4.5.15

Ensalada de canónigos, kiwi, brie y jamón de pato


Soy consciente de las pocas ensaladas que publico. No creáis, por ello, que no las preparo o que no las como. No es el caso, para desconsuelo de mis hijos que, por mucho que las sirva y mucha variedad que proponga, todavía no les han cogido el gusto. Pero ya caerán, ya.

Esta ensalada de canónigos, kiwi, brie y jamón de pato es una de mis preferidas. Receta tomada del libro Mejor comer bien que hacer dieta, de la periodista Eva Celada y el chef Mario Sandoval. No he cambiado más que el tipo de hoja a utilizar, que es lo mismo que decir que no he cambiado nada. Porque, sinceramente, usar mezclum, espinacas o canónigos no es algo que marque una diferencia significativa.

Se prepara en un abrir y cerrar de ojos, es nutritiva, sabrosa, versátil (podéis variar los ingredientes en función de lo que tengáis a mano), sana y fresca. Poco más se puede pedir, ¿no?

Pues venga, vamos al tajo.

Necesitamos (para 2 personas)

  • 20 grs de queso brie, en dados
  • 2 kiwis, pelados y en dados
  • 40 grs de jamón de pato, en finas tiras
  • 100 grs de canónigos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharada de vinagre balsámico
  • Sal

Preparación

Preparamos una vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre y la sal mezclando todos los ingredientes con unas varillas en un cuenco hondo.

Agregamos los canónigos a la vinagreta y removemos bien con las manos para que se impregnen bien de ella.

Repartimos en dos cuencos y decoramos, cada uno, con la mitad del kiwi, del brie y del jamón de pato.

Servimos inmediatamente.

3 comentarios :

  1. Una ensalada muy rica, no hay duda. A mi las ensaladas me encantan y las hago muy amenudo, pero hay por aquí alguno que me dice que lo verde para los conejos, jajaja, son mas carnívoros... ais, no desistiremos en nuestro empeño. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las ensaladas es en lo que menos se fijan en una carta, sí hay excepciones, pero en general las cartas de los restaurantes españoles no se les presta mucha atención y es una pena, a mi me gusta disfrutarlas incluso cuando salgo a comer fuera y me fijo, así que mira tú que buena ensalada has preparado y sencilla, no hay excusa para que comamos más, verdad?
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Guapa!! Hace un montón que no sé de ti. No tengo tiempo para nada! Espero que todo vaya bien y todos tus proyectos viento en popa.
    Es una lástima que los restaurante no presten demasiada atención a las ensaladas, aunque creo que es un tendencia que está cambiando y yo agradezco.

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)