20.10.15

Good bye reto...¡hasta siempre tía Alia!


Esta es una entrada que no va a resultar fácil de escribir. Son muchas las emociones que me embargan y pocos los ánimos que tengo. Mis dedos, que generalmente recorren el teclado con la misma rapidez con la que fluyen mis ideas, hoy están lentos, perezosos y tristes. Se resisten a ayudarme en la tarea.

Compartir intimidades de mi vida en este medio no es lo mío,  pero hoy voy a hacer una excepción. Y la voy a hacer porque me parece una bonita y tierna manera de homenajear a la persona por quien esta bitácora fue creada hace ya cuatro años y medio.


A principios de verano y después de semanas de cama durante las que, lentamente, se fue consumiendo, tía Alia nos dejó. Con 93 años casi recién cumplidos, debería ser sencillo asumir la pérdida de un ser querido. Es ley de vida ¿no? Pero lo que es comprensible para la razón, no siempre funciona de igual manera para el corazón. Nada nuevo para nadie.

La perdida de Alia coincidió con el paréntesis vacacional y veraniego del Reto Tía Alia que, tradicionalmente, retomamos en septiembre. Pero este año no ha sido así. Este año no se va a retomar, ni va a haber regreso, y sobra explicar las razones por las que he tomado esta decisión.

Sin embargo, no quiero poner punto y final al Reto Tía Alia con tan sólo esta entrada y de esta manera, que me resulta tan fría.  Creo que, después de dos años y medio, el reto que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar se merece una despedida en condiciones. Una despedida que haga las veces de homenaje a quien, me consta, se ha convertido en la tía de muchos de vosotros.


Por ello os invito a uniros a mi en la última celebración del Reto Tía Alia. Este mes no habrá recetas propuestas por mi parte, ni por parte de ningún otro blog anfitrión. Este mes la elección de la receta a elaborar os la dejo a vosotros. Echad un vistazo al recetario de tía Alia, buscad entre sus páginas y decidid cual es la receta con la que participaréis.

Para que nadie se quede sin participar por falta de tiempo, la fecha y hora de publicación será el lunes 30 de noviembre a las 10:00 horas. La idea es que todos nos ajustemos a ello y lancemos nuestras recetas en el mismo momento. Para que vuestras recetas sean recogidas en la entrada de despedida del reto y de homenaje a tía Alia, necesitaré que me mandéis un correo electrónico antes del viernes 27 de noviembre a las 22:00 horas con: 
  • Nombre de la receta elegida
  • Foto de vuestra receta 
  • Enlace a vuestra entrada
  • Breve descripción (de la receta, de su elaboración, el porqué la habéis elegido, qué os ha parecido, etc.)

Espero que, en esta última edición, logremos batir records de participación. Sería una gran despedida :)

99 comentarios :

  1. Ay Carmen, cuánto lo siento! Me parece un genial homenaje y allí estaré seguro. Ha sido un reto estupendo y con él hemos podido conocernos por lo que siempre un pedacito de Alia en el corazón de las blogueras. Un beso gordo.
    Monie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, me alegra que te guste la idea. Estoy segura que, allá donde esté Alia, ahora mismo está sonriendo al ver la solidadirad que estáis demostrando gente como tu. Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Allí estaremos! Como siempre! Bucearé una vez más en el recetario de tia Alia en busca de la receta que según mi humilde opinión puede elegir para este homenaje.

    Mil besos. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, siempre a mi lado, siempre apoyando. Una de las mejores cosas que me ha traído la blogosfera: tu amistad. Love you!

      Eliminar
  3. Qué pena Carmen!! de verdad lo siento un montón, he participado siempre que he podido en el reto imaginandome estar cocinando al lado de ella y pensando !me va a reñir! o !le va a gustar!!, gracias por compartir a Tía Alía con nosotr@s, much@s la tenemos y la tendremos en nuestros corazones porque ya es nuestra Tía Alía, cuenta conmigo para el último reto, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marga, si te digo que Alia era un poco sargento y muy exigente...¿te lo creerías? La has calvado con tu descripción de esos momentos en que cocinabas sus recetas. No obstante, con los años se ablandó y disfrutaba mucho de las historias que le contaba de su recetario, el blog, el reto, etc. Aunque no entendía nada de ello, a gente tan mayor se les escapa esto de internet. Pero sonreía al imaginarlo, igual que lo haría si supiera de vuestra respuesta.
      Un abrazo, asturiana querida :)

      Eliminar
  4. Lo siento mucho Carmen! se merece este homenaje, cierto es que durante estos cuatro años la hemos sentido muy nuestra y siempre la recordaremos con una sonrisa en los labios de lo mucho que nos ha hecho disfrutar de sus recetas. Ahora su recetario formará parte de nuestros recetarios más queridos, fue una maestra para nosotros.
    Te envío un gran abrazo, y mi pésame para toda la familia.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Caty, agradezco profundamente tus palabras. Me alegra que pienses que Alia se merece este homenaje. Espero que puedas participar, aunque ya se que los estudios te quitan mucho tiempo. Un beso muy gordo!

      Eliminar
  5. Lo siento mucho Carmen, un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, cielote, me emociona que pases por aquí a dejarme unas palabras. No tengo que decir el porqué. Espero que estés bien, más animada y mrando al frente. Como hay que hacer. Un abrazo muuuuuuy gordo!

      Eliminar
  6. Cuenta conmigo Carmen!!!! Cuánta razón tienes en que no siempre las cosas, aunque sean ley de vida, se digieren fácilmente. Me parece una idea genial hacerle entre todos este homenaje a la Tia Alia, que sin conocerla, se ha metido un poquito en nuestras casas y la consideramos un poco de nuestra familia también.
    Un fuerte abrazo para toda la familia.
    Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña, preciosa, qué alegría leerte y sentirte cerca a pesar de los kilómetros que nos separan. Me encata que te animes a participar en este homenaje que, entre todos, haremos tan especial.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Lo siento mucho Carmen!! Yo creo que solo participé en un reto... (siempre ando atropellado y no hay manera), pero esta vez es especial y ahí estaré para despedir esta gran iniciativa. Y ahora la parte más difícil: ¡decidirme por una receta! jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás, eso de ir siempre atropellado me suena mucho. No te preocupes si no llegas, de verdad. Estaría genial y a mi me haría mucha ilusión, no te lo voy a negar, pero cuando la vida no nos da para más...mejor dejar ciertas cosas correr. Cuídate mucho :)

      Eliminar
  8. Un homenaje maravilloso, personalmente no tengo blog, pero tengo que confesarte que durante estos años he esperado la publicacion de los retos con emocion. Esaas fichas mecanografiadas siempre me han recordado las fichas de recetas de mi abuela las suyas eran manuscitas y algunas con recortes pegados de revistas alemanas o francesas.. Muchisimas gracias por haberlo compartido!! Un abrazo, Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes, ya ves que no habrá más retos. Con este ponemos punto y final a la etapa. Pero siempre puedes descargarte el recetario (en el enlace de la entrada) y guardarlo para volver a mirar esas fichas mecanografiadas que mencionas y que te recuerdan a tu abuela. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Querida Carmen. Nunca he participado en tu reto, pero te he leído muchísimas veces a través de María (Cosicas dulces)...y quiero mandarte un abrazo fuerte por vuestra pérdida. Estoy segura que tu tía ha hecho muy muy feliz a la gente que se ha sentado a su mesa...con ese recetario tan maravilloso que voy a guardar.....Te pido permiso para participar en lo que será el homenaje a tu tía que seguro va a ser masivo.....
    Un abrazo cariñoso
    Marialuisa (www.decocinasytacones.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marialuisa, será un auténtico honor contar contigo entre los homenajeadores de este último reto. Ay, esa María, a cuánta gente buena llega. Tienes buen gusto para los blogs :)
      Un abrazo y espero tu propuesta!

      Eliminar
  10. Lo siento mucho Carmen! Alia se merece este sonoro homenaje. Ha sido un placer elaborar mes a mes el reto propuesto. Gracias por tu generosidad compartiendo estas familiares recetas con la gran comunidad bloguera. Ahi estaré!! Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Joaquina, gracias por tus palabras. La verdad es que compartir el recetario de Alia con vosotros fue algo espontáneo que surgió de la relación que nos vamos labrando a través de los blogs, por lo que, generoso o no, era un gesto que llegó de manera natural. Y tu has sido una de las fieles participantes en el, mes a mes. Me encantará tenerte como participante de esta última edición. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  11. Buenos días Carmen, te acompaño en el sentimiento :( decir adios a alguien nunca es fácil, independientemente de los años que tenga.
    Un beso muy fuerte. Muuua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Bea, qué te voy a contar que tu no sepas y elevado al cuadrado. Perder a gente cercana es duro y, muchas veces, dificil de comprender. Pero, como dice la canción, "life must go on" y en ello estamos. Gracias por pasar a saludar. Me ha encantado leerte. Un beso bien gordo!

      Eliminar
  12. Lamento muchísimo tu pérdida, sin duda una gran pérdida por el cariño que se desprende de todas las entradas de este maravilloso blog.
    Sé que no he participado en los retos, siempre voy a salto de mata y nunca me planifico con tiempo para estas extraordinarias iniciativas que tanto me gustan, pero puedo asegurarte que soy fiel seguidora y siempre leo y consulto las recetas y el resultado de los participantes.
    Me parece una gran homenaje a tan genial cocinera y lo apunto en la agenda para participar, aunque sólo sea una vez, en vuestro proyecto. Un saludo con todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de corazón, Será un gusto tenerte como participante en este homenaje. Un abrazo, Carmen

      Eliminar
  13. Lo siento... es verdad que el corazón a veces no acompaña a la razón. Como bien dices era un poco la tía de todos, ha dejado un legado que la hará mantenerse viva en el corazón de muchísima gente. Ánimo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes Conchi, el legado de Alia se mantendrá vivito y coleando aunque ella ya no esté presente. Gracias por tus ánimos!
      Bss

      Eliminar
  14. Siento mucho tu perdida, se lo que se sufre cuando se pierde a un ser querido y aunque cuesta aprendes a vivir solo con el recuerdo. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, el recuerdo de Alia estará siempre presente. Cada día, cada entrada, cada comentario en este blog lo harán posible. Gracias por pasar a saludar. Un abrazo, Carmen

      Eliminar
  15. Vaya, lo lamento mucho, estas pérdidas son siempre muy tristes porque también las he vivido...sólo podemos alegrarnos por haber disfrutado tanto tiempo de una persona tan querida. Sabes que he participado en contados retos, pero esta vez intentaré llegar. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida compi, ninguno de nosotros se libra de haber pasado por esto antes...lamentablemente. Es una cochinada que nos tiene preparado el destino y con la que hay que aprender a vivir. Nada dura eternamente :(
      Me encantará contar contigo en este homenaje. Seguro que eso lo sabes ¿verdad? Pero, si no llegas (que se cómo vas de tiempo), seguirás siendo igualmente mi querida compi :)
      Un abrazo, Carmen

      Eliminar
  16. Lamento muchísimo la pérdida de la tía Alia, que todas queríamos como si fuera de nuestra familia. Gracias a su generosidad y la tuya, Carmen, su legado perdura. Estamos y seguiremos contigo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana, palabras como las tuyas ayudan a llevar mejor las situaciones difíciles. Un abrazo, Carmen

      Eliminar
  17. Creó que participé en los primeros retos, pero luego, por una u otra razón no pude, siento mucho esta pérdida, consuelate que siempre la podrás recordar con sus recetas
    Besos y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya, gracias por tus palabras. Ya sabes que no soy persona pesimista y que me centro en lo bueno para avanzar, sobre todo en momentos como este. El recuerdo de Allia es enorme y lo seguirá siendo. Eso es lo que llevo dentro. Por eso quiero hacerle este homenaje, para celebrar su vida con nosotros.
      Un abrazo muy gordo!

      Eliminar
  18. Intentaremos que así sea!!!Un abrazo!!!
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me encantará contar contigo en este último homenaje. Un beso gordo!

      Eliminar
  19. Hola Carmen,soy Conchita y aunque suelo pasar por aqui de vez en cuando, nunca participe en los retos.Hoy veo que terminas una etapa,despues de la partida de tia Alia y lo entiendo,porque es doloroso dejar marchar a los que amamos, creeme que lo se, pero una vez alguien me dijo que ellos nunca se van de nuestro lado mientras los sigamos recordando. Tus retos estoy segura de que enorgullecian a tu tia y le hacian sentir todo tu cariño. Nada acaba si tu no lo decides, simplemente ha cambiado de forma y seguro que te abraza , te envuelve y te consuela.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchita, qué bonitas tus palabras y cuánta sabiduría hay en ellas. Me emociona saber de gente que, como tu, pasáis por este blog con regularidad de puntillas, pero que hoy, por las circunstancias, os animáis a dejar unas palabras amables. Esto sienta muy bien.
      Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  20. Carmencita, que triste perder a un ser querido, solo queda el recuerdo en nuestro corazon, por eso ella quedara viva siempre, forma parte ahora de nuestros angelitos protectores...........mil besos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, gracias por tus dulces palabras que son muy ciertas y muy sabias. Que la persona falte físicamente no quiere decir que falte en nuestros coranzoncitos. Ahí siempre estará. Un abrazo!

      Eliminar
  21. Lo siento mucho, Carmen. Es ley de vida pero cuesta asumirlo. Mucho ánimo para toda la familia! Participé alguna vez en el reto, me gusta ese tipo de cocina, de siempre, sencilla y a la vez deliciosa. No me perderé la despedida! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Evelyn, toda pérdida es dura y cuesta hacerse a la idea. El tiempo está ahí para hacerla más llevadera, y también gente como tú que demuestra su apoyo y su cariño. Eso hace, mucho. Bss.

      Eliminar
  22. Carmen, como te decía el otro día, esta es la mejor despedida que se le puede hacer a tu Tía Alia. Me alegro que te hayas animado. Creo que voy a volver al blog en muy poquitos días. Ya te anticipé que no quería atarme a retos ni fechas establecidas pero ésto es muy diferente. Empezaré a buscar mi receta desde ya porque ese día me gustaría compartirlo contigo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Elena, ya ves, después de nuestro desayuno y nuestra charla me animé a escribir esta entrada y poner en marcha, por última vez, el reto en forma de homenaje. Gracias por tu apoyo y por aconsejarme tan sabiamente. Creo que es un gesto que necesito hacer. Me encantará contar contigo. Un besazo.

      Eliminar
  23. Carmen querida, cuenta conmigo. Por estos días transitamos el ocaso de mi abuela y es tal cual vos lo has dicho: no hay racionalidad que amengüe la pena de saber que ya no estará. Te dejo un beso inmenso y más que nunca puedo decir que te acompaño en el sentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Silvia, menuda coincidencia. Supongo que leerme habrá despertado en ti sentimientos idénticos. Hay que pensar que hemos disfrutado de ellas durante mucho tiempo y no vivir con la pena de no tenerlas más entre nosotros. Positivismo total. Un beso y todomi cariño para tí. Carmen.

      Eliminar
  24. El tiempo alivia el dolor, pero no hace olvidar a la persona querida porque los recuerdos siempren están con nosotr@s en nuestra mente y nuestro corazón.

    Cuenta conmigo, mirare ese espléndido recetario y a cocinar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Neus, siempre sabia y solidaria. Me encantará contar contigo en este homenaje a Alia que tanta ilusión me hace organizar. El tiempo hace todo más llevadero, pero no nos hace olvidar. Y menos mal...porque yo tengo muchos y muy bellos recuerdos de Alia :)
      Un abrazo enorrrrme. Love you!

      Eliminar
  25. Como bien dices, Alía era un poco la tía de todos nosotros. Su recetario fue lo primero que me llamó la atención cuando entré por primera vez en tu blog. Da igual la edad cuando se nos va un ser querido, porque la pena nos ahoga. Ahora mismo mi suegra está en un transito parecido con una edad similar. Estaremos ahí en noviembre.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Elena, se bien que ese recetario te gustó desde el primer momento que pusiste el ojo en mi blog. Y es que tu eres muy familiar y tradicional, esas cosas te enamoran tanto como lo hacen conmigo. Me encantará contar con La cajita en este último homenaje. Un beso.

      Eliminar
  26. Recibe mi mas sentido pésame que como imaginarás sentimos también las que hemos participado contigo mes tras mes en este fantástico reto del que también fuimos, y con mucho orgullo, anfitrionas, y de las primeras.
    Agradecerte a tí y a Tía Alia el haber pasado tan buenos momentos con este "loco" recetario que siempre tendremos en la memoria.
    Un beso muy fuerte y como dice Elena, estaremos con vosotras en noviembre.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, ese recetario nos ha vuelto locas a muchas en muchas ocasiones, provocando incluso quebraderos de cabeza que han terminado (no siempre) con la paciencia de algunas. Es un tesoro, por muchas razones, que siempre me ha traído recuerdos maravillosos. Ahora, con el reto y la participación de blogs como el vuestro como anfitriones de algún que otro mes, los recuerdos se acrecientan. Y es que tenemos anécdotas para dar y tomar.
      Pienso en eso y sonrío. Ves? No todo es triste en esta entrada de hoy :)
      Un beso, Carmen

      Eliminar
  27. Lo siento mucho Carmen, muchos ánimos y un abrazo muy grande para ti y la familia.
    Intentaré encontrar tiempo aunque sea debajo de las piedras para poder participar.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aisha, el tiempo ha paliado mucho ese sentimiento de tristeza que se tiene al principio. Pero no desaparece, sobre todo cuando se escriben entradas como esta, se organiza un último reto yy se reciben tantas muestras de cariños como la tuya. Muchas gracias por tus palabras. Me encantará contar contigo en este homenaje. Un beso, Carmen.

      Eliminar
  28. Hola Carmen
    ya me imagino lo difícil que ha sido escribir esta entrada para ti, siempre me ha gustado tu blog, tus recetas y el homenaje que has hecho en vida de Tía Alia, desde el nombre del blog, hasta el reto, me encantaba ver esas hojas con ese aspecto de recetario hecho con cariño, y ahora que veo la portada con esa muñequita que me recuerda a mi infancia, me ha hecho sonreir.
    Has hecho algo muy bonito estos años, y este homenaje final le estará gustando allí donde esté.
    Un abrazo muy fuerte y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, cuánto tiempo! Me hace mucha ilusión volver a leerte. Hace mucho que no publicas pero, por lo que veo, sigues visitando a los "amigos" :) Eso es maravilloso.
      Gracias por tus palabras y un beso enorme!

      Eliminar
  29. Carmen acabo de ver en Facebook la nota que has puesto y he venido corriendo al blog para leer una noticia muy, pero que muy triste. No sabes cuánto siento esta pérdida. Como bien dices, para todas las personas que hemos participado en el reto se había convertido en una persona especial y muy querida, vamos una tía más que había llegado a nuestras cocinas, para quedarse con todo nuestro cariño.
    Sabes que siempre me ha gustado participar en este reto, aunque últimamente y por circunstancias que ahora no vienen al caso, no había podido hacerlo. Me parece una idea estupenda hacerle este pequeño homenaje y publicar una receta de ese cuaderno-joya que pusiste a nuestra disposición hace algunos meses. Estoy convencida que allá donde esté le gustará mucho.
    Supongo lo que te habrá costado escribir esta entrada y desde aquí quiero enviarte un abrazo y un beso muy cariñosos. Aunque hayan pasado unos meses la pérdida seguirá pesando, sobre todo porque el nombre de tu blog siempre te la va a recordar.

    Besos de nuevo querida Carmen,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suny, qué bien me sientan tus palabras. Me llegan tan sinceras y tan llenas de sentimiento, que reconfortan de veras. Me alegra que te guste la idea de homenajear a Alia con un último reto y que te animes a participar. No te apures si no llegas, esto es para disfrutarlo.
      Espero que todo vaya bien y que nos volvamos a encontrar pronto.
      Un abrazo, Carmen

      Eliminar
  30. Vaya, cuánto lo siento. No he podido conectarme antes y no había visto la noticia. Me parece muy bien que, entre todos, hagamos un homenaje a Tia Alia, con la que hemos pasado tan buenos ratos.
    Un beso muy fuerte, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, me encanta que siempre estés dispuesta a unirte a todo. Pocas personas hay en la red tan solidarias como tu. Qué suerte la mí haberme topado contigo.
      Gracias por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  31. Claro que vamos a participar, siempre que pude fué un placer cocinar sus recetas y esta vez no va aser menos. Un fuerte abrazo Carmen. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, por ese abrazo y por estar ahí siempre...aportando toda tu creatividad al recetario de Alia. Me encantará contar contigo en este último reto. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  32. Lo siento mucho Carmen, desde el principio ha sido un placer y un honor participar en ese gran reto que nos ha hecho ser a tod@s parte de tu familia. Tía Alia nos ha dado más de un quebrantado de cabeza y más de una alegría. Gracias a ti perdurara para siempre en nuestros corazones y gracias a ti perdurara en nuestra gran familia cibernetica, le rendiremos un gran homenaje y seguro que no sera el ultimo. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes en eso de que el recetario de Alia nos ha dado más de un quebrantadero de cabeza, Laura! Raro era el mes que no comentaba alguien al respecto jajaja. Bueno, el recetario seguirá ahí y, aunque el reto acabe, siempre podrás intentar dominarlo receta a receta. Un abrazo enorme y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  33. Mi más sentido pésame Carmen... te entiendo perfectamente y lamento muchísimo tu pérdida.
    Me parece una manera preciosa de homenajearla y por supuesto cuenta conmigo para componer esa despedida.
    Un abrazo grandísimo, Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz, no imaginaba otra respuesta de ti. Aunque sólo nos conocemos virtualmente, creo que te tengo un poco "calada". Has sido una anfitriona fabulosa del reto y a esta última edición le encantará tenerte entre los participantes. Un abrazo muy gordo!

      Eliminar
  34. Querida Carmen ... Alia no entendería de internet, ni de lo que es un reto gastronómico por esta vía, ni de que un grupo de personas locas por la cocina se reuniera por un medio que no existía físicamente para cocinar sus recetas.

    Pero de lo que sí entendía era de la buena cocina, de la cocina tradicional, de la cocina de las familias, y todos los que hemos participado en tu reto hemos sabido apreciar el valor de la cocina que ella quiso donar como herencia a su familia, y casualmente, a ti.

    Si este reto ha llegado a tener la estima, la valoración y el seguimiento que ha tenido, es porque somos amantes de la cocina de antaño. Esa nunca morirá. Y tu "tesoro" ha hecho una importante contribución por este medio.

    Tía Alia, forever. Porque por siempre estará en tu corazón y en tus recuerdos, y en los nuestros por haber tenido la posibilidad de "conocerla". Y a ella debes el nacimiento de este blog y de que se te conozca popularmente como Tía Alia, alias Carmen :D

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Yolanda. Qué ciertas son tus palabras. Alia no llegó a entender nunca el alcance de este blog, de internet, de sus recetas siendo elaboradas por vosotros,...pero, a pesar de ello, se sentía muy orgullosa. Quién sabe lo que imaginaría :)
      Gracias a ella he conocido a gente maravillosa y, por ello (más otras cosas), le estaré muy agradecida. Siempre estará conmigo...¿o debería decir "siempre estará con nosotras"?
      Un beso enorme!

      Eliminar
  35. Mucho animo Carmen, para ti y para tu familia.. Perder a alguien tan querido no es fácil. Aunque solo participé en algunos desafíos (hace ya mucho...) estaré ahí para darle la despedida que, sin duda, se merece.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras de ánimo y por tu deseo de acompañarnos en este último reto. Un abrazo!

      Eliminar
  36. Carmen, es una bonita forma de cerrar el reto.
    Cuenta con mi participación.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, querida, qué decirte a ti! El plan de tenerte como anfitriona se ha visto truncado y tu no has podido ser más comprensiva. Eres un SOLETE con letras mayúsculas. Ojalá podamos conocernos algún día.
      Muchas gracias por tus palabras y un abrazo bien fuerte :)

      Eliminar
  37. Bufffffffff, pobrecita. Lo siento mucho, Carmen. No sé si queda alguien que no conociera a Tía Alia, pero la echaremos de menos.
    Descanse en paz.
    Si puedo, participaré.
    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, el recuerdo perdurará entre quienes la conocéis virtualmente. Aunque sólo sea al leerme a mi :)
      Gracias por pasar a dejarme este bello comentario.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  38. Carmen, estoy segura que Tía Alia, nos acompañará siempre en la memoria de los sabores y aromas de corazón.

    El tiempo nos ha llenado de sueños, pero también de ocupaciones, pero estoy segura que haré algo para acompañarte.

    Te dejo un abrazo con mucho cariño y buena vibra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, querida, me llega al alma leerte. No sólo porque siempre tienes la palabra adecuada, sino porque soy consciente de lo ocupada que andas. Me encantará contar contigo en este último reto, si puedes. Pero sin agobios ni presiones. Un abrazo y hasta pronto :)

      Eliminar
  39. Carmen lo siento mucho, como bien dices es una cochinada de la vida, pero al menos lo ha podido vivir hasta el final.Yo también perdí a mi padre el 6 de Junio con 89 años.Y por suerte la vida sigue y volvemos a seguir con ella y disfrutando cada segundo del presente.Y intentare participar en este ultimo homenaje.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Miquel, no sabía nada sobre la pérdida de tu padre. Mira que lo siento :(
      No es sencillo afrontar estos cambios, pero con tu visión, siempre optimista, todo se presenta de otro color. Qué grande eres, querido, y qué suerte la mía haberme topado contigo.
      Un abrazo enorme y todo mi cariño!

      Eliminar
  40. Carmen,
    lo he sentido mucho. Siempre quise participar y por una cosa u otra nunca pude y hoy que he venido dispuesta a ello me encuentro con esta triste noticia. Pero esta vez participaré! Ya tengo escogida la receta y este fin de semana me pongo a ello. Un fuerte abrazo y gracias por compartir este delicioso recetario.
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, gracias por tus palabras. Imagino que habrá sido una sorpresa, pasar por aquí con la intención de unirte a los retos y encontrarte con esta noticia. Pero me alegra que, al menos, tengas una oportunidad de hacerlo. Espero que el recetario no se te resista.
      Gracias por tus palabras y un abrazo!

      Eliminar
  41. Lo siento Carmen una noticia triste ,pero hay que quedarse con lo bueno que es el tiempo que estuvo con vosotros ,ademas no la vamos a olvidar.Yo llevaba tiempo participando y este ultima vez con mas motivo,asi que voy a buscar la receta para participar.
    Acabo de verte en el programa de la tele ,me encantó, ademas ahora ya te conozco mejor.Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarnita, una de las participantes del reto más fieles. Me encantará tenerte en este último homenaje. Seguro que me sorprendes, como sueles hacer.
      Un abrazo muy gordo!

      Eliminar
  42. Carmen, lo siento mucho!! aunque la verdad no he participado, las he seguido y he disfrutado con ellas. En ésta última ocasión, no me la pierdo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolores, me encantará tenerte entre los participantes de este homenaje tan emotivo. Ya estoy deseando ver qué receta eliges e interpretas. Seguro que me dejas con la boca abierta, como suele ser normal en ti.
      Bss

      Eliminar
  43. Hola Carmen, qué penita. Te mando muchos besos y espero que lo lleves lo mejor posible.
    Voy a intentar participar en el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, si apuros ni presiones. Aunque, dicho esto, me encantaría que pudieras llegar a tiempo a esta última edición del reto. Un abrazo!

      Eliminar
  44. Hola Carmen!
    Siento muchisimo esta gran perdida!!! Te mando muchos animos y muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, cuántos ánimos me llegan de vosotros. Es maravilloso sentirse tan arropado. Un abrazo y hasta pronto!

      Eliminar
  45. Cuanto lo siento Carmen! mucho ánimo y por supuesto que estaré en el homenaje, biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi, imaginaba que tu no ibas a querer perdértelo. Me encantará tenerte, una vez más, entre los participantes del reto. Siempre has estado ahí, ahora con más razón. Un abrazo muy gordo!

      Eliminar
  46. La verdad me encanta la cocina, y me encanta inventar con lo tengo ( que suele ser poco) adapto las recetas para que sean mas economicas, y mi familia siempre me dice que soy mujer de recursos aunque yo creo que la ocasion pinta la solucion, te conoci en el programa escuela de diseño y me encantaste asi que bueno hoy entre por primera vez u he alucinado con la cantidad de recetas siento lo de la tia alia seguro que era genial, espero hacer tus recetas mandarte mis fotos y si hago algun cambio te lo dire un besazo ¿ puedo participar en el reto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jihad, gracias por tu comentario y por pasar por mi blog a saludar. Este es un rincón en el que a nadie se veta participación, así que me encantará tenerte entre los participantes en esta última edición del reto. Que será tu estreno, así como (por lo que parece) tu primera entrada en tu blog. Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar.
      Un saludo, Carmen

      Eliminar
  47. Ay! He estado un tiempo apartada del blog y buscando los retos de este mes para reengancharme me acabo enterar de esta tristísima noticia. Nunca dejaré de recordar con cariño los divertidos ratos que he pasado gracias a Tía Alia y a tu generosidad por compartir sus recetas a través de tu blog. Lo echaré muchísimo de menos, aunque la pérdida sea incomparable con la tuya y la de tu familia. Lo siento muchísimo, de verdad, no dudo que esta vez la participación será espectacular y Tia Alia tendrá la despedida que se merece. Un abrazo muy fuerte, Carmen y mucho ánimo, este mes partciparé con más ilusión que nunca!

    ResponderEliminar
  48. Lo siento muchísimo Carmen.
    Cuenta conmigo.

    Un beso enorme!
    Raquel

    ResponderEliminar
  49. Mi más sentido pésame, siempre será nuestra tía alía, aunque nunca participamos siempre seguimos todo lo que hacía .
    Mucho besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  50. Madreeeee que noticia mas mala, como tu bien has dicho sentíamos que era nuestra tía Alia, mis mas sentido pésame para ti y tu familia, un gran abrazo.
    Esta vez no voy a firmar como LAS DELICIAS DE MAYTE, sino quien esta detrás Mayte.

    ResponderEliminar
  51. Querida Carmen.
    Quiero enviarte un correo con la receta y demás y no puedo acceder a tu correo desde aquí, creo que no tengo configurada esa cuenta, si me lo mandaras te lo agradecería, gracias!!
    decocinasytacones@gmail.com
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  52. Hola Carmen tuve problemas con el ordenador y no he podido mandar el enlace,de todas formas el lunes 30 publicaré mi receta del reto Tia Alia.Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  53. Adios Alia, como dice Elena ya eras tía de todos, hemos disfrutando muchisimo cocinando con tu recetario.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)