13.11.14

Pops de patata y pollo al ají amarillo [#díadeSILIKOMART]

Hablar de Silikomart es hablar de una gran empresa comercializadora de una extensa gama de productos de cocina de una calidad extrema. Ya seamos cocineros de andar por casa o profesionales, Silikomart ofrece soluciones para todos. Tocan todos los palos y lo hacen muy bien. Si señor.

Pero la calidad de Silikomart no queda en sus productos y su servicio. La calidad de Silikomart va más allá de ello y así nos lo ha demostrado el buen hacer de esta gran empresa que tan generosamente colaboró con la organización de GastroMAD 2014 aportando regalos para todos los asistentes al encuentro, los moldes Mini Classic y Mini Tango de su línea de productos Finger Food Party. Pero ahí no quedó la cosa ya que también aportaron dos productos para sortear, el kit de galletas Choc ABC, del que resultó ganadora Flor de Mums & Kids in Madrid, y el molde Happy Snack Love que Neus, de Cocinando con Neus, se llevó de regreso a Barcelona.


El entusiasmo del equipo de comunicación de Silikomart merece unas gracias enormes de nuestra parte y queremos dárselas celebrando su propio #díadeSILIKOMART. Excusa perfecta para estrenar los moldes Mini Classic con unos pops salados inspirados en un clásico de la gastronomía peruana: la causa limeña.


Necesitamos (para 4 unidades)
  • 1 pechuga de pollo, sin piel ni hueso (sólo usaremos 40-50 grs)
  • 1 hoja de laurel
  • 6-8 granos de pimienta negra
  • 500 grs de patata cocida, pelada y triturada
  • 30 grs de ají amarillo
  • 15 grs de leche (1 cucharada)
  • Zumo de media lima
  • 2 huevos, batidos
  • Pan rallado
  • Panko
  • Aceite de oliva suave
  • Sal

Hervimos la pechuga de pollo en abundante agua junto con el laurel y la pimienta durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo tapamos la cacerola y dejamos infusionar hasta atemperar.

Retiramos la pechuga y la desmenuzamos en hebras. Salpimentamos y dividimos en cuatro partes de igual peso.

Mezclamos el puré de patata con el ají amarillo, la leche y el zumo de lima. Dividimos en ocho partes iguales. 


Rellenamos las cuatro cavidades del molde Mini Classic porciones de la mezcla de patata. Presionamos ligeramente para hacer hueco y rellenamos con el pollo que tenemos reservado. Cubrimos con el resto del puré de patata procurando dar forma curva a la parte superior para que, al desmoldar los pops, sean iguales por ambos lados y llevamos al congelador.

Cuando los pops hayan alcanzado el punto de congelación los desmoldamos y empanamos pasándolos por huevo y pan rallado. Los Introducimos en la nevera donde los dejamos descongelar.


Antes de freír, y para asegurarnos un exterior crujiente, los empanamos una segunda vez pero pasándolos por huevo y panko.

Freímos en abundante aceite caliente volteando cuando sea necesario para que doren por todos sus lados uniformemente.

Servimos en caliente, solos o acompañados de alguna salsa en la que dippear.

18 comentarios :

  1. Pero qué recetas tan "chulis" estamos viendo con los moldes de silikomart!! Con lo que gustan en casa las croquetas de patata, con esta receta y esta presentación .... volarían!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea! Y encima riquisima. Yo no llego a l reto pero la tengo medio hecha, saldrá a la luz en unos dias. Van muy bien estos moldes. Feliz dia guapi!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan. La presentación con el palito las hace aún más apetecibles y divertidas.

    ResponderEliminar
  4. Ideales Carmen. Una idea estupenda, croquetas en forma de mini polos. Las posibilidades son infinitas!
    Buen día!.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, con el pollo y el ají amarillo, la verdad es que quedan fenomenal con los moldes. Una gran idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bien suena eso... y que resultones quedan con estos moldes. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo delicioso Carmen ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Ni idea de lo que es el ají amarillo, pero tiene que ser un picoteo de lo más delicioso estos pops. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Que gracioso con el palito, queda súper chulo, me lo imagino en un foodtruck en New York. Lo del ají si que no se lo que es, tendré que informarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Se ven deliciosos la verdad!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen! que buenísima idea nos has dado hoy, se ven deliciosos!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Ya se lo he dicho a Yolanda y te lo digo a ti, estoy maravillada, y me encanta, las ideas me han hecho sonreír. Después de usar mucho estos moldes, horneando más que en frío, ver vuestras entradas hoy me han, me repetiré, maravillado literalmente, gracias chicas por esa sonrisa que me habéis sacado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Toma ya! Qué punto de originalidad, Carmen. La tradicional causa limeña llevada al extremo de la comodidad. Tal cual los has presentado tú, invitan mucho a proponerlos como alternativa a un picoteo informal. Y lo veo en una mesa, con los comensales sentados alrededor, disfrutando distendidamente de lo que hay en la mesa.

    Mucho juego creativo es el que están dando estos moldecitos por lo que estoy viendo por la red, y me alegra mucho que podamos celebrar el #díadeSILIKOMART con tanto desborde de imaginación y por supuesto de participación en agradecimiento.

    Lo que no termino de explicarme es cómo a la modelo no le falló el pulso mientras sostenía estos mini polos. Porque la ansiedad de pensar en el ansiado momento de llevártelos a la boca, al menos a mi, no me hubiera permitido mantener el pulso tranquilo :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. La causa limeña ya me gusta por su nombre ... no sé por qué me recuerda a San Martín (EL héroe de la independencia sudamericana). Una versión grandiosa, Carmen.

    ResponderEliminar
  15. Qué pirueta de causa limeña tan espectacular. Me encanta. Tiene que ser sabroso a tope. Y me gusta lo de rebozarlos y dejarlos descongelar, no se me ocurrió con los nuggets y por eso tuve que darles un golpe de horno después de freírlos porque no se hacían por dentro y se me tostaban demasiado. Y otro truco que me apunto es el doble rebozado.
    Eres una maestra.
    Y la verdad es que los de SILIKOMART han sido unos amorcillos con nosotras. Y yo estoy encantada con los moldes.
    Un besazo
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  16. Un espectáculo para los sentidos Carmen!! me ha encantado la propuesta y ya estoy apuntándola!!! la semana que viene publico mi receta...ya que ayer tenia el dia fijo para el reto fotográfico del blog.
    Un besito fuerte!
    Flor

    ResponderEliminar
  17. Mi segno questa ricetta e provo a farli al mio bimbo.
    Grazie mille

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)