9.10.13

Madrid 3.0 [Crónica de un encuentro entrañable]

Cuatro entradas.

Ni una más ni una menos.

Tan sólo cuatro entradas abanderadas por este cartel bastaron para revolucionar el patio y conseguir que, en pocas semanas, las 20 plazas disponibles del Madrid 3.0 se agotaran y todos los involucrados (organizadores e inscritos) comenzáramos a tachar días en el calendario deseosos de que el 5 de octubre se nos presentara lo antes posible.

Un verano por medio sirvió para calmar las emociones pero fue llegar septiembre, regresar a la normalidad, arrancar con los preparativos del evento y empezar a ponernos como motos deseando, cada día con más fuerza, que llegara el 5 de octubre.

Y llegó el día. ¡Vaya que si llegó!


Amaneció soleado y con una temperatura agradable a más no poder. Después de una semana inestable y de algún que otro día de lluvia y bajada de temperaturas en Madrid, el tiempo nos sonreía. Buena señal.

Con una sonrisa de oreja a oreja y caras iluminadas por la ilusión  esperado, el equipo A (Paula, BeatriZ, Yolanda y quien escribe) y Rosalía (siempre dispuesta a ayudar ¡qué mujer!) marchamos alegres a Cocinante, nuestro lugar de encuentro para poner en marcha el ya mencionado Madrid 3.0.

A las 17:45 horas comenzó a llegar la gente. Agurtzane la primera, puntual como un reloj, y después el resto. Ya estábamos en marcha. ¡Qué ilusión! Volver a ver caras ya conocidas y conocer a nuevas bloggers con quienes llevábamos tiempo en contacto de forma virtual. Media hora de saludos, abrazos y presentaciones (pasó volando) que dio paso al taller de decoración de galletas con Paula como dirigente.


Sentadas todas alrededor de la mesa del taller, Bea, Yolanda y yo nos enfundamos los delantales y nos pusimos manos a la obra. Tocaba cocinar :)

Tres blogueras cocinando juntas en una misma cocina tienen mucho peligro ¿verdad?...bueno...pues de esto sólo puedo decir que nos coordinamos estupendamente bien y que las cuatro horas que dedicamos a la tarea nos parecieron cinco minutos.

A eso de las 22:00 horas apagamos los hornos, las planchas, los fogones...pusimos la mesa y dimos paso a la cena-buffet que coronó la noche con un menú diseñado y pensado para adaptarse a los gustos e intolerancias de todas las bloggers allí presentes.


Plato en mano (repleto de cosas ricas), nervios fuera y vino a tutiplén, pudimos todas relajarnos y disfrutar de una placentera cena, cosa que no digo por la comida sino por el ambiente y la compañía...que fue inmejorable.

El menú estuvo compuesto de varios platos salados...


y unos cuantos platos dulces...


*Estas recetas no están publicadas en nuestros blogs todavía pero...tiempo al tiempo y ya veréis cómo van apareciendo por estos lugares :)


Todo esto, así como el rato de espera que se produjo entre la finalización del taller de decoración de galletas y el comienzo de la cena, estuvo acompañado de un delicioso Yllera 5.5. Espectacular verdejo frizzante, potente en boca pero de agradable recorrido por su sabor dulce y esa frescura que le aporta el ser espumoso.


El momento de irse para algunas de las asistentes llegó (ya eran la 1:30 horas) y, entre besos y abrazos, hicimos entrega de una bolsa regalo de despedida cortesía de Chocolates Lacasa y sorteamos un precioso delantal confeccionado por Guadalupe de Un ratón en mi cocina (menudas manos tiene esta mujer) que IDania tuvo la fortuna de ganar.

¡Qué guapa IDania y qué contenta con su nuevo delantal...no es para menos!

Quienes nos quedamos en Cocinante un rato más pudimos disfrutar de una copa, un rato de charla sin agobios y descansar del trajín de la tarde-noche antes de decirnos adiós a eso de las 3:00 am...!!!

Muchas gracias a todas las bloggers y no bloggers asistentes por haber hecho de la tarde-noche del pasado sábado un encuentro entrañable y un beso muy especial a quienes os desplazasteis desde otros puntos de la geografía española...menudo mérito el vuestro :)


Y, por supuesto, un agradecimiento especial desde aquí para mis blogueras co-organizadoras (el resto del Equipo A) sin quienes haber puesto en marcha este encuentro habría sido del todo imposible y a quienes estoy deseando leer porque hoy también ellas publican sus impresiones sobre el día.

De izquierda a derecha: Yolanda (Cocido de sopa), BeatriZ (Sin salir de mi cocina), Paula (Con las zarpas en la masa) y Carmen (Tía Alia Recetas)

Yo me voy a leerlas ya mismo. Si quieres acompañarme en el paseo, pincha en los enlaces para ir directo a sus crónicas:

¡Feliz miércoles y hasta pronto!

40 comentarios :

  1. Enhorabuena ! ya veo que todo salio redondo, cuanto me hubiera gustado poder disfrutar de vuestra compañia, un besito

    ResponderEliminar
  2. sin saber nada de la cronica conociendo a la mayoria no tenia la menor duda de que seria un taller-cena inolvidable,fantastico,y perfecto y con ganas de que el reloj se detuviera unas horas para que fuera mas glorioso el momento ,ten por seguro que si la distancia no fuera tanta yo tambien hubiera ido encantado
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que guay!!!!! Seguro que lo pasasteis genial, a la próxima si puedo me apunto :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, Carmen, nos ha encantado leer tu crónica, os quedó fantástico, no hay más que ver vuestras caras en las fotos, nos alegramos!!!
    Nos hubiera encantado asistir,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Carmen, como siempre y parece que me repito, pero nena es lo que toca, una velada inolvidable.
    Inolvidable por varias cosas. Primera poder haber disfrutado de la compañia de personas que ya conocía, y tener el placer de conocer a las bloguers que personalmente no tenía gusto de conocer, acompañadas por supuesto de las tres nuevas amigas que sin tener blog se unieron a la fiesta.
    Daros las gracias a las cuatro organizadoras, que tan bien tu has presentado y en especial a Paula, que con su paciencia y profesionalidad nos enseño ha hacer y decorar galletas, la muestra en tus geniales fotos.
    Yo no voy ha hacer una entrada especial del acto porque no tengo ni una foto, eso os lo dejo a las que preparais entradas tan magnificas como esta, eso si me llevo todas las recetas de los platos que degustamos en la cena.
    De la cena , solo me queda daros las gracias de nuevo a Bea, Yolanda y a ti Carmen, para mi fue un gran placer degustar unos platos tan bien elaborados, de gourmet me atrevería a decir y por que no al placer que se siente, que por una vez, grandes cocineras te preparen y te sirvan la mesa. Como Marquesas estábamos allí sentadas, comiendo y alabando cada bocado que entraba en nuestras bocas.
    Creo que tu reloj, se paro en la 3.00 AM, la charla en la calle, con un frio del carajo, se alargo hasta las 4.00 AM, y nos fuimos porque corríamos el peligro de que algún vecino llamara a las fuerzas del orden para desalojarnos............ me imagino la situación .
    Besos a todas y espero que la próxima sea pronto.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa útlima foto, ese equipo A tan estupendo. Menudo abrazo os hubiese dado a las cuatro...¡qué penita estar tan lejos y perderme tantas cosas buenas que prepararáis por allí! Y perderme ese estupendo curso de galletas impartido por la maestra Paula....(otro suspiro)...y esa cena espectacular....la copa posterior....no sigo,,,,porque, ¡qué envidia me está dando...!. Enhorabuena por esa fantástica organización y ese fantástico resultado. Un beso para las organizadoras y otro para las asistentes, que también hay un montón que conozco y a las que me encantaría haberles dado otro achuchón.

    ResponderEliminar
  7. Y qué bien lo pasamos!!! Gracias mil, como siempre la organización perfecta :D Besos

    ResponderEliminar
  8. Como siempre unas quedadas entrañables y super divertidas. Reunirse en Cocinante ha sido todo un acierto.
    Las galletas super chulas e IDania super guapa con su delantal y qué decir del menú, fantástico!!
    Besos
    Nieves
    P.d. A ver si la siguiente va sin curso y nos animamos que tenemos ganas de veros.

    ResponderEliminar
  9. Vaya Carmen...encantada de recorrer la geografía española para llegar a cocinante a conocer gente tan estupenda, a comer cosas tan ricas y a aprender tanto de galletas, así vuelvo yo a Madrid cuando haga falta!!!
    Todo salió fantástico, la organización un éxito...sois unas anfitrionas maravillosas, sólo tengo palabras de agradecimiento por dedicar vuestro tiempo organizar el sarao y cocinar para nosotras...todo estupendo chicas...quiero más!!! jajaja
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. Vuestras quedadas son geniales!!!!! me encanta bsss

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que todo saliera bien ,se os ve felices.besinos

    ResponderEliminar
  12. Un gustazo conoceros, compartir vuestra cocina y vuestro saber hacer, poneros tres dimensiones y llegar a la cuarta con vuestros platos.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. De este maravilloso encuentro me llevo muchas cosas !!!

    Me llevo el conocer blogs nuevos que no conocía, y sobre todo conocer a las personas que están tras de ellos. Gente maravillosa y encantadora.

    Me llevo el reencontrarme con mi Juana y mi Caty y vivir con ellas momentos inolvidables.

    Me llevo el volver a veros a vosotras, al EQUIPO A y conocer a 2 de sus integrantes.

    Me llevo el haber aprendido de manos de la maestra Paula.

    Me llevo un buen sabor de boca gracias al pedazo menú que elaborastéis.

    ¿Sigo? jajajajaja.

    En definitiva FELICIDADES

    Y ahora la pregunta obligada ¿para cuándo otro? jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Me alegra de que fuera todo bien!
    Yo si me entero me cuelo aunque sea como camarera jejejejeje... me encanta veros así!

    ResponderEliminar
  15. Lástima que estuviera tan lejos, si no para allá corriendo que me hubiera ido. Como le he dicho a Yolanda me hubiera gustado probar todos los platos y conoceros en persona, formáis un grupo fantástico y debió ser una velada inolvidable.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a vosotras, por hacer un evento con tanta gente y que todo fuera genial. Lo mejor conocer a todas, y disfrutar de la charla. Parecía que nos conocíamos de toda la vida nada más llegar!! Y la cena me encantó, variado, riquísimo y en su punto todo. Y cómo disfrutamos haciendo las galletas, gracias Paula. Todo el Equipo A un 10 porque sufristeis contrarreloj y siempre con la sonrisa en la boca. Un besazo a todas y quiero otra reunión prontoooooo
    Monie

    ResponderEliminar
  17. Carmen que cortito se me hizo!!! La verdad es que me encantó veros de nuevo, lástima que no tuviéramos más tiempo para charlar. Suele pasar que cuando hay tantas personas no llegas a poder disfrutar de un buen rato con cada una. Pero imagino que habrá más ocasiones!!!
    Quiero aprovechar para felicitaros por la organización. Quedó todo de maravilla y disfrutamos mucho, tanto de la cena que preparasteis como del curso que hizo Paula.
    Fue un placer veros de nuevo y conocer a otras personas que hicieron que el encuentro resultara genial.

    Un beso cariñoso,

    ResponderEliminar
  18. Esta crónica llena de información y detalles del encuentro recoge a la perfección los intensos momentos que vivimos. Desde la recepción intuí que la tarde noche no iba a defraudarme, una cálida acogida, siempre fundamental, seguida de un curso muy intenso, que no defraudo, y otro de los momentazos, conocer y degustar las viandas que nuestras anfitrionas y organizadoras prepararon con tanto cariño, que demostraron "que sí saben cocinar", y muy bien perfecto. Como siempre si hay que poner un pero, es la falta de tiempo.
    Fue un placer compartir con vosotras este Encuentro.
    Saludos dulces de Cakes

    ResponderEliminar
  19. Ay mi i!!!!!, fue una tarde preciosa llena de sonrisas y muy buen rollo...disfrute mucho de hacer galletas (aunque a algunas les extrañase eso! jejeje)..la verdad es que Paula es una gran maestra y no solo eso..una gran mujer..de vosotras poco más puedo añadir, ya que sabéis de sobra lo mucho que os aprecio y más allá!!!
    Gracias por todo Carmen..fue un día extraordinario que puso la guinda a un fin de semana igual de lindo!!!
    Muas de tu i que te quiere!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Y yo que te digo que no te hayan dicho ya, todas están encantadísimas y yo también, no sólo por haber conocido a más gente de este/nuestro "mundillo", además de haber disfrutado más tiempo (poco) con las que ya conocía. Beatriz fue mi gran descubrimiento pues era la única del equipo A que no conocía, volver a ver a Paula después de dos años ha sido especial y a vosotras dos, que aunque os vi este año, me gustó repetir.
    Chicas!!! no cambiéis, que es un "trabajazo" ya lo sabemos todas pero vi y se que lo hacéis con mucha ilusión. Enhorabuena equipo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que bien te lo montas y por lo que he visto, ha sido de lo mas agradable la quedada!
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Todavia estoy un poco verde de envidia por no haber podido asistir a este encuentro, con lo bien que lo pasasteis!!! Con las magníficas organizadoras que estaban detrás de este evento, estaba claro que solo podría ser un éxito rotundo (como siempre!!!)
    A ver si para la próxima....
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Qué bonito evento!!! tenía todos los ingredientes para ser una noche especial y, por lo que veo, así ha sido.
    Me alegro mucho.
    Carmen, muchas gracias por tus palabras hacia mis delantales, los hago con todo cariño para que os gusten y los disfrutéis, muchas felicidades a la afortunada, un besazo, Guadalupe.

    ResponderEliminar
  24. Me he quedado vacía de palabras para escribirte, que ya es raro en mi, ¿verdad?

    La próxima vez que vaya a tu casa voy a hacerle un altar a tu escoba para que se sienta querida y apreciada y deje ser la que haga el trabajo sucio en tu casa. Esa fuente de inspiración no puede estar escondida en un armario polvoriento y rodeada de lo más sucio de casa. Nos tiene que seguir regalando buenos proyectos como este.

    Ya sabes que siempre disfruto de nuestro trabajo conjunto, pero esta vez, multiplicado por cuatro, la satisfacción se ha desbordado.

    Un beso muuuuy fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Carmen, ahora he leída la entrada con tiempo, ¡qué bien detallada!
    La verdad es que fue muy agradable, nos lo pasamos todas de maravilla y al final, me di cuenta de que apenas pude hablar contigo de tus noticias culinarias pero ya lo haremos en otro momento. ;-)
    Un beso muy grande y que disfrutes del resto de la semana!!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  26. Cuanto me hubiese gustado estar ahí con todas vosotras, espero la próxima con ganas locas. besicos

    ResponderEliminar
  27. Qué bien lo pasamos!!! Qué curro se pegaron, salió todo perfecto, mi enhorabuena para todas!! Mi imagino que al día siguiente estaban molidas!!
    La comida tanto dulce como salada fue excelente y la compañía de lo mejor!!
    Ya te digo que más de una receta la haré en casa, gracias por los enlaces!!!
    Deseando estoy que llegue la próxima, no me pierdo ninguna mientras pueda!!
    Fue un placer ver de nuevo las caras conocidas y por fin poder achuchar a otras que estaba deseando conocer!!
    Me levanto, hago una reverencia, plas, plas, plass!!!
    Un besote muy fuerte preciosa y me voy a leer al resto!!!

    ResponderEliminar
  28. Carmen que maravilla de encuentro¡
    Menudo equipazo hacéis y el grupo no puede ser más simpático, es un placer leer esta entrada y se puede ver que pasasteis una tarde noche fantástica.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  29. Fantástico encuentro Carmen, cuanto me alegra veros tan felices y contentas y vaya curso de galletas! felicitaciones por la reunión y muchos besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola amiga, no puede terminar el día y sentarme en el sillón sin venir a escribiros unas palabras (que leer he leido puntualmente a las 8 de la mañana, jajaja).

    Pero qué buenas ideas tienes. Creo que no te he agradecido lo suficiente que tuvieras esta genial idea. Gracias de verdad Carmen, me hiciste muy feliz en su momento, pero este fin de semana ha sido inolvidable. Por todo lo vivido y por lo bien que nos acogisteis tú y tu familia.

    Te quiero amiga. Mil besos. Paula

    ResponderEliminar
  31. Hola Carmen!! Fue un placer asistir a este encuentro, ha sido mi primera vez, pero seguro que no la última, llegaba con un poco de timidez pero rápido me sentí muy agusto entre gente maravillosa.
    GRACIAS por esos ricos platos y por ese trabajazo para que todas disfrutamos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Ccarmen te pongo el enlace de mi blog, no es el que has puesto.

    http://mispinitosdecocina.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por todo, no pudo salir todo más bien y como le he dicho al resto de las integrantes, sois un equipo perfecto, a las pruebas me remito!!! Estaba todo genial, la organizacion fantastica, el lugar, todas las integrantes...no se podía pedir mas!!!!
    Muchas gracias por todo, por haberme hecho desconectar un poco y espero que podamos coincidir en mas ocasiones y tengamos ocasion de charlar!
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  34. Bueno Carmen ¡¡tienes peligro!! como le he dicho a Yolanda. Peligro del bueno. Espectacular la idea que tuviste, con ella hemos disfrutado 24 personas y sobre todo haciendo lo que mas nos gusta: ¡¡cocinar!!. No se puede hacer mejor. No sé qué decir de tu hospitalidad y la de tu familia salvo daros a todos mil gracias. No es facil que yo me sienta en casa ajena como en mi casa y lo conseguisteis..... El evento fue inolvidable y volver a ver a tanta gente apreciada, muy emocionante. Vamos queee te doy permiso para maquinar otra de estas en la que cuentes conmigo jeje.

    Un beso con abrazo fuerte

    Bea

    ResponderEliminar
  35. Buenos día Carmen, viendo tu crónica a cualquiera le apetece tanto sentarse a la mesa como formar parte de un equipo tan estable. Llevo poco en este entorno y da gusto ver cómo se entablan amistades en torno a un hobby, con el objetivo de disfrutar y compartir. Una maravilla de menú muy amplio y muy bien pensado. Algunas recetas las conocía y otras las estoy deseando descubrir, como la del arroz con leche de almendra y coco, bufff, qué bien suena eso!!
    Tienes mi enhorabuena y mi admiración por las iniciativas que tomas. Lo que bien intencionado se hace, sale bien, esta es la prueba.
    A ver si la siguiente me puedo apuntar...en esta ha sido un placer y un orgullo haber estado presente, de alguna manera, en una de las recetas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. No dudo, ni un instante, que fue un día mágico para vosotras.

    Siempre recordaré, que Paula ha sido la culpable, de mi vicio por las galletas decoradas.

    Un beso para todas :)

    ResponderEliminar
  37. Se nota el buen ambiente que se respiraba en la cena... lo tuvisteis que pasar genial! Envidia sana me dais jeje.. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Cómo me gusta!!! y que guapas se os ve y caras de felicidad... seguro que fue entrañable!!! Bravoooo
    Muaks

    ResponderEliminar
  39. GuAAAApas!!!, estáis guapisimas
    Ya me imagino que todo fue un éxito y que os lo pasasteis estupendo, cómo no??? si la compañía es de lujo.

    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  40. Vaya reunión de gente estupenda. Como ya sabes, hoy es mi día de repasar mail recibidos y no hago más que ver comentarios de esta estupenda reunión. Siento no poder ir a Barna, pero seguro que será genial. Besitos. A la próxima no fallo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)