2.6.14

Reto Tía Alia [recetas de junio]


Hola a todos, hoy toca escribir unas palabras breves, dejar las propuestas del mes de junio y marcharme de nuevo para sumergirme en el maravilloso mundo de los estudios. Noooo.

Menos mal que no hay mal que cien años dure y que en breve estaré de vuelta. Y de vuelta de verdad. Colgaré los libros durante unos meses y podré dedicar un poco de tiempo a poner orden en esta bitácora (mira que me gusta la palabrita). Así que me veréis un poquito más por vuestros blogs y confío en que no seáis vosotros los que desaparezcáis ahora.

Mientras tanto os dejo los deberes del reto de junio puestos. Como propuesta salada, un JAMÓN EN ESCABECHE. No recuerdo nada parecido saliendo del recetario de Alia así que este va a ser un momento interesante para probar algo nuevo.


Sin embargo la propuesta dulce es todo un clásico. Posiblemente muchos ya tengáis LECHE FRITA entre vuestras publicaciones y optéis por la salada para no repetir. Aunque, siempre se puede crear una versión diferente a la de toda la vida...¿no?


Día de publicación: lunes 30 de junio de 2014. ¡Por aquí nos vemos!

13 comentarios :

  1. Opción "leche frita"!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los dos!!
    Me chifla la leche frita, pero como tu dices ya tenemos una en la cajita, aunque no me importaría volverla a hacer creando una nueva versión, pero por deferencia a la receta que elegí cuando fuimos anfitrionas voy a volver a tirarme por el jamón, me encanta la comida escabechada, conejo, pollo, codornices, atún ... y el jamón debe estar de muerte además como ya se donde comprarlo voy a por él esta misma tarde ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves ¿dónde vas a comprar el jamón?

      Eliminar
  3. Carmen, me encanta las dos propuestas de este mes, la leche frita es uno de mis postres preferidos, pero esta vez voy a coger la salada. Me encanta el sabor y la textura que deja el escabeche tanto en el pescado como en la carne, y eso que siempre lo he comido de mi madre, así que esta vez es la mía!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Esta misma tarde nos vamos a por el jamón! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no he hecho y no sé si comido alguna vez lo de la leche frita, no tenía ni idea de como se hacía y lo del jamón tampoco por supuesto, estoy deseando ver a todas las expertas cocineras qué toque dan a la receta. Y si me da tiempo y acierto a que me salga bien intenaré hacer la leche frita, por lo menos para probar :)
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas las dos propuestas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Uy este jamón promete, a ver qué sale. Por aquí te esperaremos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo haré la leche frita ,pero innovaré para que sea diferente.besinos

    ResponderEliminar
  9. Pues espero que esta vez no se me pase, y para ello me pondré ya mismo hacerla !!!

    Y aunque la leche frita la he hecho en varias ocasiones no la tengo en el blog, así que ... me decanto por la receta dulce SI o SI !!!

    Venga Carmen el último empujón y tendrás vacaciones como los nenes en el cole !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Carmen ¿te envíamos los enlaces de las recetas o será como hizo Rosalía el mes pasado?.
    Yo todavía no sé qué hacer...es verdad que tengo pendiente la leche frita pero es que el tema del jamón me llama mucho la atención...¿por qué siempre me gustan las dos opciones??????
    Besotes y suerte en los exámenes

    ResponderEliminar
  11. Este mes no participo estaré de viaje, pero el próximo seguro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Buenas,me podrias decir como se participa este mes?es que solo he participado una vez y fue desde el blog de Rosalia.Muchas gracias,no me gustaria perdermelo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)