4.9.14

Recetas con moras: 3 tentadoras propuestas

Es tiempo de moras, o casi. Dependiendo de dónde os encontréis y de cómo se haya portado el tiempo con vuestras tierras, las moras os estarán esperando con los brazos abiertos a ser recogidas...si no lo habéis hecho ya.

Yo tengo costumbre (casi diría que tradición) de pasear por la sierra de Madrid cada septiembre y llenar mi nevera de moras con las que elaboro cantidades inconfesables de mermelada. A mis hijos les gusta mucho, es más, es la única mermelada que toman. De ahí el asalto al que someto a los montes cada año.

Sin embargo, mermelada no es la única elaboración que podemos preparar con moras. Por la red encontraréis muchas, muchísimas. Yo os dejo aquí tres tentadoras propuestas.

 Dulce de merengue y moras

Si no tenéis ganas de cocinar mucho pero queréis quedar como reyes/reinas, esta es vuestra receta. Es sencilla y no necesita más que de un puñadito de ingredientes básicos. Sólo hay que tener paciencia para que el merengue se seque en el horno a temperatura suave. ¿Podréis esperar?

 Pastel invertido de moras

Con un poco más de contundencia, en caso de querer un dulce con cuerpo, tenéis este pastel invertido de moras que está para empezar y no parar. Estupendo para darse un capricho. A mi se me antoja acompañado de una taza de humeante café. ¿Y a vosotros?

 Tartaletas de queso, moras y lima

Por último, que no por ello menos rico, un dulce más elaborado que es el colofón perfecto de una comida de celebración. La combinación de queso, lima y moras es im-pre-sio-nan-te. Palabrita :)

14 comentarios :

  1. Me has dado una idea, creo que me voy a ir a la sierra, (vivo en Madrid también como tú) y voy a coger moras para hacer por lo menos una de las propuestas que nos has enseñado, y las que me sobre para mermeladas.
    Las tres propuestas me gustan mucho y deben estar deliciosas.
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. no sabría con cual quedrme, creo que las voy a probar las tres! un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Impactante!!! qué tres propuestas Carmen!!!, las fotos son una pasada, bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen. Para empezar y no parar. Deliciosas todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja en septiembre tiembra la sierra de Madrid cuando te ve¡¡
    Pero hay que reconocer que es doble satisfacion, cogerlas y luego hacer la rica mermelada y ademas poder disfrutarla muchos dias, no tienen precio, sublime¡¡ Ademas 3 buenas propuestas que nos traes hoy con este ingrediente tan bueno y barato.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Madre mía! qué maravilla de recetas!!! imposible elegir!

    ResponderEliminar
  7. Yo también he recogido moras este año pero no había muchas y sólo me dio para hacer helado que estaba delicioso!! Me quedo con las tres recetas , deben estar deliciosas!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Así que asaltando montes ... Vamos, que te vas a convertir en el terror del monte llegadas estas fechas ... si es que no lo eres ya, porque viendo que es una actividad a la que llevas dedicando años de tu vida desde hace tanto, lo mismo hasta te tienen fichada en el pueblo y todo. Y lo mejor (o peor, no sé qué decir) es que ahora vas a tener una compañera de delito, ji ji ji.

    Me acuerdo de estas tres sugerencias a las que nos invitaste el año pasado, y al igual que una se vuelve loca buscando moras, también se vuelve loca buscando ideas para emplear la recolecta, y que no se queden solo en tarros y tarros de mermelada, que son lo que mas fácilmente viene a la memoria. Aunque es que solas, simplemente solas y estando bien dulces, qué ricas están, por favor :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los tres pero casí ahora mismo me tomaría el pastel invertido con un buen café.
    Se me hace la boca agua¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Holaaa de nuevo!! comienzas la temporada por todo lo alto, y es que las moras son tan ricas que es un pecado no ir en su búsqueda. Muy buenas las opciones que nos das para aprovecharla. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de las que también "asalta el bosque".... Así que las recetas me van geniales!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Las mejores moras son las que se recogen en el bosque, sin duda. Qué recetazas con moras, no sé con cuál quedarme así que con todas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las moras y la mermelada de moras me pirra. Yo me quedo con las tres propuestas!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)