27.7.15

Smoothie de melón, kiwi, limón y menta


El calor aprieta...y mucho. Llevamos días en que las temperaturas no nos dan tregua y en los que lo único que admite el cuerpo es bebida, mucho líquido y, a ser posible, fresquito. Frutas, zumos, batidos, helados, sorbetes, ensaladas, sopas frías y poco más es lo que mi cuerpo admite. 

Una de esas cosas que me tomo con alegría, y que me mantiene hidratada y nutrida, son los smoothies. A pesar del nombre tan sofisticado que nos ha dado por usar, un smoothie no es más que un batido de frutas con leche y/o yogur, de toda la vida.

Llamémoslo como lo llamemos, el caso es que este tipo de bebida es sencillísima de elaborar y que entra como el agua. Las combinaciones son infinitas, es muy versátil y se puede adaptar a los gustos de cada uno. Basta con elegir nuestras frutas favoritas y el tipo de líquido que más nos guste y triturarlo todo en una buena máquina (esto si que es recomendable).

Este smoothie de melón, kiwi, limón y menta es mi recomendación del día. Un smoothie de temporada por el uso del melón que, en la actualidad, se puede encontrar y consumir durante muchos meses. Así que podemos elaborarlo y disfrutarlo durante mucho tiempo antes de vernos obligados a cambiar de combinación frutal por la ausencia de melón en los mercados.

Necesitamos (para 4 personas)
  • 400 grs de melón (1/4 de melón)
  • 100 grs de kiwi (2 unidades)
  • 1/2 limón
  • 8 hojas de menta
  • 100 ml de leche de arroz-almendra de Promavel (en su defecto, leche de almendras)
  • 50 grs de miel
  • 12 cubitos de hielo (aproximadamente)
Preparación

Troceamos el melón, pelamos los kiwis, exprimimos el medio limón y lavamos las hojas de menta. Introducimos todo en el vaso de la batidora, junto con la leche de arroz-almendra y la miel. Trituramos hasta que no queden trozos.

Terminamos añadiendo los hielos y triturando de nuevo, hasta conseguir que se pulvericen.

Servimos inmediatamente.

Como veis, no os he engañado. La elaboración de este smoothie de melón, kiwi, limón y menta, o cualquier otro, es sencilla, rápida, refrescante y muy nutritiva. Con ella me despido por unas semanas de todo y todos. Ultimamente no llego a nada que tenga que ver con el blog y necesito hacer un paréntesis para descansar y desconectar. Aunque, eso si, seguiré dando guerra en Directo al paladar :)

Feliz verano y ¡hasta muy pronto!

3 comentarios :

  1. con un smoothie parecido he empezado hoy el dia, ese toque de limon le tiene q dar un sabor refrescante. probare en el proximo q haga. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm que rico y fresquito, a mi también es lo único que me entra con estas calores, en casita y uno de estos y la mujer mas feliz del mundo. Estupenda receta


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hummmmmmmmmmmmmm que rica combinacion

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)