19.5.15

Magias en la cocina. Libro de recetas de María Jiménez Latorre


 Siempre es una alegría que el trabajo de nuestros compañeros y compañeras se vea reconocido. Especialmente si esos compañeros y compañeras son un poco más que eso, como es el caso de María Jiménez Latorre, bloguera con quien tengo una relación muy especial y a quien aprecio profundamente. 

A María la conozco desde hace poco más de medio año, pero es una persona con quien, desde el primer momento, he sentido una conexión especial que, estoy segura, irá a más.

Aunque creo que María no necesita presentación, os contaré que su blog, Magias en la cocina, es la consecuencia natural de una trayectoria profesional dentro del mundo de la cocina. María ha trabajado en varios restaurantes, imparte clases de cocina en la escuela El Alambique y nos ha amenizado a todos muchas tardes del 2014 con sus duros juicios sobre las elaboraciones de los concursantes del programa de televisión "Mi madre cocina mejor que la tuya".


Hace poco más de una semana que María ha publicado su primer libro de cocina: Magias en la cocina. Un libro cuya presentación en sociedad tuvo lugar el pasado martes, 12 de mayo, en Platea, Madrid. Junto a María pudimos disfrutar de un rato de magia a cargo de Anthony Blake, su marido, escuchar los sabios consejos de la "Tía Clara", fundadora y propietaria de la tienda y escuela de cocina El Alambique, y reír un buen rato con los chascarrillos del popular y televisivo chef Sergio Fernández.

Magias en la cocina es un libro de recetas entrañable, que recoge más de 100 recetas caseras. Un libro de recetas como los de antaño, de los buenos. De esos que empiezan por donde tienen que empezar, por lo básico, explicando los fundamentos de toda buena cocina casera: caldos, fondos, salsas, trucos, cortes, etc. Todas las recetas están acompañadas de fotos del paso a paso, así como de explicaciones sencillas y claras. Esto lo convierte en un libro de recetas al uso, para consultar y digno de tener a mano...porque es de uso diario. Os lo garantizo.


La estructura del libro es muy acertada, las recetas se organizan por ocasiones: para niños, para invitar a cenar, para el día a día, para aprovecharlo todo, para la navidad, etc. Como bien dijo Sergio durante la presentación, "este libro es comparable a esos manuales de los boy scouts en los que uno encuentra de todo". Un comentario de lo más acertado, porque en Magias en la cocina recoge información básica sobre cocina sin complicaciones ni tonterías. Como tiene que ser.

No quiero desvelar más sobre este libro, sólo os diré que yo ya he hecho dos de sus recetas y que ambas nos han gustado muchísimo. Una de ellas es la que aparece en este vídeo que he encontrado en la página web de El Alambique. En él podéis ver a María en acción preparando unos deliciosos palitos de pollo a los kikos.

Con ella os dejo y me despido por hoy.

¡Feliz lunes a todos!

Magias en la cocina

María Jiménez Latorre
ISBN 978-84-480-2140-5
Libros Cúpula - Editorial Planeta
Precio 19,95€

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)