2.9.13

Reto Tía Alia [recetas de septiembre] y cambio de look


Hola a todos, ya estoy de vuelta de las vacaciones y con las pilas bien cargadas para afrontar el comienzo del último trimestre del año. Seguro que no soy la única que se siente así. Me da que no...

Lo cierto es que llevo una semana en casa y que he aprovechado para cambiar el look del blog. Llevaba tiempo queriendo hacer del recetario de Tía Alia la imagen del mismo y en ello estoy. El comienzo del cambio es la cabecera, ese librito de la foto es mi querido recetario, protagonista de nuestro reto y razón por la que comencé a escribir este blog. Seguramente no será el único cambio que veáis en las próximas semanas. Espero no marearos mucho con ello :)


Cambiando de tercio y como comenté a finales de junio, el reto Tía Alia vuelve con sus propuestas este mes y confía en que sean del agrado de muchos para que el número de participantes siga aumentando. Pese a la cantidad de trabajo que esto conlleva, a mi me hace muy feliz :)

Vamos directos al grano con las propuestas del mes de septiembre.

Reto salado: FRICANDÓ


Reto dulce: PLUN



El día de publicación será el lunes 30 de septiembre.

Para aquellos que son nuevos en el reto y/o para los despistados, hago hincapié en que, una vez elegida y elaborada una de las dos recetas así como su entrada, deberéis hacerme llegar un correo electrónico facilitándome el enlace permanente.  Recibido éste quedaréis incluidos y enlazados en el listado de participantes.

Agradezco enormemente vuestra colaboración con este punto, que ayuda mucho a la hora de preparar mi entrada el día de publicación.

Cualquier duda respecto al funcionamiento del reto, no dudéis en contactar conmigo vía e-mail. Intentaré contestar lo antes posible. O, si lo preferís, podéis consultar esta entrada en la que todo aparece explicado con detalle.

Y ahora, manos a la obra y...¡hasta finales de mes!

52 comentarios :

  1. Voy a ver si me llega el tiempo y puedo participar porque me gustan las recetas de este mes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Carmen, me gustan mucho los cambios que has hecho y la cabecera preciosa. Como te dije este mes empiezo a participar en este reto, ya que me encanta y además con una receta de mi infancia, así que genial.

    Volveré a leerme las bases que con las vacaciones he hecho borrón mental.

    Bienvenida y a por ello!

    Un besito

    Eli

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo.
    Vamos a por la receta.

    ResponderEliminar
  4. Ehhhh...bienvenida a la blogosfera de nuevo!!!
    El cambio de look me parece fantástico, la cabecera me parece muy personal y característica para tu rinconcito.
    A ver si me animo, que nunca he participado en tu reto y pinta estupendo...¿Qué crees Carmen, dulce o salado? Jajaja.
    Besos.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen.
    Bienvenida seas de nuevo ala blogosfera. Ya esperaba yo con ansia el reto de este mes. Debo reconocer que el verano te ha sentado de maravilla y has sido una chica buena y nos propones unas recetas fáciles, que no por ello dejan de ser estupendas, que conste. Que buen cambio de look, me encanta y veo que has elegido una especia, que me encanta.
    Ya estoy pensando por que receta me decanto este mes.
    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, pero qué bonita foto de cabecera Carmen, me encanta!!!

    Y en cuanto al reto, me lo has puesto muy difícil, ya que ambas recetas me encantan. Creo que me decanto más por una, pero por el momento lo dejo en suspense, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  7. Bueno Carmen bienvenida, espero que hayas disfrutado de lo lindo y me imagino que si, me encanta el nuevo aire que le has dado al blog, eres un crack y decirte que me apunto al reto esta vez con la receta salada, mil besotes y de nuevo bienvenida.
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen!!
    Me encanta esa nueva cabecera, y poco a poco iremos comprobando los cambios del blog.
    Me alegro de tenerde al pie del cañón otra vez.
    Ya te contaré con cual participo, que aún es temprano para decidir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya vamos cayendo.. bienvenida de nuevo! Muy chula la cabecera Carmen, estoy deseando ver qué más cositas nos tienes preparadas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida de nuevo y ya veo que somos muchas en haber disfrutado del verano y cambiado el diseño del blog.
    preciosa la foto y sobretodo, ¡el libro mágico!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, lo primero decirte que espero que hayas tenido un verano fantástico y como dices sigas con las pilas cargadas para afrontar este nuevo "curso".
    Segundo decirte que me encanta tu nuevo look, la foto es estupenda y ahora si identifica realmente la historia de tu blog.
    Y tercero que lástima que no me toca a mi este mes hacer el reto porque tengo unas ganas de hacer el fricandó, espero que sea la elección de Elena así me la copio ;-)
    Besos y a comernos otro año.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me alegra un montón poder empezar a reencontrarme con todos los blogs amigos.

      Estoy de acuerdo con Nieves, me encanta como has puesto el blog. Sabes que el recetario de tu tía fue lo primero que me enamoró de él (luego su contenido ¡eh?). Y teniendo en cuenta que el fricandó lo he preparado alguna vez y estoy un poco saturada de dulces, efectivamente esa será la opción que coja "la cajita" en septiembre.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  12. Hola Carmen!!!
    Me alegro que estés de vuelta! Me encanta el nuevo aspecto del blog, la cabecera con el recetario le da muchísima personalidad ;)
    Intentaré hacer un hueco para elaborar la receta y participar en el reto este mes.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida, Carmen. Yo también regresé hoy y al igual que tu con nuevo look. Me encanta tu cabecera, muy elegante y lo dice todo. Intentaré participar con la receta salada. Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Yo quería empezar a participar a partir de septiembre ¡cachis!. participo en otro reto y coinciden el mismo día. ¿Se puede publicar un día después? :(. Me encanta el cambio que le has echo al blog. Se ve precioso. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra el retorno del reto, a ver si puedo participar ahora que vuelvo a estar con el blog porque septiembre lo tengo bastante lleno!
    En el caso de participar te mando el enlace como dices :)
    Me gusta mucho el nuevo diseño, la foto es preciosa!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Al menos tenemos a una q ya le ha dado al on y se pone en marcha....ahora solo falta q el resto nos vayamos contagiando.
    Me encanta la cabecera y el nuevo look...septiembre es como el año nuevo, inspira renovacion, nuevos objetivos... ganas de cumplir vaya.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida de nuevo. Un cambio de look muy bonito :D
    Yo me decanto por el fricandó que es un clásico en mi casa! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida de nuevo :)
    Yo también estoy de vuelta de vacaciones, así que me volveré a apuntar a tus retos. Me parece a mí que me decantaré por la opción salada esta vez.

    Respecto al nuevo estilo, decirte que me encanta la cabecera que has escogido, tanto por el tema como por la foto en sí. Precioso.

    Un saludo,
    Laura (Dieta para glotones)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta muchísimo la cabecera, es la ideal para el blog.
    Bienvenida, del reto, me encantaría pero este mes lo tengo liado, ya veré.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. ya lo echaba de menos!!! aunque este mes andaré justilla de tiempo a ver que saleee

    ResponderEliminar
  21. me gusta mucho la nueva cabecera y queda muy bien.
    Me alegro que ya estes en marcha y con energia a tope.
    Yo estoy intentando volver a la normalidad a ver si mañana ya publico
    Intentare el reto pero no lo se todavia.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida Carmen!! Que maravilla que todos nos vayamos incorporando poco a poco. Ya estoy deseando empezar a cocinar tus retos!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Qué linda te quedó la cabecera del blog Carmen! El recetario de por sí tiene ese aire antiguo que me encanta. Este mes vuelvo a participar, ya lo agendé!

    ResponderEliminar
  24. Hola Carmen! Bonito cambio de look, y por fin vemos el tesoro que tienes entre manos :-) Creo que esta vez sí que voy a participar, pues tengo tiempo por delante y guardo una receta familiar de fricandó que merece la pena hacer, así que cuenta conmigo, un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, un cambio muy bueno, la cabecera es preciosa. Yo no participo en retos porque nunca llego y me olvido de todo pero siempre me gusta ver todo lo que preparais en ellos. No me pierdo ni una. Espero que hayas pasado un buen verano.
    Bienvenida a la normalidad.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. me encanta la foto de cabecera, es de muy buen gusto y preciosa!! cuando me decida por la receta, te aviso! bicos

    ResponderEliminar
  27. No me puedo creer que por fin, por fin, tenga un ratín en este día para sentarme y poder quitarme esa desazón por ver los cambios en tu blog y no me queda otra que quitarme el sombrero porque la cabecera me ha encantado. Ahora entiendo la forma en que capta la esencia de tía Alia al 100% tal y como me anticipaste. ¡Muy avispada has sido ahí! Je je je.

    Ya sabes que yo todavía tengo las pilas a media carga, pero me da a mi que con poco que vaya haciendo a lo largo de esta semana, la que viene, cuando arranque yo, será un empezar para no poder ni querer parar, y que es lo que al final nos acaba pasando a todos, je je je.

    Ya tengo decidido qué hacer para tu reto. He tenido que seguir los pasos que me marcan los gustos de los que andan por mi casa, y mucho me temo que iré al tema salado.

    Que tengas una fantástica semana.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Hoola!
    La portada del blog es remonisima. Las estrellas de anís da gusto mirarlas!

    Saludos!!!
    Marisa

    ResponderEliminar
  29. Carmen, primero, un placer tenerte de vuelta.
    Me encanta la nueva cabecera, me parece perfecta, ideal!
    Y te digo que yo quiero aprovechar las vacaciones también para cambiar de look, a ver si consigo sacar un rato...
    Estoy deseando ver los cambios...
    Espero poder participar este mes, aunque con mis vacaciones, no lo creo. Ya te iré informando.
    Un beso muy grande,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  30. Carmen:
    felicidades por el nuevo look y espero que la vuelta de vacaciones no haya sido muy traumática.
    Esta vez no participaré pues ya tengo hechas las dos recetas en su forma más clásicas y de momento no se me ocrren variaciones interesantes.
    Espero que como siempre haya mucha participación.
    Saludos
    José

    ResponderEliminar
  31. Carmen bienvenida, espero que hayas disfrutado mucho, mucho.... Que bonita foto...., el recetario de Tía Alia, no podías haber elegido mejor imagen!!!!
    Fantásticas propuestas, no se cuál elegir.
    Me alegro que hayas vuelto Carmen, ya te echaba de menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que bien! Ya estamos casi todos de vuelta!! Una imagen preciosa para el blog Carmen, de lo más acertada!!!
    Una edición más me apunto con la receta salada, te mando correo para confirmar.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches Carmen, ¡cómo pasa el tiempo!...parecía que quedaba mucho cuando nos despedimos en el anterior reto y...aquí estamos otra vez.
    No sé porqué me da a mi que septiembre va a ser un mes de reto salado. Creo que todos hemos venido un poco saturados de dulce pero a mí como siempre me apetece hacer las dos entradas. Ya te informaré de la receta elegida...tendría que hacerla cuanto antes porque con el trabajo ya estoy a tope, tengo obligaciones familiares varias y un viaje el finde de la publicación asi que ya te contaré.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  34. Hola Carmen!!!
    Poco a poco vamos volviendo a la normalidad, aunque la verdad es que cuesta un poquito ¿verdad?
    Me encanta como has dejado el blog y me gusta mucho la idea que has tenido para la cabecera, la verdad es que es la seña de identidad del blog y no has podido escoger mejor. Es preciosa!!! con ese librito tuyo tan querido como protagonista.
    De nuevo dos recetas estupendas, que como siempre me hacen dudar a la hora de elegir una, aunque probablemente me decida por la receta salada. Te lo confirmaré.

    Un besito querida amiga,

    ResponderEliminar
  35. ¡Feliz retorno y encantador diseño! Me encanta la fuerza que trae el blog con su nuevo diseño. Sin duda, ya tengo las manos inquietas para este reto. Nos veremos el 30 de este mes.

    Besos y enhorabuena,

    MAry F.

    ResponderEliminar
  36. bienvenida Carmen ¡¡
    el cambio de look le sienta genial al blog.
    Ahora como dices a ponerse las pilas. besicos

    ResponderEliminar
  37. Ya estamos todos !!! Siiiiiiii echaba de menos esto de hacer retos ....por cierto las galletas que has puesto ufssss esas tengo que hacerla si o si ^-^ el nuevo loock es estupendo me gusta mucho ¡Que envidia el mio esta patas arriba !! pero en fin ...un besete nos vemos el 30 !!
    Mila

    ResponderEliminar
  38. Poco a poco vamos volviendo todos, y me encanta! La cabecera del blog te ha quedado genial. A ver sí puedo participar, que creo que sí! Un besote

    ResponderEliminar
  39. Vamos volviendo poco a poco amiga! Yo no he recargado mucho las pilas la verdad, no he parado de hacer cosas y ahora me arrepiento por no haber descansado mas.
    Me ha encantado ver el librito de recetas en la cabecera, es un tesoro!
    Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  40. ¡Encantada de volver a estar aquí! Y lo de los propósitos del último trimestre se parece un poco a los del año nuevo, aunque si de una lista de 10 cumplimos alguno, pués ya vale la pena.

    En Les galetes de l'Aina somos golosos, así que a por el reto dulce!!!!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  41. Que bonita la cabecera, creo (bueno, afirmo, jeje) que has sabido plasmar la esencia de tu blog en una sola imagen, me encanta, enhorabuena!!!!
    Besinessssss

    ResponderEliminar
  42. Que no te he dicho que me encanta tu nueva cabecera!, pues eso, que me gusta muuuuucho.
    Y apúntame a la dulce, que estoy de un goloso...

    ResponderEliminar
  43. Hola Carmen, Xa cheguei!!
    Pues no se por que receta me voy a decantar, por el momento mis neuronas están cargadas de morrinha....pero participo.
    Me ha gustado tu cambio de look.
    Un besoooo.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta el cambio de look y el reto es la caña, tendré que ponerme las pilas. Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Hola Carmen, este mes volveré a participar con la receta del fricandó, ya la tengo preparadita esperando a ser publicada. Me alegra volver a los retos porque aunque solo lo hice una vez, sentí no perderme los demás. Besos. Me encanta la nueva imagen. El libro de recetas es precioso, me encantan los libros antiguos y a este se le ve una solera...

    ResponderEliminar
  46. Hola Carmen hace poco que retome el blog después del verano y voy poco a poco ,como siempre me apunto a la receta dulce,haber que sale.
    Me encanta la cabecera del blog.besinos

    ResponderEliminar
  47. Esta vez si que llego, ya tengo mi receta de fricandó lista para ser publicada el lunes.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  48. Me temo que soy la primera, pero si no lo hago ahora, mañana seguro que se me pasa. Un besazo.
    http://lascosasdecosima.blogspot.com.es/2013/09/fricando-con-pedro-ximenez.html

    ResponderEliminar
  49. Como verás llego con un mes de retraso!! El comienzo del curso me ha pillado fuera de juego!! Que pena ya que las dos propuestas son estupendas!!!
    Estoy deseando ver las propuestas que se presentarán, alguna ya la he visto!!!
    Me encanta la nueva imagen, ese cuaderno es una joya y tenía que tener su sitio!! Te ha quedado de lujo!!!
    Besitos mi reina y ahora sí puedo decir "hasta el sábado"

    ResponderEliminar
  50. Buenos días Carmen, te dejo mi "PLUN"
    http://lacocinadelascasinas.blogspot.com.es/2013/09/plumcake-retotiaalia.html

    ResponderEliminar
  51. Carmen que me han avisado que el codigo que te envie nos ha fallado y no sale mi pagina
    te lo paso
    Besos
    http://lesreceptesdelmiquel.blogspot.com.es/2013/09/fricando-con-moixernons-reto-tia-alia-y.html#comment-form

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)