4.11.13

Reto Tía Alia [recetas de noviembre]

Ultimamente ando de celebración en celebración, que si mi admisión en la Escuela de Hostelería, que si el millón de visitas...seguro que si os cuento que escribo esta entrada con motivo de una celebración más os entraría la risa ¿verdad?

Pues la verdad es que la entrada de hoy viene con sorpresa, para alguien motivo de celebración por ser protagonista de la misma, y para mi un honor hacerle un huequito en mi blog.

Hoy es primer lunes de mes y, como ya sabéis muchos, día de publicación de las propuestas del reto Tía Alia. En condiciones normales sería yo quien propusiera estas recetas pero no será el caso. Este mes le paso el testigo a mi querida amiga Yolanda, la sopa cocida más conocida de la blogosfera :)

El caso es que no recuerdo con exactitud cómo surgió el asunto, aunque podría decir que durante una mañana que pasamos cogiendo moras en la sierra de Madrid fueron varias las preguntas que Yolanda me hizo sobre cómo me organizaba con del reto y que aquello quedó grabado en mi memoria. Pero de lo que no olvido detalle alguno es del momento en que le pregunté si le gustaría ser anfitriona del reto algún mes eligiendo las recetas que considerara más apropiadas. Yolanda no dudó en responder de forma afirmativa y, por la rapidez con que lo hizo, me di cuenta de que verdaderamente le hacía ilusión. Así que, sin perder mucho tiempo, en uno de nuestros últimos encuentros (que cada vez son más frecuentes), le pasé el libro de recetas de Tía Alia para que se empapara bien de el y decidiera qué recetas escogía como propuestas para este mes.

Y ¿queréis saber cuales fueron las elegidas?

Como receta salada, nuestra anfitriona nos propone preparar unos bollos rellenos que suenan la mar de sabrosos y que, seguro, van a haceros caer a más de uno en sus redes.


Pero no se queda corta la elección de receta dulce. No señor. Una receta que no me sorprende nada que haya llamado la atención de Yolanda a quien tengo catalogada como buena amante de las castañas y el chocolate y que disfruta mucho con la cocina de temporada. Y todo eso lo reunen estas castañas al chocolate, un dulce curioso y llamativo que ya estoy deseando preparar.


La fecha de publicación del reto será el lunes 25 de noviembre.

Aprovecho para avisar que en diciembre y enero, con motivo de las navidades y el poco tiempo del que disponemos en esas fechas para nuestros blogs, el reto de diciembre y el de enero se celebrarán juntos. La fecha de publicación de las propuestas de diciembre-enero será el 9 de diciembre y el día de publicación el 20 de enero de 2014. Dispondremos así de un mayor plazo de tiempo para la preparación de la propuesta elegida.

A partir de febrero, el funcionamiento volverá a la normalidad.

Espero que os gusten las recetas de noviembre. A mi me encantan las dos porque son recetas a las que yo no había prestado especial atención y, precisamente por eso, creo que me van a suponer un verdadero reto. En eso consiste la cosa ¿no?

¡Veremos qué tal se nos da a todos este mes!

46 comentarios :

  1. jajajaj, por razones que no voy a explicar............ estaba esperando este reto con grandes expectativas.
    Expectativas que como no podía ser otra forma se han cumplido a rajatabla. Carmen a medida que iba leyendo tu entrada mi cabeza se ha puesto en marcha y mira tu por donde creo que me dará tiempo ha participar con las dos recetas, Yolanda se merece este esfuerzo, "jolin que me gustan las dos " y precisamente ayer compre un kilo de castañas en Extremadura, por lo tanto decidido, en Noviembre dos recetas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Genial, ya se lo que voy a hacer.

    ResponderEliminar
  3. Pues aún no tengo muy claro por cual decidirme.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me parecen dos elecciones de lo más apropiadas! Las castañas están en temporada y el bollito relleno es de lo más curioso... Ay, cada mes cuesta más elegir!!

    ResponderEliminar
  5. Ufff, Yolanda no lo deja muy fácil pero sin duda tiro por la salada. Besos.

    ResponderEliminar
  6. El mes pasado se me olvidó avisar con tiempo mi participación y el día 28 me di cuenta que quedé por fuera :( , está vez no lo voy a perder, me encanta participar y así aprender nuevas recetas, nuevos sabores , nueva gente . Creo que voy a tirar por la salada que me parece más facilona jejejeje. besos y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece una idea estupenda, la verdad. No podías haber elegido mejor anfitriona.
    Las recetas geniales, ya te contaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Genial, y lo de tener más tiempo en Navidades se agradece. El domingo lo publico en mi resumen del día 10. Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo ya tengo clara mi elección. Y voy a prepararla en cuanto antes, para que no me pille el toro. Besos para Yolanda, por ser perfecta anfitriona y otro para ti.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la elección de Yolanda! Es verdad que es bastante distinta de las otras recetas del reto, siempre es interesante compartir puntos de vista, ya estoy impaciente por ver las publicaciones!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Genial la elección de recetas. Este mes voy a estar un poco pillada por problemas familiares y porque voy a estar fuera más de diez días así que voy a poder cocinar poco pero lo intentaré. Me daría pena perderme el reto este mes.....ainssss. Ya te contaré....un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Pero qué buenísima elección ha hecho Yolanda... uno de los ingredientes me pirra y no digo más!!! Jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  13. no me lo puedo creer, jajaj, el sábado hice una tarta de mousse de castañas con base de bizcocho y espolvoreada de cacao en polvo, jajja, esto es genial!!! bss

    ResponderEliminar
  14. Amiga, felicidades por la admisión en la Escuela de Hostelería! me alegro de todas tus buenas nuevas y te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen, que buena idea la de cederle a Yolanda el ser anfitriona!, bueno, no sé lo que haré, pero si no ocurre algo gordo aquí estaré el día 25. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que estupendas recetas la pena esq no tengo tiempo estoy no saco el tiempo de debajo de las piedras. Me encantan.

    Besazo

    ResponderEliminar
  17. A Yolanda, a la que tú llamas por aquí la sopa cocida más conocida de la blogosfera, ¿dices de hacerle un huequito en tu blog? Pero si a este paso, lo que yo creo, es que deberías hacerle una etiqueta. Ja ja ja. Claro, que sería recíproco :)

    ¿Pues cómo no voy a ser rauda y veloz en responder a tu invitación? Para mi es todo un honor tener en mi poder, porque todavía lo tengo, ese tesorito tuyo tan preciado. Pero lo que más, más, que me cedas el testigo, y que yo, alegre y contenta lance mis propuestas para el reto del mes de noviembre. ¿Cómo podía ser que no le tuvieras echado el ojillo a esas ricuras? Bueno, no me extraña, para serte sincera, porque es increíble la cantidad de recetas que guarda esa libretita tan repleta de recetas.

    Yo sé que tú estás más que encantada con las propuestas, y por lo que veo quienes son asiduos en participar en el reto, también. Habrá que ver qué nos cuentan el 25 de noviembre después de haberse metido en la cocina, y si me lanzan flores o huevos.

    En el fondo les gustará porque no son nada complicadas :)

    Besos y felicísima semana.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho ir al monte a recoger castañas y luego preparar postres con ellas ,hoy he publicado unos cucuruchos rellenos de crema de castañas ,así que como no podía ser de otra manera prepararé las castañas al chocolate.besinos

    ResponderEliminar
  19. hummm Carmen aver si consigo hacer la que mas me gusta , aver si lo consigo que ando como siempre fatal de tiempo aun que siempre te leo os sigo etc etc pero nunca tengo tiempo de prepararlo y planteármelo como reto ya sabes que soy un desatrillo literalmente por falta de tiempo . un besote grande

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo una pregunta, sobre la primera receta. Nosotros llamamos picadillo en Burgos, a una carne de cerdo troceada y adobada que se hace en sartén. No se si es a eso a lo que te refieres, o es otro tipo. Como varia tanto dependiendo la zona.. (en el bolg colgué hace poco una entrada de picadillo si quieres ver a que me refiero)
    Supongo que el relleno del bollo estara cocinado antes.
    Creo que haremos las dos, si ""el ayudante"", esta dispuesto. jejejeje
    Un saludo y besos


    ResponderEliminar
  21. Como le decía a Yolanda, este mes no tengo elección, así que manos a la obra, pero me suena raro ehhh, mira que Tia Alia hacía recetas originales. A ver cómo me las apaño para que me salga bien.
    Un besito y me gusta que vuestra amistad crezca día a día, por algo será. Pues claro, porque las dos sois fantásticas.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las propuestas que ha elegido Yolanda. Las dos deliciosas, aunque la que más me llama la atención es la salada !!! A ver si me puedo apuntar este mes al reto, intentaré hacerla y si me da lugar te aviso !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Oyeeeeee que eso de Sopa Cocida es mío!!!!!!! ladrona de motes.... jijijijijijij
    Las castañas me han enamorado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que a alguien se lo había oído o, mejor dicho, leído...y debiste de ser tu !!!!

      Gracias por mencionarlo :):):)

      Eliminar
  24. Madre mía! no paráis. Que recetas mas bonicas!
    Bss, que no queríamos pasar por aquí sin saludar.
    Marisa

    ResponderEliminar
  25. Unas recetas bien chulas, espero hacer alguna para este mes, me gustan las dos!! Bss.

    ResponderEliminar
  26. Una pasada las recetas, en mi caso siempre dulce, por primera vez haré algo con castañas, me seduce mucho la propuesta. La elección ha sido estupenda, gracias Yolanda.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Buf..pues las recetas son fáciles, pero a la vez originales! Yo ya tengo la receta elegida, así que manos a la obra, que la agenda ya empieza a echar humo!
    Disfrutad de esta amistad y que dure muuuchos años!
    Un beso y gracias por alargar el plazo en los días navideños!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  28. Ea... otra vez con la margarita... bollos o castañas, bollos o castañas.
    Carmen, Yolanda las dos recetas apetecen, a los chinos me lo voy a jugar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Ummm, no sé por cual decidirme, de este mes no pasa que participe, ya me vale!!!
    Las dos me gustan, buena elección ha hecho mi querida Yolanda!! Yo voto por lo de hacerle una etiqueta!!!
    Un gran honor que estoy segura está disfrutando mucho!!
    Yo también ando sin tiempo, de dos perritas he pasado a cuatro, no me preguntes..., estoy fatal, me dejo engatusar por esas caritas, tola que es una, jajaaa!!!
    Besos a mis dos hermosas mujeres!!

    ResponderEliminar
  30. Ya tenemos las castañas!!!!!!! Estamos deseando hacer la receta. Es nuestro primer reto y a lo mejor hasta hacemos la salada!!!

    ResponderEliminar
  31. Yo elijo la salada, diremos que como casi siempre. Me encanta la idea de bollo relleno, se me van las ideas a cómo lo voy a presentar, ya sabes lo que me gusta darle vueltas a las cosas. Un beso y bien elegido Yolanda!!

    ResponderEliminar
  32. aun no se por cual me decidire porque las dos son tentadoras, bicos

    ResponderEliminar
  33. Madre mía qué emoción tuvo que sentir Yolanda con el auténtico recetario de Tía Alia en sus manos!!!! Geniales las dos recetas!! Aún no lo tengo nada claro jejeje... Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Que envidia, tener ese recetarío para poder curiosear. La receta dulce me encanta, este mes dejó de lado el salado. Bss.

    ResponderEliminar
  35. Deliciosas y brillantes elecciones de Yolanda. Yo por mi parte, lo tengo claro...me voy a por el dulce!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. A ver si me animo y me uno a esta dulce locura
    Muas

    ResponderEliminar
  37. Plas, plas, plas¡¡¡ Como me alegro de que sea la anfitriona, aunque no se yo si vais a ser casi ya primas hermanas... Me requetechifla la receta dulce,,, así que no hay duda posible¡¡. Ahhh Carmen has visto que hemos señalado el miercoles 27 para la publicacion de nuestro reto¡¡.

    Por cierto se agradece mucho el descansito de diciembre¡¡¡.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  38. Nena lo tengo claro!!!!!! Para mi el bollo y cuando se lo cuente a mi marido lo quiere seguro!!!!! Además te digo una cosa, te aseguro que antes de presentar el reto lo he hecho más de 1 vez, ya te contaré :) Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  39. Holaaaa! Que si que este mes no me escapo, me voy para las castañas de chocolate... a mi manera, pues eso que se parecerá a todo menos a una castaña! jaja. Bss

    ResponderEliminar
  40. Vamos a por las castañas a ver que tal...

    ResponderEliminar
  41. Ya está listo, me he decantado por las castañas
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  42. Esta vez si que soy puntual. ¡Que no se diga! Besitos
    http://lascosasdecosima.blogspot.com.es/2013/11/Bollitos-fritos-rellenos-de-jamon-y-queso.html

    ResponderEliminar
  43. Buenos días!!! Yo también cumplo. Bss
    http://cocinaconsilvia.blogspot.com.es/2013/11/trufas-de-castana-al-chocolate-praline.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)