23.3.15

Huevos rellenos con caviar de salmón


Ya os adelanté hace un tiempo, cuando escribía sobre huevos en la cocina, que, poco a poco, iban a ir haciendo aparición elaboraciones a base de huevo por estos lugares.

Los que me conocéis sabéis que soy muy cumplidora así que, después de arrancar la temporada de huevos con este huevo poché sobre salmorejo de tomates cherry y "un poco" más tarde de lo que hubiera deseado, continúo con unos sencillos pero vistosos huevos rellenos con caviar de salmón.
La presentación en cáscara los hace muy originales aunque no es imprescindible. Podéis optar por pelarlos, cortarlos por la mitad y rellenarlos como normalmente acostumbréis a hacer. También podéis rellenarlos de infinidad de ingredientes: atún, tomate, mayonesa, etc. Los huevos rellenos dan mucho juego así que...no os cortéis y...¡a jugar!

Necesitamos (para 4 personas)
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de mayonesa
  • Sal
  • 1 cucharada de caviar de salmón
  • Pimienta negra molida

Preparación

Sacamos los huevos de la nevera, al menos, 30 minutos antes de hervirlos. De esta manera estarán atemperados y al entrar en contacto con el agua en ebullición no habrá contraste térmico que provoque su rotura. Además de este consejo de preparación, puedes echar un vistazo aquí para informarte de más.

Calentamos agua con sal en una cacerola de tamaño acorde a la cantidad de huevos que vayamos a hervir, asegurando que quedarán cubiertos. Cuando alcance el punto de ebullición, añadimos los huevos a la cacerola ayudándonos de una cuchara para que no caigan bruscamente sobre la base.

Cuando el agua comience a hervir nuevamente, contamos 10-12 minutos de reloj (el tiempo exacto dependerá del tamaño del huevo).

Mientras tanto, preparamos un recipiente con agua con hielo.

Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos la cacerola del fuego y escurrimos el agua. Introducimos los huevos en el recipiente con agua helada para enfriarlos rápidamente y cortar la cocción.


Una vez fríos, y sin esperar mucho tiempo, los secamos y cortamos la parte superior con un cuchillo de sierra. Deberemos tener mucho cuidado para evitar que se agrieta la cáscara.

Retiramos las yemas y las machacamos junto con la clara de las tapas que hemos cortado. Agregamos la mayonesa, removemos hasta obtener una mezcla homogénea, sazonamos y rellenamos los huevos.

Coronamos con el caviar de salmón, espolvoreamos con pimienta negra molida y servimos.

5 comentarios :

  1. Sencilla y deliciosa, me encanta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Que receta más rica y sencilla!!! Tiene que estar deliciosa...
    Un bst.

    ResponderEliminar
  3. qué bonitos quedan así Carmen, me encantan, bsss

    ResponderEliminar
  4. A mí traéme todas las recetas de huevos que quieras... me encantan de cualquier forma :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos esos huevos! Perfectos para invitar gente a casa.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)