31.7.13

Lacitos de miel [asaltando a Con las zarpas en la masa]


Mi intención de colgar el cartel de cerrado por vacaciones a mediados de julio se vio truncada el instante que me llegó un correo de Gastro Andalusí avisando de cual sería el blog asaltado del mes de Julio. Fue abrir el correo y dibujárseme una sonrisa tonta en los labios que habría sido digna de fotografiar. Y es que eso de que sea el blog de una gran amiga el que caiga en este divertido reto tiene su puntillo.


Con las zarpas en la masa es uno de mis blogs de cabecera y su autora una de mis "más mejores" (como decía mi hija cuando era pequeña) amigas blogueras.


No me pierdo una de sus entradas. Paula tiene una mano maravillosa para la cocina, un ojo agudo para la fotografía y un sentido de la estética muy elegante. Visitarla es siempre un disfrute para todos los sentidos.

Tras la alegría inicial me surgió la duda del "¿qué receta hago?" y el "si es que me gustan todas" cosa mala, muy mala, cuando lo que una tiene que hacer es elegir una sola receta porque entre tanta delicia la tarea es complicada. Sin embargo, después de un ratito repasando el índice, el cursor se paró en sus lacitos de miel y mi estómago y papilas gustativas me dijeron que dejara de buscar que esta era la receta que debía de preparar.

Y así fue. Tal y como podéis comprobar :)

De estos lacitos de miel sólo puedo decir que son adictivos y que por la facilidad y rapidez con que se preparan suponen un peligro gordo. Recomiendo prepararlos cuando tengáis invitados en casa que os ayuden a dar cuenta de ellos porque, de lo contrario, acabaréis vosotros solos con la bandeja entera de una sentada.

¡Avisados quedáis!

Y vamos con la receta.

Necesitamos
  • 2 láminas de hojaldre de forma rectangular
  • 6 cucharadas de leche condensada
  • 6 cucharadas de miel
  • 1/2 vaso de agua
  • Azúcar glas

Preparación

Ponemos el agua junto con 3 cucharadas de miel en un cacito y lo llevamos a ebullición. Al primer hervor lo retiramos del fuego y dejamos templar.

En un recipiente hondo mezclamos la leche condensada con las otras tres cucharadas de miel.

Extendemos una de las láminas de hojaldre y la pincelamos con la mezcla anterior. Cubrimos con la otra lámina de hojaldre.


Con un cuchillo afilado o, mejor, un corta-pizzas dividimos el hojaldre dividimos el hojaldre en tres tiras a lo largo y cuatro o cinco a lo ancho. Cogemos cada tira o rectángulo por sus extremos y le damos una o dos vueltas para formar los lacitos.

Colocamos los lacitos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y los pincelamos con el jarabe de agua y miel.

Introducimos en el horno pre-calentado a 180 ºC hasta que se doren y se hinchen (aprox. 12-14 minutos).

Retiramos del horno y pincelamos nuevamente con la mezcla de agua y miel. Una vez fríos, los transferimos a una rejilla metálica, los espolvoreamos con azúcar glas y listos para disfrutar.















62 comentarios :

  1. Madre Carmen esta la hago si o si.
    Claro que es la segunda que veo del reto, seguro que repetiré lo mismo 107 veces.
    En serio los lacitos de muerte y super fáciles, económicos y deliciosamente pecadores.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, que ricos estos lacitos, me parece que sera mi próximo desayuno, merienda.... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Carmen...la verdad es que tuve mis dudas a la hora de elegir, Paula tiene muchas cosas ricas y es difícil elegir entre tanto bueno, pero sin duda tu elección me encanta, el hojaldre me pirra, así que el robo continuará...jajaja.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Que buena elección, tienen una pinta increible! Yo tambien dudé entre tanta receta ;)
    Besinessssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh! ¡Qué rico! ^_^

    Nosotros preparamos una tanda este fin de semana, pero a ti te han quedado mucho más bonitos ^_^ Creo que nosotros necesitamos práctica... tendremos que prepararlo muchas más veces jijijiji ^_^

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. uuuiisshhhh casi casi coincidimos... estuve tentada de hacer esta receta.
    Te quedó genial y se ven que dan ganas de coger uno :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía este reto, me parece muy divertido. Suerte que no te has tomado ya las vacaciones, porque no conocía estos lacitos y me han dejado con la miel en los labios! Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. DI-VI-NOS!!! Estuve a punto de escoger esta receta para mi asalto y al vertelos a ti se me cae la baba de nuevo!!!
    Queda en pendientes!!!
    Un besote!!! Enhorabuena por las fotos!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  9. Uhmmm que delicia! se ven explendidos! bicos

    ResponderEliminar
  10. Si que se ven buneisimos y faciles de hacer! los pongo en mi lista de "must do" para este finde :) gracias por compartir la receta, que tengas un buen dia!

    ResponderEliminar
  11. Estos lacitos son una delicia y un auténtico vicio, has asaltado una receta riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Fáciles y bueníssimos! Enhorabuena por el asalto, todo un éxito!

    ResponderEliminar
  13. Estos lacitos que le has robado a Paula tienen una pinta deliciosa Carmen! Fue muy difícil hacer una elección para el robo, pero estos delicados bocaditos están diciendo cómeme!
    Sin duda, otra receta que le acabaré robando...

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Carmen menudo robo bueno!! además de las primeras en efectuarlo jejjeje muy buena elección, además creo que te han proporcionado 5 puntos no? jajaja un beso

    ResponderEliminar
  15. Ya sabía yo que no fallarías... me gusta compartir reto, para después de vacas prometo ponerme con el de tía alia de una vez :-D
    beso

    ResponderEliminar
  16. Me encantan y fáciles a más no poder ser. Me guardo la idea compi de Asalta blogs.
    Besos "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  17. Madre mia, ¡qué pinta! y ¡qué fácil! y que miedo me da porque fijo que me los como todos

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos se ven, mira que estos no los vi...que raro con lo golosa que soy.Ahora mismo los ficho. Parecen fáciles y deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena manera de posponer las vacaciones, Carmen!
    Una receta maravillosa. El blog de Paula, el que conocí recientemente, está lleno de ideas inspiradoras. No tengo dudas acerca de la dificultad de la elección.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  20. sabia elección!! impresionantes Carmen, viciosillos y muy peligrosos pero qué ricos, bss

    ResponderEliminar
  21. Ooooh! por favor! menudo botín te has llevado! tan fácil y rico!ñam ñam!Besos

    ResponderEliminar
  22. Que receta más rica Carmen estupenda elección en el asaltablog! Tienen q estar de vicio!

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. Me debí perder esta receta de Paula cuando la publicó porque no he hecho más que ver la tuya que acordarme de mi abuela paterna. Le encantaban los lacitos de hojaldre y siempre que iba a su casa, sieeeeeempre tenía. Que fueran hechos de la misma manera que esta receta, lo desconozco, y también lo dudo. Así que de estar con vida, seguro que hoy en día le habría homenajeado con una bandeja de estos lacitos.

    Son poquísimas las recetas asaltadas que he visto en un ratín, pero lo extraordinario del asalto, aparte de disfrutar de buenas recetas, es que coincidimos en que el blog de Paula es una maravilla y que a todos les ha sido difícil elegir cuál asaltar. Tú te conformaste con una, y yo, con mi indecisión, me llevé cuatro. ¡Avariciosa y gulosa que es una!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué recuerdos traen estos lacitos. Recuerdos de morros y manos llenos de azúcar. ¡Buena elección en el asalto!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan estos lacitos

    ResponderEliminar
  26. No se cómo empezar a explicarte lo que me atrae esta receta, y las fotos Carmen! Ya lo pongo en mi lista de recetas para hacer AHORA!

    ResponderEliminar
  27. Pues son tan fáciles y tan apetecibles que me están dando ganas de ponerme con ellos hoy mismo, me encantan! Estupenda elección.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  28. Pues ha sido una elección de primera, porque vale, son de miel, pero es que encima llevan leche condensada!!! Mira que es hora de merendar y me pierdo! Preciosas fotos y genial receta y como no podía ser menos gran asalto! Tu si que sabes.

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Los lacitos de miel son adictivos, no me extraña que hayas escogido esta receta. Bss.

    ResponderEliminar
  30. Mi Chikitina, mi i bonita!!! :)
    Nunca es buen momento cerrar por vacaciones cuando se tiene la oportunidad de "asaltar" el blog de una buena amiga y cocinera!! ;)
    me encantan estos lacitos pero mas me encanta la iniciativa de tomar por asalto cual bandolera ;) los blogs de los amigos..así que, seguid asaltando bandidas!!
    En unos días cierro por vacaciones..ya estoy un poco saturada de bloguear y como seguramente tú, necesito descansar para coger fuerzas :)..peroooooooooo, no podía dejar de venir a dar un beso a todos los #cocineroscallejeros..habéis sido muy, muy buenos amigos..no te imaginas como os lo agradezco..haber contado con personas a las que quiero, es el recopilatório más bonito que jamás podré hacer..este no será en pdf, pero está en mi corazón..por eso mi i...gracias!!!
    me voy el 14..pero por si no te veo antes..no olvides que nos vemos pronto y te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  31. Se me está haciendo la boca agua! Tienen que estar buenísimos!! Besos y feliz verano!! http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Tienen una pinta tan estupenda que seguiré tu consejo de prepararlos sólo cuando tenga visita, no creo que fuese capaz de parar hasta darles fin.

    ResponderEliminar
  33. Carmen que lacitos más monos y encima llevan miel...Me requete gusta!!! :) :)
    Bs

    ResponderEliminar
  34. por fin, por fin llego!!! Ya sabes que he tenido un día de locos, pero por fin me he podido sentar en el ordenador y venir a ver lo que habeis hecho asaltadoras, jajaja

    Aunque contigo se me han asomado unas lagrimillas por esas preciosas palabras que me has dedicado. Sabes, yo también te quiero amiga ;)

    Y de los lacitos, qué decir!!! Me pasa como a ti, o me vienen a ayudar o no los hago, que así se me pone el culo, jajaja. Y es que como bien dices, son tan fáciles de hacer que como se te pongan en el "morro"... jajaja

    Besos wapa, sigo de tourne, jajaja. Paula

    ResponderEliminar
  35. Pues es verdad que un blog como el de Paula impone sobremanera, porque el el blog que todas quisiéramos tener, todas las recetas son estupendas, su presentación de lujo y ella además es un encanto. Yo también lo tuve difícil a la hora de elegir la receta, y después de hacerla y probarla me pareció todo un acierto. Aunque seguro que si hubiera hecha esta tampoco me hubiese arrepentido. Te quedaron de lujo.
    Espero que ahora si te puedas ir de vacaciones y disfrutar al máximo de ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Por hacer algo tan rico te has llevado los 5 puntitos. Me comería ahora un par, para el desayuno otro par... pero bueno, la asaltada es Paula, así que.. nada si los quiero me tocará hacerlos y los quiero!!!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  37. Te han kedado estupendos!!!

    ResponderEliminar
  38. Mmmmmm, pero que lacitos tan ricos!!! Ñam, ñam!! Muy buen asalto!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  39. Pues has hecho muy bien en no colgar el cartel de "cerrado por vacaciones", y en "robar" esta maravilla de receta. ¡Qué cosa más rica, con lo que me gusta a mí el hojaldre!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Se ven deliciosos estos lacitos que le has asaltado a Paula, y no es de extrañar, cualquier plato que pase por tu cocina gana un aire de lo más sofisticado y apetecible! Espero qeu el verano bien!!
    Muy buen asalto!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Carmen!! Estoy encantada siguiendo a los "asaltantes" de Paula, tienes mucha razón, su blog es estupendo, y hacen muy bien en darle realce a sus recetas. Los lacitos son una delicia, sin duda una muy buena elección! bestias

    ResponderEliminar
  42. Delicioso postre de picoteo constante, irresistible. De las cosas que no puedes dejar hasta que no queda ni un lacito en la bandeja...
    Qué pases buen verano, tranquilo y apacible!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola, querida Carmen!
    Aunque leo todas tus entradas, pues las recibo por correo, llevo tiempo sin poder escribirte algún comentario. Lo siento, pero estos días ando bastante atareada. No sabes las ganas que tengo que instalarme en Madrid ya, sólo sea por salir de todo este proceso previo que no es demasiado agradable (si no fuera por el viaje que nos espera, estaría tirándome de los pelos, ja ja). Bueno, eso, que no pienses que te tengo abandonada.... No conocía esto del "asaltablog", pero parece una idea muy divertida. Reconozco que no visito a Paula demasiado, pero cuando lo hago me reprocho no hacerlo más a menudo ;-) A ver si la visito con más regularidad!
    Los lacitos me parecen una delicia, aunque también deben ser una bomba, no? Leche condensada y miel... me encantan ambas cosas, pero no sé yo si me atrevería con esta mezcla ahora en verano ;-) La dejaré para el invierno, y seguro que a los niños les gusta. Además, con lo fácil que son de hacer....
    En fin, que no tengo tiempo, pero me he liado escribiéndote.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Veo que muchas nos hemos decantado por las masas, y es que Paulita tiene una mano para la repostería de excepción. A mi tambien me hizo mucha ilusión que "nuestra Paula" fuera la asaltada, y como tiene un blog tan completito no ha sido dificil tener recetas, la dificultad, pues por cual de todas decantarse.

    Estos lacitos de hojaldre y miel se ven estupendos y sobre todo me alegro de tenerte aun por aquí y de que este reto te haya retenido unos días mas en la blogosfera. Bss y a disfrutar de las vacaciones, que por lo que veo, ya te nos vas. Yo aun seguiré un par de días mas, y como tu, cerraré el blog hasta septiembre o hasta el 31 de Agosto, que veo que Conchy no nos ha dado respiro. Muacccc

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  45. Así de facil ????? además con sencillos ingredientes. Esos lacitos tienen que saber deliciosos.. los haré.Besosss,

    ResponderEliminar
  46. Tengo fama de no ser muy amiga de los dulces pero, como todo el mundo, tengo mi "puntito". Si, no soy amiga de los bizcochos ni de las tartas llenas de mantequilla. ¿Y qué pasa con el hojaldre? ¡Qué me apasiona! Sencillamente. Me parece una delicatessen. Y estos lacitos son una maravilla. Mi enhorabuena a Paula y otra enhorabuena para tí. Con una propuesta de este tipo me dejo persuadir con el tema dulce por cualquiera de vosotras dos. Besitos

    ResponderEliminar
  47. Que ricos y que bonitos quedan, fue una de las recetas que de poco elijo, por su sencillez y lo mucho que me gusta el hojaldre...Pero como se que la mayoría sois muyyy golosonas, me decanté por lo salado, aunque estos tienen que caer cuando llegue el frío, con una taza de chocolate tienen que estar de traca...!!!
    Me ha encantado tu blog, tan solo te conocía de "oídas" por tus retos... :)
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Deliciosos lacitos!!! babeando me tienes un beso

    ResponderEliminar
  49. Que buen robo... y eso que yo como Elena no soy mucho de dulce pero ante este hojaldre y con leche condensada y miel no hay quien se resista... Así que sintiéndolo muchísimo no tengo mas remedio que robártelo a ti... me quedo con tu botín...jajaja deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Me gusta el botín que te has llevado Carmen, y también me gustan mucho las fotos. Ahora a por el próximo asalto! besos.

    ResponderEliminar
  51. Vaya robo bueno !!! Qué pinta !! Seguro que están riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. que gran eleccipon Carmen!
    me encantan los lazitos, super apetecibles y ricos, con ese toque del holajdre crujiente...te quedaron fantasticos! un besote

    ResponderEliminar
  53. Si que era difícil elegí una receta de Paula, personalmente hubiera hecho todas si el tiempo me lo permitiera, tu blog Carmen tampoco será problema asaltarlo, jeee, tus recetas son numerosas y ricas, muyyyy ricas¡¡¡
    estos lacitos se ven fáciles, cosa que me gustan en las recetas ya que voy siempre a contrapelo con todo, otra que pongo en pendientes, creo que me faltaran días y días y no llegare para hacer todas las que me gustan.
    Nos veremos en el próximo reto.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  54. Muy fácil de hacer como a mi me gusta en los postres y además seguro que adictivos, me ha encantado conocer tu blog, Besines!!

    ResponderEliminar
  55. Que ricos me encantan estos lacitos y creo que a partir de ahora los preparare en casa muy a menudo, yo no conocía el blog de Paula y tienes toda la razón es estupendo y el tuyo también Un saludo ;)
    Como Cocino Yo.

    ResponderEliminar
  56. Felicidades por tu robo, me encanta!! Y encima tienes los puntos máximos, me alegro mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Me encanta tu asalto... ñammmmmm
    besoss

    ResponderEliminar
  58. que asalto mas dulce! me encanta como te han quedado..besos

    ResponderEliminar
  59. OMG!!!! menudo botín te has llevado. Enhorabuena, se ven deliciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Fácil y sencillo, genial!!
    Menudo botín, un trabajo sencillo y muy dulce.

    Besos "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  61. Te han quedado súper bien, parece raro esto de la leche condensada, pero si lo pruebo seguro que está tremendo!

    ResponderEliminar
  62. Te han quedado de auténtico lujo estos lacitos... menuda tentación!! Para empezar y no parar, jejjeje

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)