24.6.13

Día de publicación reto Tía Alia [recetas de junio]

Coincidiendo (casi) con el comienzo del verano, llegan las dos propuestas del mes de junio del reto Tía Alia. Ambas han tenido mucha aceptación y varios participantes se han animado a preparar tanto la receta dulce como la salada haciendo un doblete en toda la regla. Unos locos, no teniendo bastante con una se animan a preparar las dos. Ya escribí en una ocasión anteriores que por la blogosfera andan muchos descerebrados ¿no?...a algunos de ellos los podéis encontrar aquí los últimos lunes de mes...jajaja.

Como propuesta salada para este mes, hoy disfrutaremos de CALAMARES RELLENOS. No será este el único blog en que los veáis ni la única versión. Una receta muy versátil que admite infinidad de propuestas. La mía muy ajustada a la de Tía Alia, con un único cambio: añadir picante a la salsa. Un acierto, tanto para mi como para los míos.

Espero que a vosotros os guste también mi versión.



Necesitamos

  • 2 calamares 
  • 1 cebolla, pelada y finamente picada
  • 1 tomate, pelado y picado
  • 2 huevos duros, picados
  • Harina de trigo
  • Aceite de oliva suave
Para la salsa

  • 300 grs de salsa de tomate casera (la mía preparada con cebolla y tomate natural)
  • La tinta de los 2 calamares
  • 1 cucharadita de salsa picante
Además

  • Palillos

Preparación

Limpiamos los calamares. Para ello retiramos los tentáculos, ojos, boca y aparato digestivo que van unidos a la cabeza tirando suavemente hacia fuera e introduciendo un dedo dentro del cuerpo del calamar para ayudarnos con la tarea. Separamos las vísceras de los tentáculos. Lavamos y reservamos estos últimos, cortando a la altura de los ojos (el resto lo tiramos).

Con cuidado retiramos las bolsas de tinta que están entre las barbas y la reservamos.

Con unas tijeras o cuchillo afilado, separamos las alas del cuerpo bajo un chorro de agua fría y reservamos junto con los tentáculos.

Quitamos la piel oscura que recubre los calamares con la ayuda de un poco de agua. Por último retiramos la pluma (la parte dura y plana que está dentro del cuerpo) tirando hacia fuera.

Si los calamares son grandes y lo permiten, podemos dar la vuelta a la bolsa del cuerpo como si fuera un guante y lavar bien retirando el resto de vísceras. Si no es el caso, nos ayudamos del mango de una cuchara o un tenedor para asegurarnos de vaciarlos por completo al tiempo que los lavamos bajo el grifo.

Dejamos escurrir el exceso de agua y los secamos con papel de cocina.

Para preparar el relleno, calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén amplia y pochamos la cebolla durante unos 15-20 minutos. A continuación añadimos el tomate y damos un hervor a la mezcla de un par de minutos.

Mientras tanto, picamos finamente los tentáculos y las alas de los calamares. Los agregamos a la sartén, removemos y dejamos cocer un par de minutos más.

Por último, incorporamos los huevos duros. Ajustamos el punto de sal y pimienta.

Si el relleno nos queda demasiado líquido, lo dejamos al fuego unos minutos más hasta que el exceso de líquido se evapore.


Rellenamos los calamares con cuidado de no pasarnos, poco más de la mitad será suficiente. Es importante tener en cuenta que los calamares encogen al cocinarlos. Cerramos con un palillo para que no se salga el relleno.

Pasamos los calamares por harina y los freímos por toda la superficie, dándole vueltas para que se dore y la harina se tueste. Retiramos y reservamos.

En la misma cacerola o sartén, calentamos la salsa de tomate junto con la cucharadita de salsa picante (opcional) y las bolsas de tinta de los calamares. Comprobamos el punto de sal y picante y lo ajustamos al gusto.

Agregamos los calamares y dejamos cocinar a fuego medio-bajo, con la cacerola tapada, durante 30 minutos.

Cortamos en ruedas y servimos acompañados de la salsa y la guarnición que más nos guste (arroz blanco, ensalada, etc)...pero sin olvidarnos del pan :)

Si nos sois amantes del picante, simplemente no lo uséis pero no dejéis de preparar este plato tan sabroso y sano. Yo no imaginé que mis hijos lo comerían ya que los únicos calamares que les gustan son los preparados a la romana pero...¡me equivoqué por completo!

Sin embargo, con la receta dulce sabía que tenía todas las de ganar desde el principio. Mis catadores oficiales son golosos a más no poder y la fruta les gusta a rabiar así que quedaron encantados con estas MANZANAS DORADAS, que cayeron en el desayuno del martes.

Para su elaboración usé uno de los azúcares aromatizados que nos regaló Rosilet a todos los asistentes al III Encuentro de Bloggers Gastronómicos de Madrid, el azúcar a la pimienta rosa. El resultado: espectacular. No es un ingrediente esencial y se puede sustituir con azúcar blanquilla pero, si disponéis de algún tipo de azúcar aromatizado, recomiendo que lo probéis en elaboraciones de este tipo porque la diferencia se nota mucho y merece la pena.


Necesitamos (para 4 personas)
  • 2 manzanas reineta, peladas, descorazonadas y cortadas en discos de 1 cm de grosor
  • 1 vaso de coñac
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de azúcar a la pimienta rosa (o blanquilla)
  • Aceite vegetal


Preparación

Colocamos los discos de manzana en una jarra de agua o un vaso alto y ancho en el que quepan con holgura y descansen unas sobre otras formando una torre.

Disolvemos 2 cucharadas de azúcar moreno en el coñac y, cuando esté listo, lo vertemos en la jarra sobre la manzana.

Colocamos algo de peso encima y nos aseguramos que todos los discos de manzana están cubiertos por el coñac. De no ser así, agregamos más coñac hasta cubrirlos por completo.

Dejamos macerar la manzana durante toda la noche en la nevera.

Transcurrido el tiempo de maceración, retiramos los discos de manzana del licor y los dejamos escurrir sobre un colador.

Cocemos el licor de la maceración junto con las dos cucharadas de azúcar moreno restantes, a fuego lento, dejando que se reduzca la mezcla para obtener un almíbar con el que, más tarde, regaremos las manzanas en el momento de servirlas.


Mientras tanto preparamos la mezcla para el rebozado.

Para ello, en un recipiente amplio mezclamos la harina, el agua y el azúcar. Removemos hasta obtener una pasta uniforme con un espesor similar al de unas natillas. Si nos quedase demasiado espesa, agregaríamos más agua. Si, por el contrario, no quedase demasiado líquida, agregaríamos más harina.

Introducimos los discos de manzana en la mezcla, cubrimos en su totalidad y los freímos en abundante aceite. Cuando hayan adquirido un tono dorado, los retiramos del aceite y dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Servimos la manzana caliente, regada de un generoso chorro de almíbar de coñac y espolvoreada de azúcar a la pimienta rosa.

Y hasta aquí mis aportaciones al reto Tía Alia de junio. Como cada mes estoy deseando dar un paseo por los blogs participantes y ver qué sorpresas aguardan. Lamentablemente hoy tengo un día complicado y no me será posible visitar a todos pero no faltaré a mi cita mensual e iré haciendo aparición a lo largo de la semana. Palabrita.

Mientras tanto...¿por qué no te das tu un paseo por mí? Aquí tienes los participantes:

.... SALADO ....


.... DULCE ....

Gracias a todos por participar y hasta septiembre...que el reto se toma un descanso :)

55 comentarios :

  1. Carmen que buena pinta, como te han quedado!!!! Un lujo para la vista y el paladar. Te dejo mi enlace.
    Besos.
    http://ricoricodelicioso.wordpress.com/2013/06/24/manzanas-doradas/

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Carmen !!! que éxito de reto!!! pero si son ambas listas son interminables... Felicidades!!!! Aprovecho el dia de fiesta para visitar a todos los participantes.. Que buena idea usar el jugo de la maceración de las manzanas para luego bañarlas, yo lo añádi a la masa junto con el agua, pero si las repito lo haré como tu. Los calamares, insuperables!!!! Buen verano guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Carmen para nosotras siempre superas el reto y con creces, nos quedamos con las dos recetas de primero los calamares y para rematar de postre esas manzanas que nos chiflan...

    Te dejamos enlace de nuestra publicación
    http://laurelymenta.blogspot.com.es/2013/06/manzanas-doradas-con-sopa-de-chocolate.html?m=1

    Un abrazo fuerte y hasta septiembre con el próximo reto

    ResponderEliminar
  4. Se me ha pasado por completo el Reto, madre mía, voy a ver lo que puedo hacer, en breve vuelvo. Muacs.

    ResponderEliminar
  5. Un menú de puro lujo. Qué bien pintan estos calamares así picantitos, vale la pena el trabajo!!! Y el postre de lo más apetecible. Templaditas deben ser una delicia, cómo me ha gustado!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo primero enhorabuena por la cantidad de participantes en el reto no se si podre visitarlos a todos pero lo intentare en idas sucesivos.
    Los dos platos son muy ricos ,los calamares me gustan mucho y los preparo casi igual desde hace tiempo ,y las manzanas tambien las había echo algunas veces lo único que no las dejaba macerar,me gustaron mucho y hemos coincidido en el almíbar,a las dos se nos ocurro aprovechar el vino y azúcar de la maceración ,yo ademas les puse helado ,muy ricas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias Carmen!,

    Me ha encantado realizar este reto, lástima que llego tarde para que sea el último antes de verano pero, ya con mi adaptación en Suiza, lograré participar aún más. Me ha encantado la versión dulce. Lo he hecho dos veces, una al pie de la letra y otra con mi respectiva modificación. Divinas en ambas formas.

    ¡BEsos!

    Mary F.

    www.maryfernandezparra.com

    ResponderEliminar
  8. Riquisimos esos calamares.
    Ayer se me vino a la cabeza qeu no te habia mandado ni el enlace ni la foto. Ya esta publicada mi receta.
    http://anyolenfemenino.blogspot.com.es/2013/06/calamares-rellenos-con-cama-de.html

    ResponderEliminar
  9. Llegamos con retrasooooo :) Aquí tienes nuestro link, que también te mandé por mail pero por si acaso lo ves mejor por aqui
    un saludo y gracias por el reto!nos pasaremos a cotillear las recetas del resto de compañeros descerabrados :)
    http://conextradequeso.com/2013/06/24/manzanas-doradas-de-la-tia-alia/

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Carmen se me ha hecho la boca agua con el menú de hoy.. qué rico todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa CArmen ya estoy aquí,vengo con retraso.LAculpaes de la verbena,que me despisté en programar...ainssss que susto cuando pensé...es 24!!!
    Lo dicho,encantada de participar,aunque sea en la despedida del curso,y como ya te dije fue una comida especial en familia.Gracias.
    UN besazo y feliz verano a Tía Alia.

    http://ysigoenlacocina.blogspot.com.es/2013/06/calamares-rellenos-reto-tia-alia.html

    ResponderEliminar
  12. Como disfruté de esta receta Carmen. Como para haberme perdido estos buñuelos de manzana. Espero que después de la intriga de casi un mes, te guste el remix. Ja, ja. Bss y gracias por compartir con nosotros todo este recetario. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tienen tus manzanas, tienen que estar buenísimas.

    Te dejo el link con las nuestras:
    http://www.danzadefogones.com/2013/06/manzanas-doradas.html

    ResponderEliminar
  14. dos recetas magnificas, bien buenas y sabrosas con tu toque personal,Eres tambien una gran cocinera Carmen¡¡
    Buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  15. Qué gustazo de recetas! En cuanto tenga un ratillo, me doy un "garbeo" por las participaciones de este mes
    Para mí, estos últimos meses han sido raros, raros... y bastante difíciles a ratos. Por ello, llevo dos meses sin poder participar en el reto y ¡no veas qué mal me sabe!
    A ver si, después de verano, las cosas empiezan a rodar mejor y puedo reincorporarme.
    Un gran beso y ¡¡¡ feliz verano !!!

    ResponderEliminar
  16. Carmen, te dejo mis calamares/chipirones rellenos, bsss
    http://lacocinadelascasinas.blogspot.com.es/2013/06/calamares-rellenos-reto-tia-alia.html

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen, te dejo mi enlace a la receta.
    Quería agradecerte tu amabilidad y que pases un buen veranito.
    Un beso
    http://pintandolasnubes.wordpress.com/2013/06/24/manzanas-doradas-de-tia-alia/

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen, como hoy es fiesta en Cataluña, se me habia olvidado publicar mi entrada, aqui esta. http://www.heperdidolaolla.com/2013/06/bocaditos-de-manzana-con-kiwi.html

    ResponderEliminar
  19. Carmen,

    Me requetechiflan las manzanas en todas sus versiones. Intentaremos hacerlas en casa!!

    bss,
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. es la primera vez que participo y la experiencia ha sido muy gratificante, me gusta mucho la idea del aliño, para la siguiente vez lo haré seguro como tú.
    te dejo mi receta y aunque no llegue a la altua de muchas, lo importante para mi es aprender.
    un beso
    http://tartaspastelesdulcesysaladosbympop.blogspot.com.es/2013/06/manzanas-doradas-para-el-reto-de-tia.html

    ResponderEliminar
  21. Oye, ¿es aquí donde se une esa panda de locuelos descerebrados cocinillas? ¿Y qué habrás hecho tú para volverles locos? Porque no te des la vuelta y nos hagas señas con las manos como que tú no tienes nada que ver; mucho me temo que tú tienes mucho, pero que mucho que ver con este toque de locura que se nos retuerce en el coco a algunos mes a mes.

    Sobre los calamares, sin haberlos probado, estoy con que ese toque picantillo les ha de haber venido a las mil maravillas. Porque aunque el calamar "sabe a mar", los huevos dicen poco por sí solos, así que un poco de vidilla a la salsa le habrá dado alegría al plato.

    Y sobre las manzanas, que veo la sintonía que ha habido de nuevo. Hemos hecho un almíbar; tú del coñac, y yo de anís. Y es que las manzanas me inspiraban anís. Es solo olerlo y asociarlas directamente con ellas. Es que somos mujeres de recursos y no tiramos nada, sino que al contrario, el apaño que hacemos consigue que el plato sea aún más grande.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  22. Que de calamares y manzanas... se me hace la boca agua, un placer participar en tu reto.
    Que tengas buen descanso veraniego!!

    ResponderEliminar
  23. qué geniales te han quedado ambos retos! yo al final tuve que lanzarme al dulce porque se me olvidó que el reto era para hoy y ayer sólo tenía manzanas rodando por casa.

    Besos guapa! Te iloveyo y sigues siendo mi ídolo :D que lo sepas.

    ResponderEliminar
  24. Hummm,esos calamares me dejan con la boca en agua..:) Y la manzanas se ven deliciosas Carmen!!Besos

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, elegí las manzanas porque lo dulce me tira mucho, pero hay unas cuantas versiones de los calamares que se vienen conmigo! :-)
    Te dejo el enlace de mi entrada:
    http://mimanzanaycanela.blogspot.com.es/2013/06/manzanas.doradas.bunuelos.de.manzana.con.crema.inglesa.html#
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  26. Carmen, aquí está mi enlace. No me da tiempo todavía a leer tus dos propuestas, pero por las fotos ya sé que me van a gustar. (Esas manzanas que veo bajando el cursor me han dado un hambre tremenda). Besitos.

    http://lascosasdecosima.blogspot.com.es/2013/06/calamares-rellenos-y-ali-oli-de-su-tinta.html

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Carmen estas recetas son todo un éxito!!Que idea tan buena tuviste, descubrimos recetas de siempre versionadas y es un lujo.Yo este año no participo en casi nada, por que casi ni me da tiempo a publicar, pero sabes que te sigo de cerquita y en cuanto tenga más tiempo de cabeza vengo
    besitos

    ResponderEliminar
  28. No tengo que dejar el enlace, verdad? ya veo que estoy en la lista, pero si tengo que hacerlo avísame.
    Al fin este mes me propuse participar sí o sí que era hora, dudé desde un primer momento entre calamar o manzana pues Tomás tiene un amor a la manzana que no tiene con el dulce en general, pero al final pensar que hacía tiempo que no cocinaba calamar me pudo más.
    Después de ver en la pescadería que el calamar no me gustaba nada me decante por el chipirón que es más pequeñito y para este plato me encantaba.
    Yo aunque normalmente me ciño a la receta sin moverme de ahí esta vez tuve que hacerlo, la tinta del calamar y yo no somos amigas así que no le puse, pero que buenos, oye! me encantó la receta de Alia, como siempre.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  29. Querida Camen:
    El reto de la Tía Alia tiene cada vez más y mejores adeptos. Es un placer pasar por aquí en tal ocasión.
    Si bien no he podido incluirme en las últimas convocatorias, tomo debida nota de cada una de las propuestas y aprendo mucho de cada una de ellas.
    ¡A disfrutar!

    ResponderEliminar
  30. ya se lo dije a tu amiga!! ultimamente entre las dos me tentáis continuamente y eso no está bien eh!!!!!! ;)
    que si calamares, que si manzanas sacadas de un cuento...esto no está bien cuando una tiene que enfundarse un bikini..menos mal que este verano parece que se ha suspendido la operación, al menos temporalmente ;)
    que sepas que ya tengo abierta una lista con recetas pendientes de vosotras..incluyendo a Tía Alia :)
    feliz descanso mi i bonita!!!!! <3

    ResponderEliminar
  31. Carmen, como siempre enhorabuena por la calidad de las recetas y la cantidad de participantes. Un mes más reto superado con creces!

    ResponderEliminar
  32. Carmen, como siempre enhorabuena y muchisimas gracias por la organización. Sé que hay mucho trabajo detrás de este reto y te felicito por el resultado. Las recetas de este mes me hicieron dudar acerca de cual elegir, pero como soy una golosa compulsiva al final me ha podido el lado dulce de mi yo. Espero que te haya gustado mi propuesta. Las dos tuyas se ven deliciosas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Ay, Carmen, dearest, este mes me perdí y no sé ni ví el reto de junio!!! Bueno, estaré "al loro" para no perderme el próximo, aunque ya sabes que llego tarde siempre, pero aunque tarde, llego seguro!!
    Qué lujo estos calamares rellenos... pero yo, desde luego que cuando los haga, rellenaré chipirones que gustan mas en casa!!! Y el reto dulce, ese tengo que prepararlo... No tengo mucha práctica en preparar postres de manzana!!!
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  34. No veas!! cuantos participantes!! Aquí tienes mi entrada, la acabo de publicar: http://mochi-de-fresa.blogspot.com.es/2013/06/calamares-rellenos-de-la-tia-alia.html

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  35. Bueno Carmen, por causas ajenas a mi voluntad este mes te he fallado en el reto.
    Pero aviso, ya estoy en casa y el próximo no pienso perdermelo.
    De tus dos recetas nena, nada que añadir a los muchos comentarios que ya tienes........... Geniales como siempre.
    Bss.

    ResponderEliminar
  36. Me he despistado así que he versionado con lo que tenia en mi despensa, espero que te guste. Un beso.
    http://oloraregalices.blogspot.com.es/2013/06/reto-de-tia-alia-incumplido-o-m-dorados.html

    ResponderEliminar
  37. Carmen que dos buenas recetas las de este mes, bueno todas lo son, pero éstas veo que han tenido mucha aceptación. Te han quedado bordadas ya te comenté que los calamares caerán en breve porque seguro que están muy ricos.
    Me ha gustado mucho la idea de reducir el alcohol de bañar las manzanas para hacer ese almíbar tan delicioso. Seguro que estaba buenísimo.
    De nuevo ha sido un placer participar en tu reto y espero seguir haciéndolo próximamente.

    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  38. Que gran idea ponerle picante a la salsa! me gusta y la procxima vez probare, en casa han gustado mucho! pero ahora viendo las fotos de las manzanas...madre mia que delicia! me alegro de haber participado en el reto este mes! un besote y grcias

    ResponderEliminar
  39. Qué exito este mes Carmen!!! Y no me extraña, que menudas dos recetas, deliciosas ambas! Como todas las de ese recetario!!
    Me ha gustado lo del picante, me lo guardo para la siguiente vez que los prepare!! Y te han quedado impresionantes. Las manzanas las prepararé seguro!! Te crees que me da pena estar dos meses sin reto?? jajaaaaa
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  40. Carmen, preciosa, acabo de publicar mi aportación al reto de este mes. Pensaba que te había mandado un mail confirmándote la participación pero se me debió pasar. Espero que no te supongo mucho lío el hecho de que te lo diga ahora. La verdad es que las dos propuestas me han encantado y veo que no ha sido solo a mi sino a todos porque todo el mundo habla maravillas de ambas. Las tuyas, como siempre, te han quedado de 10. Te dejo en enlace de mi aportación:

    http://cosicasdulces.blogspot.com.es/2013/06/manzanas-doradas-de-tia-alia.html

    Mil besicos guapa.

    ResponderEliminar
  41. Te digo una cosa, ya me gustaría a mi comprometerme contigo en este proyecto pero no me veo capaz de cumplirlo.
    El caso, ME ENCANTAN las dos de este mes,las habría hecho sin dudar ambas.
    Besazos y hasta septiembre bonita.

    ResponderEliminar
  42. Carmen, todo un éxito, tanto el reto como la participación!
    Qué buenos tus calamares, la próxima vez le echo un poco de pimentón picante, seguro que gusta mucho... ;-)
    Un besito y felices vacaciones anticipadas!!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  43. vaya receta mas rica!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias Carmen, porque este mes he disfrutado enormemente con las dos recetas. Y así me he desquitado de no haber podido participar el mes anterior.
    Besinos

    ResponderEliminar
  45. Me parecen querida Carmen una receta dulce y salada la mar de ricas y muy logradas. Felicidades guapa.Besos de Doris.

    ResponderEliminar
  46. Me parecen las dos recetas impresionantes, me llevo las dos.
    besos

    ResponderEliminar
  47. Carmen, ya sabes lo que disfruto con la publicación, es para mi un gusto, las recetas son una ricura y tus presentaciones me gustan tanto, me remontan a la cocina de la abuela y es algo que me encanta cuando vengo a visitarte!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Espectaculares las dos, Carmen! Yo me llevo un platito de cada, que tienen pintaza! Las manzanas me las puedo desayunar? es que he visto varias por la blogosfera, no se cual más rica, y me están llamandooooo!
    Feliz martes Carmen guapa!

    ResponderEliminar
  49. que maravilla de recetas, me han gustado mucho y forman un menu de lo mas completo y sabroso, que tengas unas felices vacaciones, nos vemos a la vuelta, bicos

    ResponderEliminar
  50. Felicidades por el éxito de participantes y por la calidad de los mismo. Lástima que hasta septiembre no vuelva.
    Saludos
    José

    ResponderEliminar
  51. Vaya exitazo con el reto, te felicito!!!
    Estoy hasta arriba de trabajo y no he podido participar, me he quedado con las ganas pero esta receta de manzana la preparo seguro.
    Espero retomar el reto a la vuelta del verano ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Tramposa!, cómo que le pusiste picante a la salsa?!, jajajaja, te puedo asegurar que me costo muchísimo no ponérselo, y hacer un fumet con las cabezas de las gambas (que le puse porque me quedaba corta con el relleno), ains!, si es que eso de atenernos a pies juntillas a la receta original cómo cuesta!,
    Te esperaré ansiosa en septiembre. Las manzanas me las haré fuera de reto que he visto cada maravilla que me ha hecho la boca agua.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  53. Hola Carmen,
    Me estoy dando un vistazo poco a poco a todos los blog y es alucinante...la que has organizado, me encanta ver tantas versiones de una misma receta....
    Una cosa, el enlace del blog de Anna de Tomates Verdes Fritos no está bien...a ver si puedes arreglar el enlace.
    Y ahora con la adrenalina subida pensando en la cita del 5 de octubre. Teniendo el verano por medio es un poco precipitado pero, como me he enterado hoy, voy a ver y a hablar con mi hijo a ver si estoy por aquí o por Roma.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  54. Carmen, que maravilla. Muchas gracias otra vez por darnos la ocasión de realizar estas recetas, aunque en algunos casos como el mio no hayan sido fieles.

    Mil besos y nos vemos después del verano.

    ResponderEliminar
  55. Con lo que me gusta el picante...y no se me ocurrió hacerlos así...si es que...este mes me ha pillado el toro! Besos y gracias por darnos esta fantástica oportunidad!
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)