9.12.13

Reto Tía Alia [recetas de diciembre-enero]

El reto vuelve a casa después de pasear a sus anchas por Cocido de sopa y lo hace un tanto rebelde. Será que le han tratado tan bien que se resiste a regresar a la rutina y lo conocido y ha decidido que se quiere tomar unas vacaciones.

Menuda cara.

Yo, como soy muy complaciente con el y lo quiero mucho, he decidido no llevarle la contraria, escuchar sus deseos y concedérselos dejando que descanse unas semanas (que creo que lo tiene bien merecido). Así aprovechamos todos el descanso y tomamos la oportunidad de dedicar más tiempo a nuestras familias en estas fechas que se nos echan encima.

El día de publicación no será a finales de diciembre sino a finales de enero, más concretamente el lunes 20 de enero de 2014.

Las recetas serán:

Para el reto salado, unos pastelitos de langostinos que realmente son unos sencillos vol-au-vent pero que Tía Alia, como tiene por costumbre, españoliza en su recetario. Se me ocurre que podemos prepararlos como aperitivo de una de las muchas comidas y cenas que se nos echan encima en unos días.


Para el reto dulce, unas pastas con un nombre que se las trae, cleokoladen - pfefferiusse. Imposible resistirse a ello, jajaja. Pero no os asustéis por el nombre porque ya me he encargado de comprobar que este dulce existe y que podréis encontrar información por la red con facilidad para ayudaros con la tarea de descifrar la receta. Su nombre correcto es pfeffernüse y son tradicionales de estas fechas en países como Holanda y Alemania lo que hace que la receta dulce de este mes sea muy apropiada para la ocasión.


Espero que ambas recetas sean de vuestro agrado y que no os resulten ni complicadas de interpretar, ni laboriosas de realizar.

A ver qué historias contáis el 20 de enero, ya estoy deseando leeros :)

30 comentarios :

  1. Me ha encantado la primera foto ..¡que recuerdos de cuando iba a la uniiiiii! y tu pensaras, que le pasa a esta loca ...no te falta razón ..es por la pegatina cubre agujeros !! jajaja no había empezado a leer la receta cuando la he visto ahí pegadita en el agujero y es que a mi se me partían siempre las hojas del carpesano ...de tanto sacarlas y meterlas, mi madre no ganaba para pegatinas !!! un besete y este mes apuntame que voy por el pastel de nombre impronunciable !!!
    Mila

    ResponderEliminar
  2. Fantásticos retos, como siempre. El nombre del dulce, se las trae...
    Espero que estés bien y disfrutando de los estudios. Ahora, como los niños, ya a punto de vacaciones! :-)
    Besos hermosa

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas las recetas, seguro que salen unas propuestas muy interesantes ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Vale, me apunto a versionar alguna de las dos recetas, la de nombre alemán me tira pero los vol-au-vent me matan... que será, será?
    Un besoooo!!

    ResponderEliminar
  5. Querida Carmen, de nuevo dos recetas estupendas con las que participar en el reto. Ya te diré con cual participo en esta ocasión, porque tengo dudar y no se por cual decidirme.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Vaya dos recetas navideñas al 100% Carmen !!!!

    La salada me llama la atención porque los vol-au-vent siempre los comí frios, con langostinos pero en plan ensalada, langostinos, maiz, piña, lechuga y salsa rosa, así que ... esta forma de Tia Alia me resulta novedosa y seguro que deliciosa.

    La receta dulce ... uff se me hace un mundo jajajaja.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Carmen las recetas son estupendas como siempre, me tienta muchísimo la dulce ¿será `por el nombrecito?. jajaj, bss

    ResponderEliminar
  8. Está difícil la decisión.....pero me apunto!!! Y prometo ser puntual esta vez!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya Carmen... cuanta razón tienes ¿quién puede resistirse? jajaja
    Aunque en este caso, más que en ningún otro, habrá que unirse a Tía Alia en eso de la españolización de nombres porque... ¡esto va a traer cola!
    Me parece estupendo este descanso navideño, que tu reto también necesita relax, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno Carmen, me encanta leerlo. Yo voy a por los volovanes, que me llama la atención la forma de hacer la salsa, esa cae ahora para Navidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Siempre que leo una entrada sobre el reto me propongo participar, pero al final nunca llego, a ver si esta vez puede ser. Besos mil

    ResponderEliminar
  12. Voy pensando!!!!! buenas propuestas!!! Bss

    ResponderEliminar
  13. Pues nada, nos pondremos a ello, a ver que nos sale.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Uyyy uyyy yyyy Carmén. No te lo vas poder creer, pero en esta ocasión me tientan las dos recetas y hasta es posible que prepare las dos. Este año me toca ser anfitriona en Nochevieja, así que es posible que los vol-au vent caigan de picoteo y las galletas pues para esos días tontos que estamos llenos de dulces pero no sabemos parar de comerlos. Acompañando un buen vino especiado alemán o un te... Me han encantado las dos propuestas de este mes. Gracias y ale, al tajo. Bsss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  15. Yo prepararé la dulce, aunque puedo imaginarme los pastelillos y se me hace la boca agua!
    Felices vacaciones para el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No se por que me da que Nieves va a decir que pasa turno y me va a tocar a mi de nuevo. ¿Podré con ello?, ja,ja

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  17. ¿Así que el recetario de la tía Alia estaba a gustito en la casa de Cocido de sopa? ¿Eso te ha contado? No se puede ser más sincero. Pero la verdad es que estaba junto a otros libros, tranquilito, reposando y disfrutando de su nueva experiencia. Yo le dije que sentía que tuviera que marcharse de mi casa, pero la vuelta a la normalidad manda siempre :)

    Ahora viene lo gordo: decidirse por esos sencillos volovanes o por esos bollos de nombre que solo los oriundos sabrán pronunciar bien. Mira que soy de lenguas, pero no sé yo si atreverme a pronunciar el impronunciable, valga la redundancia.

    Pues en vacaciones, le daremos al reto :)

    Besos y que la semana pase rapidito ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen:
    A ver si esta vez puedo participar, me decanto más por lo salado y ya veremos que hago, ya te diré con tiempo el resultado.
    Recuerdos
    José

    ResponderEliminar
  19. merecidas vacaciones, si, así que se las damos encantados!! :) Creo que vuelvo a la opción salada esta vez, que seguro que me va a encantar!!!
    Un abrazo fuertote!!!

    ResponderEliminar
  20. Jo prepararé els pfeffernüse! Gràcies per tan fantàstiques receptes!

    ResponderEliminar
  21. Pues si Carmen, menudo invierno que llevamos, agotador, parece que no pero ya nos merecemos las vacaciones que se avecinan, la verdad es que han sido unos meses intensos y sin apenas días de fiesta y con este frío parece que uno se cansa mucho mas, menos mal que el sol nos visita a diario y anima mucho mas que si fueran días lluviosos... divagaciones del tiempo aparte me encantan los dos retos, como siempre no tienen desperdicio, pero solo oír o leer un nombre extraño o extranjero en una receta ya me lanza a "cotillear" mas e interesarme aún mas por ella, así que en enero presentaremos los "pfeffernüse" de Tía Alia.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  22. Por cierto Elena, de pasar turno nada... éste es mío ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  23. que chulo!! me voy a apuntar al reto :) me parece una idea genial esto del reto :)

    ResponderEliminar
  24. Dos recetas muy buenas,lo salado me tienta y seguro que lo preparo,pero para el reto elijo el dulce ,vaya nombrecito que tiene,haber si no hay problemas.besinos

    ResponderEliminar
  25. Hola Carmen, veo que no termino de recuperarme del todo. Se me pasa el tiempo, se me pasan las fechas y no creo que pueda esta vez estar en el reto y este finde lo tengo lleno de gestiones familiares....ainsss. Disfrutaré con las recetas que publiques.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  26. Me apunto al reto de Enero, con tanta agua en casita a hornear.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. A puntito, casi me paso de fecha, qué tonta pensaba que era el 31. Perdónperdón.
    Bueno ya tengo mis galletas innombrables hechas, las fotos, voy a editar ahora mismo y el lunes sin falta publicar. Espero Carmen estar haciendo todo bien. Ah¡ me falta el email, ahora te lo mando.
    Ufff, me estoy estresando, jajaja, besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Carmen, aquí te dejo el enlace de mis recetas que se publicarán mañana a primera hora, me adelanto un poquito... pero es que mañana me era imposible hacerlo ;-) deseando verlas todas, besosss!!!! http://cocinaconangels.blogspot.com/2014/01/galletas-pfeffernusse-canapes-de.html

    ResponderEliminar
  29. Carmen, acabo de publicar la receta de Tía Alia. Of course, en tema salado. Un besazo

    http://lascosasdecosima.blogspot.com.es/2014/01/Pastelitos-de-Hojaldre-con-Langostinos.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)