28.11.13

Pan de hamburguesa en Thermomix


A pesar de que, por lo general, me gusta versionar recetas que encuentro en libros, revistas, otros blogs, etc y darles mi toque personal, hay ocasiones en las que esto es totalmente innecesario. Cuando me topo con una BUENA receta, la pruebo tal cual, me sale a la primera y, además, me entusiasma, entonces esa tendencia por hacer variaciones desaparece y caigo rendida a sus pies.

Esto es lo que me ocurrió con esta receta que, como ya imagináis, no es mía. Yo la vi publicada en Chez Silvia hace ya tiempo y recuerdo perfectamente lo bien que hablaba de ella. Es por eso que, cuando me decidí a preparar pan de hamburguesa casero, acudí al blog de Silvia para tomar prestada su receta. Silvia, a su vez, la tomó prestada de otro blog y, posiblemente, este de otro, y ese otro de otro diferente, etc.

Y es que cuando algo funciona a mi me gusta compartirlo con los demás para que seamos muchos los que disfrutemos de lo bueno. Por eso y porque así puedo acudir a mi blog cada vez que quiera preparar este pan de hamburguesa, aquí lo dejo.

Con la esperanza de que os animéis a probarlo y de que os guste.


Necesitamos
  • 250 grs de leche
  • 25 grs de levadura fresca de panadería
  • 50 grs de mantequilla
  • 20 grs de azúcar
  • 500 grs de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo o leche para pincelar los panecillos

Preparación

Ponemos la leche, la levadura, la mantequilla y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 2 minutos a 37 ºC y velocidad 2.

Añadimos 250 gramos de harina y programamos 5 segundos a velocidad 5 (sin temperatura).

Añadimos los 250 gramos de harina restantes y la sal y programamos 2 minutos, vaso cerrado, a velocidad espiga (sin temperatura).

Pasamos la masa a un cuenco engrasado, la tapamos con un paño de cocina limpio o con papel film transparente y la dejamos reposar en un lugar cálido y libre de corrientes (yo suelo meter el cuenco en el microondas).

Tomamos porciones del mismo peso y formamos bolas dándoles forma de panecillos. Las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Tapamos con un trapo y dejamos reposar otros 30 minutos.


Mientras tanto pre-calentamos el horno a 180 ºC (arriba y abajo, horno tradicional).

Pincelamos los panecillos con huevo batido o leche, espolvoreamos con semillas de sésamo y horneamos durante 15-20 minutos o hasta que comiencen a dorarse.

Dejamos reposar y enfriar antes de rellenarlos con nuestra mezcla de hamburguesa preferida y a disfrutar.

Antes de despedirme me gustaría disculparme por no haber anunciado quién ha sido la persona ganadora del sorteo de Platos de Pizarra con el que celebraba el millón de visitas del blog en la entrada del Bacalhau dourado. He querido esperar a que el premio llegara a manos de la afortunada y, por motivos logísticos, esto no ha ocurrido hasta hace una semana.

La ganadora del sorteo ha sido Laura Selene del blog Regalices.

Enhorabuena Laura, ¡espero que saques partido a esos preciosos platos y los disfrutes mucho!

Y ahora si, ya me despido de vosotros hasta el próximo lunes.

Sed felices :)


33 comentarios :

  1. Carmen me quedo tu receta, mis baozi de ayer tambien son de Silvia, perfectos. Enhorabuena a Laura me alegro un montón que le haya tocado a ella, bss

    ResponderEliminar
  2. Yo seré una de las que pruebe este panecillo porque desde hace tiempo quiero hacerlo, no sé cuántas recetas tengo ya de panes para hamburguesas, pero éste al ser de Th. me seduce más, así que me pongo a ello este finde.
    Se ve espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Unos panecillos perfectos!! Y perfecto el poder comerlos con una buena hamburguesa casera. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la receta! Yo tengo la thermomix y no le doy todo el uso que debería, así que estos panecillos quedan anotados para la próxima!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues anda que no hace cosas la thermomix! Lástima que tengan precios tan caros y yo una cocina tan pequeña... jajajaja
    Me tocará hacerlos de manera tradicional porque están impresionantes y ya hace tiempo que tengo ganas de comer fast-food casero ;)
    Y felicidades a Laura!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado unos panecillos perfectos, no sabes las ganas que tengo de probarlos pero a mí me tocará hacerlos a mano porque por ahora no tengo Thermomix.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo mi receta de pan de hamburguesa en la thermomix y como me funciona fenomenal no la cambio por nada. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy amante de las hamburguesas, pero viendo esta ya se a quien le encantaría, seguro que me diría... tieta hazme una igual, jajajjaj!!! besoss!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, vaya pinta tiene la burger, claro con ese pan tan maravilloso no podía ser de otra forma! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Carmen, así da gusto. Apuntada queda, pero oye, y la carne? Que tiene una pinta que te mueres! De esa no has puesto receta! Bueno, la adaptaré a mi hamburguesa. Un besazo y buen finde.
    Monie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, la hamburguesa de la foto es de judías y chorizo. Muy rica pero potente de sabor. Sólo la hice en aquella ocasión y necesito pulir la receta para matizar sabores. En cuanto lo haga...a publicarla toca :)

      Eliminar
  11. Me llevo la receta de inmediato, andaba buscando una receta como ésta, así sin más, un rico pan para unas ricas ahmburguesas caseras y encima con la ayuda de la themomix, es que no puedo pedir más. Ya tengo tarea para los días de vacaciones!!

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola, he dado con tu blog, y me ha encantado tus propuestas, asi que si me permites me quedo por aqui, y te invito a visitarme en el mio http://madamenaroa.blogspot.com/ , saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  13. muchísimsa gracias por compartir. Precisamente tengo pensado hacer este sábado pan para hamburguesas, y aunque he pensado en otra receta me viene genial que recomiendes esta, la tendré muy en cuenta

    ResponderEliminar
  14. Quin bé de Déu de panet!!! Petons Carmen!

    ResponderEliminar
  15. Hola mi i!!!!!!..que razón tienes!!!!..yo con los panecillos de hamburguesa estoy igual..hay recetas que funcionan, que son perfectas tal cual y no necesitan mejorar :)...yo descubrí mis panecillos perfectos antes incluso de tener el blog y nunca se me ha ocurrido cambiar la receta..mira que veo muchas, de hecho vi la de Silvia y ahora veo la tuya y encuentro que son muy similares..así que no pongo en duda que sean deliciosos ;) solo hay que ver la pintaza :)
    Ains, pero que poco aventurera soy con los panecillos...debería arriesgarme y cambiar de receta???..pues si, probaré la vuestra!!!
    Miles de cariños mi i preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Carmen, no puedo hacerme la sorprendida pero sabes la ilusión que me ha hecho ser la ganadora del sorteo a pesar de la aventura que pasamos con ello. Espero poder agradecerlo pronto en mi blog pero estoy trabajando los 7 días de la semana y el tiempo junto al cansancio pueden conmigo. Los platos son super chulos y me encantan y estoy deseando estrenarlos junto a las reducciones.
    Tus panes me parecen fantásticos, no tengo thermomix pero supongo que se pueden adaptar al método manual, espero que publiques pronto las hamburguesas.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Siempre hago el pan de hamburguesas en casa, sin termomix porque no la tengo. Probaré estes, que tienen muy buena pinta. Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Jaja!! He visto el título y me pensaba ye quizá era otra versión , pero veo que tenemos la misma referencia... Súper Silvia! Yo me inspiro muchas veces en su cocina... Ese pan .. Menudo pan!

    ResponderEliminar
  19. … Y yo me pregunto: ¿Cómo puede ser que a estas alturas de mi bagaje blogueril no he hecho yo panes de hamburguesas? A esto voy a tener que ponerle remedio ya mismito. Lanzo la pregunta al aire, pero en realidad nadie mejor que yo puede responder: porque siempre es más rápido comprarlos hechos. Y ocurre con los panes de hamburguesas y con tantos, tantos productos. Si tú, que te metes en contadas ocasiones en el mundo del pan, lo has hecho ahora con estos panes, creo que tengo un motivo más para hacerlos.

    Los panes serán los protagonistas de tu entrada, pero esa hamburguesa (perfecta, por cierto) tiene tintes de ser igualmente rica. Vislumbro la receta ya mismo por aquí. Tú ya sabes lo que pienso de las hamburguesas caseras, o más bien, de las no caseras, y donde esté una como la que van en tu pan, que se quiten las demás.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmen,
    creo que me voy a plantear sacar le más rendimiento a la Thx
    Vista la foto y lo fácil que son de hacer hay que probar si o sí.
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no me extraña que eligieras la receta de Silvia para el pan de hamburguesa, porqué sus platos suelen ser una apuesta segura!
    Pero no solo tu pan tiene muy buena pinta Carmen, esa hamburguesa se ve espectacular... ya he visto en los comentarios sus ingredientes, estoy deseando que la pulas para verla publicada, y prepararla!

    Besos, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Yo siempre los hago en casa pero con masa madre y todo ese lío, como cada día tengo menos tiempo y no quiero renunciar a los caseros voy a probar tu receta porque el resultado es evidente, me parecen magníficos! Besos.

    ResponderEliminar
  23. BIEEEEEEEEEEN como me gusta encontara recetas con thermomix últimamente jajajaja eso de tenerla es un no parar ay madreeeeeeee jajajaja me encantan seguro que los hago si si segurísimo !!

    ResponderEliminar
  24. Esa asignatura pendiente... el pan de hamburguesa... llevo tanto tiempo diciendo que lo voy a hacer, que ya no me lo creo cuando lo digo jejejeje pero tengo que animarme, cuestión de principios, me lo he prometido demasiadas veces.

    ResponderEliminar
  25. En casa tienen sus favoritos en bollos para hamburguesa, pero ni dudes que voy a probar esta!!

    Un beso grande y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Yo no suelo hacer hamburguesas ,pero esos panecillos irán bien con cualquier cosa,se ven muy ricos.besinos

    ResponderEliminar
  27. Uy, uy, uy, últimamente me encantan las hamburguesas americanas de Supercor, y creo que te voy a copiar esta receta!!!! Por una vez voy a dejar aparcado el consabido Bimbo y me voy a lanzar a sorprender a mis chicos con un pan hecho en casa. Mil gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!! Ya llego a tu hamburguesa!!! he estado malita todo este fin de semana y llevo un retraso que no veas. Pues ya veo que te has decidido y has salido como siempre airosa! jaja, me alegro que te hayan gustado pero a mi lo que me ha gustado es essa hamburguesa de judias y chorizo, no veas como tiene que estar! Ahora me tocará probarla ja ja. Feliz semana guapa y gracias por el enlace. Bss

    ResponderEliminar
  29. Me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, muchííííííííííííííísimisimo :)

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  30. Ay Carmen... con el mundo del pan hemos topado!!!
    Mira que le meto mano a todo, pero el pan... es ver lo bien que os queda y me entras ganas, pero se me aflojan hasta las piernas sólo de pensarlo, jajaja.
    La verdad es que este pan de hamburguesa no parece del todo complicado y soy capaz de ponerme manos en la masa... a ver qué pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Bueno, bueno.....que descubrimiento!! gracias a tí, la receta seguirá pasando de blog en blog...una pregunta, cuantos panes salen? gracias y bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, creo recordar que salieron ocho pero no sabría decirte con exactitud porque no lo apunté. También depende del tamaño que quieras hacerlos, claro. Siento no poder concretar. La próxima vez que los haga, actualizo la entrada.
      Un beso.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)