31.3.14

Infantes [reto Tía Alia de marzo]


Querido Reto,

Espero que estés disfrutando de tu paseo por la red y tu visita al blog de Nieves y Elena, La cajita de nieveselena. Seguro que te están tratando a cuerpo de rey. Pues...¡menudas son ellas!

Yo estoy encantada, ¿para qué engañarte?. Esto de no tener que ocuparme de nada relacionado contigo me gusta y, oye, creo que podría llegar a acostumbrarme a tu ausencia más a menudo. No te lo tomes a mal, por favor. Ya sabes lo mucho que te quiero y lo cerca de mi corazoncito que estás. Pero es que, chico, no sabes lo relajada que me encuentro este mes. Cosa que es de agradecer :)

Para rematar eso de "no tener que ocuparme de nada relacionado contigo", me he permitido el lujazo de elaborar una sola receta y no las dos como es costumbre por estos lugares. Este mes participo como una más y me he decantado por la receta dulce: INFANTES. Imposible resistirse a un nombre así.

En casa han gustado mucho. Ya sabes lo golosos que somos todos y la debilidad que tenemos por este tipo de elaboraciones. Los niños han agradecido enormemente la elección y son los que más han disfrutado, degustando algún que otro "infante" como "postre de sus meriendas" (como ellos dicen y reclaman a diario).

Como verás, he reducido las cantidades a la mitad y ajustado un poco la de manteca, que me parecía excesiva. Aún así, creo que la rebajaré un poco más la próxima vez que me anime a prepararlos. Espero que no te importe que me haya tomado tal libertad.

Nos vemos en breve.

Abrazos, besos y cariños.

Carmen


Necesitamos
  • 100 grs de manteca, a temperatura ambiente
  • 100 grs de azúcar
  • 100 grs de almendra molida
  • 5 claras de huevo
  • 20 ml de coñac
  • 50 grs de harina de trigo
  • 1 cucharadita de impulsor químico

Además
  • Cápsulas para magdalenas
  • Bandeja de horno para magdalenas
  • Azúcar glas para espolvorear


Preparación

Mezclamos la manteca y el azúcar. Agregamos la almendra molida y removemos hasta integrar. Agregamos las claras batidas junto con el coñac y, nuevamente, removemos hasta integrar.

Por último, agregamos la harina y el impulsor y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.

Colocamos las cápsulas para magdalenas en una bandeja de horno para magdalenas y rellenamos con la mezcla hasta los 3/4 de su capacidad.


Horneamos en horno pre-calentado a 180ºC durante 10-12 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Antes de servir espolvoreamos con azúcar glas.

31 comentarios :

  1. Hola Carmen,que buenos estos infantes ,gracias al reto hemos podido disfrutarlos.Nos quedaron muy parecidos a las dos.besinos

    ResponderEliminar
  2. Hombre ya tenía yo ganas de verte participando en un cara a cara. Me alegro de no ser la única que cambia un pelín la receta de Alia, jajajaj es broma guapa.
    A mi también me han gustado mucho los Infantes, seguro que los repito más veces.
    Oye por manteca, entendí mantequilla, pero he visto que hay gente que ha usado manteca de cerdo, no se los míos estaban buenisimos.
    El mes que viene si te toca currar en el reto, jajajajajj. Con que nos vas a sorpender?
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos !! te han quedado bueniiisimos menuda pintitia si es que tu lo bordas todo, Los míos salieron super ricos de hecho tengo pendientes volver a hacerlos mis chicas de gim los han visto en mi blog pero no los han catado jajaja así que me han dicho ..Nena trae merienda, ¡ ya mismo !! Bien sabes tu la faena que da tener un blog un reto y estar estudiando, +casa, +deberes +vidasocial ect......Yo creo que no te lo tomara en cuenta tu tía, eso de llevarte el reto de aqui para alli ..seguro que le mola, eso de conocer gente nueva y estar de aqui para allí con la maletita a cuestas !!

    Un besete y gracias por dejarme compartir mis recetas contigo y en tu reto ..el jamón no me atreví a hacerlo me dio canguelilla jajaja menos mal que Elena estuvo ahi bien y nos eligió una recetilla mas "asequible" jiji
    Gracias Carmen nos vemos en el próximo !!
    Mila

    ResponderEliminar
  4. Que estupendos, si se ve de bocado delicioso y leyéndote si hasta veo que echas de menos al Reto, que este por ahí de paseo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Querida Carmen que relajadita te encuentro!!! La verdad es que eso de descansar del Reto seguro que te ha venido de perlas, sobre todo teniendo en cuenta cómo ibas de liada últimamente.
    Me ha gustado mucho el resultado de tus Infantes y la verdad es que son un dulce delicioso, también pienso que le sobra un poco de manteca. A mi em han recordado a los Financiers, más que nada porque se preparan con los mismos ingredientes, aunque en el resultado varíen un poco. Pero lo que está claro es que se trata de un bocado muy rico para acompañar un café.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje Carmen... no me extraña que este mes haya sido tan descansado, jejeje... yo ejem... fiel a mí misma y como sé que Nieves y Elena no se van a chivar envié mi receta ayer mismo a las 10 de la noche... que entre el cambio de hora, los líos propios del fin de semana y mi empanada mental crónica.... pues lo de siempre... por eso entiendo que este mes disfrutes de no tener que vértelas con el reto, jejeje.
    Por lo demás... ¡¡qué preciosos y apetecibles te han quedado!! me gustan muchísimo, y me encantó la receta.
    Un besazo gordo, Luz.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, ¡Hay que ver que chulos te han quedado los infantes!...Yo los he intentado tres veces ¡tres! y el resultado era siempre tronchan...asi que este mes me quedo sin participar en el reto. Estaba deseando ver cómo os habían quedado a las demás...que gustazo verlos tan apetecibles. Bueno, en Abril, retos mil y alli estaré.

    Besos

    Kuki

    ResponderEliminar
  8. Carmen, te han quedado unos bocaditos fabulosos y gracias a la tía Alia hemos descubierto estos infantes que en casa han devorado, riquísimos!!

    un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Que monísimos te han quedado! Unas fotos preciosas, Felicidades! Estos infantitos me han encantado, quedan tan tiernos y jugosos... Una delicia!

    Es mi primera vez y me ha gustado muchísimo participar, el mes que viene no me lo pierdo, ¿que tocarà? De momento a visitar los otros blogs participantes y ver las diferentes versiones. Todas las que he visto hasta el momento estan genial, ,me encanta esta iniciativa!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Creo que el reto se ha reinventado a sí mismo con esta posibilidad de variar anfitriones. Cada una de las propuesta está mejor que la otra. ¡Enhorabuena! Tu versión con la cantidad de manteca/mantequilla ajustada me ha gustado mucho. Buena semana, Carmen.

    ResponderEliminar
  11. jajaja... Carmen, estate por segura de que hemos cuidado el reto y se ha sentido tan bien en Lacajita que seguro que algún día vuelve ;-)
    ¿Tu frase de acostumbrarte a su ausencia es una indirecta? uuii, uuiii, uuiiii que ya lo vemos viajando a otro blog en cualquier momento, menuda eres.
    En el reto que llevó Yolanda imaginé como te sentirías TU viendo tu reto en otro blog, pero no pensé demasiado en como se sentiría Yolanda al ver TU reto, elegido por ELLA en TU propio blog jajaja... ¿me he explicado? pues eso, que me siento rarísima escribiendo un comentario de TU reto que tengo en mi blog de una receta que he elegido YO de TU libro jajajaja...
    Un fuerte abrazo y que sepas que nos hemos sentido muy orgullosas de participar en tu proyecto.
    Y que por supuesto aquí seguiremos todos los meses.
    Muac
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Ya se te nota más relajada, realmente te han quedado preciosos, en casa han gustado mucho y por lo rapido que son de elaborar se repetirán más de una vez. Beso.

    ResponderEliminar
  13. Unos bocados deliciosos!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Lagrimones como puños se me caen al tener que despedirme de este reto. Estoy enamorada de ese cuadernillo, sabes que fue un flechazo. Yo fui fiel a la receta de Tía Alia, ya sabes que salvo fuerza mayor lo intento, y no me ha importado repartir infantes por doquier, ya que mi madre, mis hermanas y hasta Nieves agradecieron que salieran de mi cocina. Mi marido ni te cuento, palmaditas con las orejas, y es que realmente estaban muy ricos.

    El reto puede volver a visitarnos cuando quiera, que le hemos cogido cariño, je, je. Muchas gracias por dejar que lo tuviesemos este mes de invitado.

    Bss

    Elena

    P.D. Me siguen cayendo los lagrimones

    ResponderEliminar
  15. una delicia de receta como todas las de Tia Alia, estan realmente deliciosos y tus fotos una preciosidad, bicos

    ResponderEliminar
  16. Uys, yo sé por descontado que el reto va a volver a su cálido hogar para su próxima cita y que lo vas a recibir con los brazos abiertos porque es tan tuyo como esas dos criaturas que tienes por hijos. Además, creo que volverá redomado después de ponerse un tanto rebelde a la vuelta a casa después de su primera salida, aunque Nieves y Elena lo han tratado tan bien, lo han acomodado tan gustosamente entre buenos paños, que va a estar deseando caer en brazos de alguna que otra amiga bloguera, je je je.

    Qué equivocada estaba yo con los infantes. ¡Pues no me hacía yo a la idea de que saldrían como una especie de pastas o galletas! Y mira que bocado más apetecible. Y así, leyendo tu receta, corroboro lo que dice Suny: que se parecen a los financiers, y bueno, tú puedes dar buena cuenta de si es así o no porque los financiers han pasado por tu boca ;)

    Los intuyo pequeñitos, de bocado, así que todavía los veo más irresistibles. Una buena forma de rematar una comida seguida de un café.

    Besos y feliz semana

    :)

    ResponderEliminar
  17. Aunque he preparado la receta de jamón tengo que confesar que me da cierta envidia ver vuestros infantes. Tienen una pinta muy rica. Encantada del blog anfitrión Nieves y Elena. Un bestio Carmen

    ResponderEliminar
  18. Se ven tan deliciosos!! perfectos para tomar con un buen café. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Qué rica propuesta nos ha traído este mes la Tía Alia, se te debe hacer raro no tener el librito contigo, espero que vuelvas pronto al ataque. Bss.

    ResponderEliminar
  20. T'han quedat genials! Tens tota la raó amb el tema de reduir llard! M'encanten els papers dels infantes de topets! Petons i fins el pròxim repte!

    ResponderEliminar
  21. Carmen, un descansito seguro que te viene de lujo para recuperar fuerzas, sabes que me ha llamado un montón la atención el nombre de estos bizcochos, no los conocía. besicos

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen, con esos sencillos ingredientes hemos conseguido unos dulces increibles. Te quedaron estupendos!!!!. Nos encontramos en el próximo reto. Besoss,

    ResponderEliminar
  23. Una pinta riquísima, seguro que están deliciosos. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Me estoy dando cuenta que para la mitad de la tasa has utilizado las mismas 5 claras de huevo. Y veo que te han salido estupendos. ¿crees que para la tasa completa debería poner 10 claras?. Es que los tuyos se ven tan esponjaditos, jejeje.
    igual es por eso, no?.

    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, gracias por tu comentario. Yo no te recomendaría que duplicaras la cantidad de claras. Al menos no sin haberlo probado yo antes. A mi me funcionó perfectamente con cinco y, como bien dices, quedaron muy esponjosos y jugosísimos (pero esto por la manteca).
      Bss

      Eliminar
    2. Bueno, empezaré haciéndolos como tú...a ver qué tal me salen. :)

      Gracias a tiiiii.

      Un besico

      Eliminar
  25. Hola Carmen,

    Los Infantes te han quedado de lujo: las fotos, las explicaciones ... todo el conjunto me ha parecido genial. Y eso de estar relajada del reto creo que es algo que viene bien de tanto en tanto y te ha permitido disfrutar de las recetas del cuaderno de tu tía Alia.

    Muchas gracias, como siempre, por compartir con nosotras la memoria culinaria de tía Alia, que ya es un poco la tía de todas nosotras.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  26. Pues sí, es verdad....al probarlos me recordaron a los financiers que también tengo publicados en el blog.. Todos muy ricos y de los de quedarse en casa..
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Ya sabes que cuando me necesites estoy por aquí....más besos

    ResponderEliminar
  28. Carmen, no me extraña que hayas notado la diferencia este mes. Lo del reto mensual es una "curradita" de las buenas y muchas veces no sé ni cómo te da tiempo.
    Te han quedado preciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Eso infantes se ven muy buenos y esponjositos!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)