28.10.13

Día de publicación reto Tía Alia [recetas de octubre] y una buena noticia


Este mes he sido buena. Buenísima.

Ya me lo dijisteis muchos de vosotros cuando publiqué las recetas del reto de octubre. Sencillas, de ingredientes que todos tenemos a mano y poquitos en cantidad. Pero, lo mejor de las recetas escogidas, es que esta vez Tía Alia nos lo ponía más fácil que nunca con indicaciones más específicas que lo que hasta ahora habíamos abordado.

A mi, personalmente, ambas recetas me han resultado muy fáciles de preparar y no imagináis lo mucho que lo he agradecido. Y es que últimamente ando muy ocupada y me faltan horas al día para llegar a cubrir las tareas básicas y necesarias. Disponer de tiempo para mis hobbies es un auténtico lujo y algo que se ha convertido en algo imposible. El blog lo está notando y, bueno, más que el blog, mi vida y relaciones virtuales. Porque publicar, sigo publicando. Pero visitar vuestros blogs y comentar vuestras publicaciones es algo que no practico desde hace semanas. Una pena :(

Pero la razón de mi "falta de presencia" en la red no es otra que la consecuencia de una estupenda noticia.

He sido admitida en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y, actualmente, cursando estudios de Dirección de cocina. Si dijera que estoy contenta...mentiría, porque mi felicidad es tal que no quepo en mi. Volver a las aulas después de 20 años sin pisarlas ha sido duro pero cuando se hace por vocación y con pasión entonces nada importa.

Espero que sepáis entender que durante los próximos dos años mi presencia en la red será mínima y que quedará reducida a mantener las publicaciones del blog y, por supuesto, a organizar el reto Tía Alia mes a mes. No dudéis que, cuando pueda, me acercaré a visitaros y a dejaros unas palabras. Cruzo los dedos para que eso ocurra más a menudo de lo que en principio creo que va a ser.

Bueno, y soltada la noticia que tantas ganas tenía de compartir con vosotros, vamos a pasar con las recetas ¿no?

Como siempre, comenzamos por lo salado y los HUEVOS A LA MOUSE que he preparado siguiendo las instrucciones de Tía Alia al pie de la letra y que salieron a la primera.

  

Necesitamos (para 4 personas)
  • 6 huevos
  • 50 grs de queso cheddar rallado
  • 50 grs de jamón serrano picado finamente
  • 2 cucharadas soperas de salsa bechamel
  • 2 cucharadas soperas de leche evaporada
  • Mantequilla

Preparacion


Batimos los huevos y agregamos el queso, el jamón, la bechamel y la leche evaporada. Mezclamos bien hasta integrar.

Engrasamos cuatro moldes individuales de flan con un poco de mantequilla y repartimos la mezcla entre ellos.

Los cocemos en una cacerola tapada al baño maría y a fuego lento durante 12-14 minutos, aplicando los siguientes consejos:
  • Colocar un trapo en la base de una cacerola y, sobre este, los moldes. De esta manera no se moverán ni chocarán entre si. 
  • Añadir suficiente agua hirviendo como para cubrir los moldes por la mitad, no más.
  • Forrar la tapa de la cacerola con un trapo (importantísimo, ya que de esta manera es el trapo el que atrapa el vapor y no caen gotas sobre los moldes).

Transcurrido el tiempo de cocción, sacamos los moldes y los dejamos enfriar antes de desmoldar.

Los servimos acompañados de salsa de tomate y bechamel.

En casa los comimos para cenar y nos resultaron deliciosos y originales aunque necesitaron de una guarnición para completar el menú y llenar nuestros estómagos sin pasarse.

Y de postre, para matar ese gusanillo que nos suele quedar después de la cena, metimos mano a la receta dulce: unas ricas PASTAS DE ALMENDRA que volaron de la mesa en un pis pas.

También seguí la receta de Alia al pie de la letra y el resultado fue bienvenido entre mis comensales.


Necesitamos (para 30-35 pastas)
  • 80 grs de almendra molida
  • 80 grs de azúcar blanquilla
  • 2 yemas de huevo
  • Almendras enteras para decorar (opcional)

Preparación

Pre-calentamos el horno a 175 ºC (arriba y abajo, horno tradicional).

Batimos las yemas de huevo y les añadimos la almendra y el azúcar. Mezclamos hasta integrar todos los ingredientes y obtener una masa homogénea.

Tomamos porciones de 7-8 gramos, hacemos bolitas con ellas y las depositamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal dejando algo de separación ellas. Aplastamos el centro suavemente con los dedos y colocamos una almendra.

Horneamos durante 6-8 minutos sin dejar que tomen color o quedarán demasiado secas.

Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de consumir.

Y esto es todo por mi parte, Ahora os toca a vosotros que sois quienes dais sentido a este reto. ¿Nos vamos a ver qué sorpresas tenéis preparadas?

Venga, sin perder tiempo. Preparados, listos...ya !!!!

.... Recetas saladas ....

.... Recetas dulces ....


Gracias, como siempre, por vuestro tiempo y por participar. El lunes próximo volvemos con las propuestas de noviembre. No te las pierdas :)

58 comentarios :

  1. Siento no haber podido participar este mes, empecé la receta de los huevos de "memoria" y no sé porque en mi cabeza eran hervidos, herví los últimos huevos y me quede con cara de tonta. El próximo estaré presenté y esas dos recetas no dudo en hacerlas pronto. Felicidades por tu vuelta a los estudios, es una gran carrera y la hostelería es muy dura sin embargo creo que seras una gran chef. Besos.

    ResponderEliminar
  2. OHhh no veo mi blog entre los participantes, sera que no te envie el enlace? para mi que lo habia enviado! bueno lo cierto es que hice la mousse de huevo y hoy la publico, unas recetas fantasticas me encantan las dos, y muchisimas felicidades es una noticia maravillosa mucha suerte! bicos

    ResponderEliminar
  3. Carmen de nuevo te felicito por tu ingreso en la escuela de Hostelería, espero que compartas conocimientos con las amigas.
    Te doy la razón en este mes la Sra. Alia ha sido buena y nos lo ha puesto más fácil, aunque te diré que el queso Chester no lo conocen en este país, serán ignorantes.
    Me ha encantado acompañarte de nuevo en este reto tan divertido. Un beso a Alia .
    Besos y feliz semana para ti.

    ResponderEliminar
  4. Feliciades! Esperaremos tus novedades como siempre.
    Un abrazo,
    Nani

    ResponderEliminar
  5. Qué bien! FELICIDADES!! Acabo de publicar mi entrada. Receta fácil y resultona. Un besazo y me alegro muchísimo por ti.
    Monie >_<

    ResponderEliminar
  6. Felicidades me alegro de que puedas hacer ese curso,asi nos enseñaras muchas cosas mas .
    Como siempre las dos recetas te quedaron genial,tengo pendientes los huevos,las pastas muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
  7. Tus huevos en mousse se ven deliciosos con ese jamoncillo picado y las pastas de almedras se ven bien crujientes, menudo menu mas rico.

    ResponderEliminar
  8. Ambas recetas las has bordado. Qué bonitas de presencia!!
    Ahora, a lo importante... muchísimas felcidades!!! y muchos ánimos!! que estudiar y llevar tu vida no es nada fácil. Te lo dice quien se sacó la carrera trabajando 8 horas y llevando su casa al mismo tiempo.
    Este mes no he llegado a participar. Entre las vacaciones y la gripe no he podido. Lo siento
    besos

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena Carmen, me alegro muchísimo, espero que sigas viniendo mucho por aqui, bssss

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, Carmen! Nunca es tarde para cumplir un sueño, no veas la envidia que me das! Disfruta mucho, aprende mucho, y animo que tu puedes con todo!
    Te dejo mi participación de este mes, es cierto que, por primera vez, las indicaciones de tia Alia han sido suficientes para hacer la receta a la perfección! Y están muy ricas!
    http://www.manzanaycanela.com/2013/10/pastas-de-almendra.html
    Un besito!
    Montes

    ResponderEliminar
  11. Hay madremia Carmen se me han puesto los pelos de punta !! pero que emoción ....me alegro muchísimo !!! pero como te tenias calladita esa pedazo de noticia !!! Que barbaridad....estoy encantada y emocionada y no soy yo la que va a ir a la escuela jajaaj Nada ya sabes coge tu carpeta de la "super pop " y a por ellos seguro que te lo pasas divinamente ...volver al cole es una idea maravillosa ...ojo !! no vale hacer "Pellas" e irse a la cafeteria de chachara con tu nuevas amigas ...eso no !!
    Porfis cuéntanos cositas y seguro que nos muestras un montón de recetas nuevas !! Hay como me gustaría ir a clases contigo de vedad que si ....Vas a ser una excelente alumna no me cabe la menor duda ...un besazo y mucha suerte yo seguire admirandote en tu blog

    Un besazo y gracias pro todo lo sque nos estas enseñando

    Mila

    PDT: menudos pedazo huevos nos has plantado !! jajaaj me encantan si es que lo bordas todo !! un besete
    y enhorabuena otra vez me has alegrado el día !!!

    Mila

    ResponderEliminar
  12. Primero de todo felicidades! Cumplir sueños siempre es un motivo de felicidad!!!! Bravo!
    Tenía ganas de ver cual era la receta salada porque todas las que estoy viendo esta mañana son dulces...y ahí estás tú... me encantan estos huevos!
    Las fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena!! al principio te costará un poco ...hasta que te metas de lleno en la rutina. Las recetas de lujo las dos! besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuánto me alegro por esta vuelta a las aulas! ME parece fantástico lanzarse así así que a pesar de todo el trabajo, a disfrutarlo mucho!
    Dos recetas estupendas otro mes, seguro que antes de esta noche estaré preparando estas pastas jejeje
    Besos y feliz semana !
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Bueno, yo ya te felicité pero lo vuelvo a hacer porque no sabes cómo te envidio, me encantaría cumplir mis sueños cocineros, pero no se puede. En cuanto a las recetas lo difícil para mi este mes ha sido escoger sólo una, las dos me parecías estupendas y fáciles y a ti te han quedado estupendas. Es divertido ver las diferentes versiones, pero como tu, me falta tiempo para visitar tantas cocinas.
    Un besazo y disfrútalo mucho.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, me ha encantado la receta de huevo a la mousse!! :) Por más versiones que leo todas me parecen buenísimas, me quedo con algunas de ellas para hacerlas :) Un saludo, el próximo mes me apunto al reto!!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena!!! Como me alegro por ti, estoy segura de que los próximos dos años van a ser muy fructíferos.
    Yo me decanté por la salada por que me tentaba mucho la mousse, pero me quedé con las ganas de preparar las pastas de almendras. En casa nos ha encantado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pero que cabeza la mía, por Dios!!!!! se me ha olvidado enviarte el correo para confirmar la participación. Que rabia !!!!! Bueno, por lo menos he disfrutado haciendo y comiendo la receta de la mouse , esto me sirve de consuelo hasta el próximo mes.
    Aun así , te dejo el enlace de la entrada de hoy.
    http://tartaspastelesdulcesysaladosbympop.blogspot.com.es/2013/10/huevos-la-mousse.html
    Muchas felicidades por tus sueños que se cumplen , a mi también me encantaría hacer esta escuela !!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmen, como ya te dije ayer esos proyectos ilusionantes son los que nos mantienen vivos y felices, aunque sean muy trabajosos, así que quiero mandarte el mejor de los impulsos para que puedas llegar a donde te propongas y mis mejores deseos. Por otro lado, darte, como siempre, las gracias por mantener el reto de tía Alia incluso casi sin tiempo. Diviértete con lo que haces y aprende todo lo que puedas que luego aprenderemos de ti! Besos

    ResponderEliminar
  20. Camen, enhorabuena!!! Me alegro muchísimo, por tí, pero también por mi. Yo acabo de retomar los libros de nuevo, y ver que a estas alturas de la vida no soy la única, no te hace sentir tan distinta a los demás, sobre todo cuando tus compañeros no pasan de 25 años!!!

    Las recetas simples y geniales. Ya estamos esperando el próximo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Carmen !
    No llegué de nuevo, pero mi frustración de no poder alcanzar el reto desapareció al leer tus noticias tan magníficas.
    te deseo el mayor de los éxitos de esta nueva etapa y me mantendré ansiosa al pendiente de tus noticias.
    Las masitas de almendra tarde o temprano las haré, tu foto es una auténtica tentación.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  22. Carmen, has bordado, una vez más , las dos recetas nos quedamos con ambas.
    En casa, las pastas han sido todo un éxito y conservaremos la receta como oro en paño.

    Mucha suerte en esta nueva etapa estudiantil que has iniciado, disfruta mucho!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por esa estupenda noticia, espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  24. Muchisimas felicidades Carmen, imagino tu gran gozo al pertenecer a esa escuela que tanto nos gustaría a muchas pero que por unas cosas u otras ni se nos pasa por la cabeza, espero que todo te vaya genial y que pronto podamos verte frente a algo mucho mas gordo que éste blog, sin desmerecer por supuesto a este gran trabajo que todas sabemos lo que es. Me alegra saber que no lo abandonarás y que los retos seguirán porque estamos enganchadísimas.
    Besos y de nuevo enhorabuena.
    Nieves

    ResponderEliminar
  25. Ya te lo he dicho por otros medios pero te lo vuelvo a repetir por aquí, que me encanta ese gran notición!!! serán dos años seguramente duros pero con una muy buena recompensa. Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena!!! Menuda buena noticia!! Vas a aprender un montón!! Mientras no dejes de publicar tus recetas, poco importa que no te pases más por otros blogs o redes sociales ;)

    Me ha gustado tanto tanto tu receta salada que esta noche es lo que vamos a cenar, ya me he apuntado dos cositas que me faltan por comprar!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Muchas muchisimas felicidades Carmen!!! Me alegro un montón, cuando puedes hacer lo que de verdad te gusta es un lujazo.

    Las pastitas han gustado mucho en casa, te mando muchos besitos!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  28. Felicidades guapa, fue un placer conocerte y te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida
    Muas

    ResponderEliminar
  29. Oh, cuánto me alegro por ti! Te perdonaremos que no andes tanto por estos mundos virtuales :)
    Ya es bastante difícil de normal... venía yo a tus recetas pensando que a saber cuándo me voy a poder pasear por las propuestas de las compas de reto...
    En fin, mucha suerte (aunque no te va a hacer falta). Seguro que te va genial!
    Un besazo, Carmen

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades, Carmen, seguro que disfrutarás un montón y aprenderas mucho más de lo que ya sabes. Me dio mucha rabia no poder participar este mes. Quería hacer la receta salada, pero tuve problemas de agua y apenas utilicé la cocina. Mucha suerte en tu nueva etapa estudiantil. Un besiño.

    ResponderEliminar
  31. Dos recetas fabulosas, se hace la boca agua. Enhorabuena y que disfrutes con las clases. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  32. Hola Carmen,

    Vaya noticia más buena, me alegro mucho por ti!!

    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  33. Mi querida Carmen, yo, que he seguido tus pasos hasta verte gritar de alegría que tenías plaza en la Escuela, ¿qué te puedo decir que ya no sepas? Tienes a tus pies un sueño que no te permitirá disfrutar de muchas otras actividades al mismo nivel al que venías haciéndolo, pero sin duda entrarás a construir una nueva etapa en tu vida que te será muy productiva y muy gratificante. Así que disfrútala, a pesar de todo lo que vayas dejando en el camino, que ya verás como no será para tanto. Yo diría lo que tu madre diría de ti: "¡Qué orgullosa estoy de ti!" :))

    Sobre tus recetas, no sé si las elegirías a propósito o no coincidiendo en su nivel de dificultad, pero nos ha venido al pelo, al menos a las dos. De las demás participantes no puedo hablar porque aún no he empezado mi paseíto, pero seguro que están muy agradecidas :)

    Al leer tu receta de los Huevos a la mouse me he dado cuenta de la buena idea que habría sido cocinarlos en una olla al baño María, porque es una técnica que nunca he puesto en práctica de otra manera que no sea al horno. Pero seguro que jugosidad no les faltó. Es lo que tiene el cocer al baño María ;) Coincido en que un huevo se hace poco para llenar el estómago, pero a mi no me importó. Así pude disfrutar del que sobró al día siguiente, je je je.

    Y sobre las pastas ... Si es que ya sabes que la almendra me encanta. No me faltan ganas para hacerlas, pero viendo el buen aspecto y presencia de las tuyas, ya puedo ir tachando día en el calendario para hacerlas.

    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuenaaaa!!! Disfrútalo mucho :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena Carmen por esa vuelta a las aulas,quizás cueste al principio, pero conla ilusión que lo haces tu será estupendo.
    En el reto no participe este mes pues no tenía ideas originales, a ver el próximo.
    Saludos
    José

    ResponderEliminar
  36. Te digo una cosa, unos años sin estudiar son duros para remontar pero me parece TAN chulo que me cambiaría por ti encantada.
    Los retos de este mes son geniales.
    Venga ánimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  37. gracias por todo Carmen! sin duda eres un encanto y siempre muy atenta! Mil gracias!

    ResponderEliminar
  38. Me alegro mucho de tu noticia Carmen, seguro que vas a triunfar!! Te debo una respuesta pero es que aun no he tenido tiempo de ponerle a ello, pero lo tengo en cuenta ;(

    ResponderEliminar
  39. Bueno, lo primero es lo primero, ¡enhorabuena!.
    Es un placer poder estudiar lo que a uno le gusta. Y va a ir todo estupendamente, seguro.
    En cuanto a las recetas del reto, me apunto las dos, pero sobre todo la salada la quiero hacer pronto, ¡me ha encantado!.
    Un beso grande, y me alegro mucho por ti.

    ResponderEliminar
  40. Carmen, la que lías mes a mes con tu recetario, cada vez me gusta más participar en tu reto. Cuando visito los blogs que han participado siempre pienso que menos mal que no tienes que premiar a nadie, pq lo tendrías muy, pero que muy difícil.
    Felicidades por la noticia que nos has dado. Tiene mucho mérito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Pues ya has visto mis cake pops jajaja. La verdad es que como tengo ya alguna receta similar en el blog queria hacer de estas galletas de tu tí algo diferente. No consegui matar los dos pajaros de un tiro porque a mi hijo mayor le gustan los cake pops pero no el mazapan asi que se los comio todos el peque ¡¡y lo que disfrutó!. Me alegro que te hicieran gracia y ¡por dios! que tu tia no se entere ;P

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena, Carmen!! Ya verás como la vuelta al "cole" no es tan dura como parece.
    Me encanta como te han quedado las pastas. Yo también las hice así, como bolitas aplastadas, pero lo de la almendra me ha encantado. Lo copio para la próxima vez.

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena Carmen, seguro que vas a disfrutar muchisimos esos estudios, me alegro muchisimo!!!
    Las recetas de este mes espectaculares, y está claro que no hay versión como la tuya, siempre te quedan impresionantes, se nota que la sangre de Tía Alia corre por tus venas :)
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  44. Que puedo decirte Carmen, que me alegro por ti imagino que lo sabes, que deseó que sobretodo disfrutes de esta experiencia porque haciéndolo así todo te será mucho más fácil. Mucha suerte y me alegra un montón. Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Felicidades Carmen!

    Muy buenas las recetas, la de la mousse está exquisita. La de las almendras tendré que probarla otro finde, seguro que triunfa también. Se me hace la boca agua al ver las tuyas, a lo mejor no llego al finde y me pongo con ellas mañana.

    Aquí está mi receta de mousse de manchego y jamón: http://dalecandelamaria.blogspot.co.uk/2013/10/receta-de-huevos-la-mousse.html

    ResponderEliminar
  46. Ambas recetas me encantan Carmen, tomo nota para prepararlas...
    Muchísimas felicidades por tu nueva andadura, seguro que te va genia... Cuando las cosas se hacen por vocación (que no por obligación) salen bien ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Carmen, mucha suerte en tu nuevo proyecto, disfrutado mucho y no agobies. Respecto al reto de este mes, me han gustado mucho los huevos a la mouse, aunque cambie un poco la receta. Por cierto, mi blog aparece en las recetas dulces y no lleva al post, mira a ver si lo puedes solucionar. Un besito.

    ResponderEliminar
  48. Hola Carmen, ya me he dado un paseo por los blog del reto y es fantástico ver lo que has conseguido con el recetario de Tia Alia. Ya sabes que tengo poco tiempo y este reto es de lo que no quiero quitarme aunque aparentemente no lleve mucho trabajo cualquier cosa me supone esfuerzo...ainsss, a cada una con sus cosas nos falta ese bien tan preciado que nos gustaría que se multiplicara por tres, ¿verdad?.
    Ya nos iras contando qué tal te va todo. Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  49. Carmen, felicidades!!! qué alegría debes tener por el cuerpo, verdad? supongo que habrás tenido que pasar pruebas o exámenes para lograr la plaza, yuuupiiii!! gritabas con alegría me supongo, y con razón. Es una gran noticia y a pesar de que no te veremos tanto por aquí te seguiremos con amor, será un placer saber de ti, de tus avances y por supuesto del reto de tía Alia que yo me voy saltando por estar metida en otros proyectos.
    Te deseo suerte aunque no la necesites yo sé que oiremos hablar mucho de tú buen hacer. Me alegro mucho por ti, guapa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  50. Muchas felicidades, Carmen.
    Espero que disfrutes muchísimo de esta nueva etapa, no te agobies que no se puede llegar a todo.
    Las recetas de este mes son estupendas las dos, y como dices, muy fáciles. No sabes cómo lo agradezco ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. No he llegado al reto Carmen, no he llegado:(
    Pero no sabes cuanto me alegro de este pedazo de noticia, de dónde sacas el tiempo???? Debes terminar agotada!!!! Seguro que el esfuerzo merece la pena, y encima estudiando algo que te apasiona, que alegría!!! Aquí seguiremos esperándote... Aunque yo también tengo muy abandonado el blog, siempre he pensado que era algo que hacía por placer y así quiero que sea, no una obligación porque ya no sería divertido.
    Ya nos irás contando.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  52. Un placer participar Carmen y la receta exquisita!!! (por cierto que estoy en la lista de DULCE..jajajajjaja)
    Felicidades por esta super buena noticia...te echaremos de menos, pero es por una buena causa!
    Un abrazo guapa!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  53. Muchísimas felicidades Carmen!!! Lo que vamos a disfrutar de tu aprendizaje y buena hacer en la cocina, y lo que vas a disfrutar tu, es todo un reto del que ni dudo que saldrás no solo airosa, sino feliz y muy satisfecha contigo misma, ya verás!!

    Desde ahora te mando la mejor vibra...ha sido un gustazo poder estar contigo este mes.

    Muchos achuchones bonita.

    ResponderEliminar
  54. ¡Muchas felicidades, enhorabuena! ¡Te deseo lo mejor en esta nueva andadura! Seguro que te irá de lujo.
    Unas recetas fantásticas con una gran participación, como siempre.
    Besos y feliz día.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Felicidades en tu nueva etapa de la vida, espero que sigas publicando aunque sea una vez al mes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  56. Felicidades, que aprendas mucho, que nos vamos a beneficiar todos... :) Un besote

    ResponderEliminar
  57. No te preocupes por faltar en nuestras cocinas, tu disfruta de tu sueño hecho realidad y sigue poniendo cositas ricas y todo lo que aprendas, jajaja y nosotras seguiremos pasando a robarte recetas y a ver cómo le va a tía Alia con el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Acabo de descubrir tu blog, y qué envidia me das con lo del curso en la Escuela de Hostelería (envidia de la sana, que conste). Y como dicen en mi pueblo, "gusto con sarna no pica"
    Ánimo.
    A ver si el mes que viene puedo participar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)