15.6.15

Sausage rolls o rollitos de salchicha [receta tradicional británica]

 

Hace mucho tiempo que quería compartir esta receta con vosotros. Por dos razones. La primera, porque hace demasiado que no publico ninguna elaboración tradicional de la cocina británica. La segunda, porque los sausage rolls son un bocado delicioso y muy sencillo de preparar, una de esas recetas que me gusta calificar de "esfuerzo mínimo, lucimiento máximo".

En el último mes los he preparado un par de veces en casa, para alegría de los míos...que se lanzan a la bandeja del horno según salen de él. Cómo disfrutan comiéndolos, madre mía. Y...¡cuántas veces los reclaman! Que no se me ocurra decir que se preparan en un abrir y cerrar de ojos, que, si no, estoy lista. Porque entonces me empiezan a reprocharme que no caigan todas las semanas.

Son una elaboración perfecta y original que llevar a un picnic. De hecho, en el Reino Unido, son los reyes de las comidas en el campo. Lástima que el tiempo no les acompañe y no puedan practicar el "picnicking" más a menudo. Pero nosotros si que podemos, así que os animo a que, la próxima vez que salgáis al campo, dejéis los bocatas en casa y los cambiéis por estos sausage rolls.

Ahí va la receta. Toda vuestra.

Necesitamos (para 4-5 personas)
  • 10 salchichas (de cerdo, pollo, pavo o lo que prefiráis)
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 1 huevo, batido
  • 1 rebanada de pan de molde
  • 1 cucharada de leche
  • 1/4 cucharadita de sal de ajo
  • 1/2 cucharadita de hierbas provenzales
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • Semillas de sésamo, para espolvorear
Preparación

En un recipiente amplio, desmenuzamos la rebanada de pan de molde y la mojamos con la leche y medio huevo. Aplastamos con un tenedor hasta obtener una papilla homogénea. Agregamos la sal de ajo, las hierbas provenzales y la mostaza. Removemos bien.

A continuación, retiramos la piel de las salchichas y desmenuzamos la carne. La agregamos la papilla anterior y mezclamos bien. Yo uso las manos para esta operación, bien limpias...claro :)

Extendemos la lámina de hojaldre y, con ayuda de un cuchillo afilado o con un corta pizzas, la cortamos en tres tiras de igual ancho. Dividimos el relleno de carne de salchicha condimentada en tres partes iguales. Tomamos una de las tiras de hojaldre y repartimos una de las partes del relleno a lo largo del extremo más ancho. Pincelamos el extremo opuesto del hojaldre con huevo batido y envolvemos el relleno hasta formar un cilindro. El huevo hará de pegamento y no se nos abrirán los rollitos al hornearlos.

Repetimos la operación con las otras dos tiras de hojaldre y el resto del relleno. Cortamos cada cilindro en cinco piezas, o las que vosotros queráis, hacemos sobre ellas un par de incisiones con un cuchillo afilado, las pincelamos con huevo y las espolvoreamos con semillas de sésamo.


Colocamos los rollitos de salchicha sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y los horneamos a 190 ºC, en la parte inferior del horno, durante 20 minutos o hasta que veamos que adquieren un color dorado.

Dejamos enfriar un poco antes de servirlos, pero no demasiado ya que, como más ricos están, es en caliente y recién salidos del horno. Servimos con una ensalada y tendremos una comida exquisita preparada en tiempo record.

7 comentarios :

  1. Un picoteo estupendo!!! Quedan muy elegantes y originales.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia, Carmen. Yo haría como tus niños, volarían! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos me traen! Fueron uno de mis vicios los primeros veranos que pasé en mi infancia en UK. Eso y el Kit-Kat...así volvía yo todos los veranos de "hermosa"! Pienso hacerlos porque me acabas de retrotraer a unos años fantásticos. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Un bocado un placer. Apuntados para mis cenitas de verano.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta volver a leerte así de suelta, se nota que estás más tranquila y no me extraña que en tu casa se lo coman sin decir ni pío, tengo unas salchichas de pollo frescas en la nevera que me están llamando para que los haga :-)
    Ya hablamos, un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  6. Es un bocado pequeño que triunfa siempre, la combinación hojaldre y este interior, es de lo mas tentador que hay¡¡
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)