10.1.14

Sopa de fideos chinos con pollo


Lo se. Hoy es día 10, no 11, y la receta de pasta debería publicarse mañana. Pero es que el sábado es un día muy malo para publicar. Andamos todos descansando de obligaciones y relajados. Nuestras ganas de encender el ordenador decrecen y pasamos más tiempo fuera de casa que dentro así que la fecha de publicación se adelanta un día.

Así, si os gusta la receta (y espero que así sea), podéis salir a comprar lo que necesitéis para prepararla en casa este fin de semana.

Hoy toca preparar fideos. Así de chula ha sido la elección de pasta que, este mes, ha llegado de la mano de Yolanda. Y digo "chula" porque fideos hay muchos, la variedad es extensa: fideos para fideuá, finos, medianos, gruesos, cabello de ángel, fideos de arroz, fideos de huevo, etc.

Este mes, en el que nuestro reto de pasta cumple un año, a mi se me ha antojado preparar algo distinto y he querido irme lejos. Muy lejos. Allá donde se cree tuvo origen la pasta y de donde Marco Polo la importó a occidente. Este mes me he ido a China y es allí donde he encontrado inspiración para preparar esta reconfortante y rica sopa, que se prepara en un abrir y cerrar de ojos y que es fácil, nutritiva, sana y deliciosa.

Os cuento cómo elaborarla y me voy pitando a ver qué sorpresa nos tiene guardada mi compañera de reto...acompáñame...pero no te vayas sin leer hasta el final :) 

Necesitamos (para 4-6 personas)

  • 4-6 cucharadas de aceite de girasol
  • 10 grs de jengibre fresco, pelado y rallado
  • 75 grs de puerro, en juliana
  • 125 grs de zanahorias, en juliana
  • 1/2 pechuga de pollo, en pequeños trozos
  • 4-6 cucharadas de salsa de soja
  • 1 litro de caldo de pollo (yo usé Aneto, un caldo maravilloso)
  • 100 grs de fideos chinos o noodles
  • 75 grs de maíz cocido, en lata

Preparación

En una cacerola con suficiente capacidad para la cantidad de sopa que prepararemos, calentamos el aceite y rehogamos el jengibre. Cuando comience a tomar color, agregamos el puerro y rehogamos 2 minutos.

Agregamos la zanahoria, rehogamos 2 minutos más.

Agregamos el pollo, rehogamos hasta sellar sin parar de remover.

Agregamos la salsa de soja, removemos.

Agregamos el caldo de pollo y, cuando alcance el punto de hervor, incorporamos los fideos, tapamos, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.


Transcurrido este tiempo, servimos y adornamos con el maíz cocido.


Así de sencillo es preparar una completa y nutritiva sopa de fideos chinos con pollo que nos puede servir como plato único, si la repartimos entre cuatro comensales, o como entrante, si lo hacemos entre seis o más.

Esta sopa marca el final de un reto que he disfrutado profundamente durante los últimos 12 meses. La sección de pasta de este blog ha aumentado considerablemente al tiempo que ha disfrutado mi estómago con tanta nueva receta. De ello le tengo que dar gracias a Yolanda por haber sido "inventora"  del reto y excelente "retadora". Bueno, de ello y de este recopilatorio de recetas de pasta del que es responsable y que tengo el gusto de compartir con vosotros.

Ebook recopilatorio reto pasta 2013-2014
Ahora toca cerrar capítulo, pasar página, afrontar nuevo reto yyyyy...ooops, lo siento, pero "hasta aquí puedo leer", como diría Mayra Gómez Kemp :)

El 11 de febrero MAS.

¡Aquí os espero!

24 comentarios :

  1. Que chulo !! me encanta carmen la receta que has hecho es genial !! yo también me he vuelto un poco fan de hacer sopas a jorge le encantan y a mi que no me gustaban mucho ...ahora me empiezan a "Gustar" la convivencia es lo que tiene que acabas acostumbrándote a todo !!
    Jorge desde que hago sopas esta encantado !! eso si me he tenido que empapuzar mucho de recetas que he estado viendo por ahi porque parece facil pero conseguir un rico sabor es tan facil !! Tomo nota de tu receta y me voy volando a ver el resto !! un besete
    mila

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantástica la receta y un plato de pasta así anima a cualquiera a comerlo, calentito y nutritivo.
    Estos fideos los he preparado en alguna ocasión y fíjate que nos gusta, pero que no me acuerdo de comprarlo, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Chulísimo vuestro recopilatorio. Ha quedado genial. Qué pena que termine el reto, pero seguramente tenéis algo preparado por ahí que nos gustará igualmente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, me la llevo! Además con caldito calentito, que rico!!!!!! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. oooooohhhhh nos vas a dejar con la duda??? ya te vale!!! jajajajaja
    la sopa se ve riquísma y me la apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el recopilatorio, mi enhorabuena a las dos por esas fantásticas recetas, besoss!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, mil gracias por la recopilación. Es una maravilla. Igual que la receta de hoy. Fenomenal !!! Un besito grande y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Ya les he reenviado a mis hijos este maravilloso enlace.....
    Besotes a las dos.
    Mar

    ResponderEliminar
  9. Que receta tan buena. Una pinta maravillosa. Nos encanta la comida oriental. Nos la apuntamos. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece ideal para preparar este fin de semana, una maravilla de ingredientes y un resultado genial!!!
    Muchas gracias a las dos por este año cargado de buenas recetas con pasta y sobretodo por el recopilatorio que como le he comentado a Yolanda me va genial para tenerlo todo a mano, jeje, mas comodo y hacer algunas de las recetas que tengo pendientes!!! Desesa de ver con que nos sorprendeis esta vez :)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  11. Querida Carmen es un broche final fantástico. Ya le dije a Yolanda q me quedo intrigada con el nuevo reto. Deseando léeros bsss

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la comida asiática y ya lo dice bien Marga, un broche final fantástico. Y el recopilatorio es genial, muy bonito, ahora a por nuevos retos, seguro que el próximo día 11 nos sorprenderéis gratamente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Feliz año guapa!!! precioso recopilatorios, esperando..esperando nos quedamos
    Bss

    ResponderEliminar
  14. ¡Menuda receta express que te has marcado, querida! ¿Cuánto tiempo se necesita para hacerla? ¿Quince minutos? Seguro que tarda una más en prepararse para una ducha que para hacer esta receta. Para que luego digan que la comida rápida es mala y poco saludable. Pues que me perdonen a los que contradigo con esto que digo, pero de mala y poco saludable, nada de nada.

    Me alegro de que te gustara la elección. Tú visualizaste fideos con los que viajar a tierras lejanas, muy lejanas; yo visualicé otro tipo de fideos que apenas me hicieron moverme del sofá. Con lo que a Natalia le gustan los fideos chinos, estoy más que segura que de ver tu receta querría que la hiciera para nuestra próxima comida para ella y para mi solitas.

    Pues sí, nos despedimos de este reto que nos ha mantenido cómplices una de la otra durante toooodo un año. ¡Pero qué bien lo pasamos siempre! ¿A que sí? Pero como no vamos a dejar de cocinar, ni a cerrar nuestras cocinas, la diversión continúa, y ahora, con mayor número. Deseando estoy de que llegue el 11 de febrero, y estoy segura de que hay más de una que lo está deseando de igual forma ;)

    Disfruta de tu finde, que para eso está.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Anda, hemos coincidido en los fideos chinos esta semana, jajaja!.
    Y con pollo también, ¡qué casualidad!. Se ve que esta semana la cosa va de "casualidades", ¿a que sí?
    Probaré la tuya, tiene una pinta riquísima.
    Sé de uno que me va a decir que el maíz me lo coma yo, pero me da igual, me lo como tan feliz, porque me encanta.
    Me da pena que acabe este reto de la pasta, porque me gusta muchísimo, pero, bueno, quedo a la espera del nuevo.
    Un beso grande, guapa. :)

    ResponderEliminar
  16. Ohhh, en casa nos encantan los fideos chinos y lo cierto es que hace mucho que no los preparo, aunque la próxima vez los haré a tu estilo, que difiere mucho del tuyo.

    No se quien ha disfrutado más de este reto, si vosotras haciendolo o nosotros los espectadores, esperando los días 11. Viendo ahora el recopilatorio me doy cuenta de la cantidad de recetas originales de pasta que nos habeis servido y que caerán, ya has visto que caen, dentro de muy poco ;)

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia de sopa!! Me ha encantado, tiene una pinta buenísima y ahora con estos fríos vienen de maravilla! Un besito

    ResponderEliminar
  18. Si bien no soy muy amiga de las sopas, esta en especial me h dejado intrigada. Se va a mi tablero de pendientes. Anhelo un febrero de noches frescas en que la sopa sirva para reponer energías de la vida al aire libre. Saludos y éxitos en las nuevas empresas.

    ResponderEliminar
  19. Esta sopita se ve realmente rica!! de todas maneras la apunto cuando se refresquen los días acá que ahora estamos con más de 35º!!!

    ResponderEliminar
  20. Como le he dicho a Yolanda, habéis hecho un recopilatorio fabuloso, muy bien estructurado y elegante, una preciosidad. En cuanto al nuevo reto, ahí manteniendo al personal intrigado. Y en cuanto a los fideos chinos, el único ingrediente que no he probado es el jengibre y ya empiezo a tener curiosidad y te aseguro que la próxima vez que tenga ganas de comida china me vengo a tu casa, porque tiene una pinta estupenda, millones de veces mejor que los fideos del chino y además en un plis.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  21. Los fideos no son muy santo de mi devoción, siempre termino cocinando otro tipo de pasta... Pero tengo que reconocer que con recetas como las vuestras... ¡¡Es imposible no comer fideos!! Gracias chicas :-)

    ResponderEliminar
  22. Con lo que me gusta la cocina oriental, esta sopa se ve deliciosa y bien completa !!

    Hoy sin ir más lejos, fui a ALDI que están en la semana oriental y me traje varias cosillas (aceite de sésamo, aceite de cacahuete y citronela) así que ... a ver si me pongo a preparar algo delicioso.

    Me ha encantado haberos seguido durante todo este año, gracias por habernos dado a conocer tantas recetas ricas sobre pasta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Una de éstas para esta noche, por favor. Uyyy, qué rica, calentita y facilita. De las que me gustan a mí.
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  24. Pos ya me perdonarás pero me quedo con la fideuai. Aunque la sopa tambien me gusta eh???. Me gustan las sopas y los fideos chinos asi que... otra receta para la lista. Ya le decia yo a Yolanda en el facebook que habeis hecho un recetario super variado. Muchas gracias por compartirlo... y ahora ¡¡a por otro!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)