de silicona y manga pastelera

Elaboración


En un recipiente amplio y al baño maría, montamos las yemas de huevo con el azúcar hasta doblar su volumen. Agregamos la mantequilla fundida (y atemperada) y batimos de nuevo para incorporar.

Tamizamos el cacao junto con la harina y se lo agregamos a la mezcla anterior. Removemos con una espátula, suavemente, hasta que obtengamos una masa homogénea. Si nos decidimos por usar cacahuetes, los agregamos ahora y amasamos ligeramente para integrarlos a la masa.

Dejamos enfriar la masa en la nevera, envuelta en papel film transparente para que no se reseque, durante una hora. Necesitamos que tome cuerpo y endurezca ligeramente antes de continuar.

Tomamos pequeñas porciones de la masa, las boleamos y las colocamos en una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado o de una lámina de silicona. Cocemos en horno pre-calentado a 180ºC durante 8-10 minutos, aproximadamente. Retiramos la bandeja del horno y dejamos que las pastas se enfríen antes de rellenarlas.


Mientras tanto, preparamos la crema de café. Para ello, batimos la mantequilla y el azúcar glas hasta obtener una crema. Añadimos el café y batimos de nuevo. Introducimos la crema de café en una manga pastelera y la dejamos reposar, en la nevera, durante 15 minutos.

Para rellenar las pastas de chocolate con crema de café, tomamos una pasta, cubrimos con la cantidad de crema de café que deseemos y colocamos otra pasta encima. Repetimos la operación tantas veces como sea necesario hasta terminar con las pastas.

Las pastas de chocolate con crema de café son deliciosas servidas como acompañamiento de una taza de té o café, un vaso de leche o cualquier otra bebida que nos apetezca. Tienen una textura muy suave y se deshacen en la boca. ¡Imposible comer solamente una!

4 comentarios :

  1. la verdad q es una delicia unas pastas de chocolate rellenas como las q nos traes. me las apunto xq pintan deliciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, te aseguro que no sólo pintan sino que están deliciosas. Espero que te animes a hacerlas y que te gusten. Saludos!

      Eliminar
  2. Para comerse... mil!! Qué ricas!


    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quinientas para tí y quinientas para mí :):)

      Eliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)