21.10.13

Solomillo de pavo a la mostaza


Hace dos o tres meses que descubrí el solomillo de pavo.

Recuerdo verlo en el supermercado, en la sección de congelados, y sorprenderme bastante ya que jamás había visto esta pieza del pavo.

Como es una carne que me gusta mucho y que compro con frecuencia por su bajo contenido en grasas, no dudé ni un segundo en hacerme con una pieza.

Para cocinarla escogí una receta que recordaba haber visto en una revista durante una de mis últimas visitas a la peluquería y de la que tenía mis notas. Se me antojó perfecta para este tipo de carne y no me equivoqué lo más mínimo.


El resultado gustó tanto que, desde entonces, ya ha caído en varias ocasiones. Hecho que habla por sí mismo de lo rica que es esta elaboración ya que en casa de blogger gastronómico no se suelen repetir recetas. Al menos en la mía así es :)


Necesitamos
  • 1 rama de romero fresco
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 1/2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 solomillo de pavo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 100 ml de vino blanco
  • 1/2 cebolla, pelada y picada
  • 2 cucharadas de mostaza Dijon
  • 200 ml de caldo de pollo
  • 100 ml de leche evaporada


Preparación

Picamos finamente las hojas de romero y lo mezclamos con la sal y el azúcar. Rebozamos el solomillo en esta mezcla.

Calentamos el aceite en una sartén amplia y sellamos en el la carne, por todos sus lados, caramelizándola. Reservamos.

En la misma sartén, pochamos la cebolla durante 8-10 minutos a fuego lento. Agregamos más aceite en caso de ser necesario.

Transcurrido este tiempo, añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol a fuego fuerte.


Untamos el solomillo con la mostaza, por todos sus lados, y lo doramos en la sartén sobre la cebolla.

Añadimos el caldo, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante unos 10 minutos (el tiempo dependerá del grosor de la pieza de carne), volteando el solomillo a media cocción.

Retiramos el solomillo de la sartén y subimos la potencia del fuego para reducir la salsa.

Mientras tanto, cortamos el solomillo en medallones de un centímetro de ancho y lo colocamos en una fuente.

Por último incorporamos la leche evaporada a la sartén, removemos y dejamos cocer un par de minutos.

Regamos el pavo con la salsa y lo servimos acompañado de arroz blanco, puré de patata o una guarnición de verduras.


28 comentarios :

  1. La verdad es que es una carne muy jugosa la del solomillo de pavo, yo lo uso mucho. Con esta salsa estará bien rico. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece estupenda esta receta de pavo. La pieza de solomillo no la he visto pero imagino cual es.
    Carmen no me extraña que repitas la receta es fácil, sana y mas o menos económica. Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Cosas de despiezar las aves de otras formas y así conseguir el solomillo :D el otro día en la pollería le pedí al chico que me sacara el solomillo del conejo y casi me mata con la mirada, jajaja, pero me llevé a casa mi conejo despiezado con los solomillos, las chuletillas, las piernas y paletillas,...

    Genial esa receta, cómo me gustan las recetas de éstas carnes blancas con la mostaza, hacen un matrimonio perfecto ;D

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sólo con la salsa que lleva tiene que estar de lujo ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. No conozco esa pieza del pavo, pero imagino que valdrá con la pechuga, no???? Desde luego es una receta fantástica! Besitos corazón!!!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de pavo, porque lo encuentro seco, pero con esta preparación tiene que estar muy rico, además la mostaza me gusta mucho. Una propuesta desde luego para repetir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Nos gusta mucho el pavo, pero esta parte del solomillo no la hemos probado, qué gran descubrimiento!!

    Suponemos que tiene que estar jugosita, nada a comprar solomillo y nos ponemos con esta receta, de diez!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Solomillo de pavo... curioso, nunca lo había visto.
    Supongo que llamarán así a algún corte del filete para que suene mejor jajajaja. Yo tengo en el congelador unas patas enormes de pavo, que no sé como haré... es una carne interesante pero la cocino tan poco...

    ResponderEliminar
  9. hummm,que rico debe estar con ese toque de mostaza Carmen!!Besoss

    ResponderEliminar
  10. Si!! a mí la primera vez que lo ví también me sorprendió. Pero está rico!!

    Y con esta salsita de mostaza queda muy bien :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo también la he comprado un montón de veces porque está muy rica y es bastante económica. La verdad es que el pavo tiene un sabor bastante bueno y con cualquier salsita acompaña. La de mostaza más fácil imposible. Un beso guapa!
    Monie >_<

    ResponderEliminar
  12. Pues he de reconocer que se ve fabuloso este solomillo, pero ... yo es que soy reacia al pavo, de verdad, me parece una carne tan sosa, tan insipida, que no la compro nunca. Pero bueno ... que yo me lo preparo con una pechuga de pollo o un solomillito de pollo y listo jejeje

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no puedo opinar porque no probé nunca el pavo, pero tiene muy buena pinta con esa salsita. En mi casa todo lo que nos gusta se repite! Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Es un trozo que en casa nos gusta mucho y tal y como lo has preparado no me sorprendre que lo hayias repetido varias veces!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho que no como pavo ,pero esta receta merece la pena se ve de lujo.besinos

    ResponderEliminar
  16. El momento peluquería es, para mi, también el de instrucción gastronómica. Y me consta que no soy la única. Me ocurre que cuando cojo una revista, lo primero que hago es buscar la sección de recetas y si me interesa alguna, le hago una foto y a casa que me la llevo. Es también el momento en el que como mi madre dice "veo los santos", es decir, veo fotos, pero no más, de los famosos de turno, porque la verdad es que no me interesan lo más mínimo.

    Sobre tu receta, en mi casa, ese solomillo, sería más que bien recibido porque junto con el pollo es la carne que más se consume en casa. A todo hay que pillarle su punto y el pavo no es menos. Cada pieza habla aunque no nos lo creamos, y el momento de mayor comunicación es cuando lo tenemos en la boca. Ese nos dice si hemos hecho bien o no en cocincarlo como lo hemos hecho. Lo que sí es bien cierto es que con un vestido a base de especias y condimentos entra con más gusto en nuestro estómago.

    Así que la premisa de "en casa de blogger gastronómico no se repiten las recetas" parece que vamos haciendo ajustes, ¿no? ;))

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una receta genial......yo también suelo comprar pavo aunque a mí como más me gusta es el asado que hago en Navidad..jejejej. Voy a tomar prestada tu receta para algún día.
    Besotes
    Mar

    ResponderEliminar
  18. yo lo descubrí hace unos meses, una carne tierna y sin nada de grasa

    ResponderEliminar
  19. esa salsita de mostza le da vida al plato..me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  20. ¿Te puedes creer que no he comido pavo NUNCA? Y es que no me llama, bueno hasta ahora que este plato me ha cautivado y es que peluquería+revista+casa blogger=rico rico jajjajajajja
    Besazos bonita.

    ResponderEliminar
  21. A mi el pavo me pone loca, me encanta y este cortecito es una ricura, como tu lo propones, lo sirves y lo montas ya ni te cuento Carmen!! Me encanta...esta semana, o mejor dicho los meses que vienen están lleno de cosas bonitas pero de mucho trabajo, así que en cuanto pueda me lo hago para mi solita!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Tiene pinta de haber quedado muy jugosa la carne, y con ese aderezo tiene que estar riquísima! Nunca he probado el solomillo de pavo, siempre de cerdo y no salimos de él jajaja... tomo nota para la próxima compra al súper.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Esta salsa es una de las básicas en casa, siempre triunfa. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, en cualquier sitio encuentra ella una receta en la que inspirarse y entre el tinte y la permante le dice al peluquero, espera un momento, voy a apuntar una cosita de esta revista... me encanta, yo también soy de las que tomo nota cuando se me presenta algo apetecible.
    Tu solomillo de pavo pinta espectacular ¿sabes que también hacen chuletitas de pavo? No las he probado, me lo dijo mi madre, dice que están muy ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. A mí también me gusta mucho el pavo, así que me apunto esta receta tan rica. Es verdad que en casa de blogger gastronómico no se suelen repetir receta, excepto cuando me salen mal, que repito y repito hasta que la consigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pues si, rara es la receta que se repite, más dos veces, en mi caso, en casa de un blogger gastronómico. Y esta debe ser estupenda.

    Hace poco vi en la carnicería solomillos de pollo, y la verdad es que la pieza que ofrecian no me parecía digna de ese nombre... miraré lo de pavo, porque es una carne que nos encana.

    Besos guapa.
    Nos leemos el lunes.

    ResponderEliminar
  27. Carmen, me anoto ahora mismo la receta (de hecho esta entrada estaba marcada en pendientes de revisar solo con leer el título, pero ya ves, hastao ahora no he podido venir a leerla).
    A mi me encanta el pavo y la mostaza. Me la prepararé sin dudarlo porque se que me gustará mucho ;)

    Besos preciosa. Paula

    ResponderEliminar
  28. Vaya! Qué sorpresa encontrarme con una receta tuya buscando alguna para cocinar el solomillo de pavo, algo que estoy descubriendo ahora. Ésta tiene una pinta estupenda que pienso poner en práctica, ya te contaré cómo me ha quedado.
    Muchos besos, se te echa de menos en el café de la mañana de "la cocinita de la cuarta planta" ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)