18.6.15

Ensalada de sandía, feta y albahaca para #Ponunaensalada


Desde hace ya tres años, cada comienzo de verano, Sugg-r and some salt, el blog de Rosilet, se llena de ensaladas con las que nos contagia las ganas de comer sano y ligero. Su #Ponunaensalada es una fabulosa iniciativa ya conocida por todos. Somos muchos los que nos animamos a "ensaladear" con Rosi y, por si no hubiera suficiente con sus ensaladas, aportamos nuestro granito de arena al movimiento.

La blogosfera y las redes se llenan de ensaladas, es increíble ver las propuestas que aportan muchos bloggers. La variedad es enorme y la cantidad de ideas que surgen a raíz de #Ponunaensalada es suficiente para comer y cenar ensalada, sin repetir, durante un año entero...por lo menos :)

Este año me uno, una vez más, a Rosilet y presento una refrescante ensalada de sandía, feta y albahaca que poca explicación tiene. Creo que no hay más que ver la imagen para ver cómo se elabora, de modo que sólo confirmaré los ingredientes que necesitamos: sandía, queso feta, hojas de albahaca fresca, piñones tostados y reducción de vinagre balsámico o de Pedro Ximénez.

Sencilla a más no poder, igual que refrescante. Aconsejo que le deis una vuelta de tuerca a la presentación para sorprender a vuestros comensales. Yo la he cortado en porciones triangulares y he clavado una brocheta en el extremo de la piel, para darle un aspecto de piruleta. Será más fácil servirla de la fuente al plato, donde podréis espolvorearla con el queso feta desmenuzado, las hojas de albahaca y los piñones.


Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.

4 comentarios :

  1. es que esta rossi es la monda :)) es una crack con sus iniciativas, igual que tú que has clavado esta ensalada, vaya buena tiene que estar, me encanta la combinación de ingredientes que has usado. Genial . Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. qué contenta me he puesto al recibir tu mail, con tu propuesta, es tan grato ver que repetís año tras año, apoyando la campaña, y me hacéis muy feliz.
    ¿qué te voy a contar de esta ensalada? es rica a más no poder, la sandía con el queso feta es de éxito asegurado y el toque de piñones para el puntito crujiente, ¡perfecto! y luego vienes y traes esa presentación, me ha encantado, Carmen!! una forma creativa de servir un delicioso plato ultraveraniego!! me atrevería a decir que es un postre perfecto para una cena de barbacoa... ;)
    mil gracias, Carmen!! un besazo enorme y a por un finde lindo lindo lindo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena! Y la presentación ideal. Me encanta mezclar la fruta y con ese quesito, los piñones,...¡de 10!! BSS!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, realmente se ve superfácil, refrescante y seguro que la combinación de sabores es una delicia. Me encanta participar en esta cita porque se sacan ideas espectaculares.
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)