26.9.13

Galletas de chocolate [historia de unos muffins reconvertidos]


Erase una vez una mezcla de preparado para muffins de chocolate de Dr. Oetker que quiso el destino convertir en galletas y que supuso un éxito total y absoluto entre los paladares que dieron cuenta de ellas.

Quiso Degustabox que en su kit del mes de agosto, junto con otros productos (3 botellas de Laimon Fresh, 1 paquete de galletas Choco Moooo y otro de bizcochos Cake&Choc de Milka, 3 paquetes de Snatt's de Natuchips, 2 cócteles granizados de Parrot Bay y 2 bolsas de frutos secos fritos con miel de Matutano), entrara en mi cocina este preparado para muffins de Dr. Oetker y, gracias a ello, se convirtiera en el producto elegido para protagonizar la entrada de hoy.

Como a mi me gusta salirme (siempre que puedo y me dejan) de lo establecido, se me ocurrió utilizar este preparado para preparar unas galletas de chocolate cambiando las cantidades de dos de los ingredientes recomendados para hacer de este preparado unos ricos muffins de chocolate y eliminar un tercero.

¿El resultado?

Unas DELICIOSAS galletas de chocolate con una ligera textura a bizcocho que, en nada de tiempo y con poquísimo esfuerzo, estarán listas y os harán quedar como auténtic@s profesionales de la repostería.

¿Queréis saber cómo hacerlas?



Necesitamos
  • 1 caja de preparado para muffins de chocolate de Dr. Oetker
  • 95 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo "L"
  • Chocolate blanco para decorar (opcional)


Preparación

En un recipiente amplio, mezclamos el contenido del sobre con la mezcla preparada con la mantequilla. La trabajamos con los dedos para que se integren bien todos los ingredientes.

Añadimos el huevo y continuamos trabajando la mezcla con las manos hasta obtener una masa homogénea.

Por último, incorporamos las pepitas de chocolate que vienen en el preparado y mezclamos.

Envolvemos la mezcla en papel film transparente y la dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.

Pre-calentamos el horno a 180 ºC (arriba y abajo, horno tradicional).

Colocamos pequeñas bolitas de masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y las aplastamos ligeramente con el pulgar, presionando en el centro. No hará falta dejar demasiada separación entre galleta y galleta ya que apenas se expanden en el horno, pero no las coloquéis pegadas unas a otras para evitar que se junten y luego no queden bonitas.

Horneamos en la parte media del horno durante 8 minutos.

Transcurrido este tiempo, retiramos la bandeja del horno y dejamos que se templen lo suficiente antes de transferir las galletas a una rejilla metálica para su completo enfriado.


Podemos disfrutar de las galletas tal cual o decorarlas con hilos de chocolate blanco.

Para ello fundimos media tableta de chocolate blanco (yo lo hago en el microondas a golpes de 15 segundos y removiendo entre golpe y golpe - el chocolate blanco es muy delicado y se quema con facilidad así que mejor tomárselo con calma). Con ayuda de una cucharilla, tomamos una pequeña cantidad de chocolate blanco y dejamos caer en forma de hilo sobre las galletas, con movimientos de derecha a izquierda para crear un dibujo como el que se aprecia en las fotos.

Esperamos, si podemos, a que el chocolate se enfríe para servirlas y disfrutarlas.

Sobre Degustabox

Como ya os conté hace varias semanas en la entrada de la torta de arroz, pollo y verduras (si no la visteis por estar de vacaciones, os recomiendo que lo hagáis ahora), Degustabox es una empresa que, mediante suscripción, hace llegar a sus clientes un kit mensual de productos de alimentación nuevos en el mercado que incluyen entre 8 y 12 productos de grandes marcas reconocidas garantizando un precio más asequible que el que ofrecen los comercios.


El coste de cada kit es de 12,99€ pero, para los suscriptores que reciba a través de este blog, Degustabox ofrece un precio especial de 9,99€ en el primer pedido.

Si estáis interesados, pinchad aquí para inscribiros y disfrutar de este estupendo producto :)

35 comentarios :

  1. Ay Carmen como nos gusta darle a todo una vuelta de tuerca.
    Tu te has lucido a base de bien con esta reconversión de muffins, no sabes lo que me gusta a mi una galleta.
    Bien por ti y sigue reconvirtiendo, pero nena patenta la idea que las firmas estas tan famosas pillan al vuelo las genialidades de otros y dentro de poco te llega en el paquete un preparado de galletas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuf que ricas y que bonitas te han quedado!!! Madre mia, tienen que estar buenisimas!! Una vez ya probé los muffins estos y bueno si ya estaban ricos.. pues en galletas, más!!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Carmen, pero qué presentación tan chula te ha quedado! no conocíamos estos lotes, vamos a informarnos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es que las normas estan para incumplirlas jejeje. Que bien has reconvertido el preparado de muffins para dar vida a estas deliciosas galletas. Imaginación al poder. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cuando salen estas recetas de casualidad. Que una empieza a maniobrar en la cocina y al final todo está bueno, porque se usan ingredientes buenos y con buena mano todo sale, je,je. Pero el laboratorio está en la cocina, sin duda. Qué pinta tienen, me encantan. Besos >_< Monie

    ResponderEliminar
  6. Una reconversión alucinante...¿A quién se le iba a ocurrir que un preparado para muffins tuviese ese destino? Desde luego...esa cabecita no para!!! Jajaja.
    Original propuesta y DELICIOSA.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Veo que no soy la única a la que le gusta improvisar :P
    Te han quedado geniales :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Sií señora!!!!!!! te han quedado genial!!!! a mí no se me ocurría nada y al final se encendió la bombilla y utilicé los natuchips en mi receta para deguxtabox. Las muffins las hice según el paquetito pero tengo que probar esta receta que las galletas se ven deliciosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues menudas galletas te han salido de ese preparado. Seguro que mucho más ricas que si lo hubieras utilizado "bien". Me encantan! No hago más que ver degustabox por todos los blogs, pero a mi no me termina de convencer, porque sinceramente no me convence lo que trae. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Increible como de un preparado para muffins has creado, cual mago saca de su chistera un conejo, unas galletas de chocolate que están para morirse! Afortunados somos que te guste salirte de la norma!
    Me quito el sombrero Carmen, y me apunto la receta para futuras ocasiones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Se ven preciosas. Muy húmedas en el interior pero con lo crujiente necesario por fuera. Saludos, Carmen.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajja........Me he reído mucho leyéndote jjjj.......si se entera el Dr. Oetker te lleva directa a su laboratorio...si señora!!! y es que el resultado no se merece menos.......bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me encanta cuando surgen recetas ideales por casualidad! Y, además, recetas tan original y con tan buena pinta como ésta!
    Se ven deliciosas y, a juzgar por las fotos, deben estar exquisitas!
    Probaré con tu versión!
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado genial,en la cocina es bueno innovar y así salen recetas tan ricas como estas galletas de chocolate que tienen que estar muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
  15. Carmen, menudo resultado fantástico con estas galletas. Efectivamente puedes quedar de lujo con ellas.
    No está de más tener un paquete de éstos en la despensa. Yo estoy repasando últimamente lo que tengo en ella porque a veces compro cosas y luego me olvido de ellas....ainssssssss
    Besotes
    Mar

    ResponderEliminar
  16. Una maracilla de galletas ii estan para echarle el guante,que barbaridad las veo y babeo,con un cafecito para la merienda ooohhh.....Bessss

    ResponderEliminar
  17. Genial la receta. Se ven crujientitas por fuera y jugosonas por dentro. La cobertura que le has puesto me ha gustado mucho. Yo no soy de comprar preparados para hacer reposteria pero viendo como te han quedado y lo facil que es no te digo que no pruebe la receta. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena idea has tenido! Tienen muy buena pinta y a mi también me gusta inventarme otros usos que los previstos!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Qué pintaza, qué fácil! Nunca se me habría ocurrido transformar así los ingredientes pero me encanta la idea. Es una maravilla inventar recetas, te han quedado de lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy buena idea, se ven buenísimas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Jajaja las veces que me habrá pasado a mi eso! Pero te han quedado estupendas! Para empezar a comer y no parar

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!! hacia dias que no venía a verte...
    Voy a mirarme esto de Degustabox... :)
    Por cierto, que galletas más buenas...ya se sabe, quién no arriesga no gana!!! cookiemuffins!!!jejejejejeje

    Muchos muaks

    ResponderEliminar
  23. Por lo que veo seguimos llevando a la práctica esa máxima de que "menos es más" y sacando más provecho del mínimo esfuerzo, y encima rizando el rizo, porque a ver quién podría imaginarse que de un preparado para muffins o magdalenas podrían salir unas galletas como las que se ven.

    Creo que tengo que dar las gracias a tu familia porque las devoraran, porque si no, de haberte quedado alguna, no sé qué hubiera sido de mi esta mañana. Ni con grúa me hubieran movido de ese sitio tan agradable en el que hemos estado, ja ja ja.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Pues la verdad es que merece la pena el "experimento", ¡qué pinta tan deliciosa tienen!.
    No me sorprende que las devoraran, yo también habría hecho lo mismo, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. buena inspiracion o salirte de la ralla,como quieras,pero no pares mientras den tan buenos resultados¡¡
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  26. a esto lo llamo yo arte, convertir algo en otra cosa, me parece genial Carmen :) la pinta es fantástica sin duda. Un besuco!

    ResponderEliminar
  27. Pues me parece que has estado acertadísima Carmen, no han podido quedar más apetecibles, gorditas y fabulosas. Son una preciosidad, pocos podrían evitar darles un buen bocado a estas preciosas galletas " reconvertidas" ja, ja...

    ResponderEliminar
  28. Pues un tuneado de lo más rico... se ven con una pinta estupenda!!!
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Me has recordado que una vez que hice un bizcocho de chocolate (con tú receta) para decorar, y me sobró bizcocho una vez hecha la tarta decorada, me puse a dar vueltas cómo podía utilizar los "restos" sin tener que hacer cakeballs, y se me ocurrió que para galletas sería genial, y así fue, nos encantaron y salieron las suficientes para repartir entre los invitados, si es que una se pone a pensar y et voilà!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  30. Una idea estupenda, te han quedado de lujo. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  31. Hola Carmen!!! aquí estoy de nuevo, poco a poco estoy entrando, porque tengo demasiados buenos propósitos post-veraniegos, pero os echaba de menos bastante, me encanta leer a mis amigos y hoy he decido que vendría a saludar a los más "allegados".
    Veo que tú también has hecho cambios en tu cocina, y tengo que decirte que me encanta, sigue con la sencillez propia de tí, pero con carácter. Me gusta un montón. Yo últimamente me pasaba las tardes diseñando nuevos proyectos de blog, más que montando recetas en sí.
    En fin, que me alegro muchísimo de volver a leerte, me hizo ilusión leerte el otro día y hoy en tu casa. A ver si poco a poco voy metiendome por vereda y entrando en la espiral blogueril.
    Por cierto, veo que has cambiado el logo del reto, lo cambiamos entonces no? Es que no he mirado más y directamente me he puesto a comentarte ;]
    Un beso enorme Carmen y gracias por esta receta tan deliciosamente apetecible.

    ResponderEliminar
  32. Que de utilidades les hemos dado!
    Yo hice empanadillas pero tus galletas me gustan y mucho, tengo que probarlas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  33. Pues mira qué genial!!! me imagino el sabor de esas galletas pero no me conformo con eso, quiero probarlas!!!! tendré que ponerme manos a la obra. Besos guapa, nos vemos en "ná"

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que la pinta es estupenda. Además rapidito!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)