11.9.15

Huevos rellenos de tartar de salmón para CON UN PAR. Receta



Hace unos días, por medio de las redes sociales, Beatriz, Neus, Paula, Yolanda y yo anunciábamos el el cambio de nuestra página de FB "Directas al grano" por "Entre fogones anda el reto". Lo que comenzó con un reto de arroces, y que terminó después de doce meses de publicaciones, evoluciona en una nueva página en la que recopilaremos todas aquellas elaboraciones y trucos que vayan surgiendo de nuevos retos.

Y hablando de nuevos retos, hoy estrenamos "Con un par", un nuevo reto dedicado al huevo que nos va a servir de excusa (si es que la necesitamos) para probar distintas técnicas de cocción, para elaborarlos en dulce, en salado, usando sólo claras o yemas, etc, El pistoletazo de salida lo dan los huevos rellenos.


Mi propuesta, unos deliciosos y saciantes huevos rellenos de tartar de salmón con los que quiero celebrar el nacimiento de "Con un par" y le doy la bienvenida.


Necesitamos (para 4 personas)
Preparación

Pocas indicaciones os voy a facilitar, en esta entrada, sobre la elaboración de estos huevos rellenos de tartar de salmón. Podría repetir todo lo explicado y publicado en Directo al paladar, en esta entrada, pero creo que es mejor que vayáis allí directamente para consultar cómo se elabora el tartar de salmón. Para ello, no tenéis más que pinchar en el enlace que aparece en la lista de ingredientes. 

Podéis hacer las cantidades indicadas de tartar, pero os sobrará mucho una vez rellenos los huevos. No obstante, está tan rico que no os importará en absoluto. Palabrita.

Sobre el resto de la elaboración de la receta, creo que explicar cómo cocer un huevo es un tanto chistoso a estas alturas de la película. Quienes seguís este blog sabéis hacerlo a la perfección sin que yo os tenga que dar ninguna indicación. No obstante, os aconsejaré hervir el agua con sal y un chorrito de vinagre, sumergir los huevos con una cuchara para que no golpeen la base de la cacerola y se rompan en el proceso, no dejar pasar más de 12 minutos de hervor y refrescar inmediatamente bajo un chorro de agua bien fría o en un recipiente con agua helada.

Si seguís estos consejos, conseguiréis huevos cocidos con una preciosa yema amarilla, sin signos de verdor en el exterior. Pero, para que sean perfectos del todo y conseguir un exterior liso, también tenemos que seguir una serie de trucos:
  • Pelarlos una vez fríos, sin que transcurra mucho tiempo desde el momento de su cocción.
  • Golpearlos con suavidad sobre la superficie de trabajo, girando el huevo para que se rompa su cáscara en pequeños trozos por todos lados por igual.
  • Sumergirlos de nuevo en un cuenco con agua y dejar que el agua penetre entre la membrana de la cáscara y la clara cocida.
  • Pelar los huevos dentro del agua.
Entonces obtendréis unos grandiosos huevos cocidos, por dentro y por fuera.

Para rellenarlos, cortamos la parte superior del huevo y retiramos la yema. La mezclamos con la cantidad de tartar de salmón que creáis necesaria (1 cucharadita por huevo será suficiente) y rellenamos, con esta mezcla, la clara de huevo hueca.

Servimos los huevos rellenos dentro de hueveras, adornados con perejil, ya sea picado o entero y colocado a modo de peineta. Y...¡a disfrutar!

Y hasta aquí, mi primera aportación a nuestro reto Con un par. Estoy deseando ir a visitar a mis amigas y compañeras en el mismo para comprobar cuáles son sus propuestas. 
¿Os venís conmigo?

6 comentarios :

  1. Que divertidos estos retos y si luego encima podemos disfrutar de recetas tan estupendas como esta mejor que mejor, me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que con tartar de salmón quedan deliciosos, me gusta el reto nuevo que habéis comenzado.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda para rellenarlos. En casa les encanta el salmón así que éxito asegurado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea el reto con huevos, es un ingrediente básico en nuestra cocinas y seguro que nos daréis muchas ideas para sacarles todo el partido. Un relleno de lujo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Querida Carmen menudo esfuerzo el tuyo, con todo el trabajo que has tenido y tienes y te has comprometido a continuar con nuestros retos....gracias por el esfuerzo y hacer posible que volvamos a compartir estos momentos.

    Me los imagino muy frescos y ligeros, será cuestión de no imaginar y probarlos en casa que seguro que serán un éxito.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, cómo me gusta nuestro regreso! Y es que además lo hemos hecho pisando fuerte, eh!!! Vaya recetón que nos traes. Personalmente me vuelve loca el tartar de salmón y lo hago con cierta frecuencia, aunque no lo tenga publicado y es clavadito al tuyo!

    Me quedo con la idea de la presentación en huevos rellenos :D

    Besos. Paula

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)