17.3.14

Tarta de chocolate y remolacha [una original forma de decorar]


Han sido varias las semanas que mi presencia en las redes se ha visto reducida a prácticamente cero. El blog ha sido testigo de alguna que otra publicación, una a la semana para no perder la costumbre y, sobre todo, por los compromisos que conlleva el Reto Tía Alia. Sin embargo, Twitter y Facebook (únicas redes por las que paseo de vez en cuando) no me han visto el pelo.

La causa, la explicaba en la entrada del 24 de febrero: mis estudios y los exámenes trimestrales.

No me puedo quejar de los resultados que hasta ahora me han comunicado, lo que hace que sienta más motivación incluso para seguir adelante con esta aventura de la que llevo ya recorridos seis meses pero de la que me quedan otros doce.

Para celebrar mi vuelta a la normalidad, nada mejor que una tarta ¿no? Porque eso es precisamente lo que estos dulces son: sinónimo de celebración :)

Todo lo necesario para elaborarla está publicado en el blog:

  • Base de chocolate y remolacha...¡espectacular! Que no os eche para atrás eso de la remolacha porque os perderéis algo increíble. La remolacha no hace más que aportar dulzor y jugosidad al conjunto. Nada más. Y menudo toque le da, wow !!!

  • Ganache de chocolate negro, como relleno y cobertura. Un básico en elaboración de dulces. Tened siempre los ingredientes necesarios a mano porque os puede salvar de muchos apuros.

  • Cake pops, elaborados con los recortes del bizcocho (porque aquí no se tira nada) y sumergidos hasta la mitad en candy melt. Mucho más fáciles de preparar que los que van en palito, estos no se os caerán en el cuenco del candy melt seguro, jajaja.


La decoración con los cereales que utilicé yo la podéis obviar y dejar la tarta con la cobertura de ganache de chocolate negro al descubierto, o utilizar fideos de chocolate, o espolvorear cacao en polvo, o cubrir con cacahuetes bañados en chocolate, etc. Las variaciones son muchas, todas las que vuestra imaginación os permita.

Sea como sea que la rematéis, triunfaréis SEGURO :)

31 comentarios :

  1. Preciosa Carmen, un pastel de rechupete que decora la mesa e invita a meter tenedor...Qué buenísimo aspecto!!! me alegra mucho que obtengas buenos resultados en tus exámenes, no podía ser de otra manera¿Ehhh? Qué no me entere yo...je, je...

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh que bonita!!! Estaba pensando en cómo la has decorado y está genial! Lo de los cereales es una idea tremenda y los cake pops también. Me ha encantado.

    Besos y que tengas suerte con los exámenes. Seguro que bien vale el sacrificio.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita presentación, me ha encantado!! Me alegro que te haya ido bien los exámenes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menudo trozo me comia yo ahora.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Preciosa!
    Y enhorabuena por estos resultados!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Justo hoy he publicado yo un bizcocho de remolacha y chocolate, toda una experiencia nueva para mi pero que me ha gustado mucho. Así que esta tarta me encantará!
    Espero que hayan ido bien los exámenes!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. De esa base de choco y remolacha puedo dar buena cuenta... deliciosa, es cierto que la remolacha le aporta wooowwwww
    Muy original decorada, la ganache... cierto es que es un indispensable!!!
    Pues que me ha encantado tu propuesta Carmen, con esto me tienes ganada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel te las conoces toda !! vaya joya eres tu tambien me tienes anonadada ..yo la remolacha me encanta pero nunca la he probado en postre y encima si ya me la recomendáis dos super blogueras para que contarte nada !! aya que voy yo a probarlo un besete
      Mila

      Eliminar
  8. Ayy qué delicia, Carmen, nos ha gustado muchísimo y la decoración es monísima, tomamos buena nota!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Impresionante, la presentación lo dice todo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Ya empezamos a ver los frutos de tu curso!!!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo carmen esta hecho una artista tu tocaya !! un besete

      Eliminar
  11. Hola Carmen bonita ..me alegro de que tus exámenes vayan bien ..se que no soy tu madre, pero eso es lo mas importante, ¡Lo primero es lo Primero!! yo soy de las que sacaba 1 y 3 en los mios, y mi madre, la pobre, no sabia ya, si taladrarme a la silla o dejarme ir a jugar con mi hermano, porque total estudiar no iba a ser lo mio ^+^ Pero lo tuyo si igual que la reposeria y todo lo que te porpongas menudas manos !! yo te admiro muchísimo a ti a unas cuantas blogueras mas ..no sabe este pais lo que se esta perdiendo jiji en fin EL TIEMPO ese gran enemigo de todas !! yo cada dia me ahogo mas y es que es como lo que tu dices ..Hay que estar en todas partes y en mas sitios y no se llega o no se puede o por lo menos yo que llego sacando la lengua allá por donde voy y encima tarde pero bueno lo importante es llegar ..eso es lo mas importante asi que tu tranquila que hay confianza por cierto ..ese bizcocho de chocolate lo tengo que probar yo ..la churretosa ya lo habrá hecho seguro !! pero yo no y adoro la remolacha frita es una de mis debilidades !! así que tomo nota de ello y te espero detrás de tu puerta para cuando vuelvas a aparecer un besete corazón
    Mila

    ResponderEliminar
  12. LLamativa, diferente y sin duda estará buenísima. Me alegra que te vaya muy bien en el curso, Carmen. Desde luego que merece la pena hacer algo que nos gusta. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. M'he quedat sense paraules quan he llegit l'elaboració d'aquest pastís...com amb ingredients tan comuns fas quelcom tan espectacular! M'encanta! Petons!

    ResponderEliminar
  14. Carmen,

    Una tarta preciosa en cuanto a presentación. No he utilizado la remolacha nunca en postres, pero para eso estáis las especialistas como tú y otras compañeras bloggeras .. para ir adentrándome en otros ingredientes a tener en cuenta.

    Gracias,
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Que cosa más mona!!

    Me encantan las bolitas de arriba... :)
    Hace tiempo que tengo curiosidad con lo de la remolacha, estudiaré el tema! jejejeje

    Muchos besitos y abrazos gordos

    ResponderEliminar
  16. Carmen, yo no te voy a hacer el feo y decir que no a una porción de esta tarta, y más aún intuyendo lo rico que ha de estar ese pastel de chocolate y remolacha y que tanto se ha de aproximar al brownie que muchos conocemos. Pero yo celebro con más alegría tu vuelta a la normalidad de otra manera ;) Aprovecha, pero bien, estos días, para descansar neuronas, pero tampoco tanto como para acostumbrarte a lo bueno y olvidarte del trabajo diario, que eso ha de costar mucho más. Además, en breve nos llega otro descansillo ;)

    Yo pensé que nunca publicarías la receta de esta tarta que ya vi hace tiempo. ¿Te la estabas guardando en la recámara para celebrar la ocasión? ¡Qué delicia! ¿Y qué tendrás pensado hacer para celebrar que terminas triunfante el curso?

    Besos y hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  17. El esfuerzo ya da sus resultados y para celebrarlo como no!!! con un buen trozo de esta rica tarta
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Buena pinta que tiene la tarta. Te quedo preciosa con ese toque rosita. Doy fe que la remolacha queda de vicio en los pasteles de chocolate. Buenisima tiene que estar esta tarta, sí señora.
    Y tu sigue dandole fuerte a esos estudios, a cambio del esfuerzo cosechas buenos éxitos de lo que me alegro muchiiisimo. El fb y twitter ahí están para cuando tengas mas tiempo..

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  19. Impresionante ese pastel, queda precioso.
    Y lo mejor es que llevas los estudios estupendamente, así que todo ese esfuerzo merece mucho la pena.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Ya me imaginaba yo que estabas liada con los exámenes! cómo pasa el tiempo ya seis meses!!! La tarta es preciosa, y bueno.... espero verte un poquito más hasta que de nuevo tengas que apretar el ritmo en la escuela. Un beso grande y ánimo con todo!!

    ResponderEliminar
  21. Tengo que animarme a utilizar remolacha en preparaciones dulces. El aspecto de esta tarta es insuperable, qué pena no poder atravesar con una cucharita la pantalla ;)
    Besos.

    Noelia - Petite Recette

    ResponderEliminar
  22. Lo dicho estás hecha una artista. La remolacha en postres ya la he probado y me gusta mucho, además no hace mucho, pero la presentacion me parece especial¡¡¡ Disfruta mucho de este periodo post examenes porque se acaba pronto. Bss preciosa y nos vemos cuando estés de "vacances".

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  23. Una tarta deliciosa y la decoración espectacular¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Tendremos que hacerte caso y probar el bizcocho con la remolacha, la presentación preciosa.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  25. ¿Y remolacha?, entonces tengo que probarla!! Con lo que me gustan a mí los ingredientes "extraños" en las tartas. Seguro que le aporta un toque y un sabor especial =)
    La pinta la tiene tremenda, no puede decepcionar.
    La decoración es preciosa y original. Lo tiene todo esta tarta!^^
    Un besote! =)

    ResponderEliminar
  26. Pero que maravilla, que textura más interesante y bueno, la presentación de 1000. Fabuloso.Me ha gustado mucho esta receta, que pinta más buena.
    http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. No, no, no, la decoración de cereales hay que hacerla, me parece divina de la muerte, y así de chocolateados tiene que ser, y por supuesto remolacha en el bizcocho, lo deja jugoso y delicioso, tendríamos que practicar más con la verdura en los postres, además de la fruta, claro!, seguro que ganaríamos mucho.
    Me alegra que tus estudies vayan bien, y bueno, no te preocupes por la red, aquí andamos unas veces con más presencia y otras con menos, pero siempre venimos a verte, guapa.
    Feliz regreso a la "normalidad"!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Carmen, por lo que cuentas estás contenta y ves tu trabajo compensado, mucho ánimo lo estás haciendo muy bien, sigue así... y mientras nosotros nos quedamos con esta tarta de lujo, preciosa y rica rica...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  29. Carmen, siempre es un placer leerte y ver tus aportaciones, por muy esporádicas que sean! ;-)
    Esta tarta es una preciosidad, y para los amantes del chocolate, creo que una perdición...
    Yo me tomaría un trozo (o dos) sin rechistar, ¡menuda pinta tiene!!
    Me alegro muchísimo de que el curso vaya bien y que estés el 100% de motivación y rendimiento.
    Te mando mcuho ánimo y te deseo lo mejor, un besooo!!
    Aurélie

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)