6.1.16

Tostadas francesas de pandoro con compota de manzana para un desayuno de cumpleaños. Receta


Hoy es un día especial. Si, es el día de Reyes y seguro que muchos de vosotros pensáis que es por ello por lo que lo digo, pero no es por ahí por donde van los tiros. Resulta que el día más mágico del año lo es por partida doble y es que, tal día como hoy, cumplen años Paula y BeatriZ, dos de mis "más mejores" amigas blogueras (como solían decir mis hijos). 

Siempre he pensado que nacer el día de Reyes es una faena total y absoluta porque poca importancia se le da a otra cosa que no sea la celebración de la Epifanía. Por eso, para que el día de hoy sea tan especial como merecen las cumpleañeras, Neus, Yolanda y yo les hemos preparado un desayuno especial. El mío, unas tostadas francesas de pandoro con compota de manzana que están para chuparse los dedos y llegar hasta el codo.

Las tostadas francesas son un gran clásico de toda celebración en mi familia. Siempre las preparo para mis hijos en los días de sus respectivos cumpleaños, con pan de molde, en vez de pandoro, y con plátano y miel, en vez de compota de manzana. Pero hoy tenía unos restos de pandoro rondando en la cocina y unas sobras de compota de manzana y me ha parecido una manera estupenda de aprovechar ambos y tunear la receta clásica.

Paula, BeatriZ, estas tostadas van por vosotras. Siento que no podáis degustarlas en vivo y en directo, pero confío en que la oportunidad de hacerlo se nos presente en breve. Feliz cumpleaños y ¡a desayunar!

Ingredientes para dos raciones


2 rebanadas de pandoro, 1 huevo "M", 50 ml de leche, 10 g de azúcar (o una cucharada rasa), 10 g de mantequilla, compota de manzana, almendra crocanti (opcional) y azúcar glas (opcional).

Preparación


En un plato lo suficientemente amplio como para dar cabida a las dos rebanadas de pandoro, batimos el huevo, la leche y el azúcar. Introducimos las rebanadas de pandoro y las dejamos absorber parte de la mezcla durante un minuto. Transcurrido este tiempo, volteamos las rebanadas y las dejamos empaparse bien durante otro minuto.


Mientras el pandoro se empapa de la mezcla del huevo y la leche, calentamos una plancha o sartén amplia a fuego medio bajo y fundimos en ella la mantequilla. Transferimos las rebanadas de pandoro a la plancha y dejamos que se doren durante dos minutos por cada cara.

Retiramos de la plancha y las pasamos a un plato, las acompañamos con la compota de manzana y las espolvoreamos con azúcar glas y almendra crocanti (opcional).

Para un desayuno completo, servimos las tostadas francesas con un café y un vaso de zumo de naranja. Nos llenará de energía durante toda la mañana.

11 comentarios :

  1. ¡QUÉ PINTA TAN BUENA! Yo voy a desayunar roscón y chocolate, un clásico. Felicito a las bloqueas, FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  2. ¡QUÉ PINTA TAN BUENA! Yo voy a desayunar roscón y chocolate, un clásico. Felicito a las bloqueas, FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  3. Oh, oh, oh! No soy Papá Noel, es un oh de satisfacción, de saber que me voy a poner las botas y que con este desayuno ya no hace falta que coma, jajaja

    Es una idea genial la de este reciclado y perfecta para mi, que soy un poco vagueta recien levantada y no me preparo grandes desayunos. Pasada una hora puedo hacer hasta churros, pero recién levantada...perfecto este pandoro y la compota.

    Gracias por hacer un hueco en tu apretada agenda y dedicarnos esta receta y entrada!

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  4. Tendrán un día estupendo!! Un desayuno increíble con cosas que tenemos en la despensa estos días! Con panettone debe quedar bien también, no tengo otra cosa! Muy buena idea la de combinarlo con fruta, eso sí, un café y energía para toda la mañana!
    Feliz día de reyes y feliz 2016 guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta forma de hacer las recetas, están de rechupete.
    Feliz Año Nuevo 2016!

    http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Carmen, me uno a vosotras para celebrar el cumple de dos grandes amigascomo son Paula y Beatriz. besicos

    ResponderEliminar
  7. OHHH ¡que pena no tener también un trocito de tu pandoro para desayunar!. Me chiflan las torrijas y se me antojan tus rebanadas algo similar. ¡Que ricas! Me enorgullece que nos pongas para desayunar lo mismo que a tus hijos en sus cumples... y en la foto se ven jugosas, deliciosas. Muchisimas gracias por tu desayuno virtual. Ahora quiero un desayuno juntas real....espero que llegue pronto ;))

    Un beso gordo
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Se lo merecen. Así es fantástico tener amigas. Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Adoro las tostadas francesas... acabo de ver unas hechas con roscón, y estas de pandoro tampoco tienen desperdicio... aunque en mi casa los bollos no se ponen secos jamás, porque el vikingo es más rápido xD pero si un día ocurriera, sería una forma muy digna de salvarlos.

    ResponderEliminar
  10. Un desayuno fantástico y encima de aprovechamiento. Pueden estar muy contentas tus amigas por tan deliciosa felicitación.
    Besos y feliz 2016.

    ResponderEliminar
  11. Me pido este desayuno para mañana!! :) qué pinta! nunca lo he probado con pandoro, le debe dar un dulzor especial!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)