3.7.14

Cocinando con La Roja en Miele Centre Madrid


Como ya os contaba en mi entrada del lunes 23 de junio, el miércoles 25 un grupo de bloggers y periodistas gastronómicos fuimos invitados a la #BatallaDeChefs celebrada en el Miele Center Madrid.

Divididos en dos equipos, capitaneados cada uno por dos grandes chefs integrantes de la La Roja de la Cocina Española, nos batimos en un duelo de cuchillos y sartenes que duró 90 minutos:


El pistoletazo de salida se dio con la apertura de una caja sorpresa contenedora de una serie de productos con los que elaborar un plato digno de alzarse con la victoria: calabaza, puerro, tomate, pimiento verde, solomillo y secreto de cerdo ibérico, jamón ibérico, aceite de oliva virgen extra, etc.

Tras unos minutos de reflexión comenzó la fiesta y el trabajo se repartió entre todos y cada uno de los participantes. La coordinación y planificación fueron claves en esta @BatallaDeChefs y trajeron consigo dos "enormes" elaboraciones entre las que el jurado lo tuvo difícil a la hora de elegir ganador.

Su, de Webos Fritos, y Rosa María González, Directora de la Cátedra de Ferrán Adriá de la Universidad Camilo José Cela componentes de jurado y responsables de la ardua tarea de catar los dos platos presentados y de tomar la decisión final, entregaron la victoria al equipo azul por su "cremoso de tomate rosa con cerdo de capa blanca macerado en cítricos con calabaza y patata".


Sin embargo, el plato del equipo rojo, bautizado como "cena entre amigos", era tan espectacular que bien podría haber resultado el vencedor.


Ante todo, fue un evento excelente y un encuentro entrañable en el que todos y cada uno de los asistentes disfrutó con estos excelentes chefs.

Mi más sincero agradecimiento a Miele y a sus colaboradores por regalarnos una experiencia única.

Hasta pronto...¡espero!

6 comentarios :

  1. Me parece una experiencia estupenda!!! A mí me hubiera gustado cocinar con Almagro :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ya empiezo con los problemas del error en página y no sé si al final me manda el mensaje o no, lo repito, pero si por casualidad lo recibes borrame uno y perdona. Te decía que felicidades por la experiencia y por ser del equipo ganador, porque según veo en las fotos unos vestidos de rojo y otros de azul entiendo que son los equipos, aunque arriba cuando has puesto los componentes de los equipos creo que está al revés. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAY, tienes razón en lo de los equipos. Está mal escrito en la entrada. Acabo de cambiar rojo por azul y viceversa. Gracias por avisarme :)
      Bss

      Eliminar
  3. Que bien os lo pasais...envidia sana ;)

    ResponderEliminar
  4. Hala! qué planazos!! veo que ya estás más activa en redes.... tómate el respiro para coger fuerzas porque en septiembre sigues no??? muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Tremendos los dos platos y lo malo es que siempre hay que dar el premio a un ganador y muchas veces no se hace justicia.Lo mejor hubiera sido un empate.De todas maneras seguro que fue un taller divino,de buen rollo y que se aprendio mucho de estos grandes cocineros y mas con buenos productos y fantasticas instalaciones.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)