18.9.14

La mesa del pecado


Hace un os meses cayó en mis manos un ejemplar recién salido del horno del libro La mesa del pecado, resultado de la inagotable creatividad que, día tras día, demuestra tener nuestra compañera bloguera Patrix de Dime que es viernes.

Patricia consiguió que otros siete grandes blogueros cayeran en sus redes tentándolos con una pecaminosa propuesta: elaborar un libro de recetas cuya temática girara en torno a los pecados capitales, ideando bocados que a cada uno de ellos inspirara la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia y, como contrapunto, las siete virtudes: generosidad, caridad, templanza, paciencia, castidad, diligencia y humildad.

Y así fue como Luisa de Cocinando con mi carmela, Margot de Margot, Cosas de la vida, Miguel Ángel de Pimientos verdes, Miriam de El invitado de invierno, Pam de Uno de dos, Patricia de Sabores y momentos y Raquel de Los tragaldabas se subieron al barco de las tentaciones, sin pestañear.

La mesa del pecado es un libro que engancha desde la primera página. Nada más abrirlo ya siente uno hambre y se ve inclinado a pecar. Está repleto de deliciosas sugerencias, recetas sorprendentes y de lo más variado con las que este gran equipo nos lleva a lo más profundo de los infiernos. Desde unos choricitos al infierno, a una ensalada de bogavante, pasando por un arroz del señorito o unas tortas picantes de salmón, y rematando la faena con un coulant de chocolate, un tiramisú de frambuesas, una pavlova de chocolate o unas natillas con canela.

A la buena cocina acompaña una impecable fotografía, como es costumbre en estos blogs. Y también recomendaciones sobre los vinos con que maridar cada una de las elaboraciones, su ficha técnica y notas de cata.

No le falta detalle y de ello se han encargado el equipo técnico de Editorial Larousse quienes han trabajado con un mimo que queda patente en todas y cada una de las páginas del libro.

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a los autores y a Editorial Larousse por este trabajazo :)

7 comentarios :

  1. Muchas gracias Carmen por tus palabras y por compartir el libro. Encantada de que seas una pecadora como nosotras..un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hablar de nosotros, Carmen! Espero que disfrutes con el libro y peques muuuucho ;). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa me ha encantado.Espero q disfrutes mucho y peques con nosotros. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ay Carmen, que ilusión, muchas gracias por este maravilloso post! Espero que, ahora que eres "pecadora" te lances a probar muchas de nuestras recetitas! Y esa foto un 10, me ha rechiflado! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Carmen!! Es todo un placer tenerte siempre como compañera de estas andanzas... Ayer empecé un comentario y me quedé a medias jajaja. Muchas gracias por tus palabras. Deseo que seas una de las mejores socias de este club . Besazos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Un libro fantástico. En genial conocer a los que hay detrás!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracaisa por tus palabras, espero que lo disfrutes mucho y sobre todo peques en la mesa y en la cocina, hay mejor sitio para pecar???Fotaza campeona. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)