26.5.14

Huevos de crema [reto Tía Alia de mayo]


Hay meses en los que, cuando escribo la entrada del reto Tía Alia, me siento inundada del espíritu de su recetario y me tengo que contener para no explicar mi elaboración de forma similar a las recetas originales. El caso es que hay recetas que necesitan de pocas explicaciones y eso hace que me cueste encontrar la manera de explicarlas con detalle porque siento que es innecesario de lo básicas que son. Pero entonces pienso en que no todos partimos de la misma base y que lo que a mi me puede parecer lógico o innecesario no lo es para muchos que, seguramente, agradecerán todo tipo de explicaciones. Y se me hace todo más sencillo.

Como ha ocurrido hoy :)

Sencilla y básica, pero bien rica. Eso es lo que me dijeron mis catadores oficiales. Les sorprendió mucho que unos huevos rellenos, que normalmente comemos en frío, se presentaran en sus platos calentitos y revestidos de pan rallado. Como grandes fans del empanado que son, me dieron el consentimiento para repetir plato en un futuro. Veremos si así es porque, como siempre digo, "en casa de blogger gastronómico no se repiten las elaboraciones". Poco saben estos...jaja.

Necesitamos (para 4 personas)

  • Aceite de oliva suave
  • 125 grs cebolla, en brunoise
  • 40 grs de jamón cocido, finamente picado
  • 30 grs de bechamel
  • 4 huevos cocidos, pelados

Para empanar

  • Harina
  • 1 huevo, batido
  • Pan rallado


Preparación

Calentamos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla, a fuego muy lento sin dejar que se dore.
Mientras la cebolla suda, cortamos los huevos cocidos por la mitad y retiramos la yema. La desmenuzamos y la mezclamos con el jamón y la salsa bechamel.

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la mezcla anterior y removemos hasta incorporar. Retiramos del fuego y dejamos templar.

Con esta farsa rellenamos los huevos, los pasamos por harina, por huevo y por pan rallado.

Calentamos abundante aceite en una recipiente hondo y freímos en el los huevos.

Servimos sobre un lecho de hojas verdes para un almuerzo o cena diferentes. 

26 comentarios :

  1. Querida Rosalía, qué bien razonas todo y que bien lo explicas, efectivamente en casa de un blogger se repiten algunas recetas y otras vuelven a caer en el olvido. Me encanta que representes a Carmen y a Tía Alía, has cumplido con creces y has hecho la receta clavada e impecable!!! esas fotos no s lo dicen todo, bss enormes

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!!!! Yo me he decantado por la dulce, pero no se como enlazar la entrada :(

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos encantaron calentitos, pero fríos también. Me ha gustado el toque de bechamel en los tuyos. Tengo que probarlos así. Encantada de participar este mes, que ya tenía ganas. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Querida Carmen, en mis ganas de publicar, jajajja, me he confundido, creo que dará igual, el objetivo es el mismo, esta vez obedecí un poco menos a Tia Alía, espero que le guste mi receta, tambien viejuna, jiji,, bsss
    http://lacocinadelascasinas.blogspot.com.es/2014/05/huevos-de-crema-retotiaalia-mayo-2014.html

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen.
    Parece que el link funciona bien, hay alguna despistadilla pero ya esta solucionado.
    Te confesaré que los huevos los he preparado dos veces, la primera ni me dejaron hacer fotos, por lo que tuve que repetir, cosa que no importo a nadie, en casa han triunfado los huevos de Alia en las dos versiones. La original que fue la primera y la tuneada que fue la que pude tener sesión de foto cool.
    La tuya con el aporte de bechamel seguro que esta super cremosa.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué razón! Sólo se repite cuando congelas, jjj sale el mismo plato otro día, pero seguro que algo cambia, jjj ¡Genial esos huevos! y se agradecen las explicaciones, porque como dices, no todos partimos de la misma base ¡Bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja que pocos platos se repiten también en casa! En fin, no tenemos remedio.. pero hay un fondo de recetas básicas que sí, se repiten, y mucho

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A nosotras nos han gustado mucho estos huevos rellenos y, aunque pensamos sería difícil freírlos sin que se desmoronase...¡para nada!, fue muy sencillo. Son ideales y no son nada pesados. Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Se ven riquísimos. Será cuestión de probarlos.
    Qué razón tienes, en casa se quejan de lo mismo, nunca se repiten elaboraciones. Es lo que hay!!! jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  10. Estos huevos tienen que estar riquísimos, aunque yo he optado por la receta dulce seguro que en casa haré estos huevos, me encantan!

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Con la bechamel tienen que estar aún más ricos, yo les puse bacon en vez de jamón y me encantaron, aunque en mi casa ya comen demasiados huevos!! Son tan fáciles de seguir las instrucciones que da gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Carmen, lo cierto es que en esta ocasión se trataba de dos recetas muy sencillas de preparar y realmente ricas. Tanto la dulce como la salada eran tentadoras!!!
    Veo que en este mes te has relajado un poco más al haberte abandonado el reto y solo has preparado una, que además te ha quedado extraordinaria. Tengo que preparar estos huevos, porque son toda una tentación y admiten mucha variedad.
    Al final me he decidido por la receta dulce, pero esta vez la he cambiado un poco y le he hecho un guiño a una fruta de temporada que está en su mejor momento: las cerezas.

    Un beso grande querida Carmen,

    ResponderEliminar
  13. Te diré que calentitos me gustaron pero fríos aun mas! Una receta muy sencilla pero muy rica y que admite muchas variaciones. Un placer participar! Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué rectos y correctos se muestran los huevos que has hecho. Los míos no son tan vistosos pero igual de deliciosos.....jejejej, qué graciosilla que estoy.
    Me ha encantado esta receta y lo del link de Rosalia me parece estupendo...necesitamos una masterclass de links.
    Un besote muy fuerte y suerte en los exámenes.

    ResponderEliminar
  15. Tenemos que probarlos, a las peques seguro que les gusta mucho!!! te han quedado fabulosos, una cena ya nos arregla, bueno más de una!!

    Nosotras nos decantamos por la receta dulce, unas maravillosas tortillas dulces... esta tia Alia...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Yo los he hecho con jamón serrano y está muy ricos también. La próxima vez los haré como tú, seguro que están deliciosos.
    Como siempre, una foto muy atractiva, menudo corte tan perfecto! jejejeje
    Un besico. :)

    ResponderEliminar
  17. La verdad estaban riquísimos y espero repetirlos algún díaaaaaa. Me ha hecho mucha gracia tu comentario porque el domingo pasado "el churri" le dijo lo mismo a mi suegro "Laura hace unos platos riquísimos que nunca volvemos a comer", jajjaja !! Si hay próxima vez los pasaré también por harina para que resbalen menos. Beso.

    ResponderEliminar
  18. Se ven riquísimos, te quedaron geniales además. No los he hecho jamás, pero con lo que me gustan los huevos cocidos ahora mismo me quedo con la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Carmen, cómo me estoy riendo, en mi casa cuando me piden mucho la misma receta les pongo mala cara y les digo, si fuera por vosotros ya tendría que cerrar el blog...si hago siempre lo mismo que publico?...jajaj y me miran entonces con una caraaaaa de sorpresa.

    Una receta sencilla pero apetecible.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  20. Este mes me decidí por la receta dulce, pero viendo estos huevos no descarto hacerlos, tienen que estar riquiiiiiisimos, solo hay que verlos, mmmmmm!!! besosss!!!

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado preciosos! Y con la bechamel y jamón en dulce seguro que bien suaves. Yo los he hecho con jamón serrano y con leche y me han encantado, que sabor más rico! Michas gràcias por compartir este recetario, es la segunda vez que participo y las dos recetas han sido geniales, ya estoy deseando que llegue el proximo mes a ver con que nos sorprendes! Un beso!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Que ricos te han quedado!! Si puedo al mes que viene me apunto al reto que no hago mas que verlo por todas partes y me ha dado envidia!! jejeje

    Un saludo
    Laura
    www.pucherosycucharas.com

    ResponderEliminar
  23. Tengo que probar esta versión rebozada de los huevos duros. No te lo vas a creer, pero a Almudena no le gustan. A ver si con el rebozado cuela. Tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  24. Bueno Carmen, te han quedado perfectos, y me imagino que el mes que viene el reto vuelve a casa ¿no?, o al final le das vacaciones.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  25. Qué cierto es que lo que para uno es tan obvio, para otro no lo sea tanto Carmen, en todo caso, esta receta, debe ser una delicia de las que uno no puede no volver a repetir, aunque como tan bien dices "en casa de blogger....", pues es cierto, no queremos repetir, pues siempre estamos buscando novedades. Una delicia los huevos, una genia tu tía Alia y tu por dejarnos conocerla, mira que aunque no participo en el reto, me encanta seguirlo Besotes

    ResponderEliminar
  26. Soy un desastre, Carmen, se me pasó la fecha. Me ha encantado la receta salada, he visto las fotos, a cuál más apetecible. Espero que no me pase lo mismo en junio .....

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)