22.7.13

Helado de tres leches y cerezas borrachas [sin heladera]


Si, si...ha ocurrido de nuevo.

He vuelto a caer en la tentación del Tres Leches.

Conste que yo no quería peeeero, una buena mañana, según encendí el ordenador para leer mis correos, me encontré este enlace en mi bandeja de entrada junto con las siguientes palabras "¿te apuntas?".

La remitente del correo en cuestión: Yolanda, por todos conocida como Cocido de sopa. Una provocadora despiadada total y absoluta que sabía que no se necesitaba más para hacerme caer en sus redes. Mi debilidad por este dulce es profunda...ella lo sabe...y yo le agradezco enormemente que pensara en mí al ver la versión en helado del Tres Leches de Recelandia.


Y es que después del "madre del amor hermoso...¿por qué me haces esto?" inicial que le solté como respuesta mis neuronas empezaron a trabajar y versiones de este helado comenzaron a desfilar por mi cabecita.

No fui la única a la que le ocurrió esto. Mi versión, la que véis a continuación, la de Yolanda...aquí.


Necesitamos (para 6-8 personas)
  • 200 ml de nata líquida para montar (mínimo 35% M.G.)
  • 200 ml de leche condensada
  • 200 ml de leche evaporada
  • 45 grs de leche en polvo
  • 24 cerezas (las mías picotas del Jerte)
  • 2 cucharadas de licor de cerezas


Preparación

Comenzamos montando la nata, que ha de estar bien fría, con ayuda de unas varillas eléctricas. Reservamos en la nevera.

Mezclamos la leche condensada, la leche evaporada y la leche en polvo y removemos bien hasta integrar. Agregamos la mezcla a la nata montada.

Vertemos el helado en un recipiente apto para congelación y lo dejamos enfriar en el congelador entre 1 1/2 y 2 horas.

Mientras tanto preparamos un sirope con las cerezas y el licor que, una vez frío, le añadiremos al helado una vez haya adquirido cierta consistencia.

Lavamos las cerezas, retiramos los rabitos y las deshuesamos. Hacemos un corte alrededor de la picota con un cuchillo afilado, damos un giro de 180º a una de las mitades y quitamos el hueso de la otra mitad con la punta de la uña.

Las colocamos en una cazuelita con las 2 cucharadas de licor y cocemos a fuego suave hasta que el líquido adquiera consistencia y las cerezas se hayan reblandecido (aproximadamente 10 minutos). Separamos el almíbar de las cerezas con ayuda de un colador. Dejamos enfriar por separado.


Cuando el helado haya empezado a tomar cuerpo, le añadimos las cerezas (que se irán al fondo más o menos según el espesor del helado) y el sirope. Removemos con la punta de un cuchillo para crear dibujos con el sirope de cerezas y volvemos a meter en el congelador para que termine de endurecerse y podamos disfrutar de un refrescante, delicioso y cremoso helado de tres leches con cerezas borrachas.

Nota. Debido al uso de leche condensada, no es necesario remover la mezcla cada cierto tiempo para evitar la cristalización del azúcar. Esto es algo que no ocurre y que facilita enormemente la preparación de helados sin heladera.

37 comentarios :

  1. Aquí la provocadora despiadada total y absoluta, sí, aquella que te mandó aquel correo que escondía este dulce tesorito que tanto te gusta. No pensarías que iba a dejar pasar la ocasión de encontrar una tentación tan sublime y no compartirla contigo. Porque sé que lo vuestro es la historia de una hechizamiento que desembocó en amor. Si yo, lo único que hago, es fomentar ese amor en diferentes formas y texturas. Pero, ¿a que te mola? :))

    Que conste que por el rico sabor que decías que tenía me tentaste tú. ¡Y qué cierto es! Está rico, riquísimo. Este helado, junto con el de tarta de queso que hice tiempo atrás, voló en dos días. Así que quedamos cumplidas las dos :))

    Me encanta que hayas optado por unas cerezas con su propio sirope. Seguro que ese se hubiera dejado tomar a cucharadas. ¡Bien rico que tenía que estar! Y le da un toque amarmolado precioso. A mi es que me encanta el color de las cerezas y no puedo ser imparcial con ellas y el efecto que hacen en el helado ...

    La primera foto ... ¡se sale! Ese bucle de helado te ha quedado genialmente bien.

    En fin ... que sigamos disfrutando de estas delicias y estos encuentros, ¿verdad?

    Un beso fuerte y que tengas una felicísima semana. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Carmen, vengo de ver la receta de Yolanda, quería ver las dos antes de hacer un juicio de valor.
    Pero aquí me tienes que ni juicio, ni valor ni nada de nada.
    No me puedo decantar por ninguna, las dos partiendo de la base de las tres leches me encanta.
    La tuya por las deliciosas cerezas y ese sirope tan dulce.
    Te doy matricula de Honor, perfecto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Mientras leía la receta iba enumerando mentalmente los ingredientes que tenía y ¡los tengo todos!! sólo tengo que comprar cerezas así que voy ahora mismo. Esta noche me llevo los laureles con mi familia gracias a tí. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular este helado, una delicia. Bss.

    ResponderEliminar
  5. que bueno!! me alegro de que Yolanda pensara en ti porque te ha quedado fantástico sin duda!

    ResponderEliminar
  6. madre mía Carmen qué pinta más rica tiene tu helado!!! Que conste que tú también eres una provocadora, porque hacerle esa sesión de fotos ha abierto la gula en mi al punto de la mañana, jajaja

    Ahora mismo me paso por recelandia (que no lo conozco :P)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  7. Como le he dicho a Yolanda, en casa nos encanta el pastel tres leches pero nunca se me hubiese ocurrido llevar estos sabores a un helado. Me llevo la receta porque ya sea con cerezas o con bizcocho de soletilla este helado lo hago sí o sí.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno¡¡¡¡¡ tiene que estar rico, rico
    besos

    ResponderEliminar
  9. Tenía ganas de probar el pastel de tres leches, pero ahora no sé si pasar directamente al helado...menuda pintaza!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  10. Esto es una cadena, Yolanda te provoca a ti y tú nos provocas al resto jeje. Me resulta tan tentador meter la cuchara en ese helado que no se si podré resistirme. Lo de la leche condensada me parece un truco genial, es que es un coñazo tener que estar moviendo el helado cada cierto tiempo y claro, otro gadget en la cocina no sé yo... Besos guapa!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Ummmm helado de tres leches ya estoy con la baba caída! Este me lo llevo que me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. jo, y tú vas y nos traes la tentación.... jajajjaja
    me falta la leche evaporada... me cachis!!! pero vamos, que yo rápido
    voy y la compro :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Carmen que helado tan increíble, nunca lo he probado pero sólo ver las fotos y la textura... Uuuhhhh!!! me encanta que nos des recetas de helados sin heladera, porque no tengo.
    Un beso enorme bonita.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, la tuya vista....genial...ahora me iré a ver la de Yolanda. Seguro que también es magnífica.
    ¿Qué tal tus vacaciones por esas tierras de Diossssss?. Espero que hayas podido disfrutar a tope de todo.
    Un besote muy fuerte
    Mar

    ResponderEliminar
  15. Madre del amor hermoso es lo que digo yo al ver semejante par de 2, a cual más apetecible, que vengo de ver a la retadora...
    Vosotras 2 juntas sois una bomba de relojería!!!
    Besos y enhorabuena por esta delicia.
    Raquel

    ResponderEliminar
  16. pues si ha ocurrido de nuevo es porque tenia que ocurrir jajaaja. Oye vaya pasada y que envidia me dasss yo tengo la heladora muerta de risa :(. Un besin

    ResponderEliminar
  17. Buf, creo que hay que dar las gracias a Yolanda por 'picarte' a hacer estos retos, y a tí por caer en la tentación, jeje!!

    Solo con el nombre de la receta, ya me he quedado con la boca abierta, esperando ver el resultado de un nombre tan sugerente, y más que se me ha abierto cuando he visto tremenda delicia!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. jajaj sois geniales, a mí no se me parte el corazón ni ná, me apasionan las dos!! una porque el dulce de leche me rechifla (todavía lo prepare ayer) y otra porque las cerezas borrachinas me tiene loca, jajajaj así que enhorabuena a las dos y a seguir!!bsss

    ResponderEliminar
  19. Me acabas de dar una alegría con lo de la leche condensada que apenas cristaliza, además del helado tan rico y delicioso que has preparado, me encanta!

    Besos

    PD: que requetemala es la Yolanda... jajaja

    ResponderEliminar
  20. Sin heladera y sin palabras porque vaya pinta amiga!
    Te felicito :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Qué pintaza que tiene este helado Carmen!! Delicioso!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. madre mia Carmen, que maravilla de helado! me encanta la cremosidad que tiene y con el toque de las frambuesas ya lo mas..un besote

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta fantástica y con el calor que hace me tomaría un par de bolitas ya.
    Y lo de las tres leches, es que es leerlo y me entra una risa tonta.... jiji
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Ya he visto en el blog de Yolanda otro de vuestros "retos", pues yo he coincidido en publicar hoy un helado, pero no de 3 leches sino de manzana verde.
    besos,

    ResponderEliminar
  26. Ay qué ricura, Carmen! Ya había aprendido de ti el helado con leche condensada, que en casa es un hit, pero este, con ese "ribbon" de cerezas borrachitas, no me lo quiero perder... encima es taaaan facilito!
    Me lo guardo porque aún queda verano y este, con cerezas o, si se terminan, con ciruelas, seguro que cae!
    Un beso grande, mi niña!

    ResponderEliminar
  27. Magnifico helado Carmen, yo tengo la heladera todavía sin estrenar, ¡será posible!, tengo que ponerme pronto a ello, porque si no me veo que pasa el verano y yo aun sin ponerme las pilas, me encanta la receta, tomo buena nota porque se ve muy cremoso, que delicia, Un besito

    ResponderEliminar
  28. Un helado maravilloso, Carmen, me ha dejado conquistada!
    Me imagino lo cremoso que es, ummmm!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  29. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Si se enteran las monjas poblanas en México (puntal de la repostería local) que vas por ahí haciendo manjares con sus tres leches lo mismo te fichaban para su convento, ten cuidado... Te ha quedado muy rico, aunque yo soy rehén de mi heladera para este tipo de delicias. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Son tremendas, yo con resfriado y tenerme que aguantar las ganas de probar esta delicia ahora mismo, ya, pero ya!!!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  32. Perfecto, qué textura!!! Me viene muy bien la receta, ya que aquí no dispongo de mi heladera y todo lo que cocino y elaboro es a manímetro...Probaré, se ve increible. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  33. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. vaya pinta mas buena!!!
    estoy de sorteo en mi blog x si quieres participar.
    http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html

    ResponderEliminar
  35. Rico... rico... muuuuuuuuuy rico

    ResponderEliminar
  36. Pura cremosidad en este helado. Buenísimo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)